Renace el Castilla.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema PollaMan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PollaMan

RangoBaneado
Registro
1 May 2003
Mensajes
2.510
Reacciones
199
LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA HA APROBADO LA NUEVA DENOMINACIÓN
El filial madridista vuelve a sus raíces y se llamará Real Madrid Castilla
La Real Federación Española de Fútbol ha aprobado la nueva denominación de Real Madrid Castilla para el equipo filial blanco, en su retorno a la Segunda División, según anunció el club en su 'web' oficial.

Esta temporada, y después de ocho en Segunda División B, logró el ansiado ascenso de la mano de Juan Ramón López y militará en la categoría de plata con su nuevo nombre.

Los orígenes de este equipo están en el Plus Ultra, que nació el 16 de diciembre de 1930. En la temporada 1946-47 participó en Tercera División, campaña que aprovechó su presidente, Antonio Borrachero, para ofrecérselo a Santiago Bernabéu.

A partir de la campaña 1963-64 comenzó la decadencia del Plus Ultra en Tercera División y, al finalizar la temporada 1971-72, se decidió su desaparición adjudicando los derechos de esa categoría al Castilla Club de Fútbol, que se creó el 21 de julio de 1972 como segundo equipo del Real Madrid bajo la presidencia de Juan José Borrachero.

Tras militar cinco temporadas en Tercera División, una en Segunda B y doce en la División de Plata del fútbol español, el Castilla grabó en su historial dos gestas: ser subcampeón de la Copa del Rey en 1980 ante el Real Madrid, lo que le permitió participar en la Recopa y proclamarse campeón de esa categoría, bajo la dirección de Amancio, en la temporada 1983-84.


No estaría mal que se hiciera lo mismo (quien lo deseara) con el resto de filiales de España.
 
PollaMan rebuznó:
el Castilla grabó en su historial dos gestas: ser subcampeón de la Copa del Rey en 1980 ante el Real Madrid, lo que le permitió participar en la Recopa y proclamarse campeón de esa categoría, bajo la dirección de Amancio, en la temporada 1983-84.

Ahhhh, que tiempos aquellos, cuando Michel corría, cuando Sanchís era el puto amo del centro del campo, cuando el Buitre volvía loca a la defensa contraria, cuando Martín Vazquez ponía los centros con un guante y con el exterior... uff, lástima cómo se fueron diluyendo uno por uno, poco a poco; Michel fue dejando de correr, Sanchís se fué haciendo un coladero, el Buitre no desbordaba ni a mi abuela y Martín Vázquez sólo centraba a la grada...

Lástima también aquel 6-1, podrían haber sido un poco menos bestias los del primer equipo.

Buenos recuerdos si, lo recuerdo como si hubiera sido ayer.
 
Me alegro, porque el Castilla era amo 8)
Por cierto, algun link?
 
pues yo que quereis que os diga eso de Real Madrid Castilla no me suena bien, eso de volver a llamarse asi me suena a obsoletismo total, sin menospreciar los buenos años que le dio al madrid.
 
estaria mejor que se llamase castilla a secas ,me gusta mas
 
aurresku rebuznó:
estaria mejor que se llamase castilla a secas ,me gusta mas

Estoy contigo.Que se llamase o real madrid b o castilla,pero no una junta de las dos.Queda bastante mal la verdad.
 
Garçon Fou rebuznó:
hace 20 años yo veia partidos del castilla en el bernabeu...

yo vi la eliminacion del athletic por el castilla en copa del rey .nos eliminaron a penalties y en san mames y yo lo vi en directo .ahora no juegan los filiales la copa
 
No es por de criticar, pero imagino que el resto de equipos también podrán volver a sus antiguas denominaciones, como el Mestalla en valencia, el bilbao athletic, o el aragón, por poner un ejemplo.
 
mussol rebuznó:
No es por de criticar, pero imagino que el resto de equipos también podrán volver a sus antiguas denominaciones, como el Mestalla en valencia, el bilbao athletic, o el aragón, por poner un ejemplo.

ojala ,bilbao athletic mejor que athletic b
 
Lo del Real Madrid B ó Castilla no tiene demasiado mérito...... sólo es cuestión de tener pasta. Un filial hecho a base de talonario. Creo que recordar que de la plantilla que ascendió en muchos partidos llegaron a jugar si ningún jugador nacido en Madrid.

Las demás canteras son los viveros del Madrid.......¿no saben jugar al fútbol en Madrid?. ¡Lástima que todo esto siempre esté montado para servir sólo a los clubes grandes!
 
Tamarán rebuznó:
Lo del Real Madrid B ó Castilla no tiene demasiado mérito...... sólo es cuestión de tener pasta. Un filial hecho a base de talonario. Creo que recordar que de la plantilla que ascendió en muchos partidos llegaron a jugar si ningún jugador nacido en Madrid.

Las demás canteras son los viveros del Madrid.......¿no saben jugar al fútbol en Madrid?. ¡Lástima que todo esto siempre esté montado para servir sólo a los clubes grandes!

Claro joder, nunca un jugador madrileño ha salido de la cantera del Madrid y luego se ha tirado 7 u 8 años en la primera plantilla....
 
Henry Chinasky rebuznó:
Tamarán rebuznó:
Lo del Real Madrid B ó Castilla no tiene demasiado mérito...... sólo es cuestión de tener pasta. Un filial hecho a base de talonario. Creo que recordar que de la plantilla que ascendió en muchos partidos llegaron a jugar si ningún jugador nacido en Madrid.

Las demás canteras son los viveros del Madrid.......¿no saben jugar al fútbol en Madrid?. ¡Lástima que todo esto siempre esté montado para servir sólo a los clubes grandes!

Claro joder, nunca un jugador madrileño ha salido de la cantera del Madrid y luego se ha tirado 7 u 8 años en la primera plantilla....

Pues eso mismo.
 
Tamarán rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
Tamarán rebuznó:
Lo del Real Madrid B ó Castilla no tiene demasiado mérito...... sólo es cuestión de tener pasta. Un filial hecho a base de talonario. Creo que recordar que de la plantilla que ascendió en muchos partidos llegaron a jugar si ningún jugador nacido en Madrid.

Las demás canteras son los viveros del Madrid.......¿no saben jugar al fútbol en Madrid?. ¡Lástima que todo esto siempre esté montado para servir sólo a los clubes grandes!

Claro joder, nunca un jugador madrileño ha salido de la cantera del Madrid y luego se ha tirado 7 u 8 años en la primera plantilla....

Pues eso mismo.

creo que el amigo chinasky te lo decia de forma indirecta porque unos cuantos hay ( raul ,guti ,pavon )
 
Henry Chinasky rebuznó:
Tamarán rebuznó:
Lo del Real Madrid B ó Castilla no tiene demasiado mérito...... sólo es cuestión de tener pasta. Un filial hecho a base de talonario. Creo que recordar que de la plantilla que ascendió en muchos partidos llegaron a jugar si ningún jugador nacido en Madrid.

Las demás canteras son los viveros del Madrid.......¿no saben jugar al fútbol en Madrid?. ¡Lástima que todo esto siempre esté montado para servir sólo a los clubes grandes!

Claro joder, nunca un jugador madrileño ha salido de la cantera del Madrid y luego se ha tirado 7 u 8 años en la primera plantilla....

Sarcasmos a parte, es indudable que hoy en dia, las canteras de clubs grandes ya no son lo que eran, o para lo que eran, mejor dicho.
Antes, eran sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) jugadores de la tierra, con ese sentimiento especial que hacia que quisieran jugar sobretodas las cosas en el equipo principal, lease madrid, barcelona o valencia. Quizá la quinta del buitre (que yo recuerde todos madrileños) fue la última auténtica del madrid. En el valencia fue el año del descenso y posteriores cuando más se tiró de la cantera, más que nada por el tema económico pero del que salió una buena quinta con voro, giner, camarasa, fernando o el malogrado sixto.
Hoy por hoy, la estrategia de estos grandes equipos hechos con talonario es la de cazar futuras promesas por todo el país, ficharlos para el filial y cuando ya tienen 20 años cederlos a clubes superiores para que se "adapten" y a los 22 años, en el 99% de los casos, los venden, sacan lo que puedan y punto y final. Eso al menos es lo que pasa en el valencia, sin ir más lejos, este año hemos traspasado a Xisco, de la cantera pero menorquin, hemos cedido a silva y gavilan, y hemos traspasado a redondo al getafe creo, y ahora tenemos probando de lateral derecho a pedro lopez, de la cantera pero cordobés. O sea, que cada vez más, ni siquiera los canteranos son de la tierra.
 
mussol rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
Tamarán rebuznó:
Lo del Real Madrid B ó Castilla no tiene demasiado mérito...... sólo es cuestión de tener pasta. Un filial hecho a base de talonario. Creo que recordar que de la plantilla que ascendió en muchos partidos llegaron a jugar si ningún jugador nacido en Madrid.

Las demás canteras son los viveros del Madrid.......¿no saben jugar al fútbol en Madrid?. ¡Lástima que todo esto siempre esté montado para servir sólo a los clubes grandes!

Claro joder, nunca un jugador madrileño ha salido de la cantera del Madrid y luego se ha tirado 7 u 8 años en la primera plantilla....

Sarcasmos a parte, es indudable que hoy en dia, las canteras de clubs grandes ya no son lo que eran, o para lo que eran, mejor dicho.
Antes, eran sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) jugadores de la tierra, con ese sentimiento especial que hacia que quisieran jugar sobretodas las cosas en el equipo principal, lease madrid, barcelona o valencia. Quizá la quinta del buitre (que yo recuerde todos madrileños) fue la última auténtica del madrid. En el valencia fue el año del descenso y posteriores cuando más se tiró de la cantera, más que nada por el tema económico pero del que salió una buena quinta con voro, giner, camarasa, fernando o el malogrado sixto.
Hoy por hoy, la estrategia de estos grandes equipos hechos con talonario es la de cazar futuras promesas por todo el país, ficharlos para el filial y cuando ya tienen 20 años cederlos a clubes superiores para que se "adapten" y a los 22 años, en el 99% de los casos, los venden, sacan lo que puedan y punto y final. Eso al menos es lo que pasa en el valencia, sin ir más lejos, este año hemos traspasado a Xisco, de la cantera pero menorquin, hemos cedido a silva y gavilan, y hemos traspasado a redondo al getafe creo, y ahora tenemos probando de lateral derecho a pedro lopez, de la cantera pero cordobés. O sea, que cada vez más, ni siquiera los canteranos son de la tierra.

Los equipos de futbol ya no son equipos,son empresas,y por tanto buscan tener el maximo beneficio.
 
Me dan todos la razón.... sólo los clubes grandes son los que son incapaces de crear cantera propia y se nutren a base de saquear a equipos más débiles.

No es que el fútbol esté montado así, es que el fútbol se monta al son que mandan los clubes más poderosos. Se hace todo por y para ellos....al parecer lo demás da igual.

Yo optaría por una liga de filiales (ya está bien de manipular la competición mezclando filiales con clubes que no lo son) en la que cada uno de los equipos estaría formado por jugadores de su propia cantera.

Pero,claro, eso no interesa a los 3 o 4 grandes porque se podrían ver relegados a puestos que no les interesa. Lo facil es sacar un talón en blanco y traerse a un jugador de 15 años de otra ciudad.

¡Asco de fútbol!
 
Arriba Pie