VACACIONES: RUTA -273

Cuaderno de bitácora del viaje hacia lo desconocido y tal
DIA 2: Reconocimiento del Terreno
Una vez aposentado pues el primer día suelo tomarlo para pasear y observar el entorno

Lo primero es lo primero:
La primera obligación de un buen forero es hacer caca hoy:

No salió tipo zerullo, sino tipo plof , anegando por completo el agujero ese
'
Plaza de toros
Desde mi lugar de residencia doy un breve paseo de apenas 10' , Observo que saliendo tienen una plaza de toros chininina , recoleta, al menos son gente de tradiciones y tal


Tiempos modernos violetas
Pero, pego la vuelta y nada más entrar al pueblo ya chocamos con la cruda realidad, la dictadura de la piruleta ya ha llegado acá. ¡Sielos!


La iglesina:
Cruzo el pueblo, paso por la tiendina de nuestro pana, y llego a la iglesia. En cualquier pueblo de esta España que se nos desmorona, la iglesia es el edificio más notable, de mayor calidad de construcción, más duraredo, que imponga siempre. Y en Perrino's Village pues no van a ser menos:


Un momento, un momento. Observemos un detalle:

Todavía honran a sus caidos , la dictadura de la piruleta aún no se ha percatado de este detalle. So good y tal

El via crucis:
La primera vez que vine acá me impresionó su completo via crucis. Comienza en el extremo norte del pueblo, que hace cuesta arriba (mi via crucis particular en la carrerina de hace un lustro). Desde ahí se alinean una serie de cruces de granito que terminan en un alto de una cuesta además dibujando una cruz, muy curioso
Incluso entre unas cruces había unos pilones para que abrevaran las reses (lO) , y enfrente su residencia de ancianos, pueblino completo


Salida norte al campo.
Campos tipicamente extremaños, con sus encinas y alcornoques, con algunas chumberas, al fondo las sierrinas que parecen paredes que rodean al pueblino:


No respectan ni lo más sagrado:
A la vuelta observo como al principio del via crucis la ditadura de la piruleta hace de las suyas y coloca sus feos carteles incluso junto a la primera recia cruz la que incia el recorrido místico hacia el calvario:



El chino:

Este pueblino está bien surtido. Tiene su chino incluso su moro. El punto LOL del chino es que siembra judías en el patio de entrada, además tiene como empleada a una española


El nitrato de Chile:
De pequeño se veían por todos el ámbito rural una curiosa publicidad. No eran carteles de papel, ó de madera, eran carteles cerámicos, hechos para perdurar. En el pueblino el cartel publicitario a base de baldosines está muy bien conservado:


Cosas recias hechas para durar:
Un detalle de como se hacían las cosas antes muy lejos de la inmediatez de ahora. Un par de señales que delimitan la entrada a una finca junto a la alberca donde pastan ovejas. En vez de poner dos postes, pues rse apilan dos simples sillares de granito coronados con una bola del mismo material. SEncillo, firme y duradero:


Algunas casinas:
Se suele decir eso que dijo el poeta: Gente de pueblo gente paleta. No es del todo cierto, hay mucho paleto de ciudad. Un par de casa, una antigua con su emparrado, y un chaletito más moderno. Uno antiguo, otro moderno, con diferentes estilos, con cierto gusto, no son paletos por tanto:


..../....
 
.../....

Camino del pantano:
Paseo de unos 3 kilometrines por los alrededores yendo al pantano


Encinas , alcornoques, tocones en el suelo, encinas caídas, típico paisaje extremeño:


Foreros por todos los lados:
Justo antes de llegar al pantano me encuentro a un grupo de foreros y foreras, les saludos pero no me contestan los muy ♪ioputas♫, imagino que serán del grupo de ELLOS.



Agua clara:
El pantanino con el agua bastante clara, con varios hitos para marcar. El terreno es como arenisco fangoso, pero el agua se la ve bien clarina si


Utilidades de un bidé:


Algunas construcciones curiosas:
A la vuelta vi una serie de construcciones que me llamaron la atención. Se m e olvidó preguntar por esas curiosidades al pana Perrino, a ver si me acuerdo la próxima vez que lo vea:


La piletina:
Este día no me bañé en el pantano. A la vuelta fui a la pileta que hay en las afueras. Muy buen sitio, el vaso de baño parece chitino, pero tiene sus buenos 25 metros. Un buen sitio para hacer largos y tal.


A la tarde:
Siesta, unos cuantos largos en pileta, y luego a la que salió de trabajar el pana Perrino pues nos fuimos a correr
¡Qué calor !
El pana está fino como el coral y está aclimatado. Un servidor todo lo contrario en ambos aspectos. Bufffffff

Al noche:
Unas cañinas con el pana, y vimos el la plaza un curioso juego de fútbol 3 con porterías chiquitinas sin arquero
bKgoHv8i_o.jpg



Eso para mi es un día de descanso, pero estoy molidoooooo

Al final por poner estupideces me va a caer un ban como un pan de kilo..
 
Creo que los anuncios en cerámica de nitrato de Chile andan protegidos. Creo.
 
Miren que servidor tiene familia en Extremadura, aunque hace muchos años que no paso por allí, pero de verdac, las fotos me deprimen mucho. Yo es que soy de verde y ver esos paisajes sin un alma, con toda la solana, todo más seco que el desierto me da una sensación como de tristeza de la hostia, pero a la vez atrae la cosa. Dan ganas de sentarse en una banco del pueblo simplemente a ver la vida pasar, ahí todo torrao al solano y pensar en como suicidarse o cosas así alegres de ese tipo.

Me imagino como hubiera sido la cosa si el cobarde hijo de mil putas de momó de @Ferris hubiera tenido los mínimos huevos de ir y es que no me salen ni las palabras.
 
Creo que los anuncios en cerámica de nitrato de Chile andan protegidos. Creo.
Creo que no todos están protegidos, sólo algunos. No sé si el pana se ha dado cuenta pero en mi casa tengo una chapa igual y puesta en la misma orientación de Nitrato de Chile
 
Me fascina cómo tunea la placa en memoria de los caídos para que no se sepa el pueblo de @Perrino Chico para seguidamente mostrar en varias fotos el escudo del pueblo que, como todos sabemos, es un hilo óptimo del que tirar para saber el pueblo en el que vive @Perrino Chico :lol:
Pero ya habría que currarselo un poquino mi estimado.
Acá en el foroc todos los habituales saben más o menos cual es Perrino's Village. La cosa no está en que un forastero llegue y lo tenga facilito.
No se si me explico que va a ser que no.

penino.
 
Miren que servidor tiene familia en Extremadura, aunque hace muchos años que no paso por allí, pero de verdac, las fotos me deprimen mucho. Yo es que soy de verde y ver esos paisajes sin un alma, con toda la solana, todo más seco que el desierto me da una sensación como de tristeza de la hostia, pero a la vez atrae la cosa. Dan ganas de sentarse en una banco del pueblo simplemente a ver la vida pasar, ahí todo torrao al solano y pensar en como suicidarse o cosas así alegres de ese tipo.

Me imagino como hubiera sido la cosa si el cobarde hijo de mil putas de momó de @Ferris hubiera tenido los mínimos huevos de ir y es que no me salen ni las palabras.
Me sorpende que digas precisamente eso.
Un servidor sobre todo en el viaje, se ha quedado epatado con la frondosidad del extremo oeste de la carpetovetónica. Y acá, hay mucho verde, sobre todo para la calor que hace, sorprendentemente verde , lleno de naturaleza, alcornoques y ganado, lleno de vida.

Penino.
 
Cuaderno de bitácora del viaje a ninguna parte
RUTA -273; Dia 3

Los puros gatos

Me levanto temprano, tengo esa costumbre pollaviejista. Abro las ventanas y la puerta para que entre el frescor de la mañana y....

Se me cuelan los gatinos caraduras estos. Manda webs.
Habrá que convivir con la fauna autóctona.

Paseino al pantano:
Así hago ejercicio, físico y mental, observar el medio, empaparte de esta recia naturaleza


Una finca con una rehala y al fondo el pueblino ya amanecido.


Un prado con una especie de kiosko de Sweppes del siglo pasado.


En el camino el tocón, las encinas, los alcornoques y un paisano con su Seat Panda

El baño en el pantanino:


El pantano de agua clara. El agua no huele a nada, y como se puede apreciar, está muy clara, un buen sitio para bañarse. Le doy un ratino a mi portentoso craoul.


Caseta de perro paleto:


A la vuelta me fijo en el detalle de la caseta de perro más ascopénica que he visto en mi vida. Obra sin duda de un paleto cum laude.



..../....
 
..../... (RUTA -273; Dia 3)
Casas de estilo colonial

A la vuelta me doy una vuelta por el pueblino a tomar café y tal.
Me fijo en el barrio del anuncio de Nitrato de Chile

Hay una capilla y varias casas de estilo colonial. Se conoce que en este pueblo hubo mucho indiano en tiempos.

Edificaciones curiosas de Perrino's Village:

Un conjunto de casas rurales con la finca exterior con vallado electrificado (LOL)



Los acabados mis panas, las formas lo son todo. Unas casas bien acabadas, casas de no-paletos sin lugar a dudas.
La de los girasoles con estatuillas de gatinos, curiosos detalles.


Ventanas rrrraras, con un saliente formando un ángulo raruno.



Estas me parece que están repes, pero son para enviar a Polonia por un asunto curioso de particiones y tal, en todos sitios cuecen habas.

Más pueblos:
A la tarde acompaño al estimado a hacer sus recadinos. Paramos en un pueblo pueblo, deep Spain a tope


La plaza y la tiendina. De lo más moderno del pueblo.


La agencia de viajes (LOL)


Alguno rincones por donde parece que no ha pasado el tiempo en más de medio siglo. Muy curioso, tenía su encanto y tal.


La placa de los ilustres rockjiblancos:

Paremos en Plasencia donde el estimado me hizo una foto junto a la placa de la calle de los ilustres rockjiblancos extremeños, el Gran Capitán Adelardo, Eusebio y Melo. Son los clásicos setenteros, puesto que falta, así a bote pronto, Roberto Simón Marina y Manolo Sánchez , pero lo mismo es que son de BAdajoz y tal.

Al final por poner estupideces me va a caer un ban como un pan de kilo..
 
No me extranya que la chica polaca no haya ido contigo, por lo menos tonta no es. Gástate los cuartos e invítala a un sitio como Dios manda, e igual te sonrie la fortuna. Madre mía vaya pueblos, tranquilos por lo menos serán.
 
Ir a Extremadura en plena ola de calor es un plan sin fisuras.
El pueblo de perrino, muy pueblino.
Cómete unas perrunillas a nuestra saluc
 
No me extranya que la chica polaca no haya ido contigo, por lo menos tonta no es. Gástate los cuartos e invítala a un sitio como Dios manda, e igual te sonrie la fortuna. Madre mía vaya pueblos, tranquilos por lo menos serán.
Por lo menos donde esta @ignaciofdez hay agua corriente, la polaca es de un pueblo donde sacan el agua del pozo.

La tiene que llevar a Alemania.
 
Por lo menos donde esta @ignaciofdez hay agua corriente, la polaca es de un pueblo donde sacan el agua del pozo.

La tiene que llevar a Alemania.
A Niemcy no creo que fuera, es muy suya para lo de los paises.
Por las fotos que la he mandado está muerta de envidia. Tengan en cuenta que antes que ser polaca es paleta.

Esto es una maravilla, claro está, para gustos los colorines. Ahora desayunar, y la rutina: paseino, baño en el pantano, baño en pileta, cañas y foreo en el bar de la pileta, a la tarde más pileta, correr y cenar con Perrino's Family. Un planazo.

Al final por poner estupideces me va a caer un ban como un pan de kilo..
 
Esto es una maravilla, claro está, para gustos los colorines. Ahora desayunar, y la rutina: paseino, baño en el pantano, baño en pileta, cañas y foreo en el bar de la pileta, a la tarde más pileta, correr y cenar con Perrino's Family. Un planazo.

La verdad es que la experiencia también tiene su encanto, ahora vas por ahí y está todo petado de gente y te gastas el dinero que no te enteras. Allí en ese pueblo desconectas, te juntas con esos amigos, .... Y si la experiencia te enriquece, bienvenida sea.

De todas maneras no te quedes sólo con eso.

Salir sólo por ahí es un palo, más si te vas haciendo mayor; pero yo siempre que he ido por ahí sólo me lo he pasado bien y he conocido gente. A veces te lanzas a hacer cosas un poco a lo loco, y normalmente las sorpresas son positivas, mejor que quedarte siempre haciendo lo mismo. Cuando vas por ahí es bueno hablar idiomas extranjeros, pero si no los conoces siempre puedes empezar viajando por paises con idiomas parecidos al nuestro, o en tu caso con la Kubieta, podrías aprovechar para conocer Polonia o paises de al lado que tienen una lengua parecida. No irte al pueblo de ella, sino conocer ciudades, ... Enriquecerte un poco culturalmente que de eso no se ha muerto nadie.

En fin que nos tenemos que enriquecer como personas y no quedarnos siendo la misma mierda siempre. Disfruta de tus vacaciones allí en el campo, tocándote los huevos a dos manos, pero no te quedes sólo con eso. Si de verdad te atreves a hacer cosas diferentes, lo agradecerás.
 
La verdad es que la experiencia también tiene su encanto, ahora vas por ahí y está todo petado de gente y te gastas el dinero que no te enteras. Allí en ese pueblo desconectas, te juntas con esos amigos, .... Y si la experiencia te enriquece, bienvenida sea.

De todas maneras no te quedes sólo con eso.

Salir sólo por ahí es un palo, más si te vas haciendo mayor; pero yo siempre que he ido por ahí sólo me lo he pasado bien y he conocido gente. A veces te lanzas a hacer cosas un poco a lo loco, y normalmente las sorpresas son positivas, mejor que quedarte siempre haciendo lo mismo. Cuando vas por ahí es bueno hablar idiomas extranjeros, pero si no los conoces siempre puedes empezar viajando por paises con idiomas parecidos al nuestro, o en tu caso con la Kubieta, podrías aprovechar para conocer Polonia o paises de al lado que tienen una lengua parecida. No irte al pueblo de ella, sino conocer ciudades, ... Enriquecerte un poco culturalmente que de eso no se ha muerto nadie.

En fin que nos tenemos que enriquecer como personas y no quedarnos siendo la misma mierda siempre. Disfruta de tus vacaciones allí en el campo, tocándote los huevos a dos manos, pero no te quedes sólo con eso. Si de verdad te atreves a hacer cosas diferentes, lo agradecerás.
Habrá que tomar nota mi estimado, de todo el mundo hay que tomar nota.

- La soledad ebria de poderío.
Ir solo el año pasado fue mi primera experiencia. Me fui a Benidorm conmingo mismo, en principio tenía dudas, y la verdad que acabé encantado con esa soledad.
En esta ocasión invité a Kobieta al pueblino extremaño, pero con la boca pequeña. En realidad me hubiera gustado más venir solo, a mi bolita, como así ha sido.

- Ya con Kobieta visitemos Eslovaquia, cuyo idioma es bastante parecido al enrevesado polskie. Los polacos se rien de ellos de su dialecto, dicen que hablan como un murciano el español y tal.

- Otra observación es que yo venía a descansar al pueblino, y ahora estoy molido. La paliza de ayer, coronada con una tiradina de correr de 7km , fue demasiado para mi, paseinos al pantano, craoul en el pantano, largos en pileta, correr .... Pero bueno, esto es otra especie de descanso.

Al final por poner estupideces me va a caer un ban como un pan de kilo..
 
Última edición:
Habrá que tomar nota mi estimado, de todo el mundo hay que tomar nota.

- La soledad ebria de poderío.
Ir solo el año pasado fue mi primera experiencia. Me fui a Benidorm conmingo mismo, en principio tenía dudas, y la verdad que acabé encantado con esa soledad.
En esta ocasión invité a Kobieta al pueblino extremaño, pero con la boca pequeña. En realidad me hubiera gustado más venir solo, a mi bolita, como así ha sido.

- Ya con Kobieta visitemos Eslovaquia, cuyo idioma es bastante parecido al enrevesado polskie. Los polacos se rien de ellos de su dialecto, dicen que hablan como un murciano el español y tal.

- Otra observación es que yo venía a descansar al pueblino, y ahora estoy molido. La paliza de ayer, coronada con una tiradina de correr de 7km , fue demasiado para mi, paseinos al pantano, craoul en el pantano, largos en pileta, correr .... Pero bueno, esto es otra especie de descanso.

Al final por poner estupideces me va a caer un ban como un pan de kilo..
Me alegro por ustec, pana. No todo es trabajar. Vida tranquila, relajada, disfrutar del sol y de la pileta. Comer y beber relajada y frugalmente. La vida.

Yo me escapaba a un minipueblo de León, Candín. A un trecho de Vega de Espinareda. La pileta helada, pero te ponía las pilas. Días de silencio, temperatura agradable, leer, dormir y follar. Paseos, paisajes verdes y solo un bar que abría cuando quería. Una maravilla para el espíritu.
 
Tengo una casa en un pueblo bastante más recóndito de los que muestras y hace diez años que no voy. Los pocos que pasan tiempo allí en realidad no tienen más alternativas en la vida y tiene la mirada de los mil metros.

Pasatelo muy bien pero esos lugares que estas mostrando y la arquitectura ni te cuento, son feos de cojones.
 
Pasatelo muy bien pero esos lugares que estas mostrando y la arquitectura ni te cuento, son feos de cojones.

100% de acuerdo, la foto de la caseta del perro, para llevarla al Louvre, vamos.

A la Kubieta esa la tendrías que convencer para que te ensenyara Polonia de verdad, viajar con ella por allí y escaparte por alguno de esos paises de al lado. A mí me sorprendió Polonia y eso que visité dos ciudades realmente: Poznan y Varsovia. Me da la impresión que si te tiras unos días por Cracovia no tienes cojones de colgar algunas de esas fotos.

De todas maneras, pasatelo bien, disfruta y aprovecha las vacaciones.
 
Viaje a ningunaparte
RUTA -273 DIA 4:
Ya no se ni por qué dia voy de fotos. Yo quería descansar, pero esto es descanso activo de ese

Como todas las mañanas paseino al pantano, craoul, y antes de la pileta visité un curioso y recoleto pueblo medieval, con su almenna y tal.




Las vistas desde el interio de la almena eran espectaculares


El interior con ese sabor a piedra medieval, esa sensación atemporal que ofrece el granito:



Tenía su punto el cagadero, donde los señores hacían su caca del día, tó p'abajo:


---
Luego sigo haciendo fotos del pueblino, viendo cosas curiosas:

Una casa antigua con su portón partío:


El homenaje al Maestro Ibáñez. España es la tierra de Pepe Gotera y Otilio, y Perrino's Village no va a ser menos. Una bandera de España raída por el viento en una construcción inacabada. Decir que la bandera de España se ha de poner justo cuando se cubren aguas, se hace el tejado, y falta lo de dentro. Aquí el licenciao ni siquiera pone el tejado y pone la banderina para fardar o algo:



El milquinientos:
Un antiguo taller cuyo anuncio publicitario es un Seat 1500 partido por la mitad. Tiene su punto:



Luego pileta con cañas. A la tarde siesta, un poco de pileta para desperezar, y a las 20 me fui a correr con el estimado, a echar el puro bofe.
♪cuánta puta, y yo qué viejo ♫
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Al final por poner estupideces me va a caer un ban como un pan de kilo.
 
Viaje a ningunaparte
RUTA -273 DIA 5:
Estoy molido de tanto descanso acetivo. Al menos he desconectado mentalmente y tal


Paseo al pantanino , con baño para estirar y tal
El nivel del agua baja ostentoreamente. Hago marcas y de un día para otro son 1,5 ò 2m lo que abaja :


Un curioso tocón con un clavo de marca de algo de la comunidad extremaña



Un coño blanco, ó algo así se dice en polaco
Bonito animal, con esa cara tristorrona:



El homenaje al MAESTRO. La tierra de Pepe Gotera y Otilio, el país de la chapuza

Ese canalón y esa ventana han debido de salir en más de una historieta


Aunque estemos en España, tierra de la chapuza y de la paletería, también es tierra de contrastes siempre hay gentes que les gusta lo limpino, lo ordenadino, los detalles y tal

Una casina todo limpia y recoleta ella


La tiendina

A la noche vimos a unos personajes de cuidado. Forasteros ellos según me cuenta el pana. Debían ser foreros fijo


Ahí con una mochilla con abertura para la cabeza, y se llevan al gatino a tomar algo todas las noches (LOL)


Bueno, me voy al pantanino, esta vez corriendo. Ya me ha metido el veneno el tenderino nuestro

Penino
 
Ya estaba yo echando en falta el cagaero medieval :lol:

No has puesto el vídeo del gatino en el tiovivo.
 
Arriba Pie