Respuesta para los que no creen en el amor eterno

• Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El amor eterno sólo puede considerarse como resultado, a posteriori...mientras mi abuelita lloraba la muerte de mi abuelo me dije...éstas son las lágrimas de toda una vida. Su amor fue eterno, se quisieron siempre, por las razones que fueren (enajenaciones mentales incluidas). Pero considerar el amor eterno desde el principio, como una vocación a priori del amor, uffff, ése es un malentendido que lleva a muchos disgustos, creo yo...y por éso, sólo se me ocurre una posibilidad, amar sin tiempo para siempre

"TE VOY A CONTAR UN SECRETO" Los Dioses nos tienen envidia , porque somos mortales , porque cada minuto de nuestra vida podria ser el ultimo... y las cosas son mas hermosas cuando tienen un final...

Pues eso, que nada es eterno, todo es perecedero, pero eso deberia darle mas interes aun al amor, aprovechar mientras se disfruta de el ya que tarde o temprano se acabara.

El amor eterno sólo existe en las películas, aunque para cualquier burro es excelente como zanahoria.

Werther rebuznó:
El que es bueno, siempre actuará conforme a su forma de ser, y así, haciendo siempre el bien, siempre experimentará las más bellas sensaciones.

Probablemente también experimente la sensación del machaque a fondo por parte de personas que no son en absoluto buenas y que al final van a vencer simplemente porque son más hábiles y fuertes. Esto no sólo en el campo del amor, sino en muchos otros. A menudo la gente buena de verdad carece de las más mínimas habilidades de autodefensa y acaba de carne de cañón.

Es curioso que estemos en un mundo tan paradójico: el egoísmo es malo, pero puede ser muy necesario a veces, haciendo el bien podemos acabar obrando desastres, una maldad a tiempo puede tener consecuencias globales muy positivas, etc. No hablo desde un punto de vista ético, simplemente tomo nota de lo que observo.

Werther rebuznó:
El amor eterno es uno de los sentimientos más hermosos y buenos que puede experimentar un ser humano;

Seguro. Y según como vaya, de los más destructivos también.

Werther rebuznó:
El que es malo nunca podrá enamorarse, porque nunca experimentará sentimientos buenos. Toda su simpatía se centrará en aquellas personas que le puedan proporcionar un beneficio y como el amor es más dar que recibir, siempre lo negará y hará todo lo posible por demostrar su inexistencia, ya que va en contra de su naturaleza corrupta. Podrá ser simpático, aparentar ser un buen amigo, un excelente amante; pero esto será así siempre y cuando pueda recibir un beneficio a cambio. Todo buen sentimiento en él es aparente ya que el egoísmo guía todas sus acciones.

En esto estamos de acuerdo, ves? Lo único que me jode es que a éstos les vaya a menudo muchísimo mejor que a los buenos.

Atrás
Arriba Pie