Remo, Ski, Bike y Ergathlones como mis cojones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema alfíl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
World Rowing Virtual Indoor Sprints

Bonito nombre para la puta angustia que ha sido.

Resulta que estaba este challenge del 4 al 8 de Marzo que consistía básicamente en remar 1000 metros lo más rápido que se podía. Estaba con el come come de no hacerlo porque en primer lugar estoy metido de lleno en la preparación del 2000, en segundo lugar vengo de un parón y me estaba costando volver al nivel de donde lo dejé para seguir progresando y en tercer lugar no había entrenado para la distancia pues no tiene nada que ver un 2k que un 1k.

Por otro lado no tenía rankeada la distancia esta temporada, mi marca del año pasado vista a distancia y con perspectiva era una macaza (entrené para ello durante 6-8 semanas aprox) hice 3:15, es decir un ritmo los 500 de 1:37.5 y por último el entrenamiento del sábado salió bastante bien volviendo a mis números por lo que el Domingo decidí dedicarle media hora al asunto.

Me levanté a eso de las 8:00 am (sí hijos de puta, para mí eso no es madrugar) tranquilamente, me cambié y me fui a mi atalaya de ver pollas. Me pongo mi cinta para el sudor (tengo pelazo, no penséis que estoy calvo) estilo hermano mayor de los goonies, me acoplo mis auriculares inalámbricos y el pulsómetro y empiezo a calentar. 5 minutos de bici, 5 minutos de skierg y finalmente 10 minutos del calentamiento habitual de remo. Pulsaciones óptimas y el cuerpo atemperado y preparado para la batalla.

Objetivo: Intentar remar por debajo de mi record (1:37.5), ahí con dos cojones.

Ajusto la distancia, subo el volumen de los auriculares, selecciono el tema (en esta ocasión me acompañó Trivium con el tema shattering the skies above) y a tirar como un animal. Primeros 200m bien, en los segundos 200m bien pero ya empiezan las pulsaciones a dispararse, para cuando estaba en el tramo de los 600 m las pulsaciones ya iban al 95% y el ritmo bajando 1:37-1:38, sigo manteniendo el ritmo de palada pero con menos potencia intentando coger aire para los últimos 250 metros (25 paladas para mis cuentas mentales), cuando quedan esos 250 metros cierro los ojos, subo el ritmo de paladas y empiezo a contar mentalmente. Las piernas me ardían pero era una última agonía, sólo 50 segundos más. Al final cuando abrí los ojos ya sin más fuerzas me quedaban todavía 20-30 metros que terminé como pude.

El resultado ha sido un nuevo RECORD PERSONAL mejorando mi anterior marca en 2,4 segundos. Terminé muerto pero muy contento del resultado. Top 3 de mi españita en mi categoría de edad y peso si no me lo mejoran a última hora. Adjunto pic.

EE4A8B7F-C778-4B8D-A920-25B14D85C48D.jpeg

55666F1E-2DA5-4C03-BB9A-BE1047A52C24.jpeg
 
Última edición:
¿Cuando terminas te levantas a respirar o te desparramas por el suelo con principio de arritmia y asfixia?
 
¿Cuando terminas te levantas a respirar o te desparramas por el suelo con principio de arritmia y asfixia?

Cuando terminé tiré el mango a tomar por culo, ni fuerzas tenía para dejarlo en su sitio y seguí moviéndome hacia delante y hacia detrás con las piernas por el raíl del remo durante un minuto creo pero tampoco te puedo decir. Tenía el famoso sabor a sangre en la boca. Lo que me pide el cuerpo es tirarme al suelo pero mi experiencia me dice que es mejor no hacerlo. Luego, como pude, me levanté (ahí está el verdadero reto, intentar caminar con las patas tiesas) y me tiré a la bici, pedaleé como pude hasta que las pulsaciones bajaron por debajo del 70% y continué hasta completar 5 minutos. Luego unos estiramientos suaves y a desayunar como un campeón.

La vez que peor lo pasé y que creo que más cerca he estado de la muerte fue cuando hice el año pasado los 2k. Tardé en recuperarme (es decir, poder hablar y estar medio presente) más de una hora. Para empezar no me podía ni bajar del remo, intenté subirme a la bici pero los pulmones me ardían y el dolor en todo mi cuerpo era brutal. No te puedo decir las ppm que tenía porque no me funcionó el pulsómetro ese día. Me tiré al suelo en el gimnasio, no podía respirar, me salí al patio más fresquito e idem, luego me metí medio cuerpo en la piscina, pero agarrado al bordillo porque no me podía sostener depié. En definitiva la peor agonía que he pasado.

Espero que para este año, aunque termine muerto, no haga falta ir tan al límite para lograr el objetivo.
 
Yo creo que ya lo dije en este hilo, pero pocas veces me ha pasado esa sensación de agotamiento total, de colapso, como cuando entrenaba remo indoor en la época que hacía entreno funcional.
 
Me lo creo. Y el coco que no veas como te come mentalmente la puta maquinita.
 
El enfriamiento, ya lo está viendo usted mismo hermano socio @alfíl , es fundamental.
Cuando haga una burrada de estas de las suyas, el enfriamiento ha de ser laaaaaarguito.

Por otro lado: so good y tal :121:

K♂rma y usted valore.
 
Claro, pana @ignaciofdez cuando me doy estos sofocones tanto el calentamiento como la recuperación duran bastante más que el esfuerzo en sí y además me obligo aunque el cuerpo me pida tirarme al suelo a subirme a la bici y pedalear 5-10 min hasta que siento que soy persona otra vez, aunque tenga que tumbarme sobre el manillar porque no pueda ni aguantarme con los brazos. Luego ya sí que me estiro en el suelo y hago estiramientos muy suaves durante otros 10 min aprox y me va bastante bien.
 
Claro, pana @ignaciofdez cuando me doy estos sofocones tanto el calentamiento como la recuperación duran bastante más que el esfuerzo en sí y además me obligo aunque el cuerpo me pida tirarme al suelo a subirme a la bici y pedalear 5-10 min hasta que siento que soy persona otra vez, aunque tenga que tumbarme sobre el manillar porque no pueda ni aguantarme con los brazos. Luego ya sí que me estiro en el suelo y hago estiramientos muy suaves durante otros 10 min aprox y me va bastante bien.
Tenga en cuenta hermanito que sus musculitos y articulaciones lo agradecerán, captain obvious.
Pero lo más importante, más que eso, su corazón lo agradecerá. Cuidadín con este punto , lo menor que le puede pasar a alguien que no enfríe bien es una fatiga cardiaca, y eso significa andar hecho polvo unos cuantos días.

K♂rma y so good con su remo.
 
Para los que tenemos el gimnasio montado en casa, es en este tipo de situaciones en las que te das cuenta que es un privilegio tenerlo y haber invertido en ello. .platanito.

Si queréis algún reportaje fotográfico del mismo, ahora tengo algo más de tiempo, y lo tengo completo al 100% después de 10 años de compras, ventas, mudanzas etc etc. Lo dejo a su elección.

Mientras adjunto las dos últimas sesiones. La primera el último Checkpoint (1500 m) antes de terminar el ciclo de preparación del 2k. Realmente duro y no me dejé nada para lograr el objetivo (1:42.4 de media los 500). La prueba serían 500 metros más, esperemos que en el mes que me queda sea asumible remar en esa media otros 500 metros. Esto supondría rebajar mi marca personal por debajo de 6:50. Ya veremos, que me entran ganas de cagar con sólo pensarlo. :lol:.

La segunda pic es de la sesión de hoy. 12 km de calidad al 80% de máximo. Hacía semanas que no me encontraba así de cómodo, lo cuál es bueno.

2A19462D-DCEE-43C3-8360-BC5560BB903C.jpeg


C69600DD-BBB0-410C-A8D2-AB1D2F9168D5.jpeg
 
Última edición:
Si queréis algún reportaje fotográfico del mismo, ahora tengo algo más de tiempo, y lo tengo completo al 100% después de 10 años de compras, ventas, mudanzas etc etc. Lo dejo a su elección.

La duda ofende: cualquier foto que nos pueda sacar del hastío cuarentenil...
 
Otia con el hermanito @alfíl
En estas situaciones con sus gilirrutinas todo indoor va a triunfar como los Rolling.

K♂rma & inner ligth
 
Voy a actualizar hoy esto que tengo algo de tiempo :lol:

El plan para hoy era hacer entre 30 y 60 min de remo suave (80% maximo de frecuencia cardiaca).

El asunto es que tenía planeado para el sábado o el domingo hacer un test de Ergathlon modalidad sprint con video incluído(el ergathlon es como el triatlón pero para agorafóbicos y consiste en determinadas distancias en remo, ski y bike erg) Esta modalidad son 500m de remo, 500 de ski y 1000 de bici pudiéndolos completar en el orden que te salga de los huevos. Como la última vez y la primera por cierto, que lo intenté me falló la conexión de alguna máquina, pues he decidido hacer la prueba "suave" a modo de calentamiento.

Pues bien, configuro los monitores y empiezo con el remo, ritmo bueno, me empiezo a venir arriba, llego al ski, mi punto más débil (básicamente porque no lo he entrenado) y me veo fuerte y finalmente llego a la bici y no va. Me entra una mala ostia que no veas así que vuelta a empezar y ya que estaba caliente, pues he dicho que de perdidos al río y he tirado fuerte.

Resultado, sofocón del quince pero mejor marca de la que tenía en mente. Luego 30 minutos de remo suave controlando mucho las pulsaciones para recuperar como bien indica el pana @ignaciofdez Adjunto pics as usual.
FAAFE7EB-2291-414F-A11B-626BEC7D7363.jpeg

425818F5-B439-447D-988C-56E73FE73CDB.jpeg

92D79AAE-7F44-43B9-A45B-12DAE35A9DF1.jpeg
 
Última edición:
Jdrrr
El pana @alfíl es el único shur que conozco que esto del confitamiento le va a venir para ponerse más en forma.
Pues nada socio, a darle chiruca con todo.

Ka®ma y todo será ponerse
 
Ni más ni menos en forma, sino igual que siempre. Por suerte o desgracia tengo el mismo tiempo que siempre para entrenar, es decir una hora 5-6 días a la semana.
 
Buenas tardes, zagales. Yo sigo aquí resistiendo al virus. Aunque esta última semana he tenido tos y mocos, así que probablemente haya tenido el bicho, o no.
Ayer no me encontraba muy católico así que 30k de bici suavecito. Hoy que me encontraba mucho mejor, 15k de remo también a ritmo muy suave. Dejo las fotos de rigor.

4DBC4322-BAF1-4FC3-9E38-A635EE23DAA8.jpeg


530BEDA0-A068-4534-A311-401266DC4106.jpeg
 
Última edición:
Hola @alfíl , hablas de porcentaje, pero en número, ¿en qué pulsaciones te mueves?
 
Hola @alfíl , hablas de porcentaje, pero en número, ¿en qué pulsaciones te mueves?
Pues resulta que tengo un rango amplisimo de pulsaciones (ni idea si es bueno o malo, pero es lo que hay).

En reposo puedo tener 47-52 aprox y mi máximo actualmente que he visto ha sido 196 ppm. A partir de ahí 176 el 90%, 156 el 80%, 137 el 70% y así me he acostumbrado bastante bien a controlar los esfuerzos.

Actualmente me muevo en un entrenamiento rojo-naranja (es decir pasando del 90% en algún punto del mismo) y otro verde (no pasando del 80% de pulsaciones) y me está funcionando bastante bien. Rara vez encadeno dos rojos seguidos.
 
Pues resulta que tengo un rango amplisimo de pulsaciones (ni idea si es bueno o malo, pero es lo que hay).

En reposo puedo tener 47-52 aprox y mi máximo actualmente que he visto ha sido 196 ppm. A partir de ahí 176 el 90%, 156 el 80%, 137 el 70% y así me he acostumbrado bastante bien a controlar los esfuerzos.

Actualmente me muevo en un entrenamiento rojo-naranja (es decir pasando del 90% en algún punto del mismo) y otro verde (no pasando del 80% de pulsaciones) y me está funcionando bastante bien. Rara vez encadeno dos rojos seguidos.
Joder, menudo rango.
Yo soy un cuñado humilde que va al trote comparado con eso. 20-30 minutos a ritmo moderado son mis cifras.
 
Buenas tardes mis queridos Hijos de Puta. Aquí seguimos en la brecha no sin complicaciones. Por fin he podido terminar el ciclo de 2km de Remo con un nuevo
RÉCORD PERSONAL

He sufrido como una jodida perra hoy, pero he conseguido mejorar mi marca en 8 segundos.

He de reconocer que en mi fuero más interno sabía que podría rebajarlo en 10 segundos y así se podía prever en los test previos a la prueba. Pero un inoportuno lumbago (de tanto follar) me frenó en seco la semana pasada a 4 días de la fecha prevista. He acelerado la recuperación y las sensaciones no eran del todo malas hace dos días, pero hoy no he podido dar todo lo mejor de mí. No sé por qué hostias me he puesto nervioso (puede que sea por querer hacer ese -10 seg cuando el objetivo primario de este año era hacer -8 segundos y bajar de 6:50), no he descansado del todo bien y las pulsaciones estaban altas desde por la mañana. La prueba definitiva de que hoy iba a sufrir mucho, muchísimo ha sido cuando antes de empezar tenía la boca totalmente seca y pegada.

No obstante estoy bastante contento con haber logrado el objetivo. Con este tiempo estoy en el percentil 90 a nivel mundial de la distancia, que no está nada mal. Además por el camino he mejorado sin entrenar específicamente para ello los 1000m, los 500m y los 100m y es que creo que cuanto menos lo pienso, mejor me salen los números.

Ahora a terminar una competición de remo virtual que estoy haciendo sólo por diversión y me engancho al Skierg pero con menos presión y menos pretensiones que con el remo o eso creo :lol: . Por ello esquiaré sólo 3 veces por semana y otros tres días volveré a mis amados y queridos hierros dividiendo la sesión en una pequeña parte de fuerza y luego entrenamiento tipo GPP aunque siempre incluyendo una máquina del diablo en la ecuación (remo, ski o bici).

La pic del tiempo:

93841639_10219013529261881_7441960541825794048_n.jpg
 
Chavales, gracias por echarme de menos, yo también a vosotros.

Pues resulta que sigo con los entrenamientos, ahora ando con el Ergathlon media distancia (5km remo, 5km ski y 10 de bici), pero a lo que vengo es a contaos como me ha ido en una competición de remo virtual

Se llama Row Battles y constaba de 6 pruebas, una por semana, online. Ha sido una nueva experiencia, divertida y a la vez desafiante, sobre todo mentalmente. Mi posición luego la revelo, pero primero voy a poneos por aquí las diferentes pruebas en orden cronológico.

91779090_3677104828998255_5343449555688020187_n.jpg


Esta prueba fue la primera, una semana antes del test de 2k que tuve que posponer por lumbalgia. Me lo tomé como un entreno de preparación más y me salió bastante bien. De hecho he tenido en el score B la mejor clasificación global. Y es que ahí estaba fino y el puto lumbago me jodió haber conseguido una mejor marca en el test de 2 km.


91847033_141013874125696_5639555748635705972_n.jpg


Esta fue la segunda, la semana del lumbago. Hice esta hijaputa prueba bastante limitado. De todas formas, las pruebas de resistencia no se me dan bien. Mucho por trabajar en este aspecto.


92587427_307227726909301_2187833807186934385_n.jpg


La prueba más divertida y con mejor clasificación general. Como he dicho antes, las pruebas largas se me atragantan, las de esfuerzos cortos con pequeños descansos se me adaptan mucho mejor.


93485827_707500423392312_4097659324350834579_n.jpg


Esta que parece suave es de las pruebas en las que más he sufrido. Aquí la la clasificación estaba más o menos definida y empezaba a jugar más la estrategia, ver qué tiempos hacían tus competidores y minimizar daños si la prueba no se adaptaba mucho a tus características.
Como había una semana para hacerla, ya la peña empezaba a apurar hasta última hora para copiar estrategias y/o ritmos.
Aquí tenía un objetivo de metros claro y no lo logré por 7 putos metros.



94378892_3014763621917528_5621298663137285316_n.jpg


Sí, es tan puta como el nombre indica. Aquí fuí muy conservador en la primera parte (9 minutos) para compensarlo en la última marcando el mejor registro posible y así mantener mi clasificación ya que escalar alguna posición era ya imposible porque los que estaban por delante de mí estaban un par de puntos por encima.


95677511_3082795945115964_6390426535751582302_n.jpg


Y esta última un dosmil, otro, qué pereza la verdad me daba repetir esta prueba porque tenía muy presente el sufrimiento de hace tres semanas. Además mentalmente no estaba preparado para otra prueba.
Cuando estaba programando la prueba veía esto: :lol:
95381585_122062036136659_6498051131212113436_n.JPG


Mi objetivo era hacer un tercer 500 lo más rápido posible y hacer un sub 7 minutos en general. Al final lejos de mi marca de hace tres semanas (+7 segundos), pero mejor que mi anterior mejor marca. Así que para no estar motivado, ni tan mal. Además clasifiqué bien en el tercer 500 lo que me hizo mantener la posición.

En otro post os pongo la clasificación final con algunos comentarios extra
 
Última edición:
En otro post os pongo la clasificación final con algunos comentarios extra

Tengo que serle sincero: leo sus post, la mitad de veces no los entiendo, y le pongo un like por el esfuerzo.

A ver, no es que no los entienda, sino que como no uso esas máquinas no soy consciente del esfuerzo real que hace en esas pruebas, pero debe ser jodidísimo. Algo así como si usted explica dinámica de fluidos de forma detallada, pero yo soy surnormal y no le entiendo, pero le pongo laic igual porque sé que se lo ha currado. Pues eso...

:pensativo:
 
Se agradece el like @Césped Alí y también del pana @ignaciofdez aunque no entiendan una puta mierda. Yo escribo esto también a modo de blog y así tengo resumido lo que voy haciendo y si tengo que buscar algo, aquí lo encuentro antes que en la marabunta de excels que tengo :lol:

Lo bueno de estos cacharros es que miden todos lo mismo y es muy fácil compararse con otros usuarios en el Log de Concept2 y por ello se pueden hacer competiciones virtuales a través de apps verificadas y/o con el código de verificación que genera la maquinita en cada prueba.

En cuanto al resultado, pues puesto 35 a nivel absoluto de un total de unos 150 participantes y 12 en mi franja de edad. El campeón absoluto es un tiparraco que tiene varios records del mundo en remo y en skierg el cabronazo.
Hasta las tres primeras pruebas estaba coqueteando con el 9-10 puesto, pero a partir de ahí, las tres siguientes no se adaptaban del todo a mis características y para colmo vino un griego por detrás .platanito., nunca mejor dicho y tras ir empatados a puntos en un par de pruebas, al final me ha dejado en el duodécimo lugar.

Adjunto pic de la clasificación donde aparecen los resultados y posición (entre paréntesis) de las distintas pruebas.

08C26170-347D-4529-9E26-58D96C02A55A.jpeg

BD74CED8-1EDE-4AF2-B9AE-FD1C1C0ED3C1.jpeg
 
Última edición:
Arriba Pie