El hilo definitivo del gimnasio casero clásico

  • Iniciador del tema Iniciador del tema rendder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues he buscado y creo lo encontré en su día a buen precio gracias a un enlace que me pusieron por aquí.

El caso es que se llama gym (donde voy a ver pollas) total fitness y me costó a 9,80€ el metro. Suelo de caucho de 4mm.

No se si seguirá abierta esta empresa.

Mi pregunta es porqué quiere duplicar el suelo. Ponga uno u otro, no?
Por que con 4 mm de caucho no se si podría dejar caer los discos. A ver, no uso muchísimo peso, pero para asegurarme de no joder el suelo. Además si le pongo madera podría atornillar el césped artificial.
Aunque sea un poco homo me gusta la sensación al pisarlo.
10€ el metro cuadrado, no?
 
Si, eso fue lo que me costó en su día. @lagmanda
No sé que tipo de suelo tendrá en su casa. En la mía en esa zona, sólo cemento y sobre él el suelo. Si dejas caer las pesas no se rompe (mis discos más grandes son de caucho) pero hacen un ruido del carajo. El césped algo le amortiguará pero no es gran cosa.

También puede adquirir esto, si tiene espacio y es de quita y pon. Yo no lo compro porque ya no me cabe nada :)
DropPads


Edito:

Ya que estoy por aquí, adjunto foto de la barra hexagonal para hacer peso muerto para no hacernos mucha pupita en la espalda que ya tenemos una edad. La verdad es que es un mamotreto del copón.

A703A95B-D32E-4AB8-ABC3-D64F66D5D20C.webp

3746935E-A7E7-400C-8DF1-DD7902A65504.webp
 
Última edición:
Si, eso fue lo que me costó en su día. @lagmanda
No sé que tipo de suelo tendrá en su casa. En la mía en esa zona, sólo cemento y sobre él el suelo. Si dejas caer las pesas no se rompe (mis discos más grandes son de caucho) pero hacen un ruido del carajo. El césped algo le amortiguará pero no es gran cosa.

También puede adquirir esto, si tiene espacio y es de quita y pon. Yo no lo compro porque ya no me cabe nada :)
DropPads


Edito:

Ya que estoy por aquí, adjunto foto de la barra hexagonal para hacer peso muerto para no hacernos mucha pupita en la espalda que ya tenemos una edad. La verdad es que es un mamotreto del copón.

Ver el archivos adjunto 60060
Ver el archivos adjunto 60061

MEGALULZ. Yo pensaba que era una barra olímpica, pero en vez de redonda con sección hexagonal.

:pensativo: :down:
 
MEGALULZ. Yo pensaba que era una barra olímpica, pero en vez de redonda con sección hexagonal.

:pensativo: :down:
Servidor, ignorante de la vida, pensaba lo mismo:
Una barra de yerro, en vez de redonda, con forma de llave Allien.

Obrigado pana @alfíl , es ustec un autentico titán del confinamiento :nohomo:
K♂rma hexanodioica.
 
La barra hexagonal es un clásico, estilo old school. Sale en El Francotirador, cuando Bradley Cooper está entrenando en el campamento.
 
Última edición:
¿Es mejor esa barra para hacer peso muerto?

Son pesos muertos distintos. Las implicaciones musculares son levemente diferentes, así como el recorrido. La barra hexagonal va bien para limitar el recorrido de la cadera y para implicar menos la espalda baja.

Son ejercicios compatibles, aunque si tuviera que elegir me quedaría con el tradicional.

Soy un sentimental.
 
Son pesos muertos distintos. Las implicaciones musculares son levemente diferentes, así como el recorrido. La barra hexagonal va bien para limitar el recorrido de la cadera y para implicar menos la espalda baja.

Son ejercicios compatibles, aunque si tuviera que elegir me quedaría con el tradicional.

Soy un sentimental.

Además de lo que apunta Tibo, si le das la vuelta a la barra tiene un agarre horizontal más bajo donde tienes un recorrido muy similar a la barra olímpica con el agarre más neutro.

Pero sí que implican diferentes músculos. Por ejemplo yo noto más activación de cuádriceps que en el convencional casi ni noto y en este sí.
 
Por cosas del destino tenía unos palés en casa. Y ahora, después de mudarme tengo un garaje donde entrenar.
Cansado de estar sin tocar un hierro desde hace dos o tres meses, hoy me he puesto a darle al bricolaje.
20200921_205315.jpg


20200921_205250.jpg
20200921_195325.jpg

Espero que os guste el estampado del banco.
Espero también vuestros hijodeputa.
Creo que la estructura aguantará entre 20kg y 346820573 kg.
La estructura aún no está acabada.Un lado, el alto,es para sentadilllas y el otro, con el banco, para press banca..
En casa solo tengo 50kg en discos más barra
 
Última edición:
Lagmanda, dead by squat.

Muy chulo el apaño que se ha hecho, carezco de esas habilidades. Sugiero decorarlo con detalles foriles, cual cueva de Cabezas.

Eso sí, hágame el favor de probarlo bien antes, sin meterse debajo porsiaca.

Edito: joder, me acabo de acordar de la hamez aquella de jaula rack de madera que hizo @ElAldeano, que hasta planos de ingeniería y todo puso. Una puta maravilla era esa.
 
Última edición:
Por cosas del destino tenía unos palés en casa. Y ahora, después de mudarme tengo un garaje donde entrenar.
Cansado de estar sin tocar un hierro desde hace dos o tres meses, hoy me he puesto a darle al bricolaje.
Ver el archivos adjunto 69030

Ver el archivos adjunto 69031Ver el archivos adjunto 69032
Espero que os guste el estampado del banco.
Espero también vuestros hijodeputa.
Creo que la estructura aguantará entre 20kg y 346820573 kg.
La estructura aún no está acabada.Un lado, el alto,es para sentadilllas y el otro, con el banco, para press banca..
En casa solo tengo 50kg en discos más barra

Caballero, por lo que puedo apreciar usted ha seguido unas geometrías y puntos de anclaje que pertenecen a las estructuras metálicas y lo ha aplicado a pelo sobre madera.

Como le cargue un peso alegre a esa estructura, lo menos que le puede pasar es que se le rompa.
 
Lagmanda, dead by squat.

Muy chulo el apaño que se ha hecho, carezco de esas habilidades. Sugiero decorarlo con detalles foriles, cual cueva de Cabezas.

Eso sí, hágame el favor de probarlo bien antes, sin meterse debajo porsiaca.

Edito: joder, me acabo de acordar de la hamez aquella de jaula rack de madera que hizo @ElAldeano, que hasta planos de ingeniería y todo puso. Una puta maravilla era esa.
Eso es lo que tenía pensado yo, he mirado la madera y todo, pero por ahora tengo el garaje sin espacio suficiente y esa estructura si que necesita trabajo.

@pastorfe totalmente, pero he tenido en cuenta que ahí no irá cargado demasiado peso. No es una estructura de seguridad para peso con el que vaya a ir al límite, ya que no tengo tanto peso en casa, es más una estructura de soporte.
Hoy he aprovechado un par de palets que tenía. Más que nada es para tener un sitio donde apoyar la barra. Para el peso que tengo es suficiente.
 
Si tienes la opción de conseguir palés, bien pudieras hacer dos columnas apiladas de palés de alrededor de 1, 20 m por ejemplo. Dejas en medio de las columnas hueco para meterte tu, y tienes soporte más estable para hacer sientadilla. Si además colocas las columnas con una de sus caras contra la pared, ganas un poco más de estabilidad y espacio en el garaje.
 
muy bonito y muy eco, a tus costillas les va a gustar conocer de cerca a los hierros (aunque sean 50 kg)
 
Pero ponga fotos de eso, hombre...
Pues te puedo asegurar que bajé a probar el press de banca y de paso hacer fotitos sin haber leido este post tuyo. Lecturas de pensamiento foril, ya sabes.

Pues sea.
En un sótano de casa de mi suegro, que tenía lleno de cosas y de mierda, me he tirado meses para limpiarlo y adecentarlo un poco. Luego los nenes han ido trayendo hierros y cosas de gilnasio:


Un poco corto para según que gentes, para mi sobrado.
 
Arriba Pie