Remo, Ski, Bike y Ergathlones como mis cojones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema alfíl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Así es pana @alfíl , tal como lo cuenta el caro pana Moromielda
Mi sexperiencia con su ejercicio se limita a algún calentamiento en la maquinita de remo que había en mi gilnasio. Maquinita que retiraron hace dos años porque no la usaba naide:sadpepe:


Pero de hacer ejercicio, asín en general, algo tengo experiencia, algo conozco. Se nota el esfuerzo, la superación, desde el foroc se huele el sudor sobaquero de usted y el orgullo mandinga de superar marcas.
Siempre es agradable ver que alguien se esfuerce, y sobre todo, que nos lo cuente con tanto detalle, muy de agradecer :nohomo:

K♂rma y mis ergatones en tu orto.
 
@alfíl, cabronazo, es que de ver el tute que te estás pegando da hasta fatiga darte un laic, estás hecho un toro.
 
Bueno, dejemos de chuparnos las pollas y al lío.

Como ahora estoy haciendo el ciclo de Media Distancia de Ergathlon (Remo -5km- , Ski -5km- y Bici -10km-) que dura unas 10 semanas y sólo son 3 sesiones por semana, pues aprovecho y meto 3 días de la antigua diversión con la nueva diversión, como lo de la nueva subnormalidad de esta que hablan los políticos.

Así que he comenzado 3 días a la semana metiendo un 3x5 clásico. Cada día 2 grupos (Sentadilla-Banca y PM-Press) con cadencia A-B-A etc subiendo 2,5 kg por sesión. Acabo de completar esta semana dos sesiones y tengo unas ricas agujetas. Los pesos de los que parto son a ojímetro, es decir, no están basados en ninguna RM ni nada por el estilo:
Mamadas: 80kg
Banca: 65 creo, no lo apunté.
PM: 100. Hoy lo he hecho convencional, pero esta semana recibiré una barra hexagonal para hacerlo con ella que es más back friendly.
Press: 42,5
Después de eso un circuito de 15-20 min aproximadamente tipo crossfit, metcon, metabólicos o como coño queráis llamarlo en el que siempre una de las variantes es una de las maquinitas estas del demonio.
El de hoy ha sido el máximo número de rondas durante 20 minutos de 20 zancadas, 20 push press (ambos con 2 mancuernas de 7,5kg -15 en total-) y 200 metros de ski. He hecho 7 míseras rondas.

Ya iremos comentando sensaciones y progresos.
 
Bueno, pues ya llegó la barra hexagonal. Menudo mamotreto joder. Mañana la pruebo que me toca Peso Muerto.

Resumen de la semana y lo que haré mañana.

  • Miércoles: Ergathlon. 10x1´x3. Es decir 30 minutos continuos rotando cada minuto de máquina. Intensidad 80-85% de ritmo cardíaco. Acabé como una sopa de sudor.
  • Jueves: 3x5 Mamadas y Press Banca (5 dominadas tras cada serie). Circuito: 80cal Assault Bike, 20 KB Swings (24kg), 60cal, 40 KB, 40cal, 60 KB, 20cal, 80 Kb.
  • Viernes: Ergathlon sprint (2km remo, 2km ski, 4km bici) 5 minutos de descanso y repetir. Ritmo a 85-90% de frecuencia cardiaca. Unos 50 minutos he tardado.
  • Sábado: 3x5 Peso muerto y Press. 5 Series por tiempo de 500m remo, 15 press de banca a 60kg. (aquí creo que lo haré con mancuernas de 25 e inclinado a ver qué tal)

Lo de los ritmos en remo, ski y bici os lo pongo en porcentaje de ritmo cardíaco a ver si así os hacéis más una idea del tipo de esfuerzo que se hace en cada sesión.
 
Lo de los ritmos en remo, ski y bici os lo pongo en porcentaje de ritmo cardíaco a ver si así os hacéis más una idea del tipo de esfuerzo que se hace en cada sesión.

No se moleste en cambiar su dinámica de publicaciones. Seguiremos mirando asina sus post: :pensativo:

Foto de la hexagonal, que no sabía yo que hubiera barras con forma de allen :lol: (sin el codo, eso yes)
 
Esa barra hexagonal para el deadlift es muy buena y back-friendly, felicitacione
 
Prometo foto de la barra cuando tenga un rato.

Sábado: 3x5 Peso muerto y Press. 5 Series por tiempo de 500m remo, 15 press de banca a 60kg. (aquí creo que lo haré con mancuernas de 25 e inclinado a ver qué tal)

Hoy tocaba esto. Muy bien el PM con la barra. Creo que he hecho 3x5 con 110 kg aprox, porque no se el peso exacto de la barra. Calculo 23-25kg. Al tener una especie de asa, cambia todo bastante y la sensación es diferente a un PM convencional. Además creo que se adapta mucho mejor para lograr una mayor transferencia al remo ya que la posición es bastante parecida a la que se adopta en el ergómetro. Luego he descargado a 65 kg, le he dado la vuelta donde tiene otro agarre más bajo y he hecho un 1x10 explosivo que he terminado temblón.

5 Series por tiempo de 500m remo, 15 press de banca a 60kg. (aquí creo que lo haré con mancuernas de 25 e inclinado a ver qué tal) - Muy optimista estaba yo. A parte de que ya iba muy pillado de tiempo y he acortado a sólo 3 series, en cuanto al peso lo he hecho con mancuernas de 17,5kg y gracias :) No sé qué pajas mentales me hice ayer yo con los pesos sin haber entrenado pesho desde hace eones.
 
Actualizando que es gerundio.

Las sesiones de preparación de la media distancia (5k, 5k, y 10k) se me están haciendo laaargas. No estoy acostumbrado yo a estar tanto tiempo haciendo una cosa, me divierto más con series cortas de más alta intensidad. Pero hay que construir base. A ver si consigo bajar de la hora.
El sábado sesión de recuperación de 1h 30 mientras veía una peli, en zona 2 de FC. No me puse pantalón ad hoc y los diez últimos minutos se me hicieron eternos, más allá de la peli de mierda que me tragué.
El domingo una búsqueda de un drag factor y de posición para el remo que me permita ser más eficiente, mientras limpiaba el garaje y al final no se si lo encontré o voy a involucionar. Ya veremos.

Hoy, hierros.
3x5 con la barra hexagonal de PM con 115kg
3x5 press con 47,5
3x10 remo invertido
Luego circuito de: 5 rondas 15 cal bici, 12 PM (con barra convencional), 9 Hang power cleans y 9 push press.
He terminado follado. Los pesos utilizados en el circuito no los pongo por no dar vergüenza ajena. :lol:

Mañana 16 km entre remo, ski y bici divididos en dos series de 8 a 85-90% máximo. Me duele todo sólo de pensarlo.
 
Vale, muy bien todo.
pero....


Le recuerdo que nos debe una foto del aparato.
En ese sentido el foroc es implacable.
Primer aviso.

K☺rma y so good.

La colgó aquí:

 
La colgó aquí:

joder, acojona de verlo, parece el eje trasero de una minicaravana
 
Chavalotes, esta semana, entre entrenamientos de erghatlon y hierros, ha ocupado también gran parte de mi tiempo el siguiente Challenge de Concept2
heptathlon-2020-web-01.png


El reto consiste en completar en uno de los siguientes ergonómetros de Concept2 (Remo, Ski,Bici) las distancias y tiempos que señalaré a continuación. El tema es que si empiezas con la bici por ejemplo, todas las pruebas tienen que ser con la bici. Luego hay algunos con mucho tiempo que lo están haciendo con dos o con los tres aparatos.
No es competición, aunque algunas distancias y/o tiempos sí que son ranqueables en la página y es en estos en los que yo personalmente he apretado más. Simplemente es un reto para motivarte y la verdad es que a mí me ha venido de lujo ya que la semana pasada fue una semana de mierda en la que apenas entrené tres días. Aunque creo que lo que más necesitaba era precisamente ese descanso.

He elegido el Ski porque es el que menos he practicado y por lo tanto el que peor se me da. Y la verdad es que me alegro bastante de haberlo elegido ya que el progreso ha sido exponencial.

Así pues el reto consistía en;

The Events
RowErg and SkiErgBikeErg
Event #11000 meters*2000 meters
Event #21 minute*1 minute*
Event #310,000 meters*20,000 meters
Event #420 minutes20 minutes
Event #51609 meters (1 mile)4000 meters*
Event #610 minutes10 minutes
Event #76000 meters*10,000 meters

El lunes, tras hacer 5 km en remo, 5 de Ski y 10 de bici a un 80% de FC como máximo, hice el Event 2. Un minuto de ski a toda ostia

8B74023F-DE95-4641-A821-3C62D3162275.jpeg

El martes calenté haciendo el Event 5: 1 milla y luego hice el Event 1: 1000 m. a fuego (hoy haría mejor marca seguro) Luego unas pesas.
F324223A-D1B4-4CA4-BF03-EFD2E8FFC35E.jpeg


2E9382EA-EE3F-4717-A0FE-F17D7F8FA6E1.jpeg


El miércoles el Event 6: 10 minutos lo hice para calentar ya que luego tenía 3x2´x5 de ergathlon (remo, ski, bici) a 85-90%

7C83B2C8-8C9E-4A94-AF99-7DE5F9550EBE.jpeg

El jueves el Event 4: 20 minutos al 80% máximo intentando ir a 2:08 de media. Esto lo hice así a modo de test previo al event 3 de hoy sábado que han sido 10.000 metros y quería medir si a ese ritmo los podría aguantar ya que nunca he cubierto tanta distancia seguida en ski. La prueba fue bien. El sábado ya lo veréis más abajo.

1271A19C-B370-45DB-9FEF-BED3C91059B3.jpeg

El viernes Event 7: 6000 metros. Objetivo ambicioso 2:03 de media los 500. Sólo 6 segundos más lento que mi 2k, aunque sabía que este ya estaba obsoleto simplemente con la mejora de técnica que he tenido estas últimas semanas. Aún así tenía mis dudas tras los primeros 1000 metros, he intentado no irme mucho en los siguientes 2k y al mismo tiempo no superar el 85% de FC para finalmente apretar en los 2000 metros finales de los cuáles estoy bastante orgulloso.
4830B709-8232-4065-9038-263D1ED02788.jpeg


Sábado Event 3: 10k. Mission accomplished. El objetivo principal era haber media de 2:08, como me sentía bien, el siguiente objetivo era bajar de 42:20 porque creía que así superaría a un yanqui en el ranking, pero resulta que lo mire mal y tenía que bajar de 42:10. Así que se me ha escapado por 3 segundos.

3F8B251C-7ECF-4B84-9EA9-EF614E125013.jpeg


Al final esta semana oficialmente he cubierto 57 km de los cuales 35 han sido con el ski a falta de si mañana hago una tirada larga con la bici al 70%!para recuperar.

Por último foto para la paja
E22BC28E-39F6-4555-862F-9A2600EBFE7A.jpeg
 
Le aclaro, estimado @cocreta2000

Sí, la cinta en el pelo da un aire rockero innecesario.
Está hecho con toda la intención del mundo. Además tanto para el Ski como para el Remo, pese a no ser un calvo de mierda, se necesita algo que retenga el sudor o si no no hay manera de poderse limpiar al tener las manos ocupadas. Sobre todo a partir de primavera que ya hace más calor y se suda como un cerdo.

Pizarra con datos, buen detalle.
Poca cosa ahí. Unos porcentajes y alguna referencia de ritmo. La utilizo sobre todo para ir apuntando las rondas o las repeticiones cuando hago circuitos porque con el sofocón se me va la pinza y no me acuerdo de cuántas he hecho. También hay un listado de números para que mi hijo se los vaya aprendiendo mientras da vueltas por ahí.

- ¿qué material tienes en todo el suelo?
- ¿es cosa de la foto o el suelo está muy combado?

El tipo de suelo, dónde lo compré y lo que me costó está en el hilo del ginlasio casero. Lo puse hace poco.
En cuanto al suelo, está combado porque la tierra es redonda, por lo que es imposible que pueda estar recto. :trump:

No, en serio, está perfecto.
 
Mes y pico sin actualizar por aquí :face:.
En lo último que estábamos es que terminé el Challenge del Heptathlon de Ski y seguía entrenando para el Ergathlon de media distancia (5k remo, 5k ski, 10k bici).
Entrenamientos muy largos y con múltiples altibajos. Además me puse un objetivo bastante ambicioso y fuera de mi alcance sobre todo por mi falta de pericia en el ski y eso me frustraba bastante. De todas formas iba a hacer la intentona pero una inoportuna gastroenteritis me dejó ko para esa semana y abandoné. Pero bueno, el entrenamiento y la base ahí quedo (lo que no se llevó el retrete)
Eso fue como hace 15 días.
Desde entonces he vuelto a coger el remo como herramienta principal y ahora estoy en una fase de Power y Endurance que culminará con un test de 30 minutos. Hasta ahora mi mejor marca en este tiempo es de 7711 metros con el ritmo de paladas capado a 22 por minuto. El objetivo es intentar llegar o quedarme lo más cerca posible de los 8000 m. No sé si lo conseguiré ya que las distancias medias-largas no son lo mío.
Entre medias voy combinando con un ciclo de 500m de ski (entrenamientos cortos e intensos que se adaptan mucho mejor a mí y en los que estoy viendo números bastante decentes)
Y para rizar el rizo a principios de la semana pasada vi que del 8 al 12 había otro Challenge de Concept2, esta vez de Bikeerg. Los World Sprint Series que consisten básicamente en hacer 4 km a toda hostia. No había entrenado para la distancia aunque tenía algo de rodaje del ergathlon, hice un par de test previos y vi que era más que posible bajar de 7 minutos (mi marca anterior era de 7:23 y sabía que estaba obsoleta ya).
Así que marqué en rojo el Viernes e hice la prueba. Como siempre con estas putas máquinas, terminas más que follado pero conseguí el objetivo (6:55). 28 segundos de mejora!! Molan las ganancias del novato eh?? No obstante me ha costado bastante menos bajar de 7 minutos en la bici que en el Remo y aunque tardé en recuperarme 15-20 minutos del esfuerzo, no terminé destrozado para el resto del día como sí lo hace el remo cuando hago un 2k buscando marca.

Al final me he quedado el 24 en mi categoría de edad, que para no haber preparado la prueba no está mal y sobre todo me da confianza y moral para una preparación más específica en un futuro.

Ya sólo me queda bajar de 7 minutos los 2k en Ski y ya tendré 3 sub 7 minutos en los tres ergos, pero esto, amigos quiero que suceda de forma natural sin forzarlo y sin obsesionarme mucho. De momento iré practicando y mejorando la técnica y la condición física.

Adjunto pic del tiempo con la bici.

IMG_0446.JPG
 
Después de las pajillas con las fotos de mierda que os habéis cascado, actualizo esto un poco.

Hoy, pese a no sentirme muy católico, prueba de esfuerzo máximo de Ski, 1 minuto a todo gas. Me estoy preparando un 500 y esta semana tocan dos pruebas de fuego, una de 1 minuto (hoy) y otra de 400m al final de semana, donde veremos de una forma más realista el tiempo final al que puedo optar.
No obstante :
RECORD PERSONAL, HIJOS DE PUTA.

351 metros. El objetivo mínimo era 350 ya que hace unos 10 días hice test de 350 metros e hice 0:59.8, así que estaba claro el target. Con mejores sensaciones hubiera podido arañar algún metro más, pero en los últimos 15 segundos me sentía morir.

Esto me sitúa provisionalmente en el puesto 19 world wide en el log de concept2 y 3º en mi rango de edad. Ahora pic de la gesta. :lol:

B9D33822-F844-42A8-80F5-830E5F636DB7.jpeg
 
Última edición:
Por fin un récord en la PL!!
Aunque sea personal.

K¶rma y so good
 
Buenos días, putos flojos. Vamos a ir actualizando esto un poco que no se nos quede en el olvido.

Última semana de preparación antes del 500 en Skierg. Objetivo ambicioso el que se ha ido planteando a lo largo de las semanas según iba mejorando tiempos y sensaciones. Al final no lo conseguiré por poco y seré un fracasado más de PL :trump:
Mientras tanto sigo con el remo preparando los 30 minutos y complementando con la bici y algo de pesas (menos de lo que quisiera, pero el tiempo es limitado, rysketos eaters)

Adjunto pics de lo de hoy, una horita maja con 4 intervalos de alta intensidad de ski al ritmo deseado más o menos para el 500 seguido de 20 km en bici manteniendo un ritmo y subiéndolo cada 10, 6 y 4 km para acabar al 90% de frecuencia cardiaca.

3A764EDC-366B-4CC0-860D-3917BF00F877.jpeg


372E8AD0-B104-4935-AE0E-6D7BBECD3F2A.jpeg
 
Última edición:
Pregunta, os medís el ritmo del corazón o la HRV (heart rate variability)?
 
Pregunta, os medís el ritmo del corazón o la HRV (heart rate variability)?

Yo siempre trabajo monitorizando el ritmo cardíaco. De hecho hay muchos entrenamientos, sobre todo los de base, en los que el límite o el ritmo lo marca el porcentaje de ritmo cardíaco. Por ejemplo hay entrenamientos en los que voy entre 70 y 80 % HR , otros entre el 80-85 etc, etc.
 
Arriba Pie