Retirada de discos de Soziedad Alkoholika

Tom Bombadil rebuznó:
Con la sutil diferencia de que PIO MOA HA SABIDO RECTIFICAR y los de SA , que yo sepa, jamás han renegado de sus ideales proetarras.
Una diferencia bastante grande ¿No?

¿Ha sabido rectificar? ¿Que se haya ido de un extremo al otro es rectificar...? Lo que hizo fue cambiar de chaqueta, porque como a Fedeguico, el otro "iluminado", tuvo una visión como la de la vírgen de Fátima. Sólo que estos se les apareció un gran brazo derecho erguido con el fondo musical del "cara al sol".

Tengo una duda: ¿Una empresa privada puede censurar?¿Es legal quitar de la venta a este "banda musical" poniendo como excusa sus ideas o sus letras, que no tiene porque ser igual a sus ideas?
Porque para el Corte Inglés sería mucho más fácil decir que los quita de la venta porque no venden, como haría cualquier comercio.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Censurar sería prohibir la difusión de algo, y el corte inglés no ha prohibido nada, sencillamente ha dejado de vender discos de un grupo comunista proetarra, como cualquier tienda, decide lo que vende con los criterios que les da la gana, afortunadamente el respeto a los cientos de asesinados por ETA ha sido más importante que el dinero que podrían haber ingresado por las ventas de los discos, señal de que no siempre gana el dinero a la moral.

¿Sinceramente piensas que el Corte Ingles ha retirado la venta de los discos como un acto altruista de respeto hacia los familiares de las víctimas del terrorismo?

No te creía tan inocentón.
 
upssssssss :oops:

Pues si la hacerlo ha mejorado su imagen ante el conjunto de la sociedad española, me vale igual.
 
Yo les ví en directo, hace años en Gijón, gratis, y no soltaron discursos proetarras.

En su web dicen claramente que estan en contra de ETA.

Tienen una canción, que yo no he escuchado, que parece que habla terrorismo.

Que me parece muy bien, como si los problemas del P.V. se resolvieran ilegalizando una banda de música.
 
Tom Bombadil rebuznó:
No se ha ido de un extremo al otro, si lo hubiera hecho estaría en un grupo terrorista de derechas, matando y extorsionando, upsss...no hay grupos terrostas de derechas jejeje ¿Por que será? :lol:

Lo que hace ahora Pío Moa es escribir libros, sí, ya se que eso os duele a vosotros los rojelios, máxime cuando en esos libros demonta todas las mentiras que se ha inventado la izquierda sobre la guerra civil, que duro tiene que ser ver inutilizado todo vuestro esfuerzo propagandístico ¿Verdad? Como consuelo le podeis hacer otro homenaje a Carrillo, por que taparle la boca a pío Moa lo teneis difícil.

Censurar sería prohibir la difusión de algo, y el corte inglés no ha prohibido nada, sencillamente ha dejado de vender discos de un grupo comunista proetarra, como cualquier tienda, decide lo que vende con los criterios que les da la gana, afortunadamente el respeto a los cientos de asesinados por ETA ha sido más importante que el dinero que podrían haber ingresado por las ventas de los discos, señal de que no siempre gana el dinero a la moral.

Igualmente comprendo que eso os duela, ver a todo un grupo "comprometido" con la causa de la izquierda sin poder vender los discos en los que jalean a ETA, debe ser un duro revés, siempre podeis ir a tiendas "alternativas" a adquirirlos, además así no financiareis al "capitalismo" que representa el corte inglés. ¿Que te parece la idea? :P
A los grupos neo nazis o de ultra derecha que se encargan de dar palizas a las personas que no les caen bien les podemos llamar terroristas tal como llamamos a los Jarrai. Si estos grupos de gilipollas no te parecen terroristas, puedo decirte que hasta no hace mucho los hubo, aqui en España, y en Italia...
Claro, ahora Pio Moa es escritor. Y antes en los Grapo que era...¿Mató a alguien, extorsionó a alguien? ¿Fue condenado por algún delito?
O tal vez sólo se dedicaba a lo mismo que ahora, escribir panfletos.
En cuanto a que desmonta todas las mentiras contadas por la izquierda...yo diría que lo que escribe Pio Moa llena de gozo tu oido derecho. Que de verdades, contadas con los dedos de las manos.
Si tu llamas decir la verdad a contar lo opuesto a lo que contaron antes los escritores de izquierda. Pues será tu verdad. Porque en la guerra civil hubo muchas verdades y cada cual las acomoda a su antojo.
Y nunca se me ocurriría taparle la boca a don Pío, es más...lo vendo en mi librería.
A Carrillo como mucho, festejarle sus cumpleaños.
Te voy a dar mi opinión con respecto a lo de quitar de la venta del Corte Inglés, al grupejo ese: no me da ninguna pena, porque me parecen muy malos, una mierda. Si ese grupo vendiese 100.000 copias, ya podían ser de Al Qaeda y glorificar los atentados en sus canciones, que los hubieran mantenido en sus estanterías.
Te repito, a pesar de ser más sencillo no decir nada y no venderlos, el Corte Inglés prefiere decirnos:"...no los vendo porque son unos chicos muuuuy malos..", y asi saben como esta empresa está a favor de las victimas del terrorismo. Bussines are bussines.
Nunca compré un CD en el Corte Inglés, y no por no alimentar el "capitalismo", sino porque el personal no tiene zorra idea de música...a menos que vayas a comprar los OT o la canción del verano.
Preguntale a alguno de los empleados si conoce al grupejo en cuestión.
Ah....y soy de izquierdas...pero no me ciego, ni obceco con los que simpatizo. Si la cagan...caña.
 
Tom Bombadil rebuznó:
JJJ rebuznó:
A ver cuando eliminan los libros de Pío Moa del mapa.


Para eso lo teneis difícil, aunque controleis la inmensa mayoría de editoriales, siempre habrá alguna que se negará a tragar con las mentiras de la izquierda sobre la guerra civil y que publicará sus libros, y si no, aún podría publicarlos en internet, la única solución por la que podeis deshaceros de él es eliminarle físicamente, pero así y todo sus libros seguirían circulando y nadie os garantiza que surjan más historiadores desenmascarando las falsedades de la progresía, la verdad es que lo teneis muy difícil.

¿"Para eso lo tenéis difícil"?¿Quién crees que soy?¿Polanco?
Yo estoy hablando de personas concretas, no de grupos mediáticos ni partidos políticos, así que deja de decir tonterías. Pero bueno, como veo que esto puede dar juego, voy a decirte varias cosas, sin ánimo de ofender. Espero que mantengas el tono durante el resto del hilo, con respeto para los demás foreros:

1) Yo no soy progre, ni he hentendido esa palabra nunca.

2)
Tom Bombadil rebuznó:
No he escuchado ninguna de sus canciones, ni me interesa, como tampoco me importa si su directo es cojonudo o no, me basta ver la mierda que vomitan en sus conciertos para despreciarles profundamente, si quieren tocar que lo hagan, y quienes quieran financiarles comprando sus discos ya saben a quien estan financiando de paso....
Perfecto.

3) A mí me parece bien que la gente publique lo que le da la gana. También es cierto que la gente que lo lee tiene derecho a creerse lo que le da la gana de una obra.

4)
Tom Bombadil rebuznó:
Con la sutil diferencia de que PIO MOA HA SABIDO RECTIFICAR y los de SA , que yo sepa, jamás han renegado de sus ideales proetarras. Una diferencia bastante grande ¿No?
¿Ha sabido o le ha interesado? Esta gente que cambia de chaqueta de esta manera me da miedo.

5)
Tom Bombadil rebuznó:
No se ha ido de un extremo al otro, si lo hubiera hecho estaría en un grupo terrorista de derechas, matando y extorsionando, upsss...no hay grupos terrostas de derechas jejeje ¿Por que será?
Ahora no, desde luego, sus partícipes ya tuvieron su época de gloria con un personaje llamado Franco, ¿te suena?

6)
Tom Bombadil rebuznó:
Lo que hace ahora Pío Moa es escribir libros, sí, ya se que eso os duele a vosotros los rojelios, máxime cuando en esos libros demonta todas las mentiras que se ha inventado la izquierda sobre la guerra civil, que duro tiene que ser ver inutilizado todo vuestro esfuerzo propagandístico ¿Verdad? Como consuelo le podeis hacer otro homenaje a Carrillo, por que taparle la boca a pío Moa lo teneis difícil.
No creo que Pío Moa desmonte mucho, te lo aseguro. Nunca me he leido un libro suyo entero pero intentaré sacar tiempo para ello. Me he leido partes de libros y algún que otro artículo. Suele desordenar sus argumentos, utiliza un lenguaje claramente diafásico, y se le ve en todo momento el plumero. Algo que pasa también entre los historiadores de izqueirdas, te lo aseguro. (Yo considero a Moa un historiador: la historia no es una profesión, y no tienes por qué necesitar una plaza para hacer historia).

7)
Tom Bombadil rebuznó:
Como consuelo le podeis hacer otro homenaje a Carrillo, por que taparle la boca a pío Moa lo teneis difícil.
Yo no he hecho ningún homenaje a Carrillo. ¿Quién ha hablado de tapar la boca a quién?

8)
Tom Bombadil rebuznó:
Censurar sería prohibir la difusión de algo, y el corte inglés no ha prohibido nada, sencillamente ha dejado de vender discos de un grupo comunista proetarra, como cualquier tienda, decide lo que vende con los criterios que les da la gana, afortunadamente el respeto a los cientos de asesinados por ETA ha sido más importante que el dinero que podrían haber ingresado por las ventas de los discos, señal de que no siempre gana el dinero a la moral.
¿De verdad crees que el Corte Inglés ha dejado de vender los discos de SA por moral?¿Y entonces por qué los estaba vendiendo ya, porque nadie del Corte Inglés de Bilbao conocía quienes eran SA?
Primera noticia de que SA sea comunista, dime en qué canción, entrevista, etc, aparece este dato. Aquí creo que se te ha ido la pinza, sinceramente, has mostrado que metes en el mismo saco a todos esos colectivos, lo cual dice mucho (y nada bueno) de tí.

Por lo demás, debo decir que me encanta tu avatar. Un saludo.
 
palomas y buitres

....fascistas disfrazados de pacifistas siempre arropados por la policia...y los tolerantes....y los tolerantes¿?quienes son los tolerantes aquellos que toleran las torturas amenazas y tambien la guerra sucia,a la cual no son capaces de buscar una solucion...que no sea represion................



muchos dicen que esta letra es proetarra..................coño.....................dice algo que tambien es cierto....no soy vasco pero en esta letra dan a entender que son tan buenos unos como otros.....y es la puta verdad


posdata...los que dicen que s.a es una mierda......primero que pregunten pq esta considerado su bateria el mejor a nivel de españa(y no el de mago de "hez"que aun no sabe lo que es un doble pedal...ya no digo doble bombo)y para ser musica de mierda a nivel guitarra tiene unas tablaturas en alguna ocasion un tanto puta para tocar.......
en fin.....musicalmente asi nos huele la boca a mierda en este pais........
bueno me olvidaba que aki a todo el mundo le mola el jazz el blues y los docus de la 2 en la sobremesa
 
No.

Si estás comparando a quien recibe un tiro en la nuca con quien le dispara es que eres un auténtico hijo de puta.

Muy pronto recibirás la visita de mis padrinos.
 
Creo que está comparando los que torturan con los que pegan tiros en la nuca.
 
no es comparar una cosa con la otra...pero vamos a ver.....te hace menos fascista que un etarra hacer lo mismo que hace el?¿?¿?¿jajajaja me acabo de cargar un etarra soy el paladin de la libertad.....eso lo hacia el gal,y para mi daban tanta tiña unos como otros.
segundo...si tan seguros de que en un referendum los vascos mayoritariamente preferirian seguir anexionados a españa...pq no se lo conceden¿?¿que el puelbo vasco diga no! y todos tan contentos y eta sin armas para debatir.....hasta el colegui otegui podria tener representacion en las mesas para que vea que el estado no trampea las cosas.....pero los cojones!saben que no son tan "españoles como pp&company promulgan"
no dan una solucion tangible....y policialmente nunca acabaras con ellos....pq si tu padre es etarra y ta en el talego tu ves al estado como al enemigo que rompio tu familia......
mira tu el ulster..........
pero claro ese ejemplo no interesa.
 
sr jacks....usted es abogao creo....asi que mi pregunta es



no hay un derecho a la autodeterminacion¿?


edito por falta grave de ortografia
 
¿Dónde?

No, desde luegoque no en la Constitución ni en ninguna ley escrita vigente en este país.
 
San_Turron rebuznó:
Creo que está comparando los que torturan con los que pegan tiros en la nuca.

A cuántos de esos malnacidos etarras han torturado en este país?
Y a cuántos ha matado, mutilado, dado por culo la ETA?
 
y quien les dio bola para que eta esixta.....
es para plantearlo...pq en el mundo ahi tanto terrorismo....
no puede haber tanto descerebrado...si de verdad eres terrorista...es decir luchas por unos ideales..y llegas al extremo de matar por ellos
se desprende dos cosas

1º.-que hay que estar jamao pa matar por pensamientos o ideas

2º.-es porque los demas recursos estan agotados y matan en plena desesperacion....y la pregunta del millon es...quien agota esos recursos....si es que de verdad se agotan.solo hay que ver los resultados de unas elecciones para ver que entre pnuvistas y terroristas(llamese partido comunista tierras vascas)hacen un gran fato de votos.es decir una grandisima mayoria aboga por la independencia guste o no!.
yo me reitero....si estan tan seguros....que le dejen al puto ibarretxe hacer el puto referendum no vinculante pq a lo mejor los que se parten los dientes con el resultao no son los abertxales esactamente.es deicr las ideas de eta no las comparten 2 mataos......lo que comparten esos dos mataos es la politica de sangre para conseguir dialogo......


imaginaos vosotros.....dependeis del estado para cumplir un "sueño"que quereis realizar...el estado pasa de vuestros lloros rezos etc pero sin dialogar....solo os contesta con un: se hace lo que digo por mis cojones.(eso no es muy democratico)como reaccionarias....si eta no matara no tendria propaganda....sus "planes"de futuro estarian muertos.....


con esto no disculpo el terrorismo ...es mas.....matar por ideas es de lo peor....eso nos rebaja a ser peores q animales,simplemente es intentar hacer un simil de lo que pasa por la olla de esta gente....o vosotros cuando os envenenais en vez de hablar las cosas,si veis que podeis,no le partis la cara al q os esta tocando los cojones
 
sabreman rebuznó:
Yo les ví en directo, hace años en Gijón, gratis, y no soltaron discursos proetarras.

Hubiese sido extraño que los soltasen fuera del país vasco, demasiada osadía.

sabreman rebuznó:
En su web dicen claramente que estan en contra de ETA.

Tienen una canción, que yo no he escuchado, que parece que habla terrorismo.

te remito a la página 2 de este hilo, allí podrás leer algunas de sus letras y salir de dudas sobre lo contrarios a ETA que son..

https://foropl.com/viewtopic.php?t=39935&postdays=0&postorder=asc&start=15

sabreman rebuznó:
Que me parece muy bien, como si los problemas del P.V. se resolvieran ilegalizando una banda de música.

Me parecería mal que se ilegalizasen, pero que no vayan de víctimas ni de perseguidos por el centralismo, son proetarras que tras triumfar fuera del círculo abertzale han intentado cambiar de chaqueta para vender más.
 
liachu69 rebuznó:
2º.-es porque los demas recursos estan agotados y matan en plena desesperacion....y la pregunta del millon es...quien agota esos recursos....si es que de verdad se agotan.solo hay que ver los resultados de unas elecciones para ver que entre pnuvistas y terroristas(llamese partido comunista tierras vascas)hacen un gran fato de votos.es decir una grandisima mayoria aboga por la independencia guste o no!.

Entre esos dos partidos rondan el 50% de los votos, pero muchos votantes del pnv son nacionalistas no independentistas, lo reconoció el propio Arzallus.
El porcentaje de voto independentista rondaría el 30%
 
tom bombadil...votando a tus partidos saben lo que harian esos partidos con tus votos?pasarselos por el forro de los cojones....como hacen todos desde el bng hasta el pp pasando por cut y todo los partidos q querais.

ejemplo....mi madre era del sindicato(y los sindicatos y los partidos son la misma bosta)inga(antigua ciga confederacion intersiondical galega asociada)y cuando iban cerrar la fabrica donde curraba(al final cerro)amparandose en una "quiebra tecnica"(es decir mando todo a tomar por culo pa que el estado me indennice)y si...la inga eb plan compañeiros(compañeros)o pobo unido nunca sera vencido(el pueblo etc etc)y su ya chistoso : compañeiros a palabra e o ultimo que nos poden roubar(compañeros la palabra es lo ultimo que nos pueden robar)al final los trabajadores/ras se lo tragaron y metieron presion.....estaba la patronal cagada y en eso aparecio la inga diciendo :si a nuestra familia,nosotros mismos nos solucionais el problema.....se acaba la presion....acepto la patronal y al final se fue a la puta mierda una fabrica de 3000 personas a cambio de salvarle el culo a 4 putos sindicalistas


asi que con los partidos politicos es la misma puta mierda.......yo vote 2 veces....y no pienso hacerlo mas en vida


volviendo al tema.
te reitero.el gal mato asesinos...y la gente inocente que se cargo¿?¿?el gal mato mucha gente por ekivocacion,igual que eta que realmente no buscan el asesinato de civiles.....para los partidos que tu pienses que eres objetivo de ellos les viene de perlas para que tu mismo renuncies a tus derechos para sentirte mas seguro....los inocentes se ppuede llamar daños colaterales...pero tambien los hay en las guerras.....y eso es menos obsceno¿?¿claro verlo sentao delante del tft como 4 moros saltan por los aires no sienta tan mal como si esos arabes civiles son españoles civiles y en vez de saltar en basora saltan en avila.toda accion con explosivos entraña un daño para el manipulador(q se joda!)y para la gente q pase al lao si es uqe no esta previamente temporizao.


por cierto a mi abuelo lo fusilaron por oir la pirenaica....asi que aunque no lo conoci en mi familia hay casos como el de mi abuelo y el de mi bisabuelo materno(ametrallao en lugo en plena guerra civil)y yo no pero en mi familia se sabe lo que es morir por putas.....putas palabrerias e ideologias que 4 gilipollas menten en nuestra olla para que nos partamos la madre por defenderlas
 
Euskobarómetro. Se dice que sus gestores son afines al "constitucionalismo":

Datos de mayo de 2005.

ultimoeusko_grafico_32.jpg


ultimoeusko_grafico_33.jpg


ultimoeusko_grafico_37.jpg
 
Perdón por rescatar un comentario de tantas páginas atrás, pero ya que no lo ví en su momento, respondo ahora:

Tom Bombadil rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
¿Y por qué no dejan de vender los libros de Pío Moa?

S.A. tenían en el pasado canciones "proetarras" y Pío Moa en el pasado fue terrorista de los GRAPO. Me parecería justo este rasero.

Lo digo más que nada porque comprarse un disco de S.A. en El Corte Inglés es de geins.

criminalizacion-thumb.jpg


Pensaba que todo había acabado con la rectificación y disculpa de Luis del Olmo.


Con la sutil diferencia de que Pio Moa he sabido rectificar y los de SA , que yo sepa, jamás han renegado de sus ideales proetarras.
Una diferencia bastante grande ¿No?

SA en su página web rebuznó:
DECLARAMOS:

-Nuestras letras son duras y sin concesiones hacia aspectos de la sociedad que creemos que merecen ser criticados. Tenemos derecho a expresarnos así y no nos retractamos.
-Ninguna letra de SOZIEDAD ALKOHOLIKA hace apología del terrorismo.
-Cada texto responde a situaciones concretas que deben ser tenidas en cuenta por quien quiera escucharnos.
-No tenemos prejuicios raciales o religiosos.
-No apoyamos la existencia de ningún grupo armado en una democracia. Creemos que el dialogo es la mejor forma de solucionar conflictos.
-Ser vascos y defender el derecho de autodeterminación para todos los pueblos que lo demanden no es un delito.
-La libertad de expresión y pensamiento debe ser uno de los pilares básicos de todo Estado que se considere democrático.
-De lo único que podemos ser acusados es de estar en contra del militarismo, fascismo, racismo, sexismo...

En el libreto de su último disco "Tiempos oscuros" hay otra declaración de intenciones dónde condenan explicitamente el terrorismo.

Sí que se han rectificado. Lo que pasa es que no todo el mundo es tan chaquetero como Pio Moa y cuando reniega de un pasado reniega de sus ideales políticos.
 
liachu69 rebuznó:
volviendo al tema.
te reitero.el gal mato asesinos...y la gente inocente que se cargo¿?¿?el gal mato mucha gente por ekivocacion,igual que eta que realmente no buscan el asesinato de civiles.....


Es cierto que mataron a gente inocente por error, pero yo no acuso a ETA de eso, sinó de pegarle un tiro en la nuca a un concejal del pp/psoe o de ponerle una bomba lapa a un guardia civil , eso son inocentes muertos y no por errores.


liachu69 rebuznó:
para los partidos que tu pienses que eres objetivo de ellos les viene de perlas para que tu mismo renuncies a tus derechos para sentirte mas seguro...

Soy objetivo de ellos independientemente de a quien convenga, si renunciando a segun que derechos obtenemos más seguridad creo que hay que estudiarlo, ningún valor es absoluto.

liachu69 rebuznó:
los inocentes se ppuede llamar daños colaterales...pero tambien los hay en las guerras.....y eso es menos obsceno¿?¿claro verlo sentao delante del tft como 4 moros saltan por los aires no sienta tan mal como si esos arabes civiles son españoles civiles y en vez de saltar en basora saltan en avila.

No se puede juzgar igual una muerte causada con esa intención que otra no deseada, por mucho que el resultado final sea el mismo, y cuanto mas cerca de nosotros ocurre algo nos afecta más, es algo lógico y normal..
Yo tampoco creo en los políticos...
 
Arriba Pie