Remo, Ski, Bike y Ergathlones como mis cojones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema alfíl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya he montado el remo, mañana me repaso el hilo y voy buscando una rutina.
Ya le contaré hamijo @alfíl , muy interesantes sus aportes

Edit: no es que haya estado 4 días montando es que se me ha jodido un portátil y he estado 4 días empantanado. El montaje es sencillo, lo he hecho con las herramientas sencillas que vienen.
Duda: lo he puesto encima de las espumas negras de suelo del Decartón. Mejor ahí que en el parquet verdad?
 
Última edición:
Sí, aunque si el soporte de la máquina es de goma no tiene porqué dañar el parquet. De hecho en mi primigenio ginlasio casero el suelo era de parquet/tarima y no se rayó. Lo único que cuando tiras fuerte puede que se mueva un poco y haya que ponerle algún disco.
 
Los de mi gimnasio ahora están apoyados contra la pared. Yo los muevo con facilidad, así que supongo que terminará dañando el suelo.
 
@cocreta2000 He visto un video del aparato que te has comprado y la verdad es que no veo sentido a la compra del mismo si lo que quieres es practicar Remo y mejorar. Intenta ir a algún gimnasio o box y prueba un concept y luego el bh y deberías de notar la diferencia. Es que no veo que ahí puedas comparar tiempos y ritmos con nada ni con nadie o seguir algún programa de entrenamiento medio serio.
Tal vez esté equivocado porque usted lo tiene físicamente, pero solo viendo el cable que no es ni cadena y a la tía del video haciendo un crurl demigrante con el remo ya me da mala espina. No obstante respeto su decisión, faltaría más
 
@cocreta2000 He visto un video del aparato que te has comprado y la verdad es que no veo sentido a la compra del mismo si lo que quieres es practicar Remo y mejorar. Intenta ir a algún gimnasio o box y prueba un concept y luego el bh y deberías de notar la diferencia. Es que no veo que ahí puedas comparar tiempos y ritmos con nada ni con nadie o seguir algún programa de entrenamiento medio serio.
Tal vez esté equivocado porque usted lo tiene físicamente, pero solo viendo el cable que no es ni cadena y a la tía del video haciendo un crurl demigrante con el remo ya me da mala espina. No obstante respeto su decisión, faltaría más
Lo que necesito fundamentalmente es regularidad a la hora de hacer ejercicio, y una máquina que me permita mover bastante grupos musculares, en eso creo que es mejor que una bici o una elíptica.
Estoy seguro de que los trastos que mencionas, o lo de ir a un g1mnasio es lo mejor, pero me vale con un trasto fiable que me motive un poco. Y además, le puedo acoplar la banda de pesho del pulsómetro Polar que ya tenía.
Y ya digo, una marca fiable.
Opción cómoda, y a ver si me pongo unos días fijos a la semana, que es mi problema.
Voy a ver si encuentro una rutina para empezar estos primeros meses.
¿Alguna recomendación para novatos del remo? ¿Dónde puedo ver rutinas? La máquina trae unos programas predefinidos.
 
Un par de cosillas para orientarme sobre la máquina. Tiene para ver el Drag Factor, ritmo de paladas por minuto y velocidad cada 500 metros? Te digo esto ya que es importante para poderte hacer algunas indicaciones y que luego tú puedas buscar y definir tus entrenamientos.

Para empezar hay unos test que te sitúan un poco en el nivel que tienes.

Test A: Rema durante 20 minutos la máxima distancia que puedas sin parar.
Test B (otro día): 3 minutos a tope a 24** paladas por minuto. Descansa 10 minutos. 250 metros por tiempo sin restricción alguna.

** Aquí es donde están mis dudas en cuanto al funcionamiento de tu remo. En un concept2 o similar con el mismo drag factor puedes ir a 24 paladas por minuto de forma cómoda porque aplicas menos fuerza en la remada ó ir a 24 paladas por minuto pero aplicando mucha intensidad y fundirte en 4-5 minutos sin necesidad de cambiar nada en la máquina simplemente con la resistencia que genera el aire al aplicar más o menos fuerza. En definitiva como pasaría en el agua que a mayor fuerza aplicada, mayor resistencia tendrías siendo las condiciones las mismas lo que te permite trabajar en sesiones de cardio, hit, power o endurance. No sé si me explico.
 
Última edición:
Un par de cosillas para orientarme sobre la máquina. Tiene para ver el Drag Factor, ritmo de paladas por minuto y velocidad cada 500 metros? Te digo esto ya que es importante para poderte hacer algunas indicaciones y que luego tú puedas buscar y definir tus entrenamientos.

Para empezar hay unos test que te sitúan un poco en el nivel que tienes.

Test A: Rema durante 20 minutos la máxima distancia que puedas sin parar.
Test B (otro día): 3 minutos a tope a 24** paladas por minuto. Descansa 10 minutos. 250 metros por tiempo sin restricción alguna.

** Aquí es donde están mis dudas en cuanto al funcionamiento de tu remo. En un concept2 o similar con el mismo drag factor puedes ir a 24 paladas por minuto de forma cómoda porque aplicas menos fuerza en la remada ó ir a 24 paladas por minuto pero aplicando mucha intensidad y fundirte en 4-5 minutos sin necesidad de cambiar nada en la máquina simplemente con la resistencia que genera el aire al aplicar más o menos fuerza. En definitiva como pasaría en el agua que a mayor fuerza aplicada, mayor resistencia tendrías siendo las condiciones las mismas lo que te permite trabajar en sesiones de cardio, hit, power o endurance. No sé si me explico.
Me apunto los deberes.
Probaré el test A a ver qué tal.
 
Un par de cosillas para orientarme sobre la máquina. Tiene para ver el Drag Factor, ritmo de paladas por minuto y velocidad cada 500 metros? Te digo esto ya que es importante para poderte hacer algunas indicaciones y que luego tú puedas buscar y definir tus entrenamientos.

Para empezar hay unos test que te sitúan un poco en el nivel que tienes.

Test A: Rema durante 20 minutos la máxima distancia que puedas sin parar.
Test B (otro día): 3 minutos a tope a 24** paladas por minuto. Descansa 10 minutos. 250 metros por tiempo sin restricción alguna.

** Aquí es donde están mis dudas en cuanto al funcionamiento de tu remo. En un concept2 o similar con el mismo drag factor puedes ir a 24 paladas por minuto de forma cómoda porque aplicas menos fuerza en la remada ó ir a 24 paladas por minuto pero aplicando mucha intensidad y fundirte en 4-5 minutos sin necesidad de cambiar nada en la máquina simplemente con la resistencia que genera el aire al aplicar más o menos fuerza. En definitiva como pasaría en el agua que a mayor fuerza aplicada, mayor resistencia tendrías siendo las condiciones las mismas lo que te permite trabajar en sesiones de cardio, hit, power o endurance. No sé si me explico.
Hecho el test A. Mi primera sesión de remo.
Me lo he tomado con calma y tratando de mantener un ritmo regular.
Llevo unos meses sin hacer ejercicio.
26082

26083

26084
 
Última edición:
Y que sensaciones has tenido?
Tras ver esos datos me sigo reafirmando en que descambies eso y te pilles el concept o cualquier otro remo que te mida al menos Distancia, tiempo, ritmo de paladas por minuto y ritmo a los 500m para poder tener una base sobre la que progresar y medir dichos progresos.
Ilustro con el entrenamiento del otro día que fue de toma de contacto tras 15 días sin poder entrenar.
45f66ffb69dc6093f7edef0cbacf56f1.jpg
 
Y que sensaciones has tenido?
Tras ver esos datos me sigo reafirmando en que descambies eso y te pilles el concept o cualquier otro remo que te mida al menos Distancia, tiempo, ritmo de paladas por minuto y ritmo a los 500m para poder tener una base sobre la que progresar y medir dichos progresos.
Ilustro con el entrenamiento del otro día que fue de toma de contacto tras 15 días sin poder entrenar.
Agradezco tu entusiasmo y sinceridad respecto a qué máquina elegir, pero repito, no son 300, que lo miré mal, sino 400 euros menos por los que me ha salido este trasto. Es mucha pasta respecto al total, y me sobra máquina para un tiempo.
Puedo medir tiempo, paladas, me mide el pulso y tiene varios programas. En comparación con la que dices, seguro que es otro nivel, pero para mis necesidades sobra, te lo aseguro. Con ir registrando tiempos y paladas, creo que puedo ir tirando. Ya no la voy a descambiar, montada y todo.

Respecto a sensaciones, recuerdo que soy un desastre del ejercicio, y hasta ahora había tirado en casa de bici estática, pesas y banco de ejercicio.
Comparado con la bici, mucho mejor. La bici muy bien para las patas, pero poco más, y cuando estaba mas de 40 minutos se me quedaba el ojete como a Mercury.
Fue mi primera y humilde sesión de remo, y contento. Noto que trabajan muchos más músculos, y lejos de estar cansado, noto que han trabajado las piernas y más espalda y brazos. Hoy he llegado tarde del curro pero mañana hago otra tanda. Espero poder hacer ejercicio 3-4 días por semana. Esto mezclado con pesas y otros varios.

Para un matao, ¿mejor ir subiendo tiempo de remoprimero, y luego ya hacer ejercicios más cortos y de más intensidad?
 
Se gasta mil euros en una máquina. Le parecen mucho 400. PL logic.
 
Se gasta mil euros en una máquina. Le parecen mucho 400. PL logic.
La BH me costaba 700 y mucho, y la que dice Alfil, más de 1100.
Creo que mi compra es razonable. Y es cacharro de sobra para los próximos años.
 
Pues vaya haciendo los programas que le vengan preinstalados en la máquina y ya va viendo sensaciones. Yo lo que estoy haciendo básicamente ahora es sobre todo entrenar para ir dominando varios registros y al mismo tiempo ir puliendo técnica e ir remando lo más eficientemente posible. Lo normal para dos sesiones semanales de unos 50 min es que una se enfoque más en fondo optimizando cada palada y otra más en sprints trabajando velocidad y fuerza.
Por ejemplo dos sesiones diferentes.

Sesión 1
Interval 1 (10mins):
3:00 at rate 20
3:00 at rate 22
2:00 at rate 24
2:00 at rate 26
Rest 3mins
Interval 2 (7mins):
3:00 at rate 20
2:00 at rate 22
1:00 at rate 24
1:00 at rate 26
Rest 3mins
Interval 3 (4mins):
2:00 at rate 26
1:00 at rate 28
1:00 at maximum rate, full length
Sesión 2
6:00min at rate 20, rest 1min
6:00min at rate 22, rest 1min
5:00min at rate 20, rest 1min
5:00min at rate 22, rest 1min
4:00min at rate 20, rest 1min
4:00min at rate 22




Y este tipo de entrenamiento no se si lo podrás tu replicar en tu artilugio.
 
Otros 20 minutos y 340. Tramos intensos y otros de relax. Algo así como 6-8-6 tranqui-intenso-tranqui.
Noto más carga en las patas del tramo intenso
Cuando se le da caña esto te funde. Y no me duele ninguna articulación.

Muy contento con el cacharro de momento.
 
Sigo pensando que remar es una puta mierda, pero defeco este link para regocijo del respetable de la barra plana y el asiento a tope de deslizamiento:


Lo único bueno que encuentro es que los remos en mi gilinasio están colocados de tal forma que ves a todas las nínfulas andar o protocorrer en cinta, añadiendo un plus de motivación al calentamiento.
 
Como se ponga de moda, vemos a todos los tritontos acaparando las máquinas de remo en los ginlasios enfundados en su trajes de triatlon personalizados.
 
Mientras me recupero de una lesión en el cuello (de hacer mamadas, posupu ) que me tiene medio retirado desde hace un mes, aporto una serie de documentos gráficos sobre algunos records sobre esta máquina para abueletes.
A menor distancia, menos importa la técnica y sí la bestialidad.

Record de 100m (no oficial) por Eddie Hall. Para ello aplica una fuerza continuada de 1400 Vatios (no me sobra ningún cero)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Record de 500m por Sam Loch 1:11
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y por último la distancia reina 2k El récord está en 5:358. El vídeo no es el del récord pero se queda muy cerca 5:386.
Impresiona ver lo fácil que parece y el puto ritmo infernal que lleva el cabrón a 1:24/500 m
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Joder, es que parece que no es nada pero el puto remo te hace sudar como un hijoputa, cuando hacía Crossfit me acuerdo de hacer alguna que otra tanda de 2k y echabas el bofe, haces de todo, porque para pillarle el tranquillo tiras de piernas, abdominales, lumbares, coño, mueves todo el puto cuerpo para ganar inercia y darle potencia. Para lo poco que me gustan las máquinas es una de las que más me gusta, ésta y el sky son lo mejor.
 
Que ya no haces Crossfit? No eras un enamorado del tema?
 
Arriba Pie