Remo, Ski, Bike y Ergathlones como mis cojones

¿crees que a base de remo y ejercicios básicos tipo plancha u otros ejercicios similares sin máquina en el suelo, uno puede ponerse moderadamente fuertecito?
sin pesas, digo.

No soy un experto y depende de lo que usted considere con moderadamente fuertecito ya le digo yo que sí. Eso sí, debe de salir un poco de la zona de confort cardíaca a la que se aferra.

Por ejemplo lo que hice ayer adaptado al remo y a su equipamiento. 20 mamadas, 20 fondos y 20 calorías en remo. Máximas rondas en 20 minutos. Otro que me gusta mucho es uno llamado "rowing cindy". 50-40-30-20-10 calorías en remo. Tras cada tramo 5-4-3-2-1 rondas de cindy (5 dominadas, 10 fondos, 20 mamadas a mi vecino = 1 ronda).

Cosas así. Haciendo muchas dominadas (cambiando los agarres para trabajar más el bíceps por ejemplo) mamadas, fondos, planchas etc, etc. Pero hay que ser constante, si no dará igual lo que haga.
 
Última edición:
Buenos chavales. No todo es oro y Records personales.
Ayer peté inmisericordemente en una nueva sesión de 30 min a 20 ppm. El objetivo era llegar a 7800 m y a los 15 minutos estaba KO física y mentalmente. Y eso que el día anterior me lo tomé de descanso absoluto.
Estoy en un proceso de mejora de la técnica y quiero pensar que eso afectó a mi rendimiento notablemente al cambiar los puntos de apoyo.
Dicho esto y en vez de rendirme como una maricona, terminé los 30 minutos, a ritmo de vieja, si, pero completé lo que había que hacer.
Hoy en un entrenamiento de potencia de series cortas de 30 segundos he visto que mi palada con el nuevo enfoque generaba bastantes menos vatios que cuando cambiaba a la que tenía. Así que volveré y potenciaré mi posición anterior.
Hijos de Puta y tal.
98D6D70F-AA28-420F-92D1-48CC7F1FEB2A.jpeg
 
No se que cojones pasa, que siempre cuando me queda poco para terminar el ciclo de 2k de Remo, zas, contractura en la zona lumbar. Así que esta semana ibuprofeno, manta eléctrica y bici para no perder la forma. Si veo que mejoró rápido meteré algo de ski, pero creo que darle al manubrio en esta semana será harto difícil.
Me ha ocurrido esta mañana cuando tras calentar llevaba ya 7 minutos y de repente he notado esa puta corriente eléctrica en l zona. Automáticamente me he parado, me he relajado y he empezado el tratamiento. Afortunadamente parece que ha sido algo leve ya que puedo andar bieny trabajar sin problemas. Estoy casi peor cuando me siento un rato.

Asi pues y a falta de screens de numeritos que no os dice nada, os subo un par de fotos de la decoración definitiva de la atalaya donde voy a ver pollas a diario. El plano es cerrado porque tengo la atalaya un pelin sucia. Luego subiré fotos con planos más amplios donde se puede ver toda la configuración definitiva. Ambicionad maricones.
A4FAF681-CE12-410A-A69A-F68DD5E6BA2C.jpeg


C7D204A2-8A4C-4FDE-BC3D-AFCF937A67E6.jpeg
 
Última edición:
No se que cojones pasa, que siempre cuando me queda poco para terminar el ciclo de 2k de Remo, zas, contractura en la zona lumbar. Así que esta semana ibuprofeno, manta eléctrica y bici para no perder la forma. Si veo que mejoró rápido meteré algo de ski, pero creo que darle al manubrio en esta semana será harto difícil.
Me ha ocurrido esta mañana cuando tras calentar llevaba ya 7 minutos y de repente he notado esa puta corriente eléctrica en l zona. Automáticamente me he parado, me he relajado y he empezado el tratamiento. Afortunadamente parece que ha sido algo leve ya que puedo andar bieny trabajar sin problemas. Estoy casi peor cuando me siento un rato.

Asi pues y a falta de screens de numeritos que no os dice nada, os subo un par de fotos de la decoración definitiva de la atalaya donde voy a ver pollas a diario. El plano es cerrado porque tengo la atalaya un pelin sucia. Luego subiré fotos con planos más amplios donde se puede ver toda la configuración definitiva. Ambicionad maricones.
Ver el archivos adjunto 77681

Ver el archivos adjunto 77682
sucio, dice, si parece un muestrario de catálogo
falta roña, óxido y olor a ojete ahí
 
sucio, dice, si parece un muestrario de catálogo
falta roña, óxido y olor a ojete ahí
Ya le aseguro yo a usted que olor a pedo con sorpresa no falta ahí 🤢 . El óxido me gustaría evitarlo en la medida de lo posible, eso yes y roña hay, lo que pasa es que puse un suelo sufrido. :lol:
 
Ya le aseguro yo a usted que olor a pedo con sorpresa no falta ahí 🤢 . El óxido me gustaría evitarlo en la medida de lo posible, eso yes y roña hay, lo que pasa es que puse un suelo sufrido. :lol:
Roña y óxido si, pero el espejito que no falte
¿ Verdad Narciso ?

Nada, nada, tu sigue, que nos das ejemplo a los demás (N0 H0M0)
 
Roña y óxido si, pero el espejito que no falte
¿ Verdad Narciso ?

Nada, nada, tu sigue, que nos das ejemplo a los demás (N0 H0M0)
Claro que si, guapi, para sacarme fotos to reshulonas como esta.
Esta borrosa no porque sea un patán haciendo fotos, sino que es por la condensación. Hay q sudar la camiseta, chavales !
47B50D35-4BEA-4C79-A276-8987396228E5.jpeg
 
Normalmente hago remo cuando no me da tiempo a nadar o tengo 25 minutos sueltos por ahí. Suele ser un par de veces por semana. Según la máquina, cada meneo palantepatrás son entre 2'30 y 2'40 metros. El kilómetro, 5 minutos y poco. Esta mañana han sido 21 minutos y algo, 4 Km's. No es algo que analice demasiado y tampoco sé si es buena o mala marca, la verdad.
 
De qué marca es el remo? Porque ese valor que me dice no me suena que se mida.
 
Normalmente hago remo cuando no me da tiempo a nadar o tengo 25 minutos sueltos por ahí. Suele ser un par de veces por semana. Según la máquina, cada meneo palantepatrás son entre 2'30 y 2'40 metros. El kilómetro, 5 minutos y poco. Esta mañana han sido 21 minutos y algo, 4 Km's. No es algo que analice demasiado y tampoco sé si es buena o mala marca, la verdad.
1000 metros entre 2.4 me salen 416 brazadas en 5 minutos, y 83.3 brazadas por minuto.

creo que la lancha de Sito Miñanco iba más despacio
 
1000 metros entre 2.4 me salen 416 brazadas en 5 minutos, y 83.3 brazadas por minuto.

creo que la lancha de Sito Miñanco iba más despacio

No creo que con esos datos se pueda hacer una estimación porque a saber lo que está midiendo el cacharro ese. :lol:

De todas formas si es 5 min km, o va de paseo nuestro amigo peludo o se nos ha vuelto mujer porque iría a 2:30 los 500m. Que realmente será eso a lo que se refiere, al ritmo de 2,3-2,4 los 500m y no a la distancia por palada.
 
Buenas tardes, mariconazos !!!!

Llevo bastante tiempo sin actualizar por aquí y es que he estado unos 40 días en los que pensaba que engrosaría la gloriosa lista de phorers que la palman o creen que van a palmar pronto como @Spawner .

A primeros de Febrero, tras unos días bastante locos de trabajo y exigentes de entrenamiento empecé a sentir como unas palpitaciones en la polla que me daban estando el reposo y que apenas duraban un segundo y me empecé a comer la cabeza y claro, salió el hipocondríaco que hay en mí.

Paré en seco 3-4 días pero la puta cabeza empezó a sentir síntomas de infartos, ictus y demás movidas cardiacas cada media hora. Como la SS va tan bien, decidí ir por lo private. Directo al grano, cita con cardiólogo que me la daba para dentro de 25 días o así. Yo pensaba que no llegaba :face:

Paralelamente no hacía nada más que hacerme electrocardiogramas con el apple watch .pringui y empecé a entrenar muy suavecito (por debajo del 70%) y tiradas muy cortas para ver si mi corazoncito hacía algo raro o no. Todo parecía normal pero yo seguía notando cosas raras. Además perdí como cosa de 2-3 kg en menos de una semana. Casi voy a redactar el testamento para dejarles las cosas a mis churumbeles.

En esto que me adelantan la cita 15 días. También reservé cita de paso con el dermatólogo porque me vi una mancha que para mí era claramente cancerígena (imaginad el globo que llevaba). Voy a la cita del cardiólogo y aparentemente todo está en orden. Que podía ser un episodio de estrés temporal (yo esos días ya me notaba mejor), pero que me mandaba una prueba Holter para salir de dudas. Al día siguiente el dermatólogo me dijo que eso no era ná, que pa mi casa. Mientras tanto analítica completa en la SS.

Al final hoy todos los resultados. Resulta que estoy más sano que una manzana y que todo fue producto del estrés y falta de descanso por un lado y la puta mente por otro.
Ya llevaba dos semanas entrenando con relativa normalidad obligándome a descansar sí o sí un día a la semana y con el peso recuperado.

Así que con estas buenas noticias, llego justo a tiempo a las RowBattles !!!

7D440B4D-B7E8-4A46-8283-BE08E41E1FC9.jpeg



No estoy muy preparado y me lo voy a tomar como una diversión porque son pruebas diferentes y "divertidas" dentro de lo que cabe. Ya que se me ha jodido en gran parte por mi culpa, todo lo gordo de la temporada de Remo incluido el 2k (con 10 semanas de preparación al garete), pues vamos a disfrutar un poco.

Ya os mantendré informados, corazones.
 
Pues esta mañana 1 minuto a tope con un máximo de 33 paladas.

Resultado............ Récord personal y mejor marca hasta ahora en la prueba en mi categoría de edad. Hacia el fin de semana supongo que irán apareciendo los morlacos sin duda alguna. Sin restricción de paladas creo que puedo hacer una marca muy, muy buena.

41B3D6A3-EEFA-4F2F-A12F-A4EC62172A99.jpeg
 
World Indoor Virtual Sprints.

Nuevo Récord Personal por 4 segundos.

Tras el puto infierno de 40 días que he pasado, conseguir este resultado me ha dado un subidón de moral por un lado y por otro me apena por el gran nivel que tenía a finales de enero/principios de febrero y que de haber seguido en condiciones normales, pues hubiera pulverizado este registro. Pero eso son especulaciones y lo que es, ES. A mamarla, cabrones.

Luego el lunes postearé el resultado final. Por el momento en decimoprimer lugar del mundo en mi categoría de edad y peso. No obstante supongo que bajaré posiciones a lo largo del fin de semana.

 
Actualisassió.

Al final he quedado en el puesto 42 de mi categoría y tercero de mi Españita. El año pasado quedé en el 77 así que contento por el progreso.

CF171A8D-FCF7-4AE6-B56F-E6E392E23F64.jpeg





En cuanto a las RowBattles, muy buena primera parte (5 en mi categoría después de ir primero muchos días) y regulera la segunda que requería de más fondo y el resultado más o menos esperado (11 y 14) por lo que estoy en el puesto 10 en la general. Podría haber realizado otro intento en la primera parte y mejorar alguna posición, pero me lo estoy tomando como un divertimento y no me quiero obsesionar demasiado.

9A753E9D-1EF6-4230-9B82-DF546821CAE1.jpeg




Esta semana la prueba se llama The Blender y promete desmayos y vómitos. Puro power y stamina. En teoría se debería de adaptar bien a mis condiciones, pero ya veremos. Lo haré a final de semana seguramente.

B8B5FF4A-749D-43D8-B86A-33DA9C4BDF81.jpeg
 
Última edición:
Pues como su propio nombre indicaba, he terminado hecho hecho puré. Por el camino he mejorado mi marca de 500m en 1 segundo.

Tras 5 minutos intentando recuperar el aliento, me he ido a levantar del remo, pero tenía tanto ácido láctico acumulado que no me podía ni sostener, así que directo al suelo a tumbarme como un cochino y a seguir moviéndome el la medida en que pudiera. Luego otro par de minutos en el remo y otros 10 en la bici, simplemente para poder salir andando de mi atalaya.

Con estas pruebas además de la exigencia física hay que darle al coco y a las matemáticas en primer lugar para marcar una buena puntuación y en segundo lugar para no morir en el intento por pecar de optimista.
Mi estrategia era ir a 1:26-27 en los 150, hacer 1:21 en el 150 más rápido y hacer 1:27 en el 500. Menos mal que en los 150 me he ido en la parte alta de la horquilla, si no, en el 500 hubiera petado estrepitosamente. Alguno se extrañará diciendo que 1 segundo (que en la distancia son décimas) no es tanto, pero traducido a watios por ejemplo son unos 20 por cada intervalo que se terminan acumulando en las piernas.

 
Pues como su propio nombre indicaba, he terminado hecho hecho puré. Por el camino he mejorado mi marca de 500m en 1 segundo.

Tras 5 minutos intentando recuperar el aliento, me he ido a levantar del remo, pero tenía tanto ácido láctico acumulado que no me podía ni sostener, así que directo al suelo a tumbarme como un cochino y a seguir moviéndome el la medida en que pudiera. Luego otro par de minutos en el remo y otros 10 en la bici, simplemente para poder salir andando de mi atalaya.

Con estas pruebas además de la exigencia física hay que darle al coco y a las matemáticas en primer lugar para marcar una buena puntuación y en segundo lugar para no morir en el intento por pecar de optimista.
Mi estrategia era ir a 1:26-27 en los 150, hacer 1:21 en el 150 más rápido y hacer 1:27 en el 500. Menos mal que en los 150 me he ido en la parte alta de la horquilla, si no, en el 500 hubiera petado estrepitosamente. Alguno se extrañará diciendo que 1 segundo (que en la distancia son décimas) no es tanto, pero traducido a watios por ejemplo son unos 20 por cada intervalo que se terminan acumulando en las piernas.

joder, qué complicaciones
 
joder, qué complicaciones

A ver, es una competición online en la que son bastante creativos saliéndose de la norma de una distancia y punto como pueden ser las competiciones oficiales. A mí me gusta mucho porque es algo diferente, divertido y en el que una buena estrategia se puede dar una buena puntuación.

Aunque al final no hay milagros. Si tienes piernas y pulmones estás arriba y si no no.

Además está la parte en la que dices "bueno, no es para tanto. 150 metros con 1 minuto de descanso. Va a ser pan comido". Pero claro, luego ves con la intensidad y al ritmo a lo que hay que hacerlo y pasamos de la risa al llanto.
 
Voy a actualizar esto un poco que no paráis de enviarme privados para que os ponga al día, hijos de puta. :trump:


Lo de las RowBattles terminó regular. Desde la segunda semana medio lesionado y entre algodones por hacer una repetición de más de peso muerto cuando el cuerpo ya me estaba pidiendo que parase. De hecho la prueba que posteé anteriormente fue la que me terminó rematando. Además las dos siguientes pruebas requerían más fondo y yo andaba muy justo tras el mes y pico de semi parón y el entrenamiento a medio gas posterior al tirón en la espalda.
Al final 10 en mi categoría de edad y 32 general. He mejorado dos puestos respecto al año pasado pero la sensación ha sido de mayor derrota.

Por otro lado llevo ya acumulados más de 3 Millones de metros (más de 3 mil km) en menos de un año.

1617987923229.png



Ahora estoy combinando remo en preparación de un 500 y el 2000 de ski para intentar bajar de 7 minutos con lo que ya tendría un sub 7 en cada una de las tres máquinas.

Además estoy completando un challenge de estos que van sacando que consiste en el día 1 de abril, 1k, el 2, 2k, el 3, 3k y así hasta el 15. Vamos por el día nueve así que mañana tocará completar al menos 10km.

Y por último, puede que para mayo intente hacer media maratón en remo, aunque a ritmo tranquilo y sin buscar tiempo.
 
Ayer tocó prueba de 1 minuto. No había un objetivo concreto de metros, solo tirar lo más fuerte posible.
El resultado ha sido bastante óptimo con el mejor tiempo en el ranking nacional en mi categoría y el tercero absoluto a tan solo 2 metros del segundo. Iba en marca para batirlo pero en los 12 últimos segundos llegó el muro y solo pude sobrevivir. Pero con eso se cuenta en las pruebas de sprint donde la estrategia es fly and die.

Ritmo medio de 684 watios.

En 15 días aprox el 500.

AB021742-F66D-4207-8710-4C61BD3F5C40.jpeg
 
Yo estoy subiendo nivel de exigencia en el remo.
De los 8 niveles, y manteniendo ritmo, empiezo en 4, subo a 5 y acabo en 6.
@alfíl , es mejor subir la dureza pero acabar más relajado? Hay programas predefinidos que todavía no he probado
 
Yo estoy subiendo nivel de exigencia en el remo.
De los 8 niveles, y manteniendo ritmo, empiezo en 4, subo a 5 y acabo en 6.
@alfíl , es mejor subir la dureza pero acabar más relajado? Hay programas predefinidos que todavía no he probado

Pues la verdad es que desconozco el funcionamiento de su remo y cómo aplica las resistencias. En el que yo utilizo que es de aire, el hecho de subir la resistencia o palanca no necesariamente implica que se vaya a ir más rápido, de hecho, yo ahora mismo para distancias largas he bajado dicha resistencia o drag factor y al mismo ritmo de paladas voy más rápido.

Yo que usted trabajaría con una resistencia media-baja y la intensidad se la daría aumentando el ritmo de palada. Y si le midiera la fuerza de palada, probar a hacer x minutos a un ritmo bajo pero aplicando la máxima fuerza que tenga, pero aquí desconozco si su remo mide esa variable.

Un saludo.
 
Pues señores, el Sábado llegó la prueba de 500m. He batido mi mejor marca personal en 5 segundos (con eso contaba) y lo más importante y es que he obtenido una marca un segundo más rápida que el objetivo más ambicioso marcado. Así que estoy tan contento que me he tomado dos días de descanso como recompensa. :lol:

Puesto número 2 en ranking absoluto ejpañol y 44 mundial en mi categoría de edad sin lo hubiera hecho el día 30 y no el 1 de Mayo. Ahora soy Número 1 Mundial Absoluto ya que el 1 de mayo empieza una nueva temporada. :26:

8B911CF9-A8B2-4CFC-A462-B89891EA9C00.JPG


9CCE9BB3-9095-4C82-A0E8-946BE2A841B3.JPG
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie