Remo, Ski, Bike y Ergathlones como mis cojones

Pues tras un mes y algo sin poder entrenar, estoy intentando con bastante esfuerzo volver a la rutina del hierro y el remo. Qué duro es volver, hamijos, a la senda de lo correcto, a volver a estar medio en forma, a disfrutar de los entrenamientos, a tener un cuerpo apolíneo, a que todas las buenorras deseen tu micropene (mentira), en definitiva a ser un mancuerner de PL.

Así el Domingo comencé con 30 minutos de trote cochinero. 5km. 50m desnivel positivo. Not bad
Hoy me quería reencontrar con las mamadas. La sesión, que en mi mente era suave, ha terminado conmigo hecho polvo. He hecho 3x10 mamadas con 60kg, 3x 40seg cada pierna de sentadilla búlgara subiendo y bajando despacito, 3x10 hip thrust o como quiera que se diga en ejpañol. Luego me he venido arriba y he programado 2k en el remo. El resultado: los peores dos mil metros de mi vida y los he terminado por orgullo. (8:34 a 2:08 los 500 )

Mañana vuelvo a por más. :sadpepe:
 
Segundo día de reingreso (ahora escribo lo que he hecho). Me levanté más o menos normal. Ahora mismo, de cintura para abajo, soy un auténtico roboc (de la internet). R2D2 tiene más movilidad que yo ahora mismo.

Hoy torso. Creo que a partir de ahora dividiré las sesiones en torso pierna a ver qué tal me va. Nunca he probado esta división y le voy a dar una oportunidad.
Press Banca 3x10 @ 45. 3x10 press inclinado alterno con kettlebells @16 por lado manteniendo la pesa arriba. kettlebell snach 3x12 @12. Dominadas 4xmax cada serie cambiando de agarre (8-6-6-8). Antes del parón hacía 3x10 con 5kg de lastre. Por último superseriex3 en trx de deltoides Y y T, triceps y biceps.
Para finalizar y poner la patata a tope Tabata en Assault Bike: Media 358 vatios. Máximo 457 vatios.

Mañana volveremos al remo que es donde está el reto.
 
Ánimo.
Yo sigo con mis tandas rehabilitadoras de 20 minutos y subiendo ritmo, pero no he llegado todavía a las 400 brazadas
 
400 Brazadas que son? 400 paladas? si no llegas es más o menos ir a 19 ppm que para coger fondo está bien. Prueba a hacer algún intervalo.

Hoy lo mío: Calentamiento general y luego unos 8 minutos de remo suave buscando estar conectado con la máquina.
1- Fun Bus (como si lo llaman tu puta madre): 2 minutos remando fuerte 2 de descanso. En los dos minutos de descanso hacer las máximas series de 5 burpees+5 air squats (sólo he hecho una serie por ronda y gracias) . He terminado al borde del colapso y me planteado no hacer el segundo punto. Aquí el resultado:

IMG_6813.JPG



2- Death by calories en Assault bike o muerte por kiki si queremos utilizar un término más castizo. Consiste en primer minuto 2 calorías, en el segundo, 4 cal, en el tercer minuto 6 cal y así hasta que no puedas completar las calorías estimadas dentro del minuto. Al final he completado 7 rondas.

Mañana y pasado no creo que pueda entrenar. La siguiente sesión será el domingo y consistirá en salir a trotar un rato por el campo.
 
Bueno mariconas, yo sigo con mi objetivo de hacer un 2000 en menos de 7 minutos. Este es el primer test serio que hago sobre la distancia.
El entreno consistía en 4 series de 500 con 1 minuto de descanso entre series. En natación me consta que también se hace así para medir más o menos cómo está uno sobre una determinada distancia.
Según este test que como podréis observar da un tiempo de 6 minutos 55 seg. me sitúan cada vez más cerca del objetivo puesto que el tiempo estimado si no hubiera descanso sería de 10-15 segundos más lento, así que mi tiempo estimado a día de hoy sería de 7:05-7:10. Teniendo en cuenta que mi mejor marca sobre la distancia era de 7:43, el progreso es más que evidente.

Las próximas sesiones durante este mes de abril serán 2 días de técnica y 1 de entrenamiento específico para la distancia. Luego todo mayo será específico para la distancia y a ver si para primeros de Junio (muy optimista estoy yo) puedo hacer el test definitivo para bajar de 7 minutos.
f6ac0d5617912749ee5eddfaae55641c.jpg
 
Última edición:
Hoy ha sido la famosa carrera Oxford vs Cambridge. El Real Madrid-Barsa de los remos.

Os dejo el enlace a partir de donde empieza la carrera. Dura unos 15-20 minutos.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
La verdad @cocreta2000 es que ni idea puesto que el remo que yo utilizo es totalmente diferente y desconozco cómo funciona el suyo. Supongo que será tipo bici estática que le metes los programas y te va generando diferentes resistencia según cada uno. Vaya usted probando y ya nos cuenta.
 
Ayer hice 300 brazadas pero bajando de 20 a 15 minutos, se notan los mayores sudores.
Y he subido el freno del 3 al 5 (habiendo 8 niveles y siendo mayor el freno cuanto más alto el número).
Avanzamos.
 
Muy bien @cocreta2000 me alegra que vaya progresando.
Yo por mi parte sigo con la rutina un tanto alterada por la Semana Santa pero cumpliendo los 5 entrenamientos a la semana (3 de remo 2 de pesas). Para mañana si puedo, si no para el domingo aunque no sería lo optimo dejar esta sesión para el día del señor me toca:
5 x 2000m with 2:30 rest btw
Set 1: rate 20
Set 2: rate 21
Set 3: rate 22
Set 4: rate 21
Set 5: rate 20
Objetivo hacer de media 2 min/500m al ritmo de 20 ppm. Al subir de ritmo en 1 palada hay que bajar el tiempo en 1seg los 500. En la serie 4 y 5 hay que intentar mejorar el tiempo de la 2ª y 1ª serie respectivamente. 40 minutacos de remo para acumular volumen y resistencia.
 
Pues seguimos a buen ritmo de entrenamientos. Esta semana
- Remo, 4 sesiones. En total 29 km.
- Pesas 2 sesiones
- Correr, hoy 8km con 145m de desnivel.

Mañana mas. El descanso lo voy a hacer martes-miércoles y puede que jueves debido a un viaje de trabajo así que esta semana he aprovechado y no he descansado.

Queda un mes más o menos para el test de 2k definitivo. :1:
 
Boommm HIJOS DE PUTA.

El esfuerzo y la constancia tienen su recompensa. Objetivo conseguido. 2000 metros en menos de 7 minutos.

La verdad es que el tema se había convertido en una puta obsesión. En un principio lo tenía que haber hecho la semana pasada pero un inoportuno dolor de muelas lo retrasó y lo más peligroso de todo, sólo me quedaba esta semana para intentarlo ya que a partir de la semana que viene por diversos motivos que no vienen a cuento no iba a poder intentarlo llegando en un buen pico de forma.
Creía que la puta muela iba a acabar con mi anhelada meta, una vez solucionado la causa, un pasito atrás, tres nuevos entrenamientos, uno de velocidad, otro de resistencia y el último mixto. Este último fue el lunes pasado. Me sentía otra vez bien con energía y sobre todo muy bien de cabeza (fundamental en esta mierda). Tenía previsto el martes y/o miércoles entrenamientos muy suaves para mantener el tono y el jueves hacer el intento y si no lo conseguía, hacer otro intento el sábado por la tarde.
Al final no pude entrenar nada el martes ni el miércoles, además tuve que salir de viaje, con lo cual mala alimentación y sobre todo mal descanso. Mentalmente me vine un poco abajo y ya estaba pensando en dejarlo directamente para el sábado intentando entrenar algo el jueves/viernes.
La final el jueves la cosa mejoró bastante, descansé de puta madre, comí del copón y además llegué temprano a casa y la mujer y la prole no estaban así que era mi oportunidad.
Creo que la ansiedad me pudo un poco pero saqué fuerzas de donde no las había y conseguí el objetivo. Terminé medio muerto. Creo que con menos presión hubiera hecho el mismo tiempo o mejor y hubiera terminado cansado pero no como terminé que no podía ni levantarme del puto remo.
Ahora a relajarse, piscina y mancuerneo preplayero aunque seguiré dándole al bicho.

33361


33362
 
Otia. Yo me acuerdo que cuando lo usaba para calentar me lo hacía en 10 minutos, tranquilamente. Eso es una marcaza, supongo.
 
A ese ritmo 2:30/500 iba yo cuando terminé y estaba intentado recuperar la vida :sad:
La verdad es que es una marca ya, en cierto modo, respetable. No da para competir pero bajar de los 7 minutos es un hito importante y más para los de mi edad :) Un tiempo serio sería 6:40 pero claro, aquí ya estamos hablando de una media de 1:40 los 500m. Yo lo he hecho a 1:444. Parece poco pero ya bajar esos segundos conlleva un trabajo bastante grande.
Para mí el punto más débil es la parte aeróbica, de hecho para conseguir esta marca y mejorar palpablemente mis prestaciones he hecho entrenamientos largos (10-12 k) a ritmos bajos (19-22 paladas por minuto) acumulando 30-35 kilómetros semanales, que no es mucho pero era doblar prácticamente las distancias que venia manejando. De cara al otoño voy a incidir en esta parte y veremos dónde me lleva, pero sin obsesionarme tanto con la marca porque que, joder, qué puta losa psicológica me he quitado de encima.
 
Está muy bien, señor @alfíl, esos 7 minutos son la barrera entre un buen tiempo y un tiempo mejorable. Parece una máquina tonta, pero de tonta no tiene nada, exige mucha técnica, fuerza, resistencia y coordinacion, hay gente que se cree que apenas tienes que tirar de pierna y nada más lejos de la realidad, es importante para crear inercial y aumentar aún más la fuerza y la distancia de la "palada".

Otra máquina que también me gustaba mucho cuando hacía crossfit y que es muy similar en exigencia al remo es la máquina de skí, hacíamos tiradas de 500m a saco y salías mareado, eso sí, los tríceps no sabías ni dónde estaban.
 
Muchas gracias @laeas, la verdad es que me siento orgulloso de haber podido cumplir un objetivo claro y definido. No como otros muchos por aquí :lol:

Una prueba más asequible y menos exigente técnica y mentalmente son los 100m. Yo los hago en 16".3 no hay manera de hacer un 15 alto.

A ver si se va animando algún phorer mas ha darle duro a esto y hace aunque sea el de los 100 metros.
 
Yo no me animo, pero hago acto de aparición motivacional para el hamijo @alfíl. Viendo sus inicios del hilo y cómo le va ahora (bueno, a fecha del último post), la verdad es que... Chapó. Conseguir su meta en sólo 6 meses es un logro no desdeñable. Desde luego tié pinta de que, como siga dándole, dentro de no mucho volverá a reventar el crono.

Well done, biatch.

giphy.gif
 
Muchas gracias por los ánimos amigo @Tiboroski. Desde entonces poco remo he hecho. Una semana de desconexión en los uesei y después 1500 m en piscina 3-4 veces en semana más algún entreno tipo crosshit. Lo mínimo para no perder demasiado y mantenernos en la brecha.
Cuando refresque algo más retomaré el manubrio.
 
Muchas gracias por los ánimos amigo @Tiboroski. Desde entonces poco remo he hecho. Una semana de desconexión en los uesei y después 1500 m en piscina 3-4 veces en semana más algún entreno tipo crosshit. Lo mínimo para no perder demasiado y mantenernos en la brecha.
Cuando refresque algo más retomaré el manubrio.

Nada que agradecer, faltaría più.

Abra hilo de su viaje useño en el subforo correspondiente, pl0x.
 
Mi sexpe en USA es siempre la misma. Voy casi cada año por trabajo entre 4-6 días a new yol, new jersey como muy lejos :face: . Pese a ser de trabajo, como todo es tan diferente y de una forma algo más relajada, pues me lo tomo como "desconexión". Tengo pendiente por hacer un coast to coast que no sé si algún día haré más que nada por falta de tiempo ya que estar 20-30 días fuera es algo que ahora mismo no me puedo permitir. Si lo hago prometo hilo.
 
Este hilo lo tenía olvidado, sepa disculpar.
Siempre es agradable, incluso motivador, el ver como un pana consigue logros, marcas, exigentes.
Los que habitamos en este subforoc sabemos , aunque no conozcamos la disciplins, que el truco está en que no hay trucos. Un poco de cabesa y trabajo, trabajo y trabajo, a marchamartillo.

So good estimado @alfíl , un tío grande.

Ka®ma con ¶fe y perseverancia ¶
 
Señores, terminó el verano y por ende volvemos al tajo.
Resumen del verano:
He nadado bastante, unas 40 sesiones desde el 15 de Junio hasta el 15 de septiembre. Normalmente aprovechaba a ir de 2 a 3 del medio día (en realidad el tiempo efectivo de nado eran 40 minutos) Solía hacer unos 1500-1600 metros pero la verdad es que me lo he tomado de una forma "relajada" haciendo tandas largas y poca velocidad. Muchos días tras hacer 400m de calentamiento alternando 100 de crawl y 100 de braza, me ponía a nadar hasta 25 minutos seguidos, algo que la verdad nunca había hecho. Siempre se me ha atragantado hacer tandas largas.
Luego también combinaba con algunos días de hierros hasta que a mediados de agosto haciendo un clean con 60kg de nada me dio un trallazo la espalda y me quedé hecho una S . La verdad es que había tenido lumbalgias tiempos atrás pero nunca me había pasado esto. Osteópata y fisio y arreglado, lo que pasa es que le cogí bastante canguelo y no volví a coger un hierro. Además me notaba la zona muy tierna para exigirle. Sí que seguí nadando.

Plan para la temporada 18-19:
El plan pasa por volver a los madrugones a las 6 am para entrenar si quiero seguir mojando bragas .pringui y mantenerme en forma.
De momento voy a empezar (de hecho hoy ya ha sido mi primera sesión) con un programa de 6 semanas. El famoso 20 rep squat program. Voy a ser superconservador y el máximo será hacer 20 reps con 90 kg (hoy he empezado con 45kg) a ver si la espalda responde o qué hostias pasa.
Serán 3 días en semana. Después de las mamadas un día lo dedicaré a core y mobilidad, otro a una sesión clásica de pesas y otro día entrenamiento tipo intervalos con remo y/o assault bike. Por último, un día del fin de semana (sábado o domingo) lo quiero aprovechar para salir a correr suave por los caminos cercanos (entre 5 y 10 km como muchísimo).
Esta fase, si todo va bien será como preparatoria para la temporada de Remo con 2-3 sesiones semanales intentando meter alguna sesión de hierros y mantener la carrera dominguera, ya veremos.
Así tendré una primera fase preparatoria general con el remo (Capacity and Power que le llaman). Luego creo que haré un programa específico de velocidad o de 500 metros no lo sé y si veo que voy bien con el año, terminar con otro programa específico para machacar mi récord en 2K aunque sin obsesionarme tanto como este año.

Esto es lo que EL HOMBRE propone, luego ya veremos qué soy capaz o no de cumplir. Bechis
 
Regreso al pasado del pana @alfíl ( por lo de la temporada, jjjj y tal).
Observaciones con su permiso:
- Conseguirá sus objetivos seguro ( con acento en la uro).

- De lo que conozco:
No corra más de 8km . A partir de aquí (2a barrera) el desgaste es muy notable, y si usted no se va a dedicar a eso, mas de ese km le traerá más perjuicios que beneficios.

Esa media horina, 35' como mucho, un par de días por semana y ya.
Eso yes, uno de esos días fuerce un poco el ritmo, eche el bofe un buen rato. El otro día no, solo.para mantener

Ka®ma y remando a contrapelo
 
Plan para la temporada 18-19:
El plan pasa por volver a los madrugones a las 6 am para entrenar si quiero seguir mojando bragas .pringui y mantenerme en forma.
De momento voy a empezar (de hecho hoy ya ha sido mi primera sesión) con un programa de 6 semanas. El famoso 20 rep squat program. Voy a ser superconservador y el máximo será hacer 20 reps con 90 kg (hoy he empezado con 45kg) a ver si la espalda responde o qué hostias pasa.
Serán 3 días en semana. Después de las mamadas un día lo dedicaré a core y mobilidad, otro a una sesión clásica de pesas y otro día entrenamiento tipo intervalos con remo y/o assault bike. Por último, un día del fin de semana (sábado o domingo) lo quiero aprovechar para salir a correr suave por los caminos cercanos (entre 5 y 10 km como muchísimo).
Esta fase, si todo va bien será como preparatoria para la temporada de Remo con 2-3 sesiones semanales intentando meter alguna sesión de hierros y mantener la carrera dominguera, ya veremos.
Así tendré una primera fase preparatoria general con el remo (Capacity and Power que le llaman). Luego creo que haré un programa específico de velocidad o de 500 metros no lo sé y si veo que voy bien con el año, terminar con otro programa específico para machacar mi récord en 2K aunque sin obsesionarme tanto como este año.

Esto es lo que EL HOMBRE propone, luego ya veremos qué soy capaz o no de cumplir. Bechis

¿Y cuáles son sus planes para la temporada 19-20? :lol:

Vaya planificación, si consigue llevarla más o menos con rectitud y espartanismo va a estar hecho un toro.
 
Atrás
Arriba Pie