Reunificación de "Castilla."

Exacto. Y para empezar, concentrar comunidades autónomas en una gran Castilla como dice Brus Lee es un buen paso. Creo que la idea puede cundir. Ya hace algún tiempo leí algo parecido en Internet a lo que dice ahora Brus Lee, y me da a mí que con la influencia de Internet va a ir a más.

Reunir Castilla lo único que hace es subrayar el carácter autónomo del resto. Además, ¿qué va a ser Castilla? ¿Una Castilla sin las Vascongadas? Eso, directamente, no es Castilla.

Kiichi rebuznó:
A partir de ese punto, es una utopia.

Madrid nunca aceptaria dejar de ser la que parte el bacalao y reparte los bienes, amen de salir en todas las fotos.

Esto que dices es de no tener ni idea y eso os pasa por confundir el Madrid real con el madrid imaginario que os habeis inventado para poner un nombre a españa sin decir españa y a la cohorte administrativa-estatal.

Eso estaria de puta madre.

Creo que a la hora de la verdad estariais radicalmente en contra. Si perdeis millones de personas se acaba vuestro gran proyecto separatista. Sin gente y con una castilla mucho más poderosa que fuese un contrapeso ¿que hariais los nacionalistas?.

Y creo que la tarea número uno es la repoblación con los hijos de los emigrados dándoles verdaderas oportunidades de trabajo y unas buenas viviendas (gratis si fuese posible) antes de que continuesis con el proceso de lavado de cerebro y asimilación forzosa por dinero de la que es nuestra gente.

Si nos ayudais chapeau, porque así la gente se decidirá realmente desde donde le corresponde.

Exacto. Y para empezar, concentrar comunidades autónomas en una gran Castilla como dice Brus Lee es un buen paso. Creo que la idea puede cundir. Ya hace algún tiempo leí algo parecido en Internet a lo que dice ahora Brus Lee, y me da a mí que con la influencia de Internet va a ir a más.

Hay que tener en cuenta que este régimen en España es en realidad un estado de parasitismo de los periféricos a costa del interior. El PSOE mismamente es la fachada del catalufismo para que estos puedan parasitar a gusto disfrazados de O de obrero y de E de español.

Pero nunca hay que caer en la trampa de la fragmentación, del independentismo, que sólo sirve para debilitar la nación, y hacerle el juego al enemigo.

Exacto. La idea de una gran castilla es algo positivo para España y muy positivo para muchas CCAA. Asturias, Murcia, Extremadura y Galicia creo que se beneficiarian mucho por el aumento del flujo comercial. Pero lo más importante es lo que supondría una gran castilla: un verdadero contrapeso que haga fuerza hacia adentro y no hacia afuera siendo algo más que la denostada Madrid.

Ademas un pais vasco con 500.000- 1 milllón de personas menos y con un sur mucho más rico tendría menos argumentos para separarse que ahora, ídem con cataluña que si perdiese 2 millones de personas y viese como otra región se le opone y hace una función de equilibrio empuja a no ser tan radical en sus planteamientos porque estoy convencido que muchos de los supercatalanes de apellidos catalanes total no son separatistas por mucho que se intente vender la moto de que todos los son y son los inmigrantes lo que lo impiden.

caco3 rebuznó:
Reunir Castilla lo único que hace es subrayar el carácter autónomo del resto. Además, ¿qué va a ser Castilla? ¿Una Castilla sin las Vascongadas? Eso, directamente, no es Castilla.

¿vascongadas castilla otra vez?. Prácticamente imposible... por los fueros, sin los fueros ya veríamos, creo que vascongadas se rompería en trozos quizás álava se uniese a una gran castilla, guipuzcoa se fuese y vizcaya tendría una lucha intestina importante. Pero sin inmigrantes, esta gente ¿quien son?.

brus lee rebuznó:
¿vascongadas castilla otra vez?. Prácticamente imposible... por los fueros, sin los fueros ya veríamos, creo que vascongadas se rompería en trozos quizás álava se uniese a una gran castilla, guipuzcoa se fuese y vizcaya tendría una lucha intestina importante. Pero sin inmigrantes, esta gente ¿quien son?.

Sí hombre,tu díles a los alaveses si quieren seguir siendo vascos o ser castellanos,como si tratasen bien al Alavés cuando va a Soria.

Y lo de Vizcaya,en fins.

Sí hombre,tu díles a los alaveses si quieren seguir siendo vascos o ser castellanos,como si tratasen bien al Alavés cuando va a Soria.

Y lo de Vizcaya,en fins.

Es verdad que esto no son más que suposiciones que a saber que pasaría de verdad, pero sin los fueros y las ventajas no se yo hasta que punto se mantendría el país vasco, esta claro que tal y como se le conoce ahora no sería. Y lo de tratarle bien o mal, ya sabes por que se ha incrustado tanto el odio y que son varias causas.

Sigo con la idea inicial de 5 CCAA en 1 y todo sometido a referéndum nacional.

:lol::lol::lol:

La balanza fiscal de Cataluña, de Castilla… y de Euzkadi
15.07.08 @ 17:37:36. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga
Hasta el gorro de la insistencia de los nacionalistas catalanes debían estar en el Ministerio de Economía y Hacienda después de que llevaran tantos años insistiendo en la publicación de las balanzas fiscales de las diversas autonomías. Olvidándose de que los impuestos los pagan los ricos para compensar a los menos afortunados, los catalanistas pretendían que la supuesta descompensación de su balanza fiscal les sirviera para acumular más privilegios económicos.

Cierto que pagan más los ciudadanos catalanes que los de Extremadura, por ejemplo. Sin duda porque hay más catalanes que extremeños y porque el dinero, también con la colaboración de los emigrantes extremeños, fluye con más facilidad en la región mediterránea, en Cataluña hay más ricos que en Extremadura.

Les ha salido mal y ahora sabemos que en Baleares, la Comunidad Valenciana y en Madrid, una parte de Castilla enajenada a la Castilla verdadera, también se pagan más impuestos de lo que se recibe de la caja común. Los que los nacionalistas catalanes buscaban, como ya ha dejado claro Carod en más de una ocasión, es un concierto económico con el Estado a imagen y semejanza del concierto vasco, la perpetuación eterna de una injusticia histórica, un anacronismo injusto que certifica que los más ricos y desarrollados pueden mantener sus privilegios medievales en pleno siglo XXI. Yo también quiero privilegio semejante para mi tierra, coño.

Lamentablemente los castellanos tenemos los líderes que tenemos, que eternamente callan y otorgan a sus casas madres en las calles Génova y Ferraz, pero si alguna vez se nos cruzara el cable ácrata de 1521 podríamos también exigir al Estado que se publicasen las balanzas… de emigrantes, por ejemplo.

Así podríamos seguir el rastro de los tres millones de castellanos emigrados desde que Franco se empeñó en deshacerse de Castilla a través de la despoblación, disolviendo a sus habitantes entre las fábricas de Francia, suiza, Alemania y los altos hornos de Vizcaya y la fábrica de SEAT, puesta donde no había población suficiente para echarla a rodar. ¿Por qué se llevó la gente a la fábrica y no la fábrica a donde ya había población?

Creo que sería curiosamente llamativa la publicación de esa balanza de emigración para comparar cuántos emigrantes castellanos hay en Barcelona y cuántos emigrantes catalanes hay en Soria, Palencia o Zamora, pongamos. Quizá muchos catalanistas cerrarían su plañidera boca, abriéndola sólo para mostrar su asombro.

Adelante castellanos y leoneses, luchad por vuestros derechos.

Asi avanza la España Federal (o Confederal), no estoy muy seguro.

Yo soy vasco y de los autoctonos , y una reunificacion de Castilla no nos vendria mal. De primeras , los santanderinos y riojanos volverian a su lugar natural y no estarian tan subidos . Por otro lado , podria servir de contrapeso a Andalucia y librarnos de la fama del flamenco y los gitanos que tiene España. Otra nota positiva
seria evidentemente que nos librariamos de Alava porque es castellana , y de vasca solo es un poco el norte, y asi dejaria de sangrarnos . Los vizcainos tampoco tendriamos ningun problema en cederos las Encartaciones .Por otro lado no entiendo porque Gipuzkoa tiene que irse cuando son ellos los vascos mas radicales , y los vizcainos y guipuzcoanos siempre nos hemos considerado el mismo pueblo .Y ya si todos los descendientes de castellanos se fueran a Castilla , seria nuestro sueño hecho realidad . Se irian un millon de personas , y no nos tendriamos que adaptar a ellos como ahora ocurre, y podriamos recuperar nuestro idioma y nuestra cultura . Esa mierda de partido llamado PSOE tendria la increible cifra de 0 votos en el Pais Vasco , y Francisco(Patxi) Lopez seria lehendakari de Castilla con Madrazo chupando del bote . Recuperariamos Donostia , Lasarte , Irun , Pasajes , Ermua , Eibar etc . Y por fin , dejariamos de tener una densidad de poblacion asfixiante .Tambien os agradeceriamos si os llevarais los sudamericanos , rumanos que aqui tambien hay muchos . En definitiva , seria el paraiso. El que ha dicho que un burgales se parece a un vasco , se referira a un vasco de origen burgales , porque en burgos no se habla ningun dialecto del euskera , ni tocan la trikitixa ,no hay muchos pelotaris etc .

rigaton rebuznó:
nos librariamos de Alava porque es castellana , y de vasca solo es un poco el norte, y asi dejaria de sangrarnos .

Pelead, queremos saber la verdad.

rigaton rebuznó:
Y ya si todos los descendientes de castellanos se fueran a Castilla , seria nuestro sueño hecho realidad . Se irian un millon de personas

¿Y como los reconocerías?, ¿traen código de barras?¿son como el neanderthal y el cromagnon que nunca se mezclaron?

rigaton rebuznó:
.Tambien os agradeceriamos si os llevarais los sudamericanos , rumanos que aqui tambien hay muchos . En definitiva , seria el paraiso.

Y a los presos, locos y enfermos terminales no te jode. Ademas, de que te quejas, si hoy en día teneis una política de atraerlos y expulsar maketos e incluso vascos no alineados, deberías de ponerte de acuerdo con el politburó.

rigaton rebuznó:
El que ha dicho que un burgales se parece a un vasco , se referira a un vasco de origen burgales

O a un burgales de origen vasco...conozco gente de Miranda de ebro que son vascos "cajados e cuspidos", en fiestas tambien se visten de blanco con pañoleta roja ¿no?. Ya me imagino lo poco vascos que han de ser en treviño.
No digo que sean iguales, pero probablemente más parecidos que un burgalés y un salmantino

rigaton rebuznó:
en burgos no se habla ningun dialecto del euskera.

Ni en Bilbao. A no, que ahora ya lo reinventaron y obligan a estudiarlo, no he dicho nada.

PD. haber si reinventais los insultos tambien, que da grima ver una película en vasco con los insultos en español.

Claro que en Bilbao no se habla actualmente el euskera , porque fue invadida por los koreanos o maketos y nos impusieron su idioma . Tu tambien estaras contento cuando
te impongan el rumano , el araba , el bereber o el quichua en tu propio pais .

Bailare , el idioma español no existe , sino el castellano , y nosotros lo hablamos muy bien . Por otro lado el euskera no esta reinventado , y nosotros tenemos bastantes insultos en nuestro idioma como putakumea , artaburua , alproja , txarria , iñusentea , y eso si, hemos adaptado cabron y lo hemos reconvertido en Kabroia .

rigaton rebuznó:
Bailare , el idioma español no existe , sino el castellano , ...
A ver,

RAE rebuznó:
español, la.

(Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).

1. adj. Natural de España. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.

3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

Se puede denominar indistintamente español o castellano.

Es castellano porque es el idioma de la corona de Castilla , y es la que difundio en sus posesiones. Portugal tambien era España , sin embargo el idioma que expandio por Brasil fue el suyo . La sagrada (para algunos ) constitucion española lo llama castellano , y dice que el resto de los idiomas del pais son igual de españoles , y ademas si el castellano es el idioma español , entonces el catalan no es un idioma español , y es un motivo mas para independizarse .Por tanto llamarlo español es anticonstitucional y mañana mismo la abogacia del estado deberia presentar un recurso de inconstitucionalidad a todos los que lo llamen asi .

brus lee rebuznó:
Es verdad que esto no son más que suposiciones que a saber que pasaría de verdad, pero sin los fueros y las ventajas no se yo hasta que punto se mantendría el país vasco, esta claro que tal y como se le conoce ahora no sería. Y lo de tratarle bien o mal, ya sabes por que se ha incrustado tanto el odio y que son varias causas.

No,si yo no entraba en las causas o los culpables del odio,solo constataba su existencia.

Y que conste que estoy de acuerdo con rigaton,una Castilla fuerte beneficiaría mucho a España como contrapeso cultural a los andaluces y político a los nacionalistas periféricos.

rigaton rebuznó:
La sagrada (para algunos ) constitucion española lo llama castellano , y dice que el resto de los idiomas del pais son igual de españoles , y ademas si el castellano es el idioma español , entonces el catalan no es un idioma español , y es un motivo mas para independizarse
No estoy seguro de entender la lógica aquí expresada. Si el castellano es también conocido como español es debido a la identificación de este como la lengua más extendida en España. Tan extendida que hoy en día se puede hablar del castellano o del español indistintamente. Eso no significa que el catalán deje de ser un idioma español, lo lamento.

rigaton rebuznó:
Es castellano porque es el idioma de la corona de Castilla , y es la que difundio en sus posesiones. Portugal tambien era España , sin embargo el idioma que expandio por Brasil fue el suyo . La sagrada (para algunos ) constitucion española lo llama castellano , y dice que el resto de los idiomas del pais son igual de españoles , y ademas si el castellano es el idioma español , entonces el catalan no es un idioma español , y es un motivo mas para independizarse .Por tanto llamarlo español es anticonstitucional y mañana mismo la abogacia del estado deberia presentar un recurso de inconstitucionalidad a todos los que lo llamen asi .

El castellano no es el idioma de la corona de Castilla, la corona de Castilla no existe, el castellano FUE el idioma de la corona de Castilla. Según esa regla de 3 el cristianismo es una secta, porque como fue una secta del judaismo ya lo tiene que ser para siempre.

Portugal, como país independiente, difunde su idioma, la colonización del Brasil es bastante tardía.

Lo que antes se llamaba castellano, pasa a llamarse español cuando deja de ser el idioma de Castilla y pasa a serlo del resto de la peninsula. Si se aceptan los 2 nombres será por la misma razon que te siguen aceptando las pesetas en el banco de España, o que la RAE sigue aceptando substancia, apesar de que ya mutó en sustancia.

Tampoco es tan inedita la situación de un idioma general en un país, con algunos otros locales.

Y que conste que estoy de acuerdo con rigaton,una Castilla fuerte beneficiaría mucho a España como contrapeso cultural a los andaluces y político a los nacionalistas periféricos.

No creo que él crea eso, creerá que al hacer una semiespaña que puede incluir a la mitad o más del país, los pedacitos que queden tendrían más facil gestionar una independencia.

¿Tambien es tu caso?, pero no creo que sea viable, en todo caso es la pataleta de Brus, parecida a otras pataletas de Becerro, a todo el mundo le gusta ser especial. Me acuerdo en la mili que había mucho valenciano, y los castellanos se encrestaban al oirlos hablar, que por cierto ahí me enteré de la existencia del valenciano. Había unos segobianos de Cantalejo que tenían una jerga local, y la hablaban entre ellos para contrarrestar el indeseado efecto de que los otros te entiendan pero que tu no entiendan a los otros.

No es que sea partidario de esto, pero si creo que Castilla (en caso de separación y no la quiero) debería reunir a todas las comunidades de lengua e historia castellanas. Es decir, incluiria también a Murcia o Andalucía por ejemplo, que fueron conquistadas y repobladas por castellanos.

Becerro de oro rebuznó:
Que contrapeso cultural podría hacer una macro-Castilla a Andalucía?:shock:

Otro que tiene curiosidad.... :shock: Explicate Leonard porque me tienes en ascuas con estas cosas que dices.

Cierto es que los castellanos han renunciado en multitud de ocasiones a su identidad propia y a su historia, ya les gustaría a los vascos tener la mitad de la mitad de historia de los mesetarios.

En parte esto ha sido debido a que, erroneamente, se creen los fundadores únicos del Reyno de España y han supeditado sus costumbres locales a una identidad nacional.

Aquí en Aragón eso no ocurrió nunca y existe un gran arriago por la tierra y las costumbres, apesar de ser tan españoles como los castellanos.

Labordeta rebuznó:
Cierto es que los castellanos han renunciado en multitud de ocasiones a su identidad propia y a su historia, ya les gustaría a los vascos tener la mitad de la mitad de historia de los mesetarios.

Ya se la inventaran, tu dales tiempo.

A mi lo que me jode es que cuando cualquier forastero entra en España , se piensa que aqui todos somos gitanos , bailamos flamenco , vamos con sombrero cordobes y somos toreros . De todos estos estos topicos solo el toreo esta algo extendido (no mucho ) , pero el resto son tipicamente andaluces , y encima no de toda andalucia .
Nuestros inutiles gobiernos , tanto dictatoriales , como democraticos han difundido esa imagen para atraer turistas , pero nos ha jodido al 90 % de los que tienen nacionalidad española . Simplemente hay que ver la mitica pelicula " el desfiladero de la
muerte " donde se pueden ver unos vascos bailando algo parecido al flamenco y de fenotipo algo agitanado . Si Castilla fuera fuerte , y se sacara de la manga una cultura propia , podriamos competir contra el gitaneo , ya que Castilla es mas importante historicamente que andalucia . Ademas , toda cultura castellana seguro que es mas similar a la vasca que el gitaneo .

rigaton rebuznó:
A mi lo que me jode es que cuando cualquier forastero entra en España , se piensa que aqui todos somos gitanos , bailamos flamenco , vamos con sombrero cordobes y somos toreros . De todos estos estos topicos solo el toreo esta algo extendido (no mucho ) , pero el resto son tipicamente andaluces , y encima no de toda andalucia .
Nuestros inutiles gobiernos , tanto dictatoriales , como democraticos han difundido esa imagen para atraer turistas , pero nos ha jodido al 90 % de los que tienen nacionalidad española . Simplemente hay que ver la mitica pelicula " el desfiladero de la
muerte " donde se pueden ver unos vascos bailando algo parecido al flamenco y de fenotipo algo agitanado . Si Castilla fuera fuerte , y se sacara de la manga una cultura propia , podriamos competir contra el gitaneo , ya que Castilla es mas importante historicamente que andalucia . Ademas , toda cultura castellana seguro que es mas similar a la vasca que el gitaneo .

Yo estoy totalmente de acuerdo en que España es mucho mas que flamenco,toreo,etc... Pero de quien es culpa que tengamos esa imagen de cara al turismo?

Pero ten en cuenta que a muchos andaluces tambien nos fastidia que España tenga esa imagen, a mi me parece perfecto que exista el flamenco, pero lo mismo que cualquier otro cante o baile regional, me da por culo el coñazo que nos dan con eso (no hay cosa que me joda mas que ver al flamenquito de turno en una entrevista haciendose el filosofo).

Bailare , el castellano se difundio en America y en la misma peninsula bajo dominio de la corona castellana . Las unica colonias que se conquistaron bajo la denominacion de España fueron Guinea Ecuatorial , Sahara Occidental , Sidi Ifni y el protectorado norte
de Marruecos . Cuando Portugal expandio su idioma a Brasil , fue al mismo tiempo que
el castellano en el resto de America , y entonces toda la peninsula iberica se consideraba España .Lo de que se llame español porque se ha extendido a toda España me parece ridiculo , ya que igual seria mejor llamarlo mexicano , por que se ha extendido por todo Mexico , y lo hablan mas personas que en España .

Atrás
Arriba Pie