Remo, Ski, Bike y Ergathlones como mis cojones

no me gustaría pasar por un jamacuco y que las ambulancia me diga que están a full con la covid
Bueno, bueno:
- Si estás de troleo, pues bien para ti, dieses y esas cosas.
- Si lo dices en serio, es que eres más cobarde y más vago de lo que pensamos.

Por ponerte un rato a 160 no te va a pasar nada malo. Más bien al contrario, mejorá tu corazón y todo en general.

Mira la última gráfica de @alfíl:
Tras calentar bien se ha puesto a trabajar 15' a unas 160 pulsaciones, con un pequeño pico de un par de minutos a 175. Luego se ha relajado un rato, y ha terminado con otros 10' a 160.

Lo extrapolas a ti mismo, un tipo de unos 40 años, sin antecedentes cardiológicos (que sepamos) y ya bien rodado (llevas unas cuantas semanas)
- Te pones tu 10' a unas 145-150 pulsaciones, con un pico de un minuto a 175. Relajas, y otros 5' a 150 pulsaciones. Enfrias bien durante 10'
Notarás una mejora en todo del copón.

Lo dicho, cada uno es cada uno, usted valore.
 
Bueno, bueno:
- Si estás de troleo, pues bien para ti, dieses y esas cosas.
- Si lo dices en serio, es que eres más cobarde y más vago de lo que pensamos.

Por ponerte un rato a 160 no te va a pasar nada malo. Más bien al contrario, mejorá tu corazón y todo en general.

Mira la última gráfica de @alfíl:
Tras calentar bien se ha puesto a trabajar 15' a unas 160 pulsaciones, con un pequeño pico de un par de minutos a 175. Luego se ha relajado un rato, y ha terminado con otros 10' a 160.

Lo extrapolas a ti mismo, un tipo de unos 40 años, sin antecedentes cardiológicos (que sepamos) y ya bien rodado (llevas unas cuantas semanas)
- Te pones tu 10' a unas 145-150 pulsaciones, con un pico de un minuto a 175. Relajas, y otros 5' a 150 pulsaciones. Enfrias bien durante 10'
Notarás una mejora en todo del copón.

Lo dicho, cada uno es cada uno, usted valore.
Vale, vale, no troleo, tengo respecto a este sucforo y sus pobladores.
Trataré de mejorar registros cardíacos
 
Nueva prueba de 30 minutos, esta vez con la Bikeerg Y


NUEVO RÉCORD PERSONAL

El objetivo mínimo era el mismo que con el Remo, ir a una media de 1:52.5. Al final he ido más rápido y la media ha sido bastante mejor que con el remo, 1.4 segundos de media más rápido lo que es mucho.

También la patata ha ido más "relajada" ya que sólo he ido por encima del 90% 18 minutos :lol:

Las sensaciones eran mejor que con el remo y desde el principio he rodado a un ritmo más alto, más agresivo y más constante.

No sé si tendrá que ver que en la bici al final te acoplas, coges tu cadencia y a tirar millas y en el remo involucras más músculos con más recorrido y al final, al moverte más, quemas más o hay algún aspecto de técnica o ineficiencia que no me permite desarrollar todo mi potencial en el remo porque es curioso como en la bici estoy igualando y en este caso mejorando los registros del remo con bastante menos esfuerzo y dedicación. Tendré que investigar.

Ahora mismo tengo los cuádriceps on fire y supongo que a medida que vayan pasando las horas se irá poniendo peor el tema.

He adelantado esta prueba 15 días ya que como dicen en el grupo donde ponen los entrenamientos "we are in the busy part of the season" y tengo muchos objetivos pendientes. Así que aprovechando que ayer me tomé el día de descanso total debido a que llevaba 16 días seguidos entrenando y mental y físicamente lo necesitaba, pues me he quitado esto de encima (me veía ya preparado para el objetivo) y una cosa menos en la que pensar. Ahora a centrarme en el 1k de skierg y no sé si me apetecerá combinarlo con los 5k de remo. Si veo que me genera algún tipo de estrés emocional, lo aparco (el puto remo me come mucho la cabeza el HP).

Adjunto pics de los parciales, de la FC y de como he terminado esprintando a tope.

A868398D-CAA1-493B-84EE-1E441F949835.jpeg


29C52B8A-2BB1-43C4-9077-85265FAC4AFF.jpeg


609E07A2-781D-441A-9561-A8502DCE5AD8.jpeg
 
joder ese 97%, un día de estos acabas remando con Darkiano

Todavía me ha quedado un 3% de margen. :lol:

Ese 97% es el máximo al que he llegado y ha sido justo al final. Hay que darle un poco de alegría al cuore hombre. Ahora mismo estoy en 49 pulsaciones en reposo. La saluc!!
 
joder ese 97%, un día de estos acabas remando con Darkiano
Tù, como decían antes los viejos: mucho miedo y poca vergüenza.
Ese 97% que pone la maquinita son 194 pulsaciones. Mucho, si, pero no es excesivo en un tipo muy preparado como nuestro amigo.
Eso, aunque te parezca que puede darle un amarillo al corazón, es más bien lo contrario: le va a prevenir de enfermedades cardiacas ahora y en el futuro.

Toma nota y dale tu también un poco de vidilla a tu corazón, a tu nivel eso si, pero fuerza un poco , no me seas pusilánime. Notarás la diferencia en todo

------
A la pregunta que haces @alfíl creo que si: que la técnica en el remo seguramente te limite algo.
En bici poca técnica: pedalear y pedalear, cuidar la postura de la espalda, que las rodillas no se "abran" al subir y poco más.

Por lo demás, dieses y esas cosas.
 
No solo de Ergos vive el hombre.

Hoy:

1x20 de mamadas con 85kg. A ver si este año llego también a hacer 1x20 con 100kg. Por ahora ya he superado mi peso corporal.
1x20 Pullover con mancuerna de 30kg. Este ejercicio me está viniendo muy bien para la transferencia al ski. O eso creo.
2 series de 12 press banca con 60kg + 15 chest fly con anillas.
2 drop series de patada de triceps (15-12,5 y 10 kg) más 15 extensiones de triceps con bandas elásticas.
2 series de 3x7 curl de biceps (15 kg) Los famosos 21´s

Luego, eso sí un poquito de mambo y diversión. 25 series de 30" de remo con 30" de descanso a 32 paladas por minuto a ritmo de 2k-3 segundos.

0E0E0379-0931-4DC7-ABB8-FCF99C3E5490.jpeg
 
Hoy: FAIL

Así como lo leen amigos. Hoy tendría que haber marcado mejor marca personal en 5k de ski simplemente por aumentar el ritmo de 40 a 42 ppm. Desde el principio sentía el puto skí muy pesado, he comprobado el Drag Factor y estaba bien. Así que simplemente era yo que no estaba en condiciones. Estos días también pasan.

Hacia mitad de la prueba que era de esfuerzo submáximo iba por encima del objetivo y ya al 90% de FC, he seguido un poco más a ver si me mantenía y me entonaba pero ya la cabeza había desistido y al poco tiempo el cuerpo también.

Así que nada, he parado y he hecho un pequeño circuito de remo y devil press con el que también he sufrido y con el que pretendía divertirme (definitivamente no era el día) y luego 15 min de bici por debajo del 75% pero igualmente bastante atascado. Mañana será otro día.

042335CA-9551-4176-B7FE-20DC1EAE00D2.jpeg
 
Si, el dia malo, si.
Te ha salido medio mal pero lo has hecho. Además te has metido una cantidad total de entreno bastante grande.
Esos dias malos hay que pasarlos como se pueda. Te reforzarán mentalmente muchisimo, y fisicamente algo tambièn.
 
Si, el dia malo, si.
Te ha salido medio mal pero lo has hecho. Además te has metido una cantidad total de entreno bastante grande.
Esos dias malos hay que pasarlos como se pueda. Te reforzarán mentalmente muchisimo, y fisicamente algo tambièn.

Efectivamente, estos días también cuentan y al final ha sido una horita de entrenamiento que entre 1000 m de calentamiento, 3000 del fail, 1200 del remo con 12 devil press cada 300m y 7000 de bici salen 12k así a lo tonto.

Que aunque no se haya conseguido el objetivo todo suma y no siempre estamos super, especialmente cuando además estás en una época de estrés extra en el trabajo. De hecho creo que la semana que viene que es cuando tendré el pico más alto de presión laboral, los días que entrene, serán todos de base sin pasar del 80%.
 
Hola, holita, HIJOS DE PUTA.

ERGATHLON MEDIA DISTANCIA

Prueba: 5000 m. Remo, 5000 m Skierg y10000 m Bikeerg a completar en el orden que se desee.

Objetivo: Bajar de 60 minutos

Narración de los hechos: Resulta que tenía esta prueba ahí aparcada en tareas pendientes pero que nunca encontraba el momento de ponerme con ella por dos motivos.
Uno: la conexión necesaria entre las máquinas para poder tener un registro verificado y poder ranquear la prueba en la página de Concept2 vía wireless, me fallaba más que una escopeta ferias por lo que pasaba de realizar el esfuerzo sin garantías. Hasta la semana pasada que compré cable de red para enchufar los tres ergonómetros.
Y Dos: Durante el mes de Mayo y algo de Junio estuve entrenando específicamente para esta prueba pero nunca llegué a realizar el intento porque a parte de lo que pasaba en el punto número uno, en los checkpoints no me veía bajando de la hora. Me fallaban las transiciones (muy lentas) y el skierg donde la media en los 5k no bajaba de 2:06 o así los 500 y con el resto de ergos (remo-bici) más tansiciones no lo compensaba. Me salía en el mejor de los casos 1h 1 minuto o algo así. Así que pasaba de frustrarme y decidí focalizarme en otra cosa.

Como más o menos habéis visto, esta semana ha sido una semana de mierda en la que los entrenamientos en general no han salido muy bien y mi mente andaba en la búsqueda de algo de REDENCIÓN con alguna prueba. Y me acordé de esta que estaba en el desván. Rápidamente me puse a analizar los pros y contras de enfrentarme a esta prueba así de sopetón. Por un lado tenía miedo a un nuevo FAIL que me machacara psicológicamente pero por otro tenía varios puntos fuertes en los que apoyarme para tener éxito en la empresa.
Los puntos fuertes eran mis recientes pruebas de 30 minutos tanto en Remo como en Bici con lo que fondo debería de tener. Además el ritmo serían unos 5-6 segundos los 500/1000 metros más lento respectivamente que en la prueba anterior. Además de la mejora en el skierg.
Los puntos débiles eran que nunca me había enfrentado a una prueba tan larga, por lo que no sabía si petaría o no en tres cuartos de la prueba y que para mantener las opciones debería de hacer los 5000 m de skierg como mucho 1 minuto más lento de mi actual marca personal y un minuto y pico más rápido que mi segunda mejor marca personal. Apasionante, eh :lol:

Empecé con el remo. El objetivo era ir lo más rápido posible sin llegar al 90% de FC. Más o menos lo cumplí llegando a ese 90% justo al final. Sin pensarlo salté del remo rápidamente y me puse con el ski ya en zona roja. Tenía que ir lo más cercano a 2:00/500 m pero sin disparar más el ritmo cardiaco. Justamente en ese momento en mis auriculares empezó a sonar la canción de Sinnerman de la puta Nina Simone y os lo juro, casi me hace abandonar la prueba la puta canción por su cansina parte acústica. Y no podía pasar de canción ya que no quería soltar los mangos y perder tiempo y ritmo. Y mira que es larga la hijadeputa de la canción. Obviamente ya está borrada de cualquier playlist que tenga. Terminé medio fuerte los últimos 1000 m. sabiendo que al principio en la bici podría "relajarme" un poco y recuperar.
Por último la bici, mi mejor máquina en la actualidad. Pude estar en zona amarilla un rato, pude beber y rehidratarme y apretar al final.

Objetivo cumplido y megacontento. Eso sí, aunque me recuperé bien del esfuerzo, sí que noto el esfuerzo en el cuerpo. Hoy día de descanso y recuperación.

Pics:

0EF27999-6722-4B4B-8307-385958F34790.jpeg


CFB0E8EC-AD86-4502-B7AD-43F6A4705B82.jpeg


2D72E1F4-03E4-4C56-B272-E9A87AFF8399.jpeg
 
Última edición:
El entrenamiento de hoy le gustará más a @cocreta2000 ya que ha sido suavecito. Una hora de bici estando la mayoría del tiempo por debajo del 70%. Buena sudada.
Ahora dos días de parón por temas laborales, espero que no me afecte mucho el test de estrés al que voy a estar sometido.
303BBE2B-ECA1-4520-B352-74C9F35C58B4.jpeg


E8E38735-F5F8-421B-AF93-BE74898C49CB.jpeg
 
Muy mal todo, ¿eh? Repasa tu entrenamiento, descanso o nutrición porque algo está fallando.
 
Muy mal todo, ¿eh? Repasa tu entrenamiento, descanso o nutrición porque algo está fallando.

Qué pasa Nutty !! Te voy a dedicar la siguiente entrada para que me critiques con razón.

1000 m. TT de Bikeerg. Tenía la estrategia clara, ritmo mantenido a 1:25-26 el máximo tiempo posible, pero me flipé demasiado en los primeros 500m y el gráfico de los últimos 500 parecía el PIB español desplomándose. De hecho hasta me asombré con el resultado final.

534 watios de media y potencia/kg de 6.37. Para no haber entrenado específicamente no está mal. Top3 en mi categoría de edad.

37817771-676F-4594-A298-CA3DA875A283.jpeg
 
TOCS que salen mal
 

Archivos adjuntos

  • 57584A51-9341-40C6-9971-2A8F4161D097.jpeg
    57584A51-9341-40C6-9971-2A8F4161D097.jpeg
    386,7 KB · Visitas: 84
Una foto sin más?
Sin un triste comentario que describa un poco eso, que traduzca eso ?

Tu antes molabas, hijoputa y tal.

Qué regularidad no?

Pues el sr. cocreta se lo ha explicado a grandes rasgos.

Algunas veces cuando son series así (en este caso 8x1000 a 42 paladas -esto es en skierg-) y no quieres ir en cada intervalo más rápido sino que lo que buscas es regularidad, pues se juega un poco a hacer un perfect screen y así mantienes la mente ocupada.

En este caso caro ioputa clavé el ritmo 42 ppm, el parcial a los 500 1:58.0 pero hubo tres putas series en el que se me fue el tiempo por una puta décima 3:56.0 era el objetivo y marqué 3:56.1

Es una chorrada, pero quería compartirla con busotros. :lol:
 
Pues el sr. cocreta se lo ha explicado a grandes rasgos.

Algunas veces cuando son series así (en este caso 8x1000 a 42 paladas -esto es en skierg-) y no quieres ir en cada intervalo más rápido sino que lo que buscas es regularidad, pues se juega un poco a hacer un perfect screen y así mantienes la mente ocupada.

En este caso caro ioputa clavé el ritmo 42 ppm, el parcial a los 500 1:58.0 pero hubo tres putas series en el que se me fue el tiempo por una puta décima 3:56.0 era el objetivo y marqué 3:56.1

Es una chorrada, pero quería compartirla con busotros. :lol:
Se acepta
 
Pues el sr. cocreta se lo ha explicado a grandes rasgos.

Algunas veces cuando son series así (en este caso 8x1000 a 42 paladas -esto es en skierg-) y no quieres ir en cada intervalo más rápido sino que lo que buscas es regularidad, pues se juega un poco a hacer un perfect screen y así mantienes la mente ocupada.

En este caso caro ioputa clavé el ritmo 42 ppm, el parcial a los 500 1:58.0 pero hubo tres putas series en el que se me fue el tiempo por una puta décima 3:56.0 era el objetivo y marqué 3:56.1

Es una chorrada, pero quería compartirla con busotros. :lol:
Asi mejor.
Es que para los profanos en esa disciplina, pero que sabemos algo de otras, pues eso, si no nos lo explicas nos dejas a media paja.
Hay que perseverar como tu, tomamos nota.
Hijoputa y tal.
 
EPOPEYA FORERA

logo.png


Bueno chavales, pues esta semana pasada, del 12 al 15 de Noviembre se ha celebrado el SKIERG WORLD SPRINTS. Competición virtual anual que consiste en esquiar 1000 metros lo más rápido posible.

Este es uno de los Challenges que más aceptación tiene dentro del mundillo de Concept2 y este año, pese a los confinamientos han participado casi 700 mariconazos y 300 charos.

Aunque parece algo sencillo y corto, ir a máxima intensidad durante una media de 3-4 minutos, es algo brutal y agónico.

Para esta prueba me he venido preparando más o menos los últimos 2-3 meses con dos o tres sesiones semanales específicas.
Durante la preparación me planteé un objetivo bastante ambicioso para mí que era cubrir esos 1000 metros en 3:12 lo que supondría una mejora en mi mejor marca de unos 25 segundos aproximadamente. Una brutalidad para la distancia.
En todos los entrenamientos solía ir cubriendo con cierta holgura los tiempos, con lo que era bastante optimista e incluso me llegué a plantear poder hacerlo en 3:10. Al llegar al checkpoint de 500m, lo hice a propósito después de otro entrenamiento de intensidad y los hice en 1:35 de una forma "confortable" pese a haberlos hecho ya bajo fatiga. Tenía la moral por los aires.
Pero a partir de ahí, no sé si por hacer otras pruebas con la bici y no centrarme sólo en eso, mi rendimiento fue decayendo. Eso o simplemente que mis tiempos, al irse acortando los descansos en los intervalos, se iban ajustado cada vez más a la cruda realidad.
En el checkpoint de 750 metros me vino el mazazo. Venía de unas semanas duras en cuanto a estrés en el trabajo (físico y mental) y la prueba salió como el culo. Conseguí terminar a duras penas a una media de 1:36 (justamente dentro del objetivo), pero absolutamente roto, con lo cuál para 250 metros más no me daba el fuelle.

Así que con esta nueva realidad, bajé mis expectativas y me daba por conforme con un 3:14-15.

Conforme se acercaban los días del evento (empezaba el jueves y terminaba el domingo), cada vez estaba más nervioso. No sé por qué cojones me meto a mí mismo tanta presión. Debería de aprender a normalizar estas mierdas porque ciertamente me consumen un poco.

El día D para mí iba a ser el Viernes, pero pasé mala noche dándole vueltas a la estrategia, tiempos etc, etc y en el último momento decidí seguir durmiendo e intentar descansar más para el día siguiente. Creo que al final fue un error ya que me pasé todo el puto viernes mirando la página oficial viendo los tiempos que iba subiendo la gente, con lo cuál me iba metiendo más presión y además volví a dormir como el culo.

El caso es que el Sábado me levanté a eso de las 7:30, cagué, me tomé un café y un par de dátiles y me encaminé a mi atalaya de ver pollas. Estaba nervioso que te cagas y otra vez tuve que ir al baño. A todo esto, las pulsaciones estaban más altas de lo normal. En el calentamiento habitual rara vez llego a 135 (70%) y si llego es al final. Pues este día llegué en el primer intervalo suave de 1 minuto. La cosa no pintaba bien.

Tras el calentamiento dejo pasar 5-10 minutillos para intentar relajarme, selecciono la canción que iba a sonar y me voy preparando. Justo antes de empezar miro las pulsaciones en el monitor y estaba a 135 cuando lo normal es que estuvieran en torno a 90 como mucho. Pero no había vuelta atrás. Había que terminar la puta prueba como fuera.
Objetivo de tiempos cada 250 m de parcial: 1:37-1:37-1:37 y los últimos 250 a fuego confiando en un buen sprint final.

Pues bien, fueron los tres minutos y dieciséis segundos más agónicos de mi puta vida. Evidentemente no cumplí parciales y terminé absolutamente reventado. Ilustro con pic

BFC42042-0DFC-4A28-80D7-180EF2DC4538.jpeg




Estuve como diez minutos sin exagerar tumbado en el suelo intentado recobrar el aliento. Luego intenté pedalear un poco para intentar eliminar el lactato pero es que ni podía. Al final pasó lo inevitable y que nunca antes me había pasado y es que empecé a vomitar como un mariconazo 🤢🤮 . Una vez potado, una ducha y ya más relajado pude desayunar y recobrar algo el aliento.

La marca no estaba del todo mal, entre los 50 mejores del mundo hasta el momento pero yo sabía que con ese tiempo y a falta de los pros que se suelen reservar para el sábado por la tarde y el domingo me iba mínimo al 80 o así. Pero no estaba dispuesto a volver a pasar por este jodido infierno. Además había mejorado ya mi marca en unos 20 segundos y estaba conforme.

Por la tarde hice una sesión de recuperación de bici. Zona verde con pequeños sprints que me hicieron sudar a tope y recuperar sensaciones. Además veía que compañeros virtuales de entrenamiento repetían la prueba y mejoraban tiempos con lo que me empecé a "picar" y a concienciarme para hacer otro nuevo intento el domingo por la tarde.

Así pues, el domingo después de siesta y de haberme zampado un buen cocido, decidí hacer una última intentona ya sin presión alguna y decidido a dejarlo si veía que llegaba al estado del sábado por la mañana o si iba a hacer peor tiempo.

Calenté normal, esta vez sin pulsómetro ni hostias, a la vieja escuela, por sensaciones y joder, eran buenas ya no tenía esa puta ansiedad y estaba mucho más relajado. Empecé y cumplí en todos los parciales menos en el último donde la fatiga del fin de semana hizo algo de mella. No obstante mejoré en 1,6 segundos la marca del sábado y sobre todo pese a terminar cansado, fue un cansancio normal, pude andar, hablar con mi crío nada más terminar y recuperarme como normalmente hago.

4706D7C9-95C0-446E-AA54-9A06ED74F70D.jpeg



Así pues muy contento al final con el esfuerzo y la lección aprendida aunque no sé si interiorizada y controlada de quitarme presión con estas mierdas porque estoy seguro que sin ese estrés y nervios hubiera conseguido ese 3:12 con suficiencia. Pero esto es lo que hay, hamijos.


Finalmente el resultado:
:26: de mi españita en mi categoría de edad y tercero en general. Había uno, el que quedó segundo que lo tenía controlado y que sabía que si participaba me puliría, pero es que al final ha aparecido otro outsider que no tenía controlado que ha hecho un tiempo de 3:00 el cabronazo.

A nivel mundial, 58 en general y en el puesto 11 en mi categoría de edad. He mantenido la décima posición hasta un puto tiempo que ha entrado a ultimísima hora.

A9840B4E-4FF3-4513-843D-247F3F3018B7.jpeg




Y para finalizar, el vídeo del cabronazo que ha quedado primero batiendo el récord del mundo. Aunque lo veáis fanegas es exjugador profesional de rugby. De hecho entre los primeros hay al menos dos. Con semejantes moles hay poco que hacer.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si me dices tú @alfíl que eso es sano...

Lo dices por el vómito? Sabes lo que es el lactato y lo que puede provocar?

Aquí lo explican un poco. Está enfocado al atletismo pero en la práctica es lo mismo ya que esto era también un sprint. De hecho me sucedió tal y como dicen ahí, a los 10 minutos o así después de haber terminado.

“El motivo principal es por acumulación de lactato. Los velocistas, sobre todo de 200 y 400, en los entrenamientos de capacidad láctica y en los entrenos de potencia láctica (ritmo de competición) generan unos niveles de lactato tales que provoca una serie de procesos fisiológicos y metabólicos”, explica Rodríguez.

Aunque pudiera parecer que el vómito sucedería durante la serie o nada más terminar, lo cierto es que se produciría un poco después, “entre los 8 a 10 minutos posteriores de haber hecho una serie”.

Continúa explicando Ángel David que no en los entrenamientos de distintas distancias es igual. “En medio fondo es parecido al 400. Pero en fondo es por saturación. El corazón del fondista va limpiando el ácido láctico y se mantiene por debajo del umbral anaeróbico. Es cuando lo supera cuando entra en fatiga, generando más lactato del que puede limpiar y es entonces cuando peta”, dice.

Para finalizar, Ángel David Rodríguez indica que no se puede generalizar. “No siempre se vomita, y no todos vomitan. ¿Es malo? No, es un efecto de trabajar por encima del umbral de fatiga”, concluye.

Más "sano" es no hacer nada, tomar alcohol y comida ultraprocesada y por supuesto no acelerar el ritmo cardiaco a más de 90, no? Que lo dicen los expertos.

Las intensidades están bastante controladas y cada cierto tiempo pues le damos un poco de rock and roll al tema y de paso vamos mejorando las marcas. Reconozco que para esta prueba me obsesioné demasiado y eso tampoco está bien. Debo de aprender a controlarlo, pero el gen competitivo se me enciende y no consigo encauzarlo a un mayor rendimiento. Tal y como explico, al día siguiente sin tanta presión, volví a repetir la prueba y mejoré en 1,6 segundos mi récord personal y a los 15 minutos estaba tan fresco recién duchado tomándome unos risketos que sí que son saludables, con mi hijo.
 
Atrás
Arriba Pie