Responde la pregunta y haz una nueva.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Their Law.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
the_seilor rebuznó:
Ya que nadie pregunta, ahi voy yo...

En mis largas noches de borrachera, observando mi whisky con hielo, me planteo la siguiente cuestión.

Que ocupa más capacidad, el whisky con el hielo totalmente sumergido (por ejemplo, atado con un hilo al fondo del vaso para que no flote), o lo mismo una vez deshecho el cubito?

Yo no entiendo mucho de física, pero si no me equivoco, según Arquímedes sería lo mismo exactamente. Entonces, porque cuando dejas una botella en el congelador se hincha o revienta?

Parece una tontería, pero me he comido la cabeza y todo durante mis etilizaciones. :oops:

La respuesta es sencilla. El agua es el único líquido cuyo comportamiento de densidad frente a la temperatura no es lineal. Quiero decir que, como norma general, a mayor temperatura, menor densidad.

Sin embargo, el agua alcanza su punto de mayor densidad a la temperatura de 4º C, luego un cubito de hielo ocupa más volumen (por estar a 0º C y ser menor su densidad) que su equivalente en agua. El whisky con hielo ocupa un mayor volumen que si es con agua en estado líquido.

Y por cierto, el príncipio de Arquímides no se aplica en ese tipo de casos, sino que sirve para calcular el volumen de un cuerpo por inmersión. El volumen de líquido desalojado es igual al volumen del cuerpo sumergido.

ruben_vlc rebuznó:
No te voy a contestar, sólo prueba a meter una botella de plástico llena por la mitad de agua en el congelador. Verás como no se hincha.

Pruebe con una botella llena. O más fácil aún, cuando usted quiere hacer cubitos de hielo en una cubitera, ¿la llena por completo o siempre deja un poco de espacio por arriba?
 
Hijos de puta la pregunta de seilor es de 5º de primaria, contestad a la mia! :lol:
 
Gracias por la explicación, el otro día un compañero de jolgorios nocturnos, trataba de convencerme de que ocupaban lo mismo, yo defendía la otra postura, si bien no sabía el porqué.

Ahora ya lo podré argumentar. :wink:


NomadS0ul rebuznó:
Hijos de puta la pregunta de seilor es de 5º de primaria, contestad a la mia! :lol:

:lol: :lol: :lol:

Cabrón, que yo soy más de letras, además de las largas veladas en torno a una botella de Macallan, o de JB si es lo que hay, surgen unas divagaciones harto interesantes.

De lo de la máquina de la electricidad, no sé más de lo que se escribió en el hilo de biografías.

Edito. este es: https://foropl.com/viewtopic.php?t=58670&start=0
 
the_seilor rebuznó:
Que ocupa más capacidad, el whisky con el hielo totalmente sumergido (por ejemplo, atado con un hilo al fondo del vaso para que no flote), o lo mismo una vez deshecho el cubito?

Yo no entiendo mucho de física, pero si no me equivoco, según Arquímedes sería lo mismo exactamente. Entonces, porque cuando dejas una botella en el congelador se hincha o revienta?

En la universidad me plantearon lo siguiente. Pillas un vaso, metes un cubito de hielo y lo llenas hasta que rebose. El hielo quedará flotando por fuera y el vaso rebosando. Mételo en el microondas y verás que no se sale ni una gota.

Ahora bien, en ese mismo vaso intenta hundir el hielo, se saldrá el agua.

El problema ahí es confundir Volumen y empuje. Cuando el agua se solidifica en forma de hielo aumenta de volumen y es menos densa, pero tiene el mismo empuje, pesa lo mismo.

Con el vaso de Whisky pasa exactamente lo mismo. Y con la birra en el congelador lo que pasa es que es un medio cerrado sin posibilidad de que salga el volumen sobrante por ningún lado y explota. En el vaso el volumen sobrante sobresale.

Te puedes liar un poco, pero imagina el primer ejemplo que te he puesto y enseguida pillaras la idea.

Pregunta: ¿porque salen las canas con 20 años? Yo no quiero que me salgan canas. ¿Es cierto que está relacionado con el stress? ¿porque?
 
NomadS0ul rebuznó:
Hijos de puta la pregunta de seilor es de 5º de primaria, contestad a la mia! :lol:


Puffff , lo h mirado en google y es un coñazo como un piano , paso de copipastear eso , joder como se nota que yo iba para letras madre :lol:
 
Their Law. rebuznó:
Pregunta: ¿porque salen las canas con 20 años? Yo no quiero que me salgan canas. ¿Es cierto que está relacionado con el stress? ¿porque?

El estrés acelera el envejecimiento celular. Los melanocitos, las células que dan color a cada folículo capilar, mueren y de ahí el color pálido propio de las canas (mas que color pálido, ausencia de color).

El estrés también propicia la aparición de arrugas en la cara por la misma regla de tres. La tersura de la piel depende del colágeno, y si éste "envejece" se producen las clásicas bolsas de piel caída en la cara.

¿Nunca has oido la vieja historia del hombre que envejeció prematuramente al contemplar un hecho muy espantoso?
 
Ah, y mi pregunta, en realidad varias pero todas sobre lo mismo:

¿Cuál es el número de horas recomendadas de sueño al día?
¿Se puede realmente morir por falta de sueño?
¿Cuánto se puede aguantar sin dormir?
¿Es cierto que los marineros logran aguantar durmiendo únicamente 20 minutos cada 4 horas?

¿Por qué coño necesitamos dormir?
 
lugroki's back rebuznó:
Ah, y mi pregunta, en realidad varias pero todas sobre lo mismo:

¿Cuál es el número de horas recomendadas de sueño al día?
¿Se puede realmente morir por falta de sueño?
¿Cuánto se puede aguantar sin dormir?
¿Es cierto que los marineros logran aguantar durmiendo únicamente 20 minutos cada 4 horas?

¿Por qué coño necesitamos dormir?

Voy atratar de responderte, pero creo que casi todos sabemos las respuestas :

1. Depende de la persona, hay algunos que con 4 tienen suficiente y otros necesitan hasta 10

2. Claro que puedes morir, pero si no es por una enfermedad degenerativa, es dificil que soportes el tiempo necesario en vigilia para morir.

Bueno copio:

Consecuencias de no dormir :

A CORTO PLAZO:
Somnolencia
Cambios repentinos de humor
Pérdida de la memoria reciente
Falta de creatividad y de la capacidad de planear y llevar a cabo actividades
Falta de concentración

A LARGO PLAZO:
Obesidad
Envejecimiento precoz
Agotamiento
Mayor riesgo de infecciones, diabetes, enfermedades cardiovasculares y trastornos gastrointestinales
Pérdida crónica de memoria

3 El record guines esta en 4 días, yo tengo un tio que por estress estubo como un mes sin dormir y le dio un ataque epileptico.

4. Falso, el sueño ha de ser continuado.

Bueno si he respondido adecuadamente, lanzo la mía :

Se puede viajar en el tiempo ? ( respuestas serías ).
 
samana rebuznó:
Se puede viajar en el tiempo ? ( respuestas serías ).

Segun mi opinion, no se puede viajar al pasado, pues pasado está.

En todo caso se podria viajar a un universo paralelo, identico al nuestro, pero con una linea temporal mas lenta.

Lo que si se puede es viajar al futuro. Lo hacemos todas las noches al dormir, solo que como el tiempo transcurrido es pequeño no hay cambios trascendentes.

Si lograramos crionizarnos por 10 años y luego descongelarnos, cual filete de pollo al microondas, seria una forma de viajar al futuro, pero solo subjetivamente, para ese unico usuario.

Hay mas teorias, pero paso de ponerme con los tuneles cuanticos, agujeros de gusano y demas historias.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
samana rebuznó:
Se puede viajar en el tiempo ? ( respuestas serías ).

Hay mas teorias, pero paso de ponerme con los tuneles cuanticos, agujeros de gusano y demas historias.

Pues yo no paso, ya que es la única forma material de viajar al pasado (entendido éste de forma relativista, que quizás no sea la que estais pensando, con Delorians y temas de esos).

Todos estos modelos, por cierto, se refieren a partículas individuales. De ahí a que se pueda hacer viajar a una persona es como decir que como tienes una forma barata de mandar un grano de arena a la antártida, puedes mandar la pirámide de Keops sin ningún problema. Que cada uno saque las conclusiones que deba de este símil.

El tema lo estuvimos tratando en este hilo anterior, asi que no redundaré.

Hilo Original

Y algunas partes relevantes serían


Astronauta Urbano (dando la brasa) rebuznó:
Lo mismo ocurre con los famosos "viajes en el tiempo". La relatividad general actual sólo admite dos casos hipotéticos en que se podrían producir viajes en el tiempo, y ambos son casos de muy discutible realismo. Uno consiste en viajar ecuatorialmente a velocidad relativista a través de la cronosfera de un agujero negro (una parte de la estructura de la pre-singularidad de un agujero negro con fuerte autorrotacion). En esas condiciones los conos de luz (espero que sepais lo que es eso) se entrecruzan y peraltan tanto que es posible viajar uno a la zona de no causalidad del cono, y por ende viajar al "pasado". Otra cuestión es como salir luego de la cronosfera...

La otra opción implica viajar a través de agujeros de gusano cuya apertura se mueve a velocidad relativista. Aun suponiendo que dichos agujeros tengan realidad objetiva (no hay evidencias de ellos y podrían no ser mas que aparatajes matemáticos), el supuesto viaje en el tiempo consiste en que serías capaz de entrar por el agujero, salir y volver a tu punto inicial sin necesariamente ir mas rápido que la luz, y observar su imagen entrando en el pozo. Esto es, adelantarías el pulso de luz. Sin embargo, hablamos de distancias que, aunque uno viaje a 0,999c, implican miles de años de viaje, y en que solamente adelantas a la luz. Tienes una cierta interacción cuántica con fotones emitidos por ti mismo en el pasado, y eso es lo que se entiende en relatividad por viajar en el tiempo.

De ahi a matar a tu abuela media un paso, como vereis. Espero que entendais por qué digo que la supuesta falsación de la teoría no existe. La discrepancia pertenece al dominio de lo filosófico, y para ello creo que cedo esta discusión a los foreros mas duchos que yo en esos temas.

Cita:
Apasionante pero mucho me temo que incierto. Llevo unos dias la verdad que descolocado, muchas muertes de amigos... en concreto 5, incluyendo a Negua. Y bueno, recapacitando, que seria el no ser, es decir, dejar de existir, la nada... segun las ley de la energia; la energia ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma.


Hace ya mas de un siglo que no se acepta semejante cosa. La energía se puede crear y destruir, y ocurre diariamente en las centrales nucleares y en el sol que puedes ver desde la ventana de la habitación donde estés. No se me ocurren evidencias mas claras que esa.

Cita:
Y es ahi mi pensamiento, a que forma se transformaria, a un hipotetico cielo, que no seria mas que un imenso iman de energias conjuntas, o a otra fuente de energia biologica , puntualizando, la reencarnacion... no se que nos depara despues de este mundo, pero espero que sea bonito.


Una creencia interesante, pero me pregunto qué tiene que ver con la invariancia energética Smile

En principio, entiendo que eso debería ser respuesta suficiente. Ahora mi pregunta

¿Qué influencia REAL tuvo la francmasonería en las revoluciones francesa y de independencia americana?
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:
samana rebuznó:
Se puede viajar en el tiempo ? ( respuestas serías ).

Hay mas teorias, pero paso de ponerme con los tuneles cuanticos, agujeros de gusano y demas historias.

Pues yo no paso, ya que es la única forma material de viajar al pasado (entendido éste de forma relativista, que quizás no sea la que estais pensando, con Delorians y temas de esos).

Todos estos modelos, por cierto, se refieren a partículas individuales. De ahí a que se pueda hacer viajar a una persona es como decir que como tienes una forma barata de mandar un grano de arena a la antártida, puedes mandar la pirámide de Keops sin ningún problema. Que cada uno saque las conclusiones que deba de este símil.

El tema lo estuvimos tratando en este hilo anterior, asi que no redundaré.

Hilo Original

Y algunas partes relevantes serían


Astronauta Urbano (dando la brasa) rebuznó:
Lo mismo ocurre con los famosos "viajes en el tiempo". La relatividad general actual sólo admite dos casos hipotéticos en que se podrían producir viajes en el tiempo, y ambos son casos de muy discutible realismo. Uno consiste en viajar ecuatorialmente a velocidad relativista a través de la cronosfera de un agujero negro (una parte de la estructura de la pre-singularidad de un agujero negro con fuerte autorrotacion). En esas condiciones los conos de luz (espero que sepais lo que es eso) se entrecruzan y peraltan tanto que es posible viajar uno a la zona de no causalidad del cono, y por ende viajar al "pasado". Otra cuestión es como salir luego de la cronosfera...

La otra opción implica viajar a través de agujeros de gusano cuya apertura se mueve a velocidad relativista. Aun suponiendo que dichos agujeros tengan realidad objetiva (no hay evidencias de ellos y podrían no ser mas que aparatajes matemáticos), el supuesto viaje en el tiempo consiste en que serías capaz de entrar por el agujero, salir y volver a tu punto inicial sin necesariamente ir mas rápido que la luz, y observar su imagen entrando en el pozo. Esto es, adelantarías el pulso de luz. Sin embargo, hablamos de distancias que, aunque uno viaje a 0,999c, implican miles de años de viaje, y en que solamente adelantas a la luz. Tienes una cierta interacción cuántica con fotones emitidos por ti mismo en el pasado, y eso es lo que se entiende en relatividad por viajar en el tiempo.

De ahi a matar a tu abuela media un paso, como vereis. Espero que entendais por qué digo que la supuesta falsación de la teoría no existe. La discrepancia pertenece al dominio de lo filosófico, y para ello creo que cedo esta discusión a los foreros mas duchos que yo en esos temas.

Cita:
Apasionante pero mucho me temo que incierto. Llevo unos dias la verdad que descolocado, muchas muertes de amigos... en concreto 5, incluyendo a Negua. Y bueno, recapacitando, que seria el no ser, es decir, dejar de existir, la nada... segun las ley de la energia; la energia ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma.


Hace ya mas de un siglo que no se acepta semejante cosa. La energía se puede crear y destruir, y ocurre diariamente en las centrales nucleares y en el sol que puedes ver desde la ventana de la habitación donde estés. No se me ocurren evidencias mas claras que esa.

Cita:
Y es ahi mi pensamiento, a que forma se transformaria, a un hipotetico cielo, que no seria mas que un imenso iman de energias conjuntas, o a otra fuente de energia biologica , puntualizando, la reencarnacion... no se que nos depara despues de este mundo, pero espero que sea bonito.


Una creencia interesante, pero me pregunto qué tiene que ver con la invariancia energética Smile

En principio, entiendo que eso debería ser respuesta suficiente. Ahora mi pregunta

¿Qué influencia REAL tuvo la francmasonería en las revoluciones francesa y de independencia americana?

Gracias, el tema me interesa, lo leere con tranquilidad.

Lo de la masonería seguro que Molay te lo respondería, es un experto.
 
samana rebuznó:
Se puede viajar en el tiempo ? ( respuestas serías ).

Aparte de la extensa respuesta del Astronauta, es de justicia señalar que rigurosamente hablando solo percibimos el pasado, debido al tiempo que tarda la luz en imprimir la imagen en la retina.

Una estrella que brilla tal vez se consumió hace miles de años.

Una puesta de sol realmente sucedió hace 8 minutos.

Una persona que te guiña el ojo lo hizo hace d/c segundos.

Si instalase un hipotético espejo a un año-luz y tuviera un telescopio lo suficientemente potente podría mirar lo que sucedió hace 2 años en todo momento (en el caso de que esto se pudiera hacer, claro).
 
Sólo un apunte a una pregunta anterior sobre el sueño. En una ocasión leí que la muerte por falta de sueño es una de las torturas más antiguas que existen y se había registrado casos de personas que fallecieron después de once días sin dormir.
 
ruben_vlc rebuznó:
Sólo un apunte a una pregunta anterior sobre el sueño. En una ocasión leí que la muerte por falta de sueño es una de las torturas más antiguas que existen y se había registrado casos de personas que fallecieron después de once días sin dormir.

La famosa tortura china de la gotita de agua en la cabeza tiene ese fin. El goteo incesante no te deja dormir, y el reo se vuelve loco y acaba por morir.
 
samana rebuznó:
El record guines esta en 4 días, yo tengo un tio que por estress estubo como un mes sin dormir y le dio un ataque epileptico.

¿Y POR QUÉ NO REGISTRÓ EL NUEVO RECORD?
NO PUDO FIRMAR POR EL TEMBLOR, ¿NO?
 
Undertaker rebuznó:
samana rebuznó:
El record guines esta en 4 días, yo tengo un tio que por estress estubo como un mes sin dormir y le dio un ataque epileptico.

¿Y POR QUÉ NO REGISTRÓ EL NUEVO RECORD?
NO PUDO FIRMAR POR EL TEMBLOR, ¿NO?

Supongo que no se refiere a un mes de seguido, si no a que estaba con problemas de sueño.
 
Their Law. rebuznó:
Undertaker rebuznó:
samana rebuznó:
El record guines esta en 4 días, yo tengo un tio que por estress estubo como un mes sin dormir y le dio un ataque epileptico.

¿Y POR QUÉ NO REGISTRÓ EL NUEVO RECORD?
NO PUDO FIRMAR POR EL TEMBLOR, ¿NO?

Supongo que no se refiere a un mes de seguido, si no a que estaba con problemas de sueño.


Eso o igual es así de imbécil.
 
Tengo una nueva preguntilla. Absurda para muchos supongo, pero me interesa. Resulta que andaba yo viendo "Lawrence de Arabia" en un canal de cine digital y hay una escena en que un chaval muere en arenas movedizas.

La pregunta era sobre ese fenómeno. ¿Porque se forman arenas movedizas? ¿Como se tragan a una persona en cuestión de segundos?
 
Las arenas movedizas tienen una densidad mayor que la del cuerpo humano, por tanto es imposible que te hundas en ellas, como máximo puede que flotes. Tan solo puedes hundirte en ellas si realizas un cierto esfuerzo.

Por lo que tengo entendido las arenas movedizas son causadas por los terremotos que, así por encima, hacen que aumente la presión de las aguas subterraneas forzándolas a salir a la superficie. Estas aguas se mezclarían con la tierra de la superficie y formarían estas zonas.

Ahora mi pregunta: ¿Cual es la teoria más razonable para explicar la construcción de los monumentos megalíticos?

¿Nuestros antepasados utilizaban máquinas? ¿Tenian los huevos cuadrados? ¿Existian gigantes?
 
Their Law. rebuznó:
Tengo una nueva preguntilla. Absurda para muchos supongo, pero me interesa. Resulta que andaba yo viendo "Lawrence de Arabia" en un canal de cine digital y hay una escena en que un chaval muere en arenas movedizas.

La pregunta era sobre ese fenómeno. ¿Porque se forman arenas movedizas? ¿Como se tragan a una persona en cuestión de segundos?

Bueno, esta es una pregunta realmete compleja, y me temo que no puede explicarse fácilmente. Trataré de dar una explicación somera del fenomeno y luego pongo un link a una página que encontré la última vez que alguien me preguntó sobre ésto.

Como indica un forero en su respuesta, aparentemente uno no se debería hundir en dicha masa de arena acuosa, ya que su densidad es mucho mayor que la corporal (que es un poco menor que la del agua dulce, y por eso flotamos en la piscina). ¿O no? Bien, eso de que no nos hundimos es un fenómeno válido para masas de agua en reposo. La cuestión es que un "pozo de arenas movedizas" no lo es.

Dichos pozos son una masa de agua descansando sobre arena, y en que hay cierta conexión con otro seno acuoso cercano a menor altura hipsométrica. Por razones que no vienen al caso, el agua tiende a hacer una bajada del superior al inferior pero no a igualarse, creando unas corrientes de circulación llamadas sifones. En principio el pozo está en un estado de equilibrio, en el cual en principio un cuerpo de densidad como la humana no se hundiría. Lo que si ocurre es que en cuanto te mueves perturbas el equilibrio dinámico de las partículas del fluído y aparece un fenómeno de succión sifonada que te atrae hasta abajo mientras se amortigua la inestabilidad y el sistema se acomoda a tí. Lo habitual es que a quien le ocurre ésto y se hunde un palmo inmediatamente intente levantar una pierna para salir, creando una nueva perturbación y otro palmo abajo. Habitualmente es en ese momento en que pierde el equilibrio y hunde las manos en la arena.

Cuando trata de sacarlas, presa del pánico, hundirá las piernas aún mas y se hundirá ya tanto que pierda la movilidad de los brazos y se sumerja hasta la cintura. A partir de ahí el pánico hace el resto. La elevadísima viscosidad del medio hará que la subida por "reflote" sea lentísima, del orden de horas, por lo que no sales salvo que estés muy muy quieto.

Un cadáver, por contra, no se hundiría. Paradójico ¿no es verdad?

Para algunos gráficos algo confusos, https://www.albaiges.com/fisica/arenasmovedizas.htm

Bueno, como creo que está suficientemente contestado, relanzo la pregunta que hice. Y si no os mola, pues que pregunte otro, ¿qué se yo?

¿Qué influencia REAL tuvo la francmasonería en las revoluciones francesa y de independencia americana? (nada de referencias a César Vidal, pr favor...)
 
Pues ni puta idea , pero viendo por ejemplo la peli de rapa- nui que si explica el modo de levantar los moais , usaban maquinas rudimentarias y un cojon de fuerza bruta , no es correcto subestimar la tecnologia de los barbaros ya que vivian acorde a sus necesidades y no necesitaban hacer esas burradas para su vida cotidiana , todo son obras religiosas y esos metodos los usaban solo para esos fines .
 
ANN-FETATTO rebuznó:
Pues ni puta idea , pero viendo por ejemplo la peli de rapa- nui que si explica el modo de levantar los moais , usaban maquinas rudimentarias y un cojon de fuerza bruta , no es correcto subestimar la tecnologia de los barbaros ya que vivian acorde a sus necesidades y no necesitaban hacer esas burradas para su vida cotidiana , todo son obras religiosas y esos metodos los usaban solo para esos fines .

Por cierto, un claro ejemplo de como la mala explotacion de los recursos, y el antiecologismo mas bruto, puede eliminar una civilizacion, en este caso la de los habitantes de Pascua. Hay que aprender de la historia.
 
lorio rebuznó:
ANN-FETATTO rebuznó:
Pues ni puta idea , pero viendo por ejemplo la peli de rapa- nui que si explica el modo de levantar los moais , usaban maquinas rudimentarias y un cojon de fuerza bruta , no es correcto subestimar la tecnologia de los barbaros ya que vivian acorde a sus necesidades y no necesitaban hacer esas burradas para su vida cotidiana , todo son obras religiosas y esos metodos los usaban solo para esos fines .

Por cierto, un claro ejemplo de como la mala explotacion de los recursos, y el antiecologismo mas bruto, puede eliminar una civilizacion, en este caso la de los habitantes de Pascua. Hay que aprender de la historia.

Explica eso un poco que es interesante.

Gracias Astronauta, me ha hecho gracia de "las otras veces que me lo han preguntado", pense que nadie preguntaría algo así :-P
 
Their Law. rebuznó:
lorio rebuznó:
ANN-FETATTO rebuznó:
Pues ni puta idea , pero viendo por ejemplo la peli de rapa- nui que si explica el modo de levantar los moais , usaban maquinas rudimentarias y un cojon de fuerza bruta , no es correcto subestimar la tecnologia de los barbaros ya que vivian acorde a sus necesidades y no necesitaban hacer esas burradas para su vida cotidiana , todo son obras religiosas y esos metodos los usaban solo para esos fines .

Por cierto, un claro ejemplo de como la mala explotacion de los recursos, y el antiecologismo mas bruto, puede eliminar una civilizacion, en este caso la de los habitantes de Pascua. Hay que aprender de la historia.

Explica eso un poco que es interesante.


Para no enrollarme mucho que no es el sentido del post. Los habitantes de Pascua, parece ser que consumieron rapidamente sus recursos, empezando por la madera para transladar sus moais. Esta actividad febril llevo a tal desequilibrio ecologico que hizo yerma la tierra ( erosion), que las aves desaparecieran, que no hubiera conbustible vegetal etc, unido a su soledad oceanica ( imposibilidad de emigracion o de traer recursos..) diezmo a la poblacion ( logicamente en cuestion de supervivencia no hay amigos y parece que hubo muchas luchas internas), la empobrecio y la puso al borde de la extincion. Cuando en 1722 llegaron los holandeses, parece ser que solo quedaba un grupo reducido de pobladores, hambrientos y sin apenas leña para calentarse.Un pequeño complemento :

https://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2006/03/10/el_rapido_final_de_pascua

Busca por ahi si te interesa que hay mucha documentacion sobre el tema. Es interesante las teorias que hay sobre como llegaron los primeros pobladores a una puta isla perdida en los mapas y a miles de millas de distancia de cualquier punto habitado.
 
Atrás
Arriba Pie