El hilo definitivo del gimnasio casero clásico

  • Iniciador del tema Iniciador del tema rendder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este hilo acabará reconvertido en : "El hilo definitivo del paletas clásico"

"Y hoy, queridos amigos, veremos cómo hacer unas mancuernas con hormigón, y cómo reconvertir una portería robada de una pista de fútbol sala en un rack multipower"

image.webp
 
A lo que me refiero es a que yo no veo facilito lo de hacer discos , pesas, ó similares, a base de mortero u hormigón. Incluso aunque fueseis muy duchos en esos materiales, es decir, que fueseis unos buenos albañiles, aun así tengo mis dudas de que el producto final tuviese buena calidad.
No se trata solo de dejar las pesas en el suelo con mimo. Es que incluso a la hora de colocarlas en una barra, de soltarlas, de manipularla en general, pienso de que no van a ofrecer una resistencia parecida siquiera.
Eso contando con que al sacarlos del molde de fraguado, no se os descascarille ó parta por algún lado. He trabajado algo con esos materiales ultimamente, y no termino de ver una pesa de 3kg de cemento, no lo veo factible.

Pero bueno, por otro lado todo es probar, ya digo que no sería muy cara la prueba, con 10€ tenemos material de sobra para hacernos unos cuantos discos ó similares.

Yo facilito tampoco lo veo, esa es la verdad. Y más cuando no soy ducho manejando esos materiales y si usted que sí lo es más que yo también ve que no es facilito, pues refuerza más mi idea.

Dicho lo cual, como ya venimos comentando, tampoco sería un quebranto económico hacer la prueba, lo cual es un gran punto a favor. Y el enredar con esas cosas pues también lo tiene a uno entretenido en tiempos vacacionales... En fin, seguiré rumiando el tema.
 
Última edición:
Dicho lo cual, como ya venimos comentando, tampoco sería un quebranto económico hacer la prueba, lo cual es un gran punto a favor. Y el enredar con esas cosas pues también lo tiene a uno entretenido en tiempos vacacionales... En fin, seguiré rumiando el tema.
Oye, pues me has dado más quehacer, hijopuskas.
Yo que tengo aquí mucha herramienta de esa (paletas, arcotanas, cubos, etc, etc) pero lo que no tengo es moldes.
Ya preguntaré a los muchos albañiles conocidos que tengo, y me pondré a la tarea. A ver si consigo hacer algo parecido a una mancuerna, ó que mis imaginarios me den alguna idea al respecto.
Ya te comentaré.
 
Oye, pues me has dado más quehacer, hijopuskas.
Yo que tengo aquí mucha herramienta de esa (paletas, arcotanas, cubos, etc, etc) pero lo que no tengo es moldes.
Ya preguntaré a los muchos albañiles conocidos que tengo, y me pondré a la tarea. A ver si consigo hacer algo parecido a una mancuerna, ó que mis imaginarios me den alguna idea al respecto.
Ya te comentaré.

Pues sí, cuente porque a lo mojón de aquí ha salido la versión mancuernera del hilo que decía @Césped Alí.
 
Oye, pues me has dado más quehacer, hijopuskas.
Yo que tengo aquí mucha herramienta de esa (paletas, arcotanas, cubos, etc, etc) pero lo que no tengo es moldes.
Ya preguntaré a los muchos albañiles conocidos que tengo, y me pondré a la tarea. A ver si consigo hacer algo parecido a una mancuerna, ó que mis imaginarios me den alguna idea al respecto.
Ya te comentaré.
Aunque las barras sean caras, sí que veo justificado comprarlas. Son más fáciles de almacenar y no veo viable hacer un sustituto casero. Pero si das con la fórmula de los discos o nos ahorras un par de ensayos fallidos, se agradecerá mucho.
 
Aunque las barras sean caras, sí que veo justificado comprarlas. Son más fáciles de almacenar y no veo viable hacer un sustituto casero. Pero si das con la fórmula de los discos o nos ahorras un par de ensayos fallidos, se agradecerá mucho.



Pues para las barras no se, pero lo mismo con unos buenos tubos de hierro, cosa barata , la cosa se puede arreglar.
Con un tubo de esos hice la primera barra de dominadas en la habitación de la nena (que luego no utiliza, putas todas y esas cosas).
Quiero decir con ello que resistencia tienen más que de sobra:


Ya veremos, amigo, no prometo nada, estoy más que liado, pero estas cosas chapuceras me encantan.
 
A ver, barras de hierro y discos de hormigón, esto ya está escalando de puta madre. Por mi parte el interés está en discos baratos y fácilmente desechables. Mientras no se rompan en el aire a media repetición, me valen. Pero gozaría mucho viendo qué se te ocurre si tienes tiempo.

Tengo ya el pedido de cubo y paleta listo, ¿nos ponemos o qué? El cemento y la arena no se venden online, hay que ir, pero el que me contagió el covid me debe un favor y tiene furgoneta.
 
Tengo ya el pedido de cubo y paleta listo, ¿nos ponemos o qué?
Lo que veo más dificil a este plan son los moldes.
¿ Dónde coño vamos a colocar nuestra mezcla de arena, grava y cemento, para darle forma ?
Porque en el aire, no fragua la cosa. No se, no lo termino de ver. A ver si se nos ocurre algo.
 
Cortar una sección de cubo de pintura, botella gorda o garrafa de agua, opciones tan sencillas como cutres, el acabado ghetto que te focka.

El agujero es lo más delicado, supongo, porque si no está bien centrado es una cagada. El diámetro interior del agujero final debe ser de una pulgada para barra estándar. El cartón de rollos de esparadrapo (ahora lo llaman tape) que tengo yo en casa tiene la medida perfecta, pero tengo que buscar otra cosa porque vale más el esparadrapo que los discos de cemento :lol: .

Las olímpicas normales creo que son de 28 mm (no, son 50 mm).
 
Última edición:
Me acaban de llegar los discos de "vinilo" y no los voy a rajar para comprobarlo porque me han costado £70, pero estoy bastante convencido de que son cemento cubierto de plastiquete.
 
Las olímpicas normales creo que son de 28 mm, que parece ser un tamaño bastante estándar de cañería, así que es fácil conseguir un tubo barato.

El diámetro de la barra es de 28 mm, salvo en los extremos que es de 50.

A que se alegran de que sacara el tema de los moldes? Eh jodíos? :lol::lol:.
 
El diámetro de la barra es de 28 mm, salvo en los extremos que es de 50.

A que se alegran de que sacara el tema de los moldes? Eh jodíos? :lol::lol:.
Gracias, lo edito, que no quede ahí el gazapo, debí haberme dado cuenta de que eso es prácticamente lo mismo que la estándar.
 
Me acaban de llegar los discos de "vinilo" y no los voy a rajar para comprobarlo porque me han costado £70, pero estoy bastante convencido de que son cemento cubierto de plastiquete.
En tiendas de pesca de caña venden unos polvos - bolitas o una mierda así para recubrir los plomos. Seguro que es fácil de encontrar algún material termofundible para recubrir los discos de cemento y que se desconchen menos...
 
Yo he descubierto que sólo necesito una barra de dominadas y unos teléfonos para entrenar. Eso y constancia.
 
50 pavos y sin esconder que es DM, me cago en la puta, negociazo.
Los míos no son así, de hecho, son un palo parriba y un agarre y poco más. Me los hizo un amigo y los tengo de dos medidas. Os paso foto luego, pero, vamos, son los típicos que usan los acróbatas en circos.

Algo así:

 
Última edición:
No se si sonará muy homo pero me alegro enormemente de la vuelta al foroc de iskariote y spawner
 
Os leo...y dejo caer así como idea loca si habéis mirado en el Decartón el tema discos, banca y barras.
Que yo recuerde fueron poco más de quinientos ecus el material para mi mazmorra casera.
Barra recta para press, barra z, dos ejes para mancuernas, banca reclinable, banca con soporte (press banca) que además añadia extensiones de cuadriceps...soporte para mamadas a mi vecino y doscientos kilos en discos de entre 20, 10 y 5kg.
 
Os leo...y dejo caer así como idea loca si habéis mirado en el Decartón el tema discos, banca y barras.
Que yo recuerde fueron poco más de quinientos ecus el material para mi mazmorra casera.
Barra recta para press, barra z, dos ejes para mancuernas, banca reclinable, banca con soporte (press banca) que además añadia extensiones de cuadriceps...soporte para mamadas a mi vecino y doscientos kilos en discos de entre 20, 10 y 5kg.

Está más que mirado pero, salvo que haya habido entrada masiva de stocks recientemente, estaba como un solar en lo que a material se refiere.
 
Ha comprado el nene más discos para la barra de presses.



Los ha comprado en el Boomfit

Me dice que el precio es asequible ( no me dice la cantidad el hijoputa) pero que los gastos de envío son algo caros (25€)

Vamos ampliando. Me vendrán bien para el press de banca
 
Arriba Pie