Remo, Ski, Bike y Ergathlones como mis cojones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema alfíl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
500 M. SKIERG Time Trial

Record Personal y Segundo en el Ranking mundial en mi categoría de edad (por el momento)

Hoy esquiaba para la Gloria, hoy era el día en el que un subser de PL estaba llamado a estar en lo más alto del pedestal en cualquier cosa. Y como era de suponer, no lo he conseguido.

Cuando empecé a preparar la prueba no tenía ni idea de qué tiempo quería marcar. Según pasaban las semanas y mis tiempos iban mejorando, el objetivo era cada vez más ambicioso ( 1:40 - 1:38 - 1:35 - 1:32- 1:30 y 1:28) y debido al confinamiento general, la marca para ser Top1 en mi categoría era "asumible".

Ahora me arrepiento de no haberlo intentado hace 10 días o así en los que me encontraba pletórico y no esta semana que era cuando marcaba el programa y en la que desde la semana pasada me sentía el el pico de forma para la prueba lo había perdido un poco.

No obstante había que intentarlo. Me he fijado un plan de carrera y he intentado seguirlo hasta donde las fuerzas me han alcanzado. He de decir que estaba un poco nervioso y en estas circunstancias mi rendimiento suele decaer bastante. (La próxima vez que lo intente es cuando tenga ese feeling y seguro que me va a salir mejor).

El caso es que he empezado ciñéndome al plan, sin dejarme llevar por la emoción del momento y cumpliendo con los parciales. Cuando me quedaban 200m iba "bien" dentro de lo que una prueba de máximo esfuerzo supone y esbocé una ligera sonrisa, apenas una mueca pensando que ya lo tenía. Que 200 metros eran unos 40 tirones y que estaba rozando la gloria. Pero apenas 50 metros después ha venido el tío del mazo, la mueca se ha convertido en dolor, la técnica se ha ido a tomar por culo y casi se me desparrama todo con un último 100 para olvidar.
No obstante me ha servido para estar segundo clasificado de forma provisonal (hasta que algún semi-pro lo vea y se pique) y establecer una marca cojonuda a partir de la cual poder seguir creciendo.

Adjunto pics as usual y espero vuestros likes mother fuckers.
56FCA454-A063-4DA0-BD0F-CE62AB2014F3.jpeg


E6EB364F-9D39-4BA3-ABC2-F2678E9AF88A.jpeg

CA067FE3-1601-41E8-B405-1756291253EE.jpeg
 
@alfíl hijodeputa, no paras ni en verano?

La verdad es que no. Otros años me dedicaba de forma más ligera a la natación en verano, pero este año con la mierda esta del covid no han habido cursillos.

Hace no mucho leí una teoría que decía que los descansos (para los que no somos pro) te los va imponiendo el día a día y mientras tanto hay que aprovechar tantos días como se puedan, eso sí, trabajando en todos los rangos de intensidad para no quemarnos. Así que últimamente creo que estoy haciendo prácticamente 7 de 7 a la semana.

De hecho ayer me iba a hacer una media maratón de skierg pero el capullo de mi hijo pequeño no me lo permitió y tuve que parar a los 8k. Así que se convirtió en una sesión suave de recuperación. :lol: :face:
 
PEREZA vs DETERMINACIÓN

Pues sí amigos, hoy ha sido uno de esos días en los que esta maldita dicotomía se me ha planteado y de la que intento huir como la peste a través de la planificación.

6:20 am, suena la alarma. La pospongo 10 minutos como siempre.
6:30 am, vuelve a sonar la puta alarma. Me ha parecido un suspiro y la vuelvo a posponer sin a penas enterarme.
6:40 am, tercer recordatorio. Aquí entramos en el momento decisivo, en el punto de no retorno. El cuerpo empieza a enviar señales al cerebro de que está cansado, que se está muy agustito en la cama y que necesita descanso. Además hoy tocan mamadas a mi vecino de primer plato y entro en duda. He estado a punto de ceder, apagar la alarma y seguir durmiendo la hora y media que le dedico a entrenar.
6:45 am, un resorte golpea mi mente: "vago, luego te vas a arrepentir, lo de hoy no es tan exigente" ...... Gracias a tener una puta planificación y no joder el resto de la semana me he levantado a entrenar.
RESULTADO: un entrenamiento cojonudo con 40 minutos de pesas y otros 35 de skierg al 80% que me han revitalizado por completo.

CONCLUSIÓN: hay que ser fuertes mentalmente, tener una rutina y una planificación que te ayuden en los momentos de debilidad a vencer esas dudas, esa puta PEREZA que siempre está ahí, socavando nuestros anhelos a cambio de qué, de nada. No consigues ningún beneficio adicional y a cambio nos arrastra a un limbo de indefinición y de inacción que cada vez es más profundo y del que cuesta mucho más salir que entrar.

Y hasta aquí el briconsejo de hoy, zagales.
 
NUEVA EPOPEYA REMERA HIJOS DE LA PEREZA

Pues sí querido hamijos conforeros. Pese a no actualizar últimamente mucho los entrenamientos por aquí, yo sigo dándole al manubrio prácticamente 7 días a la semana.

Prueba: Remar la máxima distancia posible en 30 Minutos.

Objetivo: 8000 metros

Narración de los hechos: Hace no mucho entendí que si quieres mejorar en algo, hay que dedicarle tiempo. Así que llevo ya todo el verano entrenando prácticamente todos los días de la semana aunque voy variando mucho las intensidades y elementos. No todo es remo ya que me cansaría y quemaría muchísimo, así que lo intercambio con el skierg como ejercicio antagónico y con la bikeerg como complemento para cardio, uno de mis puntos débiles. Además estoy metiendo algunos días de pesas para completar el círculo.

A esta prueba le tenía un miedo atroz ya que me planteé un objetivo bastante ambicioso que era el de remar al menos 8000 metros en 30 minutos. No es que sea una marca de élite porque esos están a partir de los 8400 pero sí una barrera psicológica y física bastante grande.
Para ello me he preparado durante unas 10-11 semanas con 3-4 entrenamientos de remo a la semana y el resto de bici y skierg. Estas dos o tres últimas semanas hacía diferentes simulacros de la prueba pero con pequeños descansos entre medias. Por ejemplo 10x3 minutos con 1 minuto de descanso entre series a ritmo del objetivo, 6x5 minutos con 1 minuto de descanso, 5x6 minutos con 1 minuto de descanso, 15-10-5 minutos con 3-2 minutos de descanso respectivamente. En todos estos simulacros cumplía de forma más o menos ajustada el objetivo pero terminando pese a los descanso por encima del 90% de frecuencia cardiaca durante bastantes minutos, lo que me hacía dudar de si podría aguantar el ritmo sin descansos.

Estas dudas me quitaban un poco el sueño y sinceramente, estaba cagado. Así que me decidí a preparar un plan de regata o carrera de forma coherente a mis posibilidades e intentar ceñirme a él lo más fielmente posible. Dicho plan tenía dos versiones una más optimista con un ritmo constante durante toda la prueba y otra versión más conservadora apostando por un final explosivo y agónico en el que más o menos confiaba sin las cosas se torcían.

El sábado fue el día señalado, de 8:30 a 9:00. La mañana estaba fresquita (dato importantísimo) en torno a los 17-18 grados a esa hora, así que saqué el remo al patio y lo dispuse todo.
No hubo desayuno previo, sólo un dátil y un vaso de agua con betaalanina y creatina, lo habitual. Calenté 5-10 minutos en la bici con muy poca resistencia para ir atemperando las piernas. Después otros 10 minutos con el calentamiento habitual del remo y después ir a cagar, que me entraron apretones. :lol:

Una vez hecho todo esto me ajusto los auriculares y el pulsómetro, configuro el monitor con la app con el tiempo y los parciales a seguir y me conecto la radio, por fin no es lunes para ser precisos. Necesitaba un programa en el que hablaran y contaran cosas para poder engañar a la mente porque una cosa os digo, este deporte tiene mucho de mental y como la mente colapse ya puedes ser el tío más en forma del mundo que terminarás por abandonar la prueba.

Así que empiezo a remar. A los 7 minutos ya estaba al 90% de FC por lo que automáticamente decido ir al plan B más conservador y apostarlo todo al final. No obstante me sentía bien y no tenía mucha fatiga. A los 12-15 minutos tuve un momento de debilidad mental y a punto estuve de parar, pero luego pensé en todo el trabajo que tenía detrás acumulado y en que no quería volver a repetir la prueba unos días después con la carga psicológica de una derrota, así que seguí remando aunque no pudiera alcanzar el objetivo.

Con forme pasaba cada bloque de 5 minutos era una pequeña victoria, cada vez unas centésimas más rápido el parcial, con el ritmo cardiaco estabilizado y subiendo despacito 90-91-91-93 % hasta que llegamos a los 10 últimos minutos. Aquí ya sabía que terminaba por lo civil y lo criminal de la forma que fuera. En el parcial de los minutos 20-25 tenía que remar ya algo por debajo del la media del objetivo para tener posibilidades en los últimos 5. Así que apreté los dientes y conseguí hacerlo en 1:52.3/500m. La media en total debería ser 1:52.5/500m para los 30 minutos.

Y llegamos al desenlace. Los últimos 5 minutos, donde estaba la llave de todo. Esta última parte la subdividí en dos tramos los primeros 4 minutos y el minuto final. Los 4 minutos apreté a 1:50-1:51 pero no daba, necesitaba 30 últimas paladas en el último minuto a tope. Y así fue hamijos, 30 poderosas paladas a 1:40 o así que me hicieron llegar a meta cumpliendo el objetivo.

8011 metros. Nuevo Récord Personal por más de 300 metros

Ahora adjunto las pics.

07C155FC-2C13-4B6B-B5F9-2170EC59D09E.jpeg


911C4D3D-F050-4321-9297-721669E949EF.jpeg


403C75EF-6710-4796-A78F-34D44490FCC5.jpeg
 
Me da un infarto sólo de ver las cifras.
A mí con el trote y la banda verde me vale.
 
pregunto, ¿no es excesivo moverse tanto rato en esos valores?
Todo es relativo, amigo AlcorLOL.
Cada uno es cada uno, el corazón de cada uno también tiene su individualidad.
Con mucha cabeza, eso siempre.
El amigo @afil, ya lo hemos visto, está muy bien entrenado, además con mucha cabeza, muy observado.
Entonces, en su caso, no creo que sea malo.

Sería malo que lo hiciese otro mañana mismo (no quiero mirar a nadie)
Lo recomendable es mantenerse en bajas, en el entorno de 120-130, en plan "rodaje", y luego ir haciendo "picos".
Nuestro protagonista lo que ha hecho es un pico en plan altiplano andino, a puesto a su motor a casi el tope durante un buen rato. Un buen entreno si previamente estás bien rodado.
Eso se puede hacer un día a la semana (más o menos), no abusar de ello
Un buen entreno y digno de admirar
(H-I-J-O-D-E-P-U-T-A envidiosa)
 
Todo es relativo, amigo AlcorLOL.
Cada uno es cada uno, el corazón de cada uno también tiene su individualidad.
Con mucha cabeza, eso siempre.
El amigo @afil, ya lo hemos visto, está muy bien entrenado, además con mucha cabeza, muy observado.
Entonces, en su caso, no creo que sea malo.

Sería malo que lo hiciese otro mañana mismo (no quiero mirar a nadie)
Lo recomendable es mantenerse en bajas, en el entorno de 120-130, en plan "rodaje", y luego ir haciendo "picos".
Nuestro protagonista lo que ha hecho es un pico en plan altiplano andino, a puesto a su motor a casi el tope durante un buen rato. Un buen entreno si previamente estás bien rodado.
Eso se puede hacer un día a la semana (más o menos), no abusar de ello
Un buen entreno y digno de admirar
(H-I-J-O-D-E-P-U-T-A envidiosa)
Yo los 25-30 minutos de remo que hago creo que ya dije, voy a 125-135 y si veo que subo a 140 reduzco hasta recobrar. Muy conservador, estoy lejos de ser un atleta
 
Yo los 25-30 minutos de remo que hago creo que ya dije, voy a 125-135 y si veo que subo a 140 reduzco hasta recobrar. Muy conservador, estoy lejos de ser un atleta
Pues si. Creo que esos 140 de máxima son muy amarrateguis.
Ya debes de estar un poco rodado. Vete probando picos más altos.
Como siempre, con mucha cabeza: calentando bien, y poco a poco, observando mucho.
 
Mira una cosa @cocreta2000 :
Pienso que en este tema hay que tener cabeza, cuidado, observación, si, bien. Pero hay que tener un poco de ambición, hay que procurar ir a más poco a poco.
Es que corres el riesgo de estancarte, que es como si el tiempo que dedicas al remo no te sirviera para casi nada.
Aprovecha el tiempo. Así en la distancia creo que esos 140 de máxima es un pico demasiado pobre para alguien que ya lleva semanas con el asunto.
 
Mira una cosa @cocreta2000 :
Pienso que en este tema hay que tener cabeza, cuidado, observación, si, bien. Pero hay que tener un poco de ambición, hay que procurar ir a más poco a poco.
Es que corres el riesgo de estancarte, que es como si el tiempo que dedicas al remo no te sirviera para casi nada.
Aprovecha el tiempo. Así en la distancia creo que esos 140 de máxima es un pico demasiado pobre para alguien que ya lleva semanas con el asunto.
No sé si hacerme una prueba de esfuerzo sería excesivo, para ver si tengo algo. Ahora no, una vez pasada la emergencia sanitaria.
Chequeos me he hecho varios incluyendo electros y todo OK José Luis, hasta ahora
 
Gracias por los halagos pana @paulofutre uno hace lo que puede.
Como bien dice el motor a esas revoluciones no lo suelo poner casi nunca, sólo cuando hago alguna prueba puntual. El plan en los 30 minutos era aguantar por debajo del 90% al menos 15, pero entre los nervios y que el remo me pone la patata a full rápidamente pues es lo que hay. Cuando vi que estaba ya al 90% a los 7 minutos casi paro, pero no me encontraba mal, cogí ritmo y fui mantenido hasta el final terminando fuerte. Luego cuando terminé me recuperé bastante bien la verdad.
Lo que no se puede hacer es de buenas a primeras hacerlo porque directamente te mueres. Para esa prueba he seguido una preparación de 12 semanas, alternándola con otros ergos (bici y ski) y trabajando a diferentes intensidades. De hecho los 30 minutos seguidos a tope sólo los he hecho el día de la prueba. Lo que hacía eran 5x6` con 1:30 de descanso, 6x5` con 1:00 de descanso o 15min 4 descanso, 10 min 2 descanso y 5 min todo al ritmo deseado u objetivo. Eso lo específico que solía ser uno por semana y luego entrenamientos complementarios más suaves y de rodaje (80% máximo).

@cocreta2000 lo que debe de empezar a hacer usted es a meter intervalos. Engrase la maquinaria como le recomienda el pana. Puede empezar por 10-15 series de 30 segundos a tope y 1:00 de descanso, o 1:30 y luego baja a un minuto y más adelante a 30:30 por ejemplo. Estar siempre a 30 minutos a 20ppm a mí me aburriría muchísimo.

Aprovecho para poner la media de km de las últimas semanas
1717/08/20112,589m5:37:44.1
1824/08/2064,582m4:58:49.1
1931/08/2074,034m4:58:58.7
2007/09/2089,424m5:46:47.5
2114/09/2081,731m4:54:52.1
2221/09/2018,321m41:32.5

Además estoy 3 días de pesas repitiendo lo de 20 mamadas al vecino. Hoy por ejemplo han sido los 18k de bici que veis ahí más 30 minutos de pesas.

Estoy hecho un torete. :lol: Es lo que tiene follar menos que un casao que por algún sitio tienes que sacar la energía. :face:
 
Gracias por los halagos pana @paulofutre uno hace lo que puede.
Como bien dice el motor a esas revoluciones no lo suelo poner casi nunca, sólo cuando hago alguna prueba puntual. El plan en los 30 minutos era aguantar por debajo del 90% al menos 15, pero entre los nervios y que el remo me pone la patata a full rápidamente pues es lo que hay. Cuando vi que estaba ya al 90% a los 7 minutos casi paro, pero no me encontraba mal, cogí ritmo y fui mantenido hasta el final terminando fuerte. Luego cuando terminé me recuperé bastante bien la verdad.
Lo que no se puede hacer es de buenas a primeras hacerlo porque directamente te mueres. Para esa prueba he seguido una preparación de 12 semanas, alternándola con otros ergos (bici y ski) y trabajando a diferentes intensidades. De hecho los 30 minutos seguidos a tope sólo los he hecho el día de la prueba. Lo que hacía eran 5x6` con 1:30 de descanso, 6x5` con 1:00 de descanso o 15min 4 descanso, 10 min 2 descanso y 5 min todo al ritmo deseado u objetivo. Eso lo específico que solía ser uno por semana y luego entrenamientos complementarios más suaves y de rodaje (80% máximo).

@cocreta2000 lo que debe de empezar a hacer usted es a meter intervalos. Engrase la maquinaria como le recomienda el pana. Puede empezar por 10-15 series de 30 segundos a tope y 1:00 de descanso, o 1:30 y luego baja a un minuto y más adelante a 30:30 por ejemplo. Estar siempre a 30 minutos a 20ppm a mí me aburriría muchísimo.

Aprovecho para poner la media de km de las últimas semanas
1717/08/20112,589m5:37:44.1
1824/08/2064,582m4:58:49.1
1931/08/2074,034m4:58:58.7
2007/09/2089,424m5:46:47.5
2114/09/2081,731m4:54:52.1
2221/09/2018,321m41:32.5

Además estoy 3 días de pesas repitiendo lo de 20 mamadas al vecino. Hoy por ejemplo han sido los 18k de bici que veis ahí más 30 minutos de pesas.

Estoy hecho un torete. :lol: Es lo que tiene follar menos que un casao que por algún sitio tienes que sacar la energía. :face:
Yo me muevo entre 27 y 33 ppm.
Aburrirme no me aburro, soy muy disciplinado (espíritu de opositor). Ahora mismo mientras remo me estoy viendo Waco :lol:
 
Yo me muevo entre 27 y 33 ppm.
Aburrirme no me aburro, soy muy disciplinado (espíritu de opositor). Ahora mismo mientras remo me estoy viendo Waco :lol:

Pero cabronazo, si mientras remas puedes estar viendo una serie, entonces vas de paseo. :face:

Yo eso por ejemplo lo hice el sábado por la tarde que mientras hacía 60 minutos de bici como entrenamiento de recuperación a menos del 70% me vi un capítulos de The Boys, pero eso en remo para mí es impensable.
 
Pero cabronazo, si mientras remas puedes estar viendo una serie, entonces vas de paseo. :face:

Yo eso por ejemplo lo hice el sábado por la tarde que mientras hacía 60 minutos de bici como entrenamiento de recuperación a menos del 70% me vi un capítulos de The Boys, pero eso en remo para mí es impensable.
Hombre, quiero pensar que estoy más cerca de un entrenamiento ligero que de una navegación por un lago de la Toscana.
Para mí lo importante es que tras años lo hago 6 días a la semana. Ahora subo andando a un 5° piso o más alto y llego silbando
 
Hombre, quiero pensar que estoy más cerca de un entrenamiento ligero que de una navegación por un lago de la Toscana.
Para mí lo importante es que tras años lo hago 6 días a la semana. Ahora subo andando a un 5° piso o más alto y llego silbando
Lo importante es crear el hábito y parece que lo has conseguido.

Mete un día unas series de sprint joder que las vas a disfrutar.
 
Lo importante es crear el hábito y parece que lo has conseguido.

Mete un día unas series de sprint joder que las vas a disfrutar.
Haz caso @cocreta2000
Eres disciplinado , pero poco exigente (por no llamarte puto vago funcionario sin más)
Prueba por lo menos eso de un día a la semana de "entreno de calidad", de intensidad, de forzar la patata de verdad.
Entonces subirás hasta el 9º silbando. En serio: notarás la diferencia en tu dia a día.
 
Haz caso @cocreta2000
Eres disciplinado , pero poco exigente (por no llamarte puto vago funcionario sin más)
Prueba por lo menos eso de un día a la semana de "entreno de calidad", de intensidad, de forzar la patata de verdad.
Entonces subirás hasta el 9º silbando. En serio: notarás la diferencia en tu dia a día.
no me gustaría pasar por un jamacuco y que las ambulancia me diga que están a full con la covid
 
@cocreta2000 porque hagas unos sprints no vas a morirte y te va a explotar la patata. De todas formas, un pulsómetro es tu amigo.

Hoy nuevo RÉCORD PERSONAL en 6 km de SKIERG

La verdad es que lo esperaba y no ha sido nada épico. Ha sido en un entrenamiento con el ritmo capado a 42 ppm con un esfuerzo submáximo. No he alcanzado el 90% hasta los últimos 3 minutos y no he pasado de ahí. Lo he mejorado en 44 segundos que no está nada mal. Todo fruto del trabajo continuo y de la mejora en la técnica. De hecho ahora en el Skierg estoy más centrado en el sprint de 1K que en distancias largas. Pero me apetecía hacerlo para cambiar un poco.

Luego 30 seg on, 30 seg off remo x15 a ritmo de 2km menos dos segundos. Y no me ha dado ningún jamacuco @cocreta2000 de hecho ha sido bastante llevadero.

Adjunto las pics mamoners.

DB689B77-2E15-427B-9D31-E79676DA8CF0.jpeg


2DADC9A4-31BE-4A6C-A36C-E1F6D6D6E3FC.jpeg


A0E4F2B1-F6D5-48A5-A3D7-84D8E8EE1605.jpeg
 
Arriba Pie