El hilo definitivo del gimnasio casero clásico

  • Iniciador del tema Iniciador del tema rendder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues te puedo asegurar que bajé a probar el press de banca y de paso hacer fotitos sin haber leido este post tuyo. Lecturas de pensamiento foril, ya sabes.

Pues sea.
En un sótano de casa de mi suegro, que tenía lleno de cosas y de mierda, me he tirado meses para limpiarlo y adecentarlo un poco. Luego los nenes han ido trayendo hierros y cosas de gilnasio:


Un poco corto para según que gentes, para mi sobrado.

Bueno, para gustos los colores, pero me mola mucho lo del zulo propio. Y ya se irá llenando poco a poco, qué coño. Bien por usted y su prole, sí señor.

A ver si consigo que @rendder me venda muy barato todo aquel equipamiento tan chuli que se compró cuando entrenaba como un hom... como un titánico roboc y que ya no usa.
 
Bueno, para gustos los colores, pero me mola mucho lo del zulo propio. Y ya se irá llenando poco a poco, qué coño. Bien por usted y su prole, sí señor.

A ver si consigo que @rendder me venda muy barato todo aquel equipamiento tan chuli que se compró cuando entrenaba como un hom... como un titánico roboc y que ya no usa.
Te lo dejo en 2000 eypos.
 
Pues te puedo asegurar que bajé a probar el press de banca y de paso hacer fotitos sin haber leido este post tuyo. Lecturas de pensamiento foril, ya sabes.

Pues sea.
En un sótano de casa de mi suegro, que tenía lleno de cosas y de mierda, me he tirado meses para limpiarlo y adecentarlo un poco. Luego los nenes han ido trayendo hierros y cosas de gilnasio:


Un poco corto para según que gentes, para mi sobrado.
masculino, tosco y con la cantidad justa de roña, tiene buena pinta.
los puntales oxidados le dan un +200% de autenticidad y tétanos
 
Correto, Ignacio es muy de tétanos como sacos de patatas.

♪ ESTOY ENFERMO, CUÁNTO ME QUEJO ♫​


pregunta de desconocido.
¿vale la pena un saco de boxeo para alguien que no ha hecho nunca ningún tipo de entrenamiento pugilístico ni arte marcial?
 

♪ ESTOY ENFERMO, CUÁNTO ME QUEJO ♫​


pregunta de desconocido.
¿vale la pena un saco de boxeo para alguien que no ha hecho nunca ningún tipo de entrenamiento pugilístico ni arte marcial?
El saco es de la nena, que lleva 3 años haciendo kinboxing de ese.
Mio, poner yo algo, aparte del trabajo de limpieza, electricidad y tal, poco. Los puntales y la barra para hacer dominadas. El resto lo ha traido el nene, el primo, y los amigos de ellos . No veais el éxito que tiene el minigimnasio: a las 19h todos los días hay sesión de hierros, la loca juventud y tal.

Luego los fines de semana, en el otro extremo del gilnasio, los nenes se intoxican también:


Tienen todos los aparatos electrónicos para jugar, un televisoraco que me dio el compadre, nevera, congelador, microondas. Se ponen finos
 
Última edición:
pregunta de desconocido.
¿vale la pena un saco de boxeo para alguien que no ha hecho nunca ningún tipo de entrenamiento pugilístico ni arte marcial?

Sin entrar en el caso de la nena de Ignacio, que desconozco si es prácticante de boxeo/artes marciales, no sólo no merece la pena sino que es desaconsejable. Por extraño que pueda parecer, antes de ponerse a pegar al saco conviene aprender a pegar al saco, lo cual no es tan obvio ni tan sencillo. Los sacos están duros y si uno no aprende correctamente, la sucesión de lesiones son un jij perpetuo.
 
Sin entrar en el caso de la nena de Ignacio, que desconozco si es prácticante de boxeo/artes marciales, no sólo no merece la pena sino que es desaconsejable. Por extraño que pueda parecer, antes de ponerse a pegar al saco conviene aprender a pegar al saco, lo cual no es tan obvio ni tan sencillo. Los sacos están duros y si uno no aprende correctamente, la sucesión de lesiones son un jij perpetuo.
Imaginaba.
Gracias hamijo
 
Pues te puedo asegurar que bajé a probar el press de banca y de paso hacer fotitos sin haber leido este post tuyo. Lecturas de pensamiento foril, ya sabes.

Pues sea.
En un sótano de casa de mi suegro, que tenía lleno de cosas y de mierda, me he tirado meses para limpiarlo y adecentarlo un poco. Luego los nenes han ido trayendo hierros y cosas de gilnasio:


Un poco corto para según que gentes, para mi sobrado.

Bastante old school. Eso sí, dos apuntes.

1- El soporte para el press de banca tiene pinta de espada de Damocles.
2- El espejo seguro que fue lo primero que puso, eh, pedazo de Bujarra? Y luego me criticaba usted a mí. :face:
 
Bastante old school. Eso sí, dos apuntes.

1- El soporte para el press de banca tiene pinta de espada de Damocles.
2- El espejo seguro que fue lo primero que puso, eh, pedazo de Bujarra? Y luego me criticaba usted a mí. :face:
1.- No te creas. Es un soporte para televisores, pero televisores de los viejos de esos de culo gordo que pesan media tonelada. Aguanta de sobra 100kg, ya hemos hecho la prueba subiendonos de pie a ello.

2.- Ya te digo que el material lo han puesto los nenes. Y es que son tios de gilnasio, como tu, narcisos y esas cosas (N0 H0M0)
 
Sí, sí, échale la culpa a los nenes :trump: .

Y la puta plataforma vibratoria esa para qué es? Forma parte de algún juego sexual pervertido? A caso es una especie de Satisfayer para shemalotes?
Porque para entrenar algo, como que no. :lol:
 
Sí, sí, échale la culpa a los nenes :trump: .

Y la puta plataforma vibratoria esa para qué es? Forma parte de algún juego sexual pervertido? A caso es una especie de Satisfayer para shemalotes?
Porque para entrenar algo, como que no. :lol:
Pues ni puta idea. Es que además no se si funciona siquiera.
La trajo el sobrino y ahí se ha quedado.
 
Joder, qué caros están los discos, es que hasta cualquier cosa de hierro de segunda mano es una púa. Sé que es una inversión a largo plazo, pero ya estoy pensando en cuándo me voy a mudar y eso no invita nada a añadir lastre a quintales.

Estoy muy tentado de hacerme pesos de cemento ghetto style, totalmente desechables y baratos de cojones. A poco que me jaleéis un poco hago el pedido de sacos.
 
Joder, qué caros están los discos, es que hasta cualquier cosa de hierro de segunda mano es una púa. Sé que es una inversión a largo plazo, pero ya estoy pensando en cuándo me voy a mudar y eso no invita nada a añadir lastre a quintales.

Estoy muy tentado de hacerme pesos de cemento ghetto style, totalmente desechables y baratos de cojones. A poco que me jaleéis un poco hago el pedido de sacos.

Hopino hijual respecto a los discs.

En Aliexpress venden unos moldes de para fabricar discos. No soy nada avezado en el uso del cemento y del hormigón (todo sería ponerse), pero le llevo dando vueltas un tiempo acomprarme esos moldes y fabricar los discos esta Semana Santa o en verano.

Algo así (he cogido el primer enlace que he visto para ilustrar el ejemplo, no he comparado precios ni calidades):


Ustedes que controlan de materiales, hinjenierías y demás... Consejos al respecto?


Edito: el enlace anterior está puesto en la sección "Decoración de jardines y patios -> Piedras decorativas". LOL.
 
Última edición:
Hopino hijual respecto a los discs.

En Aliexpress venden unos moldes de para fabricar discos. No soy nada avezado en el uso del cemento y del hormigón (todo sería ponerse), pero le llevo dando vueltas un tiempo acomprarme esos moldes y fabricar los discos esta Semana Santa o en verano.

Algo así (he cogido el primer enlace que he visto para ilustrar el ejemplo, no he comparado precios ni calidades):


Ustedes que controlan de materiales, hinjenierías y demás... Consejos al respecto?


Edito: el enlace anterior está puesto en la sección "Decoración de jardines y patios -> Piedras decorativas". LOL.
Me parece más caro que los discos, si además del trabajo tienes que pagar 70 dracmas por unas tapas de cubo de basura con números, no me salen las cuentas.

Yo voy a tirar de Instructables, que hay cosas bastante cutres, acordes a mi persona.

Bolsas de basura, cañería de PVC y cinta americana, la santísima trinidad:


Un cubo de pintura viejo o algo por el estilo también vale. Yo no me pondría muy técnico, esa es la gracia del cemento, que cuesta más el viaje a la tienda que el saco, y si los moldes son también poca cosa, mejor.
 
Me parece más caro que los discos, si además del trabajo tienes que pagar 70 dracmas por unas tapas de cubo de basura con números, no me salen las cuentas.

Yo voy a tirar de Instructables, que hay cosas bastante cutres, acordes a mi persona.

Bolsas de basura, cañería de PVC y cinta americana, la santísima trinidad:


Un cubo de pintura viejo o algo por el estilo también vale. Yo no me pondría muy técnico, esa es la gracia del cemento, que cuesta más el viaje a la tienda que el saco, y si los moldes son también poca cosa, mejor.

Hombre, lo de más caro que los discos no lo veo... No sé dónde habrá encontrado discos 20 kgs por menos de ese precio la pareja, teniendo en cuenta que con los moldes se puede hacer los que quiera a un coste muy bajo (el hormigón/cemento son baratos). Ya le digo que tampoco he buscado precios más competitivos que ese, lo puse únicamente por ilustrar la idea.

Su link es más old school y romántico si cabe claro, pero no sé hasta qué punto compensa (60 y pico euros tampoco me parece una cantidad desaforada). Todo sería cuestión de probar...
 
Estaba exagerando un poco, sí, aunque me sigue pareciendo caro para lo que es. Pero si te quieres hacer una cantidad grande de discos (o venderlos como parece que hacen algunos por mi zona, a precio de oro, hijos de puta) te puede salir a cuenta porque tienen un acabado menos cutre. Yo puedo hacer sitio para los discos, pero los moldes y el cubo de mezclas se van a ir a la basura en cuanto acabe la ñapa, si voy por el camino del DIY, voy con todo.
 
Última edición:
Venga coño!
Joder, que me duelen los hogos de leeros.
No me jodais que tanto Tibo como Iskariote no tenéis horos de sobra para compraros unos yerros.
Coño. Qué aquí no paran de entrar paquetes todos los meses desde el Amazon , tanto por parte del nene cómo del sobrino.
Os vais a meter en hacer cosas a base de mortero u hormigón, un mes de fraguado si se hace bien, y aún así no tiene la resistencia que el hierro colado normalito.
Dejaos de hostias raras.
 
Si sé que tienes razón, pero tengo más paciencia para el bricolaje que para las compras online. Estoy hasta la polla de buscar en internet algo que no sea una estafa, un exceso de material o se quede corto. Con 2x1.25, 2x2.5, 2x5 y 2x10 puedo tirar ahora mismo, con menos es complicado y con más me voy a pasar el tiempo que me ahorre con el cemento haciendo muebles para aprovechar espacio porque ya digo que este apartamento se me queda pequeño.

Harto de mirar, ya me pedí las de 2x10 de las de tipo "vinilo" y me estoy arrepintiendo de pagar 80 libras por ellos, antes de que me lleguen.
 
Venga coño!
Joder, que me duelen los hogos de leeros.
No me jodais que tanto Tibo como Iskariote no tenéis horos de sobra para compraros unos yerros.
Coño. Qué aquí no paran de entrar paquetes todos los meses desde el Amazon , tanto por parte del nene cómo del sobrino.
Os vais a meter en hacer cosas a base de mortero u hormigón, un mes de fraguado si se hace bien, y aún así no tiene la resistencia que el hierro colado normalito.
Dejaos de hostias raras.

En el mejor de los casos, sólo en discos (de segunda mano, buscando muy bien y a precioputawallapop) se me irían 600 euros. Sume el ir a buscarlos, etc... Además tendría que comprar, banco, soportes, barra y alguna cosa más y salen unos 1000-1100 euros, aprox. Y todo eso para... 14 días al año? Y 14 como mucho. Me lo puedo gastar? Claro. Pero es una cuestión de si compensa o no y en mi caso creo que no compensa. Aún no he decidido si haría o no lo de los moldes, pero en ese caso como mucho la excentricidad me costaría 65 euros (porque el resto de las cosas no me las compraría hasta ver que esos discos me van bien).
 
Que si amigos, que es más barato, que si, que está claro.
Se de sobra lo que vale un saco de cemento de a 25kg (3€), se de sobra lo que vale un saquito de arena de rio y otro de grava (entre 0,80 y 0,90€ el saquito ). Es decir, con 10€ teneis material más que de sobra para hacerlos un montón de mancuernas.
Pero que sean resistentes, buenas y duraderas, dificilito. Por muy bien que lo hagais no será un material lo resistente y duradero que es el hierro colado normalito, ni de lejos.

No se donde las comprarán los nenes, pero vamos, que estamos muy bien surtidos, y son mancuernas de las de verdad, de las que se te caen al suelo y no se rompen.
Ustedes valoren y esas cosas.
 
Que si amigos, que es más barato, que si, que está claro.
Se de sobra lo que vale un saco de cemento de a 25kg (3€), se de sobra lo que vale un saquito de arena de rio y otro de grava (entre 0,80 y 0,90€ el saquito ). Es decir, con 10€ teneis material más que de sobra para hacerlos un montón de mancuernas.
Pero que sean resistentes, buenas y duraderas, dificilito. Por muy bien que lo hagais no será un material lo resistente y duradero que es el hierro colado normalito, ni de lejos.

No se donde las comprarán los nenes, pero vamos, que estamos muy bien surtidos, y son mancuernas de las de verdad, de las que se te caen al suelo y no se rompen.
Ustedes valoren y esas cosas.

Pues averigüe dónde compran el material (discos, mancuernas y demás) de hierro y póngalo aquí y lo vemos... Yo ya le he dicho que sólo en discos, se me van 600 euros de segunda mando y buscando bastante. Barra = 100-120. Banco = 100 euros. Ahí, lo más básico posible, ya van 800 ecus. Póngale ahora un soporte para el press banca, cierres para barra y discos y alguna cosa más y nos vamos al presupuesto que ya le comenté. Y ahí verá que ni de mancuernas, barras ez, romanas, agarres, etc... he hablado, que eso ya sería un suma y sigue.

En mi caso, indoor y con cierto cuidado (ya digo que no suelo tirar el material ni en el gins)... Por qué no iban a aguantar los discos de hormigón/cemento?
 
Efectivamente sale por un pico. Conrepo y redondeando:
+ jaula en Amazon, 450.
+ Barra de 2 m y discos hasta 140 kg en Wallapop, 300.
+ Banco en Amazon, 120.
+ Mancuernas varias y algún juego de discos en páginas aleatorias, 250.
+ Mancuernero de un amigo, 100.
+ Gomas, anclajes, paneles de corcho suelo, 150.
TOTAL = 1370.

También tengo que añadir que casi todo fue adquirido en pleno confinamiento, es decir, que quizá se pudiera conseguir a día de hoy algún artículo más barato.

Y estoy encantado, por cierto.
 
Pues averigüe dónde compran el material (discos, mancuernas y demás) de hierro y póngalo aquí y lo vemos... Yo ya le he dicho que sólo en discos, se me van 600 euros de segunda mando y buscando bastante. Barra = 100-120. Banco = 100 euros. Ahí, lo más básico posible, ya van 800 ecus. Póngale ahora un soporte para el press banca, cierres para barra y discos y alguna cosa más y nos vamos al presupuesto que ya le comenté. Y ahí verá que ni de mancuernas, barras ez, romanas, agarres, etc... he hablado, que eso ya sería un suma y sigue.

En mi caso, indoor y con cierto cuidado (ya digo que no suelo tirar el material ni en el gins)... Por qué no iban a aguantar los discos de hormigón/cemento?
Bueno ya te ha respondido en cuanto a precios nuestro amigo el de Pilates. Observo que en efecto es carillo el tema. Y ya de una jaula para sentadilleo, ó un banco de prensa de pierna, ni hablamos.

A lo que me refiero es a que yo no veo facilito lo de hacer discos , pesas, ó similares, a base de mortero u hormigón. Incluso aunque fueseis muy duchos en esos materiales, es decir, que fueseis unos buenos albañiles, aun así tengo mis dudas de que el producto final tuviese buena calidad.
No se trata solo de dejar las pesas en el suelo con mimo. Es que incluso a la hora de colocarlas en una barra, de soltarlas, de manipularla en general, pienso de que no van a ofrecer una resistencia parecida siquiera.
Eso contando con que al sacarlos del molde de fraguado, no se os descascarille ó parta por algún lado. He trabajado algo con esos materiales ultimamente, y no termino de ver una pesa de 3kg de cemento, no lo veo factible.

Pero bueno, por otro lado todo es probar, ya digo que no sería muy cara la prueba, con 10€ tenemos material de sobra para hacernos unos cuantos discos ó similares.
 
Arriba Pie