Mis vacaciones en una hospedería monástica

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
- Maestro, que pasaría si echo esta piedra al agua de este lago?

- Mi joven aprendiz, las ondas formadas por la entrada de la piedra en el agua se desplazarían en círculos hasta llegar a la orilla.

- ahhh... Y maestro, y si echamos este ladrillo?

- Pequeño Saltamontes, las ondas cuadradas del ladrillo al entrar en el agua se expanderian hasta llegar a la orilla.

- Ahhh, bien. Y maestro, que pasaría si echaramos este cigarrillo?

- Nada. Venga, vamos a echarlo. Tienes fuego?


Pues que este chiste sea indicativo de la iluminación y conocimiento que podéis adquirir en un monasterio o bajo la tutela de cualquier religioso.
 
Última edición por un moderador:
"Dejar atrás tu vida anterior y cambiarte el nombre"

Eso es una Red Odessa™ para criminales y convictos fugados, de manual.

Todos los monjes tienen algo sucio que ocultar, y no es el palomino del gayumbo...
 
Reflexiona:
¿Porque el sistema de vida monástico ha pervivido durante siglos?
Y desde aquí hasta Libano, el Tibet o Japón?

Dejando aparte de que dios no existe, mejor dicho, teniendo en cuenta de que dios -y la religión- es una creación humana.

El sistema monástico es sabio y es ventajoso en varios aspectos. Y no porque recen esto o lo otro ("parole, parole, parole" que cantaba Mina. "Son solo palabras, palabras nada mas").
El económico pareciera ser el primero, bajo el principio de que "la unión hace la fuerza".
Si bien la finalidad, verdadera, no es la económica sino la emocional y psicológica. La espiritual.
Parece que casi todo el mundo ha pasado por alto este dato: "uno deja atrás su vida, incluso se cambia de nombre". Ahí está la clave por si lo quieres comprender:
No se entra en una vida monástica para insistir y abundar en lo que uno es y ha sido sino en ir mas allá, en trascender de lo que uno es y ha sido.

¿En cuanto a la sexualidaD?
Aquí sí que podemos decir que nos enfrentamos a dios. Porque en verdad el sexo es como dios: es omnipresente.
El sistema monástico -que tiene siglos de sapiencia empírica en todas las civilizaciones "serias" del planeta Tierra- lo sabe y lo tiene en cuenta, para sublimarlo y que no se les vuelva en contra. Mas bien que esta energía, por la castidad, sea una ayuda.
Otra cosa es hacer las cosas bien y tener buen resultado, Que hay de todo.

Cuidado que, cómo decía un maestro, "esta energía es sutil y no se puede almacenar, y si la quieres almacenar es explosiva."

Pero... para qué hablo yo?
Desde la perspectiva... si me responden desde el hoyo?
Comprendo que quien está en el hoyo no tiene visión ni puede ser generoso.
Tan solo vocifera y maldice por su condición.

"Eppur si muove" (G.Galilei).
Y no obstante, yo ../. "voz que clama en el desierto"./..
Habiendo echado un ojo a su mensaje anterior comencé a buscar subenciones (de cara a que el foro se fuera de vacaciones pagadas gracias a tenerle aquí). Qué le pasó, porque este mensaje ya le devuelve la condición humana.
 
@serdo:
" Qué le pasó, porque este mensaje ya le devuelve la condición humana. "

Me aparté un tiempo por incomodidad, por disgusto..
Porque a pesar de consideraros a todos/as como hermanos mios (si eso molesta a alguien me retracto de esta particularidad personal), personas humanas cómo yo; me cansé de la incomodidad y del disgusto, y de la incoherencia, de muchas de las respuestas recibidas a mis aportaciones.
Ojo que no niego que en algunos de aqui hay arte e ingenio.
Pero muchas de las veces son solo ruido y suciedad. Por no decir neurosis (ya luego si eso, hablamos de ello).
 
A mí sí me molesta que te creas hermano. No vuelvas a meterme en ninguno de los sacos en los que metas tú, que si ya me da asco compartir planeta contigo imagínate lo que me da oír que te consideras mi semejante.
 
No te soportas.
Te odias.
Por las muestras que das para mi es claro que no te soportas. No a mi sino a ti mismo.

Es inevitable.
Algo de esto te recuerda a ti.
No te soportas porque no te has sentido amado. Aceptado.

Pero la vida sigue, y sale el sol, a pesar de tu rabia, de tu dolor, de tu verbalizar agresivo.

Esto. Te recuerda a este sufrir.
Querer y no poder.
Estos estímulos te hacen revivir el desamor y el abandono y la rabia que esto produce.
Qué contrasentido!

Si sientes que algo, por ejemplo esto, p. ej. yo, te molesta. "¿Es este algo? ¿o es la reaccion que tú tienes a este algo?" (Epicteto).

La idea que tú te haces de mi es tú idea.
No soy yo.
Es lo que hay en ti.
Es tuyo, eres tú; tu subconsciente, que algo de fuera pone en actualidad.
Este malestar, este sufrir, esta mala leche, viene de ti, está en ti.

¿Has considerado hacer terapìa? Es el dinero mejor gastado, si el terapeuta es ok.
 
Unas vacaciones en un lugar lleno de mojes maricas dispuestos a petarme el ojal. La autentica salud.
¿Por qué no ahorráis unos oros y viajais donde haya guiris tan borrachas que sean incapaces de distinguir un forero del que no lo es? La costa catalana o Baleares son buenas opciones. El canto gregoriano y los rezos para un rato, vale. Pero, pagar por estar ahí, joder que basura.
 
El canto gregoriano y los rezos para un rato, vale. Pero, pagar por estar ahí, joder que basura

Recuerdo de una serie: "Banacek", que el prota contestaba:
"Solo el abuelo cienpies puede contar los pasos de su nieto cienpies"
(Proverbio polaco).

No contesto por ti, contesto por mi. Es que al hablar o al escribir se reactualiza lo que hay en uno.
Precisamente esta es la razón del continuo rezar y de los cantos en un monasterio.
Algo parecido a lo que hace la Cocacola o el McDonals en tu vida con la publicidad.
Al repetirlo se fija y toma protagonismo y lleva a la acción. En tu caso beber Tal o comer amburguesas Cual.
En el caso de un moje cultivar la paz y la libertad del corazón y de la mente.

Esto último supongo que ni por asomo sabes de lo que hablo.
Es lo que decían los antiguos alquimistas (supongo que actuales tb los hay):
"Para hacer oro debes de tener oro".-

Si no hay este oro en ti no puedes ver el oro del que te hablo. Y todo lo que te llega lo reduces a la comprensión que tienes.
Perfecto. Es que no puede ser de otra manera.

Yo hago lo mismo, pero yo lo se y por esto... ta chaaan!

Pregunta: ¿Antes de que te dieran un nombre. Antes de que te dieran unas experiencias que se grabaron en ti y han conformado tu personalidad y carácter. Antes de ello, ¿quien eras?

Te lo diré de otra manera: En un momento del ritual de iniciado a los misterios ocultos
del antiguo Egipto... Al iniciando, en la noche oscura y despues de las duras pruebas que le daban acceso a la élite... en la penumbra y oscilante luz de las velas y antorchas, el oficiante le decía al neófito:
"Has de saber que no es el Sol que se esconde, es la Tierra que lo oculta".
 
"Has de saber que no es el Sol que se esconde, es la Tierra que lo oculta".
Paulo-Coelho-011.jpg
 
Si, hazte cargo del momento en el que esto ocurre, hace tres mil años. Y sobre todo del simbolismo. Esto es lo importante.
Es el mismo simbolismo que se relata en "El Padre Nuestro": ../."así en la tierra(ego) como en"./..

En todo hay niveles de interpretacion y de comprension.
P.ej. no es lo mismo la navidad para un niño que para un comerciante.

No es lo mismo este escrito para ti que para @ilovegintonic, supongo.
(Reverencias y reservas aparte).
 
Mi concepción de la vida difiere de la tuya. Soy como un perro, el de mi avatar por ejemplo. No comprendo de dónde viene el pienso, ni con qué está hecho, solo sé que como, paseo, olfalisqueo, duermo y me lamo el rabo cuando me aburro. No tenemos capacidad para comprender la realidad de la trascendencia, ni el sentido de la vida, otros gigantes lo intentaron, sin conseguirlo. Así que me limito a disfrutar de lo que hay y si estar con 10 monjes sodomitas, rezando desde las cinco de la mañana, le resulta placentero a alguien o siente que así le llegará la iluminación y la verdad, adelante. Yo me quedo con mis hamburguesas de tocino, mi cubata y mis polvos diarios falsos porque estoy casado, así que es de higos a peras .
 
falsos porque estoy casado, así que es de higos a peras .
En realidad la expresión es "de higos a brevas", que son las dos frutas que da una higuera y pasan meses entre que da los unos y da las otras. La expresión "de higos a peras" es simplemente una corrupción de la expresión correcta, como decir "por tal" en lugar de "con tal".

Bola extra: se dice delante de mí, detrás de mí, enfrente de ti, detrás de ti, y no delante mío, detrás mío, enfrente tuyo ni detrás tuyo. Ayer creo que leí "detrás mío" y similares media docena de veces en este puto foro.
 
Última edición:
En realidad la expresión es "de higos a brevas", que son las dos frutas que da una higuera y pasan meses entre que da los unos y da las otras. La expresión "de higos a peras" es simplemente una corrupción de la expresión correcta, como decir "por tal" en lugar de "con tal".

Bola extra: se dice delante de mí, detrás de mí, enfrente de ti, detrás de ti, y no delante mío, detrás mío, enfrente tuyo ni detrás tuyo. Ayer creo que leí "detrás mío" y similares media docena de veces en este puto foro.
Lo siento, ha sido un lapsus. Conozco la expresión de sobra, pero se me ha colado pensando en la merienda.
 
Arriba Pie