Responde la pregunta y haz una nueva.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Their Law.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya mierda de ilustrados endever ... :lol:

Los jenizaros como bien dijo el colega anterior eran unas tropas de elite muy eficaces tanto por su duro entrenamiento desde la infancia como por su alto grado de fanatizacion y el incentivo de poder subir escalafones por meritos , cosa que en las huestes cristianas era imposible ya que los mands estaban reducidos a la nobleza , ocasionando esto gran numero de deserciones al bando otomano por parte de vulgo con ganas de ascender .

El cuerpo al que me refiero son los IAYALARES , version antigua de los imbeciles que se explotan con un cinto bomba , es decir inservibbles usados como carne de cañon voluntaria ya que estaban deseando morir cuanto antes para entrar al paraiso a follarse uries .
 
Prathe rebuznó:
Y gana Goku... tsch, qué pregunta.
era una pregunta facil, a superman le puede hasta un caballo
 
bueno aunque no haya acertado pregunto yo jeje que era la devotio ibérica?

saludos
 
TUTAN rebuznó:
bueno aunque no haya acertado pregunto yo jeje que era la devotio ibérica?

saludos

Nada, nada, hasta que no me respondan esta me planto ¡Ea!

Yo pregunto cosas que no se, me gustaría que alguien me dijera en que consiste el Draft de la NBA. Tengo una idea, como todo dios, pero no tengo claro en que consiste y como funciona. Si fuerais tan amables...
 
Their Law. rebuznó:
TUTAN rebuznó:
bueno aunque no haya acertado pregunto yo jeje que era la devotio ibérica?

saludos

Nada, nada, hasta que no me respondan esta me planto ¡Ea!

Yo pregunto cosas que no se, me gustaría que alguien me dijera en que consiste el Draft de la NBA. Tengo una idea, como todo dios, pero no tengo claro en que consiste y como funciona. Si fuerais tan amables...


WIKIPEDIA DICE:

El draft de la NBA corresponde al procedimiento por el cual, a finales del mes de junio de cada año, las franquicias que forman parte de esta liga de baloncesto estadounidense incorporan a sus equipos jugadores menores de ventitrés años, procedentes de las universidades norteamericanas o de las ligas de otros países.

El Draft consta de dos rondas, la primera y la segunda ronda. Cada uno de los treinta equipos de la liga dispone, en principio, de una elección en cada una de ellas. Un equipo puede traspasar futuras rondas del draft durante la competición (hasta que finaliza el período de traspasos) y la off-season. El orden de elección se establece de acuerdo con el siguiente procedimiento:

- En las posiciones 16-30, se sitúan los equipos clasificados para los playoffs, en orden inverso a su porcentaje de victorias en la liga regular recién concluída (cuantas más victorias obtiene un equipo, más baja es la posición que ocupa).

- En las quince primeras posiciones se distribuyen los equipos no clasificados para playoff. La posición que ocupan se establece mediante un sorteo, en el cual tienen más posibilidades de ocupar las primeras plazas los equipos que han acumulados más derrotas.

Todos los jugadores seleccionables han de declararse previamente "elegibles", salvo aquellos que hayan cumplido los 4 años de formación universitaria. Por otro lado, cualquier jugador que desee acceder a la Liga, ha de haber jugado durante un año en la liga universitaria norteamericana.
 
Va , joder yo que pensaba que este hilo iba a ser un intercambio enriquecedor de conopcimientos ( con mi entorno no pasa de a ver como queda alonso y la puta de su madre ) , a ver alguien sabe cual es el otro nombre que se les da a los tiernos jabatos ?
 
Gracias ruben ¡pero leete las reglas del hilo coño!

De lo de los jabatos no tengo ni idea, a ver si otro sabe. (pero de verdad, que el google lo sabemos usar todos)
 
Si mal no recuerdo, el otro nombre que recibe un jabato es "rayón", por que tienen el lomo oscuro, pero cruzado con algunas rayas blancas que desaparecen cuando llegan a la edad adulta.
 
Their Law. rebuznó:
TUTAN rebuznó:
bueno aunque no haya acertado pregunto yo jeje que era la devotio ibérica?

saludos

Nada, nada, hasta que no me respondan esta me planto ¡Ea!

Yo pregunto cosas que no se, me gustaría que alguien me dijera en que consiste el Draft de la NBA. Tengo una idea, como todo dios, pero no tengo claro en que consiste y como funciona. Si fuerais tan amables...



Consiste en la selección ordenada de los jugadores que por edad (21-22 años, es decir, el 4º y último año universitario USA) sea, valga la redundancia, su año. Aún así, un jugador menor puede declararse también elegible para el draft, pero cada jugador sólo optará una vez, ya sea en "su año" o previamente si así lo ha decidido. Una vez que se te pasa esa edad ya no entras en el draft y si alguna vez juegas en la NBA lo harás entrando con la condición de agente libre.

La franquicia que te selecciona tiene tus derechos, es tu dueña vamos, y dispone de ti para tu compraventa como mejor le apetezca.

El orden a la hora de elegir jugadores se hace en función de la posición ocupada en la temporada previa. Así todos los equipos que no han entrado en play-off, con una probabilidad inversa al puesto ocupado, entran en el sorteo del nº 1, del nº 2 y del nº3; el resto se ordenan siguiendo este orden inverso al puesto ocupado en la temporada anterior. Después se sitúan, también en orden inverso al puesto ocupado los que sí alcanzaron los play-offs.

Eso sí, los equipos son libres de negociar tanto con jugadores como sus puestos de elección en el draft, tanto del año en curso como del siguiente, o el siguiente...
 
Prathe rebuznó:
Si mal no recuerdo, el otro nombre que recibe un jabato es "rayón", por que tienen el lomo oscuro, pero cruzado con algunas rayas blancas que desaparecen cuando llegan a la edad adulta.


si señor , muy bien :D , ya que estudios no tengo intentare aportar cosas que igual no sabeis del mundo del agro o similar .
 
ANN-FETATTO rebuznó:
Prathe rebuznó:
Si mal no recuerdo, el otro nombre que recibe un jabato es "rayón", por que tienen el lomo oscuro, pero cruzado con algunas rayas blancas que desaparecen cuando llegan a la edad adulta.


si señor , muy bien :D , ya que estudios no tengo intentare aportar cosas que igual no sabeis del mundo del agro o similar .

Vale. Aunque suene a coña. Debe haber una explicación genética o algo así.´¿Por qué hay más ovejas "blancas" que negras?. Si en los humanos el gen predominante siempre es el que tiende a los colores oscuros en piel, pelo, ojos... ¿por qué en las ovejas no?
 
En este caso es un ejemplo de seleccion natural , la defensa de las ovejas se basa en el rebaño y en la capacidad del numero para confunir al cazador al vr una maraña de bolas blancas al correr detras ( lobo ) el color negro hace que el individuo resalte sobre el grupo haciendolo un blanco facil al destacar entre la marea blanca , ademas supongo que en las ovejas sera un gen recesivo el el pelaje ngro , si fuese recesivo el blanco pasaria a la inversa , en otros paises de europa la raza de oveja negra es bastante mas comun que aqui .

Otro ejemplo es el de animales albinos , no suelen vivir mucho debido a que son facilmente visibles por los predaores .

Te vale asi ?
 
:D Si, me vale.

No me convence del todo eh... pero me vale :wink:
 
ANN-FETATTO rebuznó:
En este caso es un ejemplo de seleccion natural , la defensa de las ovejas se basa en el rebaño y en la capacidad del numero para confunir al cazador al vr una maraña de bolas blancas al correr detras ( lobo ) el color negro hace que el individuo resalte sobre el grupo haciendolo un blanco facil al destacar entre la marea blanca , ademas supongo que en las ovejas sera un gen recesivo el el pelaje ngro , si fuese recesivo el blanco pasaria a la inversa , en otros paises de europa la raza de oveja negra es bastante mas comun que aqui .

Otro ejemplo es el de animales albinos , no suelen vivir mucho debido a que son facilmente visibles por los predaores .

Te vale asi ?

La pigmentación negra en ovejas es debida a un alelo que es, de hecho, dominante y suele aparecer espontáneamente por mutación del alelo claro. La oveja común es una especie tan domesticada que su evolución ya no es darwiniana sino dirigida. Este alelo es tan infrecuente porque los pastores no las dejan reproducirse (la lana negra se vende muy mal por ser difícil de teñir).

Si fuera por selección, probablemente las negras serían mas aptas, ya que una coloración pardo-oscura es mas mimética con el entorno de la península que una blanca.

Respecto al albinismo, la mortalidad elevada no es por problemas de mimetismo (que los hay), sino porque la falta de melanina provoca problemas visuales y de resistencia al sol muy fuertes, que hacen al especímen mucho menos competitivo.
 
Ya bueno , la teoria es una mezcla de conocimiento de campo y de lo que me acordaba e las leyes de mndel del cole , para hacer una explicacion asi de a pie puede valer :D

A ver pregunto , cual es el significado de la mano esculpida en una de las puertas de la ciudadela de la ALHAMBRA?

suerte
 
:shock: No tengo ni idea de lo que significa esa mano. De hecho, he estado dos veces en la Alhambra y ni siquiera la he visto.

Voy a contener mis dedos, para que no busquen en el Google y leer de sus dedos de ustedes la respuesta que me tiene intrigada.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
ANN-FETATTO rebuznó:
En este caso es un ejemplo de seleccion natural , la defensa de las ovejas se basa en el rebaño y en la capacidad del numero para confunir al cazador al vr una maraña de bolas blancas al correr detras ( lobo ) el color negro hace que el individuo resalte sobre el grupo haciendolo un blanco facil al destacar entre la marea blanca , ademas supongo que en las ovejas sera un gen recesivo el el pelaje ngro , si fuese recesivo el blanco pasaria a la inversa , en otros paises de europa la raza de oveja negra es bastante mas comun que aqui .

Otro ejemplo es el de animales albinos , no suelen vivir mucho debido a que son facilmente visibles por los predaores .

Te vale asi ?

La pigmentación negra en ovejas es debida a un alelo que es, de hecho, dominante y suele aparecer espontáneamente por mutación del alelo claro. La oveja común es una especie tan domesticada que su evolución ya no es darwiniana sino dirigida. Este alelo es tan infrecuente porque los pastores no las dejan reproducirse (la lana negra se vende muy mal por ser difícil de teñir).

Si fuera por selección, probablemente las negras serían mas aptas, ya que una coloración pardo-oscura es mas mimética con el entorno de la península que una blanca.

Respecto al albinismo, la mortalidad elevada no es por problemas de mimetismo (que los hay), sino porque la falta de melanina provoca problemas visuales y de resistencia al sol muy fuertes, que hacen al especímen mucho menos competitivo.


pues tambien es verdad, no conozco el pasado de las ovejas , bueno usted pregunte si quiere .

no me referia solo al albinimo , sino a simples cambios de color respecto a los semejantes , tambien puede haber casos de pigmentacion oscura .
 
Prathe rebuznó:
:shock: No tengo ni idea de lo que significa esa mano. De hecho, he estado dos veces en la Alhambra y ni siquiera la he visto.

Voy a contener mis dedos, para que no busquen en el Google y leer de sus dedos de ustedes la respuesta que me tiene intrigada.

Cuentos de la alhambra de w. irving es un librito entretenido sobre esta .
 
un familiar me explicó que no se ha encontrado ningun significado definitivo al grabado ese,son muchas teorías al parecer y ninguna es 100% fiable

A ver si me aclaro,en todas ellas -las teorías- la mano y la llave son para abrir algo (las puertas del cielo,o del conocimiento...),creo que otra era que cuando la mano cogiera la llave sería el fin del mundo...y no sé cuantas chorradetas más.

no lanzo pregunta porque yo lo sé todo 8) :D

EDITO tras guglear un poco,las teorías son innumerables,no me ha dado dos resultados igual,echad un vistazo
 
Bueno entonces pregunto yo si tú no lo haces jiji.

Ahí va una jodida: ¿Que hay de verdad sobre la máquina de energia libre de Nikola Tesla o la de Tom Bearden?
 
Ya que nadie pregunta, ahi voy yo...

En mis largas noches de borrachera, observando mi whisky con hielo, me planteo la siguiente cuestión.

Que ocupa más capacidad, el whisky con el hielo totalmente sumergido (por ejemplo, atado con un hilo al fondo del vaso para que no flote), o lo mismo una vez deshecho el cubito?

Yo no entiendo mucho de física, pero si no me equivoco, según Arquímedes sería lo mismo exactamente. Entonces, porque cuando dejas una botella en el congelador se hincha o revienta?

Parece una tontería, pero me he comido la cabeza y todo durante mis etilizaciones. :oops:
 
No te voy a contestar, sólo prueba a meter una botella de plástico llena por la mitad de agua en el congelador. Verás como no se hincha.
 
ruben_vlc rebuznó:
No te voy a contestar, sólo prueba a meter una botella de plástico llena por la mitad de agua en el congelador. Verás como no se hincha.

Si esta a medias, creo que tiene espacio para expandirse por el interior de la botella, por eso no se hincha. En cambio, si está llena hasta los topes si lo hace.

Son suposiciones, vaya.
 
Supongo que el agua aumenta algo de volumen al solidificarse , si no encuentra por donde expandir revientta la botella no ?

la respuesta a la mano eran los 5 mandamientos del coran como 5 dedos de la mano, eso de abrir noseque con la mano son supercherias de la chusma local , las llaves son porque se la denominaba puerta del cielo que abria la mano ( coran ) o similar, resumiendo que siguiendo el coran a rajatabla pal cielo a cepillarse uries va usted .
 
Atrás
Arriba Pie