SOZIEDAD ALKOHOLIKA. Música, política y mierdas varias

FUMANCHU

RangoFrikazo
Registro
21 May 2009
Mensajes
14.878
Reacciones
12.231
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sería por el 92 o puede que incluso el 91, fue el año en que salió el primer disco de S.A., en los bares jevis de la zona del gótico de Barcelona sonaban muy asiduamente entre temas de Maiden, Priest, Queensryche, Metallica... el sonido era completamente nuevo para la escena de la ciudad, la maqueta "intoxicación etilika" ni había llegado (luego en Kebra Disc, tienda que aún sigue en pie, la vendían por 500 pesetas grabada y con la portada fotocopiada en blanco y negro).

Pues recuerdo que cada vez que sonaba un tema, la gente se volvía completamente loca, era algo fuera de lo normal, y fue de esa forma como descubrí al grupo.

El tema en cuestión, y que todavía me sigue poniendo como una moto, es este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es que la primera maqueta de SA tiene auténticas joyas. Siendo un crío de mierda, lo escuché en un casette de mi hermano y se me cayeron los cojones al suelo.

Cienzia asesina era de mis favoritas junto Padre Black and Decker, que escuchándola hoy en día siempre me sale una carcajada.
 
Es que la primera maqueta de SA tiene auténticas joyas. Siendo un crío de mierda, lo escuché en un casette de mi hermano y se me cayeron los cojones al suelo.

Cienzia asesina era de mis favoritas junto Padre Black and Decker, que escuchándola hoy en día siempre me sale una carcajada.
La primera maqueta de SA tiene temas buenísimos que se quedaron ahí... mi favorito era "La última partida" y "Lo tienes fácil" que me parece uno de sus mejores temas. Solo aprovecharon 2 para el primer disco y "Sin Dios ni ná" para el single de "Feliz Falsedad". Tuvieron una época muy prolífica.

Aunque creo que la que levanta al público como ninguna es "Nos vimos en Berlín" y el grito unánime de JUDIO CABRÓN, que en la reedición del primer disco, lo cambiaron por "Jodido cabrón", ahí, con dos cojones :lol:
 
La primera maqueta de SA tiene temas buenísimos que se quedaron ahí... mi favorito era "La última partida" y "Lo tienes fácil" que me parece uno de sus mejores temas. Solo aprovecharon 2 para el primer disco y "Sin Dios ni ná" para el single de "Feliz Falsedad". Tuvieron una época muy prolífica.

Aunque creo que la que levanta al público como ninguna es "Nos vimos en Berlín" y el grito unánime de JUDIO CABRÓN, que en la reedición del primer disco, lo cambiaron por "Jodido cabrón", ahí, con dos cojones :lol:
Se pueden abrir hilos sobre SA:roll:
 
Aunque creo que la que levanta al público como ninguna es "Nos vimos en Berlín" y el grito unánime de JUDIO CABRÓN, que en la reedición del primer disco, lo cambiaron por "Jodido cabrón", ahí, con dos cojones :lol:
SA ha sido el grupo que mas denuncias se ha comido y más boikot le hicieron, posiblemente porque catan en castellano y hacían mas bolos por España.

No son ni de lejos son más radicales y en Euskadi no se les considera del rollo abertzale, por Vitoria siempre han llevado otro rollo.
 
Sus dos primeros discos más su maqueta para mí son básicos. Me los sé de arriba abajo y hasta del revés. "Ratas" tenía su punto también, sobre todo el tema "No quiero participar" que me parece fantástico. Luego ya el resto, la verdad es que ni fu ni fa, algún tema suelto pero hace tiempo que les perdí la pista.

Lo que siempre me ha tocado la polla de este grupo ha sido su doble moral. Qué nadie se engañe, a ellos las denuncias y los boicots les han hecho más bien que mal. Eso por un lado. Por otro, lo hipócritas que han sido con el "problema" vasco. Por un lado componen canciones como "Explota cerdo" o "Síndrome del norte", y por otro lado dicen que ellos no están a favor de la lucha armada. Evidentemente, a un grupo que compone temas como los dos citados, hacerle esa pregunta es tendenciosa... pero ahí está el tema, en sus temas dicen una cosa, en sus declaraciones por miedo o por no sé qué dicen otra.

El caso es que siempre que han ido a Madrid han reventado salas más que en ningún otro lugar.
 
a mí me pilló de pleno en mi época de descubrimientos guitarreros y un colega y yo nos enganchamos a rollos vascos de estos como Negu Gorriak, la música es pegadiza y y las letras al menos para un chaval de 18 años, eran divertidas.
tengo comprado el directo, un disco bastante bueno en mi opinión, dentro del género.
 
Los conocí en el gaztetxe de bilbo(con un esqueleto humano 🤣🤣🤣 dicen) muy joven y la verdad que nos cargamos encima. La primera vez que un niño punk como yo veía algo así.
Solo una palabra, 😲😲😲😲😲 y hasta hay puedo escribir.
El primer batería y el bajista 🙉🙉🙉🙉 sin palabras.
 
Automarginao me voló la puta cabeza y sigue siendo uno de sus temas que más escucho. No había internet entonces, no se había escuchado en España algo parecido y esta gente entró fuerte con un género que no era la costra habitual. El disco de Diversiones es el que más veces he escuchado, no sé si eso dice que en realidad me gustan más cuando no tocan sus temas originales o que simplemente ese disco se deja escuchar mejor.

El primer puesto en mi escala lo tiene La aventura del saber, tengo debilidad por los trallazos de menos de dos minutos y la producción de este disco puso un listón muy alto, lo pienso y me parece increíble que algo con este empaque sea de 1995 y de España:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Los conocí en el gaztetxe de bilbo(con un esqueleto humano 🤣🤣🤣 dicen) muy joven y la verdad que nos cargamos encima. La primera vez que un niño punk como yo veía algo así.
Solo una palabra, 😲😲😲😲😲 y hasta hay puedo escribir.
El primer batería y el bajista 🙉🙉🙉🙉 sin palabras.
Eskeletoa askatu!
 
Este hilo huele a guarro oficialmente, atufa mas que el otro hilo, que ya en si es un contenedor de mierda.

Les compro el intoxicaron etílica, que me lo trague por que lo escuchaba mi hermano mayor, y el traca traca de la batería me llamaba, pero el mensaje y las letras eran pura y puta mierda. Luego yo pegue el estirón y era la batería de mis grupos la que le asustaba a mi brotha, pero eso ya me comia los huevos.

Ya que la cosa va de meter mierda vasca y lagrimeo euskaldun, a ver como defendéis esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que puta vergüenza de gente, y después llorando en plan "lo de nos vimos en Berlin se a entendido mal, no era antisemitismo, es que era mi primer dia....", anda ya, encima le comen la huevada a los judios.
 
Yo con S.A. no comulgo con muchas de sus ideas, pero con otras me siento completamente identificado, sobre todo en el ámbito personal temas como este me tocaron mucho porque en aquella época parecía escrito para mi:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego tocaban temas como el acoso, el maltrato doméstico, la violación, la discriminación de niños con enfermedades y otros temas que nadie tenía cojones a hacerlo ni sabía cómo. Así que por eso motivo tienen todos mis respetos. Luego el otro tema, el político, pues bueno, tenían un doble rasero, pero a fin de cuentas, a nivel musical sus dos primeros discos son muy especiales.
 
Me colé en las 3 últimas canciones de un concierto y flipe con la tralla que metían y con 2000 personas gritando lo de judío cabrón.
Pasábamos por la puerta de zeleste de marcha y estaban abiertasxlasxpuertas imagino para que la gente saliese y nos metimos...nos miramos mi colega y yo y pensamos "¿Que cojones es esto?" ¿Un concierto nancy?
 
Última edición:
Es difícil hablar de esta gente y que no salga la política en los primeros 5 minutos.

A mí me parece que son unos tíos que se ganan la vida con la música y que cocinan lo que su público traga mejor. Y con esto ni les llamo vendidos ni la típica retahíla de argumentos ad hominem de público de rock español. Son músicos que se han trabajado bastante estar donde están y punto. Les he visto unas 8 veces en directo y siempre han sido de lo más correcto. Te podrán gustar más o menos, pero su trabajo lo hacen tal y como prometen sus discos, que no es poco.
 
Arriba Pie