Responde la pregunta y haz una nueva.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Their Law.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de ingresar en el foro y por los cojones que voy a leer la historia de Kurdistán,,, pero aun asi sin leer el post entero creo que habeis perdido el hilo.

Así que lo continuo con esto:

Se dice que la aceleración de partículas es lo único (de momento) que puede superar la velocidad de la luz y que la NASA ya lo ha conseguido en laboratorios o casi.
Mi pregunta es q a cuantos kilometros por segundo llega la velocidad de la aceleración de partículas.
 
NaKo rebuznó:
este hilo seria interesante si las preguntas que haceis fuesen algo menos aburridas
personalmente me apetece hablar de los kurdos tanto como vaciarme las cuencas de los ojos con una cucharilla de helado

Puedes hacer la pregunta que quieras si respondes alguna. Yo personalmente no lo he abierto para hablar de física, si no de cualquier cosa que provoque curiosidad (Quedaos con la copla)

Repito:

Con vuestras propias palabras, nada de links

Nada de copy pastes

No es un concurso a ver quien pone la pregunta más dificil
 
Beno voy a preguntar ya que sta esto calmado y me sale gratis .

Existe algun documento que pruebe la existencia del Golem de Praga o es leyenda popular de tradicion oral ?
 
Sobre lo de superar la velocidad de la luz, se hablo en 2005 sobre unos científicos Suizos que lo habían conseguido pero finalmente se demostro que era una ilusión. En teoría utilizando una técnica podían frenar o acelerar la velocidad de la luz en el vacío.

Busca por dispersión estimulada Brillouin.

No se si será lo mismo que planteas, pero es lo único que me suena al respecto. Seguro que los otros saben algo al respecto que están muy puestos en física.

Nueva pregunta: Hace poco vi un documental sobre una ciudad romana en China. La idea es que eran soldados que habian sido tomados como esclavos por algun ejercito oriental y habian huido a china.

¿Que hay de cierto en eso? ¿De que ejercito se pudo tratar? ¿Hay historias similares? (nose, una ciudad persa en australia)
 
salio en tv , han hecho pruebas geneticas y han buscado algun tipo de resto arqueologico , ambas han acabado en fiasco, aun asi ellos siguen con sus absurdas ceremonias pseudorromanas dejalos a los pobres .
 
neo-tokyo rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
APo|0 g4yLº rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Tras la guerra del anillo, se concedió permiso especial a Bilbo y Frodo Bolsón, Samsagaz Gamyi y Gimli para que viajaran a ese lugar.

¿No se le concedió ese permiso tan solo a Bilbo y a Frodo?

Estoy casi seguro de que a Sam y a Gimli también, pero no soy ningun experto en Tolkien, asi que si alguien quiere enmendar mi error...

quita Sam y pon legolas(aunque los elfos estaban todos emigrando ya hacia allí) Sam se casó y tuvo muchos pequehobbits

Sam tuvo a Elanor, y en el final del libro dejan abierta la posibilidad de que emigre a Valinor por haber sido portador del anillo. No recuerdo si al final lo hizo o no.

Sorry, Molay ya ha contestado.

Lo que me parece una blasfemia es que se diga que tuvo ochenta hijos porque así aparece en la película.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
APo|0 g4yLº rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Tras la guerra del anillo, se concedió permiso especial a Bilbo y Frodo Bolsón, Samsagaz Gamyi y Gimli para que viajaran a ese lugar.

¿No se le concedió ese permiso tan solo a Bilbo y a Frodo?

Estoy casi seguro de que a Sam y a Gimli también, pero no soy ningun experto en Tolkien, asi que si alguien quiere enmendar mi error...
edito,ya había sido contestada
 
A quien le toca?, vamos, sino me cuelo entonces : Que es Lemurian??, existio??, quien son los lemurianos ???
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Os recuerdo: Mi pregunta era ¿Qué es la Teoría Supersimétrica?

Intento responderte con mis palabras (y en parte opinión), ya que creo que no se ha respondido según lo propuesto en este hilo:

Se construyeron para intentar explicar ciertos problemas con las teorías de unificación(GUT) de las cuatro interacciónes fundamentales. Los problemas de dichas teorías son bastante técnicos (ejemplo: unificación de las tres constantes de acoplo), y creo que no procede enunciarlos (y menos explicarlos) aquí.

Las teorías supersimétricas predicen toda una nueva familia de partículas supersimétricas a las ya existentes. En cada caso, cada partícula de espín entero (bosón) le correspondería una de espín semientero(fermión), y viceversa. La importancia de esto es que las partículas de espín semientero cumplen el principio de exclusión de Pauli, mientras que las de espín entero no lo hacen.

Estas teorías postulan que cada partícula se puede transformar en su contrapartida supersimétrica, y que en el universo hay el mismo numero de ferminones que de bosones.

En nuestro conocimiento habitual, normalmente las particulas de espín entero (ej: Fotón, neutrino) tienen masa despreciable o nula, y pueden ocupar el mismo punto del espacio varias de ellas. Por otro lado, las masivas tienen espín semientero(protón, electrón, neutrón), y no pueden ocupar el mismo lugar en el espacio.

Entonces, según las SUSY (así se denominan a las teorías super-simétricas), tendríamos un fotino, que sería el equivalente al fotón pero con espín semientero, un neutralino, equivalente de un neutrino supersimétrico, y así con todas las partículas.

Como punto a favor de estas teorías, a parte de solucionar los problemas que llevaron a construirlas, es que podrían explicar la existencia de materia oscura, por ejemplo en forma de neutralinos en los halos galácticos), y también puede explicar la constante cosmológica, ya que al haber la misma cantidad de bosones y fermiones, habría la misma cantidad de energía positiva y energía negativa, lo cual daría una valance energético igual a cero y una constante cosmológica es igual a cero.

Los puntos negativos son importantes: Lo primero es que el Universo NO es super simétrico, no hay la misma cantidad de bosones y fermiones. La segunda(seguramente derivada de la primera) es que la constante cosmológica existe y es positiva (acelera). Lo cual implica que la super-simetría del universo está rota. Por lo tanto las teorías actuales juegan con SUSY-s rotas, y buscan mecanismos de ruptura espontanea de simetría.

Espero no haber aburrido demasiado, y haber contestado de forma legible.

Mi pregunta: ¿Alguien me puede explicar someramente el pensamiento de los filósofos estoicos?
 
Lemurianos/Lemurian pueden ser 2 cosas:


-Formas estelares diversas de morfología cristalina.

-Una forma esotérica de explicar la formación del universo.


¿Qué fue la operación ultramar sur sur?
 
La fuga en submarino a sudamerica de 50 altos jerarcas nazis , Hitler supuestamente entre ellos .

Asi vale ?
 
El Ladrillo rebuznó:
Mi pregunta: ¿Alguien me puede explicar someramente el pensamiento de los filósofos estoicos?

No es muy fuerte pero visto que te has dado la paliza de rescatar las SuSys, no me queda mas remedio que responderte :)

Los estoicos eran unos filósofos griegos de un corte curiosamente pseudo-budista, que buscaban una perfección espiritual mediante la negación de las pasiones. Su estado ideal era conocido como ataraxia, que sería el equilibrio menbtal ideal que se alcanca tras reducir (e idealmente anular) las pasiones, y la ansiedad respecto a los sucesos del mundo.

Epicuro distinguía, aún asi, entre los deseos naturales, de orden puramente fisiológico, que había que satisfacer en lo necesario sin caer en el culto al placer (o gula), y los deseos no naturales, que vendrían condicionados por la cultura y que el estoicismo trivializa y hace ver como un lastre que impide esa tranquilidad espiritual.

Por plantear una pregunta, reitero una que había puesto y que por un cruce de posts entre Their Law y yo no ha tenido éxito. Rescatémosla pues! :)

¿Cuántos eran y por qué eran conocidos los caudillos femeninos que lucharon contra Roma?
 
Aqui los turnos nada no ? joder , ni lo se ni lo encuentro en google pero me ha intrigado eso de los caudillos femeninos , asi que aunque sea por mp dimeo tiio .

Mi pregunta ya que he acertado , era , que drastica operacion sufrian las miticas amazonas para mejorar sus cualidades guerreras ?
 
ANN-FETATTO rebuznó:
Aqui los turnos nada no ? joder , ni lo se ni lo encuentro en google pero me ha intrigado eso de los caudillos femeninos , asi que aunque sea por mp dimeo tiio .

Mi pregunta ya que he acertado , era , que drastica operacion sufrian las miticas amazonas para mejorar sus cualidades guerreras ?

Creo que le extirpaban uno de los pechos para poder extirar mejor el arco.
 
Que es el prana?

Esto:



El prana es una palabra del sánscrito que significa "aliento". En la religión hindú es la fuerza que da vida a todos los seres vivos y la energía de todos los procesos naturales del universo. Es lo que los japoneses entienden como el Ki o el Chi.

Mi pregunta:

¿Hasta cuando fue Euskadi una región independiente del reino de Castilla y como y cuando pasa a ser una región de España?
 
Entro a formar parte de la gloriosa castilla ( no la fantasia esa de euskadi sino diversos señorios vascones pertenecientes a Navarra ) en el siglo XIII aprovechando Castilla la oportunidad de tener puerto en el Cantabrico ante la debilidad de los vascones divididos entre si , derrotando facilmente a los ejercitos feudales de pequeños señorios enfrentados entre si .

Asi vale ?
 
vaya, una que me se! :eek:

tiberio, que era un obeso sersual y asi llamaba a los mozalbetes que se bañaban con el

mi pregunta:
quien ganaria una pelea entre goku y superman?








era broma :lol:

la buena:
en que se diferencia una catedral de una basilica?
 
Una basílica es un gran edificio (hoy conmemorando a algún Santo o Virgen) que se utilizaba en la antigua Grecia y más tarde en Roma como sede del tribunal. De hecho, las basílicas cristianas que han llegado a nosotras, no suelen tener planta en cruz, aunque la estructura interna si que la presente. Fueron los cristianos quienes agregaron a su cultura la basílica, dándole un uso religioso.

Un ejemplo: Catedral de Valencia (en cruz) y Basílica de la "Mare de Déu dels Desamparats" (en cuadro)

basilica-catedral.jpg











Y gana Goku... tsch, qué pregunta.
 
Eh ha desaprovechado turno , bebes 4 vasos :lol:


si alguien quiere responder lanzo esta , como se llamaba el destacamento del ejercito otomano formado por estupidos fanaticos que iban a buscar la muerte para entrar de cabeza al paraiso ? o como se llamaban sus integrantes vaya
 
¿Puede ser que esos fanáticos sean conocidos como lo jenízaros?

salu2
 
Casi pero no , los jenizaros eran cuerpos de elite duramente entrenados , ( hijos de pùeblos de raza no turca etc ... )los que yo digo eran voluntarios del pueblo sin instruccion alguna .
 
ANN-FETATTO rebuznó:
Casi pero no , los jenizaros eran cuerpos de elite duramente entrenados , ( hijos de pùeblos de raza no turca etc ... )los que yo digo eran voluntarios del pueblo sin instruccion alguna .


Bua tío respóndela ya porque esto no tira :lol:

Yo pregunto cosas que no se, me gustaría que alguien me dijera en que consiste el Draft de la NBA. Tengo una idea, como todo dios, pero no tengo claro en que consiste y como funciona. Si fuerais tan amables...

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie