Requisitos para ingresar en un monasterio.La vida monástica

Nietzsche

RangoVeterano
Registro
6 Mar 2006
Mensajes
1.828
Reacciones
0
Anduve yo hace poco en un monasterio ( visita exterior no programada ). Cuando viajaba en mi coche hacia la facultad de Derecho de Jerez de la Frontera y vi como un portentoso monasterio, junto a la carretera se erguia imponente apoyado en piedras toscas y antigüas. Como soy un amante de la historia y del arte, hice un stop en mi camino y decidí ver la magna construcción más de cerca. Realmente me impresionó, el monasterio es llamado " De la Cartuja" , del siglo XV y allí los monjes criaban los primeros reconocidos caballos y yeguas de Jerez. Entonces, mientras veía de cerca aquella construcción (por las figuras de San Francisco supuse ipso facto que era un monasterio franciscano ) a lo lejos me saludó un monje y se me vino a la mente varias preguntas ( aunque la religión es algo antihumano para mi , lo que me interesa solo es esa magna construcción, una obra de arte digna del respeto y la curiosidad sobre la vida monástica) .

- ¿ Qué pasa por la cabeza de un hombre para encerrarse de por vida en un monasterio ?
- ¿ Cómo es la vida diaria en un monasterio? ¿Rezar, estudiar y trabajar ?
- ¿ Cuáles son los requisitos para entrar en un monasterio ?
-¿ Te puedes ir de un monasterio, una vez ingreses, cuando te de la gana?
- ¿ Qué oscuros secretos se guardan en los monasterios ?
- ¿ Se harán pajillas los monjes constantemente y luego lo arreglarán con unos auto latigazos ?
- ¿No es un poco chocante pasar tú vida entera encerrado cuándo vida solo hay una ?.
- ¿ Quién compra los calzoncillos a los mojes ? ¿ Y las bragas a las monjas de clausura ?
- ¿ Quién financia los monasterios ?

y cientos de preguntas más

Aprovechamos la ocasión y sacamos unas instantáneas

rk33hl.jpg


rk33ua.jpg


rk3406.jpg


rk35t0.jpg


Son cosas que me llaman mucho la atención. Gracias por ampliar la información .
 
se levantan a las 6, rezan, desayunan y se ponen a trabajar en el campo o trabajo manuales , rezan, comen, rezan, trabajan, cenan, rezan y a dormir
 
micropene II rebuznó:
se levantan a las 6, rezan, desayunan y se ponen a trabajar en el campo o trabajo manuales , rezan, comen, rezan, trabajan, cenan, rezan y a dormir

O lo que es lo mismo: "Ora et labora". Yeah.

Nietzsche rebuznó:
-¿ Te puedes ir de un monasterio, una vez ingreses, cuando te de la gana?
- ¿ Qué oscuros secretos se guardan en los monasterios ?
- ¿ Se harán pajillas los monjes constantemente y luego lo arreglarán con unos auto latigazos ?
- ¿ Quién compra los calzoncillos a los mojes ? ¿ Y las bragas a las monjas de clausura ?

1. Tendrías que encontrar una buena excusa, pero sí, es factible.
2. Pues no lo sé, porque nunca he estado en uno.
3. Por supuesto. Y luego, a autoflagelarse por haber pecado.
4. Supongo que los pedirán por internet.
 
Los monasterios son muy bonitos. Yo una vez estuve en un monasterio.

Los monasterios se dividen en anópodos, golicantos, trovolos y menungios. Los trovolos y los menungios son dificiles de distinguir, pero un ojo entrenado descubrirá la diferencia en cuestión de minutos.

Los monasterios tienen columnitas, bancos para sentarse, sala de oracion, comedor y un sitio llamado refactorio donde los monjes juegan al Tetris después de rezar.

Los baños de los monasterios no tienen puertas porque no hay mujeres. En España tenemos muchos monasterios y los más bonitos son el Vicente Calderón, San Mamés y el Ramón de Carranza también conocido como La Tacita de Plata.

En las peliculas a veces también salen monasterios pero conviene verlos en el cine porque en video se ven muy oscuros. Conviene ir a los monasterios de dia porque de noche están muy aburridos y apagan el Tetris del refactorio.

Espero les haya gustado mi redacción.

Buenas Noches
 
a mí me has flipado con esta:

rk3406.jpg


porque le tapas la jeta a la estatua?tiene miedo a que la reconozcan? :137
 
Cartujos..............

Nietzsche, tienes más futuro como monje que como detective..............en una Cartuja, la orden religiosa que la ocupa es la de los Cartujos, por muchos San Franciscos que veas...............
A veces, la realidad es simple............

De todos modos, estos son listos y han liado el petate para Brasil.............

https://www.iglesia.org/articulos/cartuja_jerez03.php
 
son dos tipos de personas los que entran en los monasterios:
1.- los que provienen de familias sumamente religiosas
2.- los arrepentidos de una vida licenciosa(aqui todos los del foro:shock: )

:D
 
tony soprano rebuznó:
a mí me has flipado con esta:

rk3406.jpg


porque le tapas la jeta a la estatua?tiene miedo a que la reconozcan? :137

La estatua no me autorizó a que le sacara la cara, bajo amenaza de denuncia (veo que eres un poco lento con las "coñas fotográficas" )
 
Pues a mí me interesa. Yo creo que tendré alguna vez un futuro en el Gregoriano. Cualquier día de éstos aparezco en La Trapa. También me interesa la vida de Robinson (Crusoe, no Michael). Subido en una columna me parece más cansado. Ahora, lo mío es combinar la espada y la cruz.
 
Los curas tienen que tener las manos callosas de tanta paja y las tías el coño rojo de tanto deo. Y como yo, en las limitadas veces k he visitado una iglesia, no he podido ver el coño de una monja, si que he visto las manos del cura, las cuales eran normales, lo cual me hace deducir que a escondidas curas y monjas...

nun-bg27b.jpg

nun-bg21b.jpg

nun-bg25.jpg


----------------------->> https://www.palurdos.com/ver/ver_5.htm :137 :137 :137
 
Vercetti rebuznó:
Los monasterios son muy bonitos. Yo una vez estuve en un monasterio.

Los monasterios se dividen en anópodos, golicantos, trovolos y menungios. Los trovolos y los menungios son dificiles de distinguir, pero un ojo entrenado descubrirá la diferencia en cuestión de minutos.

Los monasterios tienen columnitas, bancos para sentarse, sala de oracion, comedor y un sitio llamado refactorio donde los monjes juegan al Tetris después de rezar.

Los baños de los monasterios no tienen puertas porque no hay mujeres. En España tenemos muchos monasterios y los más bonitos son el Vicente Calderón, San Mamés y el Ramón de Carranza también conocido como La Tacita de Plata.

En las peliculas a veces también salen monasterios pero conviene verlos en el cine porque en video se ven muy oscuros. Conviene ir a los monasterios de dia porque de noche están muy aburridos y apagan el Tetris del refactorio.

Espero les haya gustado mi redacción.

Buenas Noches

absolutamente brillante, como siempre
un 10
 
Arriba Pie