Reportaje de Torbe sobre el dvd

• Iniciador del tema Iniciador del tema ansikte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ansikte

RangoAsiduo
Registro
18 Abr 2006
Reacciones
0
https://www.putalocura.com/ocio/cine/2586.html

Hace ya mucho tiempo que amigos y familiares me comentan o critican mi afán por coleccionar películas si luego no tengo tiempo a verlas todas. Y razón no les falta.

La cantidad de películas por ver se me acumulan de tal forma que últimamente solo veo novedades, y no tengo tiempo a repasar algunas joyas que duermen en mis estanterías. Coincido plenamente en la descripción de Torbe, ya que mis fuentes son inagotables (dvd comprados por voluntad propia, colecciones de periódicos, emule, canal satélite).

Haciendo un pequeño análisis he llegado a la siguiente conclusión:
Tengo mas de 30 dvd por estrenar.
Solo 2 dvd los he usado mas de una vez
Mas del 50% de películas que tengo no las había visto antes de comprarlas.

Un ejemplo claro:

El silencio de los corderos fue el primer DVD que compré (en el 2001), y todavía no lo he visto (el dvd, no la película). Pero que nadie me lo toque, o me lo pida. Es mío, y es sagrado.

corderos2.jpg

O mi caja de El séptimo sello, edición especial del Fnac.

septimo.jpg

¿Pero que hay de malo en ello? La semana pasada estuve en casa de un catedrático que tenía la casa llena de libros, y la mayoría solo los había leído una vez. Como creo que debe suceder en la mayoría de los sitios. Pero comprarse un libro para leerlo una sola vez parece mas lógico que hacerlo con un dvd.

No sé si a ustedes les sucede lo mismo.

Yo de todos los dvds originales que tengo si que me los he visto todos (menos el de Mama es boba, que lo compre hace un mes y hacia poco que la habia visto). Con los dvds de pelis en divx me pasa lo mismo. Intento bajar con moderacion, y hasta que no me veo las 6 pelis que caben en uno, no me grabo otro. O como mucho me grabo 2 dvds y me las veo en una semanica.
Lo de revisionar las pelis, normalmente las q son en divx las veo solo una vez, y si me molan me los compro y ya las veo un par de veces mas, a no ser que me parezcan la puta polla, q entonces me las pongo hasta que me canso de ellas. Pero no soy de los que cuando le mola una peli la ven 7 veces a la semana durante medio año. Prefiero moderacion para no acabar agobiado de la peli. Un ejemplo es el de Hijos de los hombres. La vi en cine 2 veces y tengo un huevo de ganas de volver a verla desde hace tiempo, pero prefiero esperar a que salga en dvd para comprarla y volver a verla. Asi la pillo con mas ganas.
Pondria tambien una imagen de mi coleccion de pelis, pero solo tengo una foto de hace un tiempo y ahora mismo tengo bastantes mas de las que salian cuando la hice.

Pero hay que decir que muchas veces que uno se compra un DVD viene justificado por los jugosos extras que le acompañan. Yo ya tengo ganas de que salga la ultraedición de Blade Runner para comprarme todas las versiones.

Es que no sé porque coño hay que criticar los dvds, antes los cinéfilos tenían muchos vhs que no podian ver, peliculas grabadas de la tele que cuando la querían ver ya no se podia hacerlo porque habían pasado años....También hay gente que lee y compra libros (no por llenar muebles) y no los ha leido todos por falta de tiempo.Además hay ciertas películas que necesitan su momento, ganas reales de verla y tiempo...Napoleón de Abel Gance por ejemplo.....

Lo que yo no entiendo es la gente que se descarga toda película posible que encuentre en el emule, para grabarla en un dvd y olvidarse totalmente. Conozco gente que tiene varias tarrinas con películas que o no ha visto o ni siquiera les gustan, pero que las tienen por tener, cosa que me parece una completa gilipollez, no por el hecho de que yo no lo haga, si no porque me parece tontería tener algo solamente por el hecho de tenerlo, y que sea gratis. Soy de los que se descargan la película, y a menos que me guste mucho o quiera volverla a ver, la borro al momento, y si me gusta lo suficiente me la compro.
Si aprovechas las promociones que sacan en los kioskos o las ofertas del carrefour, una película no sale cara.

Clark Gable rebuznó:
Pero hay que decir que muchas veces que uno se compra un DVD viene justificado por los jugosos extras que le acompañan. Yo ya tengo ganas de que salga la ultraedición de Blade Runner para comprarme todas las versiones.

Y hablando de extras, teniendo en cuenta como está extendida la piratería, considero una tomadura de pelo cuando sacan un dvd y dos meses después te dicen que lo volverán a sacar con mas extras porque en la primera edición no les dio tiempo.

Yo compro muy pocos dvds, los extras no suelen gustarme ("todos los actores fueron maravillosos") y es rara la vez que veo una pelicula mas de dos veces. Pocas son las elegidas.

Teneis el mal del coleccionista. Mal asunto.

Desde antes incluso de que apareciera el dvd,compraba todas las pelis en VHS,ahora claro,me doy cuenta que fue una gilipollez.
En cualquier caso sigo comprando pelis en dvd,pero solo aquellas que me gustan realmente y que veré muchas veces(ahora tengo mas pelis en vhs que en dvd) :?

Yo primero tuve el mal del internet, ahora tengo indicios del mal del dvd. No tengo muchos la verdad y solo me compro ediciones especiales y rollos así. Tengo la trilogía de los anillos, el pack ultimo de matrix, gladiator 3 dvds, agarrame esos fantasmas 4 dvds, el club de la lucha ed.definitiva y trainspotting montaje director. Tengo más, los típicos que dan con el periodico pero no los cuento como dvds guardables.

Lo que más me atrae de los extras son los audiocomentarios, realmente me gustan bastante. Aprovecho para decir no os compreis dvds de la warner por los audiocomentarios que no subtitulan ni uno.

Tal como esta la cosa un dvd me tiene que ofrecer muchas cosas para que no acabe optando por el divx. Por lo que parece el mercado del dvd se ha dado cuenta y sacan ediciones de autentico lujo para tus peliculas favoritas. Para mi cumple caera la trilogía del padrino, a no ser que salga algo mejor.

son la ostia, subtitulan la peli y no los comentarios, es para matarlos. Ahi se ve como pasan de lo que sacan. es patetico.

yo lo de las pelis, no se, creo q no es necesario almacenar tanta peli sino es para estudiarla o saber como se ha hecho determinado montaje o secuencia.
si te quieres dedicar al cine esta muy bien tener una buena base de datos.

No se hasta que punto es cierto pero los aficionados al dvd estan notando una alarmante bajada de calidad de imagen y extras en los dvd para supuestamente favorecer el Bluerey/HDVD :?

el club de la lucha ed.definitiva

Esta edicion es de mis favoritas. Soberbia. Otra que tambien me gusta mucho es la de Deseando Amar.

Rarito rebuznó:
No se hasta que punto es cierto pero los aficionados al dvd estan notando una alarmante bajada de calidad de imagen y extras en los dvd para supuestamente favorecer el Bluerey/HDVD :?

Solo espero que los aparatos del blueese y el dvd con h, sean perfectamente compatibles con los DVD actuales.

Porque no pienso renovar mi dvdoteca :? Y menos mal que no me llegué a comprar el láser disc.

es poco recomendable ahcer colecciones de lo q sea
mi primo recuerdo q tenia cientos de pelis en VHS LP , es decir, en 8 horas de cinta metia 4 o 5 pelis y ahora todas estan descojonadas y no se pueden ver
mañana sale el bluray y pasado otra monserga
q les den a todos

De hecho yo no tengo ningun DVD original

Aparte de una recapitulacion de noticias del pasado año que entregó el Diario de Navarra GRATIS

yo tampoco tengo ningun dvd
todo lo veo by the emule´s way o por digital +

TORBE rebuznó:
mi primo recuerdo q tenia cientos de pelis en VHS LP , es decir, en 8 horas de cinta metia 4 o 5 pelis y ahora todas estan descojonadas y no se pueden ver
q les den a todos

oye, pero tu no estas metido en el mercado del dvd? :lol:

de estas palabras lo unico recomendable es bajarse las cosas y luego borrarlas?

ninguna colección es recomendable o practica. el que colecciona monedas luego no las usa para tabaco cuando se queda sin cambio, el que coleccione cine original en cualquier formato no tiene por que estar obligado a usarlo repetidamente para sacarle partido

TORBE rebuznó:
q les den a todos
Pues yo también tenía (y tengo) cientos de pelis en VHS LP. Y lo peor es que ni siquiera sé si las cintas están descojonadas o no, porque la verdad es que una vez que grababa una peli y la veía, muy rara vez volvía a verla.
Me alegro de que se me pasara lo del coleccionismo compulsivo.

Yo los DVD´s que tengo originales son de películas que creo se han de tener por cojones, o de directores que personalmente me gustan...de esos procuro coleccionar todas sus películas (vease Peckinpah o Leone).

Y evidentemente, me compraré la edición de lujo (si la sacan...por que ¿hay fecha ya?) de la grandiosa Blade Runner.

A tomar por culo el Blue Ray y el coño de su madre

Y también merece la pena comprarse DVD´s de peliculas con pocas posibilidades de conseguirse mediante medios "ilicitos" por las pocas fuentes que hay (vease spaguetti western de corbucci y sollima)

Hace años compraba VHS y Beta para grabar programas de TV luego solo VHS porque el beta lo quitaron que creo era mejor formato. Cuando salio el disco láser me aconsejo un colega que no me lo comprara y esperara unos años a ver que leches salía al mercado y espere no sin antes seguir comprando VHS originales de pelis y vírgenes para seguir grabando cosas de la tele. Total un día salio el CD y posteriormente el DVD y luego Internet empezó a crear los P2P como el Kaaza y emule y bittorrent, mire mis estanterías y me di cuenta que salvo mi nostalgia de cómo me ponía a grabar en VHS todos eso videos solo ocupaban un espacio innecesario. Se que es cuestión de tiempo que en un espacio que ocupa menos que un reloj de pulsera se podrá almacenar todas las películas que ahora tiene cualquiera en su casa ¿que no es posible? Tiempo al tiempo. Si tengo un disco extraíble que me almacena mas de 300 GB y no mide mas 15x10x4 cm. y no me compro mas discos duros externo porque se que cualquier día saldrá un formato no superior a un mp3 de bolsillo que almacene el doble de lo que ya almacena mi disco duro actual. Creo que en un espacio inferior a una caja de zapatos se podrá meter, almacenar toda la filmografía mundial y decir que es imposible es muy arriesgado tal como va la tecnología.
En 1997 me dicen que en el año 2006 me compraría una cámara fotográfica digital con video incluido y una tarjeta de un GB del tamaño de una pastilla de guitarrista y no daría crédito y la cámara tan pequeña que entra en la palma de mi mano y con una calidad de video que muchas handycam del año 1996 ya quisieran tener.
Cualquier día los niños en el colegio intercambiaran tarjetas de esas del tamaño de una pastilla de cámara digital con series completas manga, series TV y películas como cuando nosotros cambiábamos los cromos.

doverx rebuznó:
Cualquier día los niños en el colegio intercambiaran tarjetas de esas del tamaño de una pastilla de cámara digital con series completas manga, series TV y películas como cuando nosotros cambiábamos los cromos.

Eres un visionario :shock: :shock:
Tienes razón el otro dia lei en el periódico que en seis años usariamos memorias tipo pen de varios terabytes, me quede acojonao, teniendo en cuenta que ya hay discos duros externos de un Tb, me lo creo. Saludos.

P.D: Por si acaso seguid compartiendo en la mula y en el Ares, que eso no pasa de moda. :wink:

Según la página web del Fnac, el próximo mes saldrá a la venta Infiltrados y Syriana en dos formatos distintos,en Blue-Ray y HDD-DVD, las dos. Es decir, que tu inocentemente irás a comprar Syriana y te preguntaran el formato en que la quieres. Y lo único que podrás decir es que la quieres en un formato en que no tengas que comprarte otro aparato reproductor.

También me sorprende ver "Colegas en el bosque" en formato UMD, ¿que coño es eso?

Con tantos formatos lo único que van a conseguir es cansar al personal y mandar a la mierda la ya de por si debilitada industria del DVD.

en el articulo he visto una foto con el dvd de la peli torque; es para matarlo por comprar esa peli

muy pocos son los elegidos a que los compre en dvd

Atrás
Arriba Pie