Reunificación de "Castilla."

También es cierto, sí, pero le resta aún más representación al tercer partido nacional y si solo podemos recurrir al PP o al PSOE, malo.

Si castilla se reunifica necesitará de un partido de corte regionalista potente que piense en clave Exclusiva castellana, Igual que hacen CIU, PSC, PNV, NA BAI, ERC, EA, ICV, BNG, CHA, etc etc en sus regiones o países. Hay vida más allá del bipartidismo.

Una castilla unida solo crearía una macrocomunidad autónoma en pleno corazón del país, no muy distinta a un centralismo de segunda con regiones siendo ignoradas por un equipo de gobierno que no da por el culo a mi madre todo lo que a ella le gustaría, pero la conversación no va de esto.

Como que no va sobre esto, si se crea una macrocomunidad autónoma es para que tenga voz propia, se sumen fuerzas y se piense en clave exclusiva, exactamente igual que se hace en otras partes desde hace décadas. Parece ser que todo lo que sea mejorar la situación de castilla es "centralismo", tócate los cojones con eso. De las provincias castellanas que hay ¿quien ha hecho nada por ellas?. Es que tiene narices que los de Soria se tengan que joder por se cuatro gatos y querer que se unan con los de albacete o con los de santander para tener un mínimo de fuerza que no tienen ahora sea "centralismo" (sic). Si el gobierno central no da abasto es por culpa del resto de regiones que piensan sólo en sí mismas. ¿por que hay que mantener un pais artificialmente si no hay compromiso? ¿por que debe sacrificarse castilla?. Pues la respuesta es clara, castilla ya está cansada, si alguien quiere salvar España es castilla, pero a costa de otras regiones, esto es así y se sabe. A mi es que me hace gracia, que baleares, canarias, cataluña, navarra, país vasco, etc dejen de desgastar al "estado central" si les interesa. ¿por que castilla no puede pedir que le pongan la fábrica de armas de Eibar en Burgos? ¿por que no puede pedir que toda su salida al mar se haga por el puerto de santander? ¿por que no nos podemos traer la Mercedes de Vitoria o la SEAT de Barcelona?.
Pensar en clave propia, eso es lo que necesita castilla,. Nadie le agradece su sacrificio muy al contrario sirve para que se nos mire por encima del hombro.

Sobre su idea de hacer retornar a todas las empresas con sede social en otras partes del estado, es una absoluta y completa utopía. No muy distinta, por otra parte, a las ilusiones de buena parte de los independentistas de uno u otro pelaje que se creen que los bancos y empresas serias van a quedarse a levantar el país en vez de dar el salto a otro país mucho más estable.

No es ninguna utopía, aquí nunca se ha pedido ni se ha hecho nada. Se pueden tomar muchas medidas para que no merezca la pena seguir teniendo las empresas castellanas en el país vasco, muchas para que retornen. Sería una bola de nieve imparable si todo castilla estuviese unida pidiendo la vuelta de su patrimonio y de su gente. No hay oposición posible. Ah y no planteo un proyecto independnetista, sino regionalista por justicia, porque no se puede arruinar deliberadamente a una gente durante décadas para salvar un país en el que la gente no cree y menos en otros sitios. Menos preocuparnos de cataluña y más preocuparnos de que es lo que pasa en Palencia, La rioja o cuenca es el principio de la mejora de nuestro bienestar.

Y doble sede social, naturalmente que lo necesitamos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando somos importadores natos. Que se preocupen los vendedores de vendernos sus productos.

No sé qué decirle, la situación en Galicia no es muy distinta a la castellana. Y aunque su nacionalismo no es tan fuerte como los de otras comunidades, al igual que Teruel, este existe.

Tan fuerte que tienen el gobierno, casi nada, y encima es la gente joven quien les vota. Va a ser otro lastre más para castilla. Para variar.

La periferia ve el interior como le conviene, caballero. Antes éramos masas pobres e incultas que iban a las ciudades a ganar cuartos y ahora somos rancios y fascistas. Deje de preocuparse tanto por lo que piensen de usted un grupo de burgueses, demonios, que no hay nada malo en haber nacido en Soria.

Nada malo no, malísimo, empobrecidos y emigrados, paupérrimos y sin un sólo proyecto de inversión estatal para activar algo allí. Y los de Soria sacrificándose por España a cambio de nada, bueno si, a cambio de Miseria, humillación e insulto. Al de soria le interesa que empiecen a preocuparse por ellos y menos por los de fuera de las fronteras castellanas.

Mucho me temo que los señores Margrave y Bailaré son castellanos (estaré equivocado, seguramente) porque esa forma que tienen de expresar sus ideas me suena a las típicas formas que tienen los castellanos mismos para echar balones fuera y hablar de la grandeur de España mientras lo suyo propio les importa un bledo. Seguramente sean peperos castellanos que se creen que toda España es y siente como Madrid o Pucela...

Vamos, para dejarlo claro, yo lo que reclamo es que se hagan las cosas conforme a criterios históricos y se reconozca la realidad castellana de forma integral. Yo me he dado cuenta de ser un español de segunda en comparación con algunos de la periferia. Y no quiero ni hablo de nacionalismo castellano ni independencias ni pajas mentales. Yo no quiero ser menos (ni más) que nadie. Quizá al sr. Margrave se la suda ver a los pueblos de Segovia o Cuenca muertos del asco, pero a mí no. Como tampoco me dio igual lo que pasó hace 3 años en Guadalajara, ante la pasividad de las autoridades locales y regionales de C-LM y la más absoluta indiferencia del resto de España.

¿Qué pasa? ¿Que si los catalanes o gallegos lloran es bueno y normal, pero si un castellano dice "¿qué hay de lo mío?" es malo? ¿Si yo reclamo para mi tierra un mejor trato es malo porque imito a los malvados catalanes? Vamos, no me jodas....
Dice por ahí arriba Margrave que "no hay nada malo en ser de Soria"...de acuerdo, pero ¿por qué un soriano tiene menos recursos e igualdad de oportunidades (en todos los ámbitos) que un alavés, madrileño o gerundense? ¿Qué pasa? ¿Que hay que conformarse con ser ignorado? (no vaya a ser que perjudique a España).¿Por qué el único recurso que tiene un joven de Ávila o Toledo es irse de su tierra para poder prosperar? ¿Por qué se ve eso como normal y no que se invierta más en el interior?
Yo no soy aragonés, pero simpatizo absolutamente con esos que dicen "Teruel existe", porque si yo fuera turolense, haría lo mismo, diría "lo mío también cuenta"....pero no, los castellanos agachan la cabeza,se quejan mucho de sus gobernantes pero luego votan en masa al PPSOE como borregos y miran para otro lado...no vaya a ser que reclamar al Estado más atención vaya a ser una traición o una imitación de lo que hacen los malvados periféricos.

Que los acérrimos peperos/sociatas piensen lo que quieran, pero el hecho de que en España exista ese riesgo de fractura se debe en parte a la debilidad que, salvo en Madrid, existe en el interior del país en un sentido económico, poblacional, de recursos, estructural...que algunos son tan cortos de miras que no se han percatado de que, durante el franquismo, se alimentó con recursos de todo tipo a las bestias que hoy quieren aniquilar España, cosa que vemos hoy en en día. Si se hubiera invertido más en Castilla y menos en Cat y el PV, otro gallo cantaría en la España de hoy, gracias a una Castilla poblada, industrializada, más influyente y bien ensamblada en todos los aspectos y gracias a un PV y Cat menos industrializados y fuertes que lo que son hoy en día.
Lo tengo clarísimo, no como otros.

Grandes razonamientos de Brus en este tema que nos ocupa:

brus lee rebuznó:
Como que no va sobre esto, si se crea una macrocomunidad autónoma es para que tenga voz propia, se sumen fuerzas y se piense en clave exclusiva, exactamente igual que se hace en otras partes desde hace décadas. Parece ser que todo lo que sea mejorar la situación de castilla es "centralismo", tócate los cojones con eso. De las provincias castellanas que hay ¿quien ha hecho nada por ellas?. Es que tiene narices que los de Soria se tengan que joder por se cuatro gatos y querer que se unan con los de albacete o con los de santander para tener un mínimo de fuerza que no tienen ahora sea "centralismo" (sic). Si el gobierno central no da abasto es por culpa del resto de regiones que piensan sólo en sí mismas. ¿por que hay que mantener un pais artificialmente si no hay compromiso? ¿por que debe sacrificarse castilla?. Pues la respuesta es clara, castilla ya está cansada, si alguien quiere salvar España es castilla, pero a costa de otras regiones, esto es así y se sabe. A mi es que me hace gracia, que baleares, canarias, cataluña, navarra, país vasco, etc dejen de desgastar al "estado central" si les interesa. ¿por que castilla no puede pedir que le pongan la fábrica de armas de Eibar en Burgos? ¿por que no puede pedir que toda su salida al mar se haga por el puerto de santander? ¿por que no nos podemos traer la Mercedes de Vitoria o la SEAT de Barcelona?.
Pensar en clave propia, eso es lo que necesita castilla,. Nadie le agradece su sacrificio muy al contrario sirve para que se nos mire por encima del hombro.
:121:121:121

No es ninguna utopía, aquí nunca se ha pedido ni se ha hecho nada. Se pueden tomar muchas medidas para que no merezca la pena seguir teniendo las empresas castellanas en el país vasco, muchas para que retornen. Sería una bola de nieve imparable si todo castilla estuviese unida pidiendo la vuelta de su patrimonio y de su gente. No hay oposición posible. Ah y no planteo un proyecto independnetista, sino regionalista por justicia, porque no se puede arruinar deliberadamente a una gente durante décadas para salvar un país en el que la gente no cree y menos en otros sitios. Menos preocuparnos de cataluña y más preocuparnos de que es lo que pasa en Palencia, La rioja o cuenca es el principio de la mejora de nuestro bienestar.--->:121:121:121

Y doble sede social, naturalmente que lo necesitamos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando somos importadores natos. Que se preocupen los vendedores de vendernos sus productos.

Tan fuerte que tienen el gobierno, casi nada, y encima es la gente joven quien les vota. Va a ser otro lastre más para castilla. Para variar.

Nada malo no, malísimo, empobrecidos y emigrados, paupérrimos y sin un sólo proyecto de inversión estatal para activar algo allí. Y los de Soria sacrificándose por España a cambio de nada, bueno si, a cambio de Miseria, humillación e insulto. Al de soria le interesa que empiecen a preocuparse por ellos y menos por los de fuera de las fronteras castellanas.--->:121:121

lo malo es que los castellanos sin conciencia de sí mismos son con el típico tonto de la pandilla que es tonto pero no se da cuenta, del que todos se aprovechan sin recibir éste nada a cambio (por poner un símil de lo que pasa en Castilla dentro de España).

si los castellanos (y sus políticos) pensaran como dice Brus más arriba, otro gallo cantaría.

No se me quita de la cabeza todo el tipo de infraestructuras que necesita castilla o todo el tejido empresarial que necesitamos, se pueden sacar decenas de proyectos simplemente pidiendo lo que hay en otras CCAA que castilla no tiene.

Hoy me he encontrado esto:

Valladolid acogerá la primera factoría española dedicada a criar langostinos tropicales | elmundo.es

Valladolid acogerá la primera factoría española dedicada a criar langostinos tropicales

se puede hacer todo aquí, TODO.

La teoria es muy bonita, hamijo Brus, pero vayamos a su aplicacion practica. ¿Por donde habría que empezar?

Los de Soria no son tan sacrificados, que su nivel de vida es bastante alto. (Se me acaba de antojar un pan con mantequilla de Soria).

Y no es que no sea cierto lo que mencionais, pero creo que solo estais viendo una cara de la moneda.

Para empezar, el hecho de que Castilla esté despoblada no es una conspiración, es una situación lógica que se da a nivel mundial, lo mismo pasa en China, en EEUU, en ARAGÓN, en Brasil hasta se tuvieron que inventar una capital en el interior del país para contrarrestar ese efecto, mismo que han hecho en Nigeria, Pakistan etc.

La costa llama a la población, y en España más aun, porque ademas, es una costa muy turística y tambien por ahí atrae inversiones y crea puestos de trabajo.

La Castilla agraria ha perdido fuerza, de la mano de la perdida de peso de la agricultura. Y las fábricas y demas, pues los que las ponen, las suelen preferir en zonas de facil acceso, como son los puertos, o en el caso de España, en PV y Cataluña, además, por la sencilla razón de su cercanía con Europa, teniendo en cuenta la escasa infraestructura en comunicaciones en España hace unas décadas, y teniendo en cuenta que los Pirineos son una barrera que solo deja paso franco por sus costados.

Yo no estoy de acuerdo en los lloros de nadie, si critico los de otros, no voy a avalar los castellanos. Y yo no soy castellano, aunque sí soy pucelano:1 .

Eso de la anexion del Pais Vasco a Navarra es ridiculo . El Pais Vasco tiene mucha mas poblacion , y a demas , no soporto a ese equipo de futbol llamado Salud . A nosotros , los vascos , solo nos interesa el noroeste de Navarra porque culturalmente es lo mas afin a nosotros . El resto no nos interesa para nada .Es tan ridiculo hacer una
ikastola en Tafalla , como en Valladolid .

brus lee rebuznó:
Si castilla se reunifica necesitará de un partido de corte regionalista potente que piense en clave Exclusiva castellana, Igual que hacen CIU, PSC, PNV, NA BAI, ERC, EA, ICV, BNG, CHA, etc etc en sus regiones o países. Hay vida más allá del bipartidismo.
Desgraciadamente en este país esa vida más allá del bipartidismo basa su ideología política en ignorar el resto de comunidades autónomas mientras se exigen medidas para la propia. Intentáis combatir al "enemigo" con sus mismas armas, pero en realidad solo estáis acelerando la creación de un estado federal insolidario donde las desigualdades de las que os venís quejando se harán pan nuestro de cada día. Es un grave error fomentado, a mi parecer y pido perdón, por el victimismo y el autodesprecio de algunos castellanos.

brus lee rebuznó:
Como que no va sobre esto, si se crea una macrocomunidad autónoma es para que tenga voz propia, se sumen fuerzas y se piense en clave exclusiva, exactamente igual que se hace en otras partes desde hace décadas.
No, no exactamente igual. ¿Podría iluminarme acerca de la cantidad de kilómetros cuadrados que ocuparía tal macrocomunidad? Tampoco se moleste, un simple vistazo al mapa del país nos puede dar una idea de la majestuosidad del proyecto en el que usted y otros quieren embarcarse. Me cuestionaba las dificultades de gobernación de, literalmente, un pequeño gran país en mitad de España. Dificultades que solo podrían ser solucionadas con un ejecutivo bien engrasado y poderoso, una suerte de Segundo Estado, si así lo prefieren. Esta discusión es acerca de la legitimización de la creación de esta megacomunidad, no de los problemas de gobernación interna que esta hipotéticamente causaría, de ahí mi comentario.

brus lee rebuznó:
De las provincias castellanas que hay ¿quien ha hecho nada por ellas?. Es que tiene narices que los de Soria se tengan que joder por se cuatro gatos y querer que se unan con los de albacete o con los de santander para tener un mínimo de fuerza que no tienen ahora sea "centralismo" (sic). Si el gobierno central no da abasto es por culpa del resto de regiones que piensan sólo en sí mismas. ¿por que hay que mantener un pais artificialmente si no hay compromiso? ¿por que debe sacrificarse castilla?. Pues la respuesta es clara, castilla ya está cansada, si alguien quiere salvar España es castilla, pero a costa de otras regiones, esto es así y se sabe. A mi es que me hace gracia, que baleares, canarias, cataluña, navarra, país vasco, etc dejen de desgastar al "estado central" si les interesa. ¿por que castilla no puede pedir que le pongan la fábrica de armas de Eibar en Burgos? ¿por que no puede pedir que toda su salida al mar se haga por el puerto de santander? ¿por que no nos podemos traer la Mercedes de Vitoria o la SEAT de Barcelona?.
Se ve que la mención al centralismo le tocó dentro. Saqué tal término a la palestra para definir otro de los problemas teóricos de la hipercomunidad Castellana a la hora de hacerse realidad. ¿Cuál será su capital? ¿Se darán más fondos a la capital que a otras ciudades como ocurre en Cataluña? Cataluña dentro de lo que cabe es un sitio pequeño, al igual que el país vasco, y aún así hay ciudades de primera, de segunda y de tercera. ¿Se hace usted una idea de lo que significaría eso a un nivel tan monumental como el que usted plantea? No importa el dinero que el resto del Estado bombee a Castilla, la mayor parte de este se perderá entre los engranajes de la compleja burocracia que Castilla necesitaría. Pero como ya comenté antes, nuestra discusión no va de esto. Va de la reunificación de Castilla.

En mi humilde opinión, la creación de tamaña megacomunidad sería el más importante paso hacia la disolución de España tal y como la comprendemos. Entiendo que se sientan ustedes como los primogénitos olvidados por unos padres demasiado ocupados por atender al gritón y mimado hermanito pequeño de la casa, pero por mucho que yo entienda su postura lo cierto es que solo puedo darles una palmadita en el hombro y esperar que maduren lo suficiente para saber que esta es una reacción infantil. ¿Por qué Castilla? Porque es el corazón del país. Por eso.

brus lee rebuznó:
No es ninguna utopía, aquí nunca se ha pedido ni se ha hecho nada. Se pueden tomar muchas medidas para que no merezca la pena seguir teniendo las empresas castellanas en el país vasco, muchas para que retornen. Sería una bola de nieve imparable si todo castilla estuviese unida pidiendo la vuelta de su patrimonio y de su gente. No hay oposición posible. Ah y no planteo un proyecto independnetista, sino regionalista por justicia, porque no se puede arruinar deliberadamente a una gente durante décadas para salvar un país en el que la gente no cree y menos en otros sitios.
Muchas medidas que pueden conseguir el efecto contrario y alejar a empresas boyantes en busca de una comunidad con leyes menos rígidas o con políticos más afines. Convertirse en un lugar atractivo para nuevos negocios no es algo que se pueda hacer solamente a base de decretazos, necesita literalmente décadas de esfuerzo. Castilla no es ese lugar, a las empresas les sigue siendo más beneficioso moverse a la corte y villa o a la ciudad condal. Toda Castilla puede pedir lo que quiera, las empresas siguen en manos privadas y estas se mueven por el lucro. Es una utopía, caballero. Acerca de su regionalismo y demás, nada en contra, pero como todo regionalismo este sigue en mano de gentes ineptas. Gentes que piensan que la evolución natural de los pueblos sigue un camino prefijado: Región -> Nación -> Estado. Todos conocemos de la existencia de grupos independentistas castellanos que ahora causan más risa que mal, pero quién sabe.

brus lee rebuznó:
El BNG es un nacionalismo de mentirijillas comparado con el de grupos como ERC o similares. Me permito recordarle además que la situación en Galicia no es similar en absoluto a la de otros nacionalismos periféricos. Galicia es una región pobre donde el partido nacionalista de siempre ha sido el PP con Fraga a la cabeza. El PSOE-BNG estará gobernando, pero allí las cosas siempre se han tomado con calma, si eso es lo que le preocupa.

brus lee rebuznó:
Nada malo no, malísimo, empobrecidos y emigrados, paupérrimos y sin un sólo proyecto de inversión estatal para activar algo allí. Y los de Soria sacrificándose por España a cambio de nada, bueno si, a cambio de Miseria, humillación e insulto. Al de soria le interesa que empiecen a preocuparse por ellos y menos por los de fuera de las fronteras castellanas.
Pregunte a los Ourense qué tal les va. Por aquí creo que algunos andan cerca o son de la misma urbe. Lo demás es bastante dramático, pero la miseria, la humillación y el insulto solo lo ven ustedes, que Soria es un sitio cojonudo. Ya me gustaría a mí verles a ustedes subsistiendo con un sueldo medio como los de Andalucía o de Canarias. En todos lados cuecen habas, y no toda la culpa es de Barcelona o Gasteiz, lo lamento.

atochau rebuznó:
¿Qué pasa? ¿Que si los catalanes o gallegos lloran es bueno y normal, pero si un castellano dice "¿qué hay de lo mío?" es malo? ¿Si yo reclamo para mi tierra un mejor trato es malo porque imito a los malvados catalanes? Vamos, no me jodas....
Creo que es este el núcleo central de su perorata y el que mejor define las ideas que tanto Brus como usted sostienen. Nadie ha dicho aquí que sea comprensible o bueno que los catalanes o los gallegos lloren, de hecho creo que es la opinión más extendida en buena parte de la población del país que los llantos de Cataluña son los pataleos del niño egoísta que quiere más y más. El resto de su discurso es de corte profundamente emocional, casi siendo posible leerlo como si de una obra de teatro se tratase, clamando al cielo y golpeándose el pecho con lágrimas en los ojos. Las cosas van mal en todas partes de España, incluso en Cataluña por mucho que se hallan tragado ustedes la propaganda y no tengan en cuenta que la hierba siempre parece más verde al otro lado. Es cierto que los nacionalismos cuentan con mayor representación en las cámaras y consiguen sus objetivos políticos gracias a que los partidos grandes necesitan aliarse con ellos para conseguir determinados fines, pero eso no es una ventaja de tener un partido nacionalista, es un error de la ley de votación en este país que debería corregirse. Por lo demás, como bien ha comentado Bailaré sobre tu tumba, esto son lloros. Indignos para una parte del país tan importante como la que decís representar, y esta es mi opinión.

rigaton rebuznó:
A nosotros , los vascos , solo nos interesa el noroeste de Navarra porque culturalmente es lo mas afin a nosotros . El resto no nos interesa para nada .Es tan ridiculo hacer una
ikastola en Tafalla , como en Valladolid .
Pues mire, a mí me encantaría aprender vasco. Se lo digo absolutamente en serio, tienen ustedes un lenguaje fascinante del que me declaro admirador. ¿Por qué no aprenderlo en Valladolid? Un invaluable tesoro cultural que tenemos ahí arriba y que no entiendo cómo no se nos está ofreciendo en nuestras escuelas, a lo largo y ancho de la península ibérica.

Estos castellanos lloriquean porque dicen que no tienen peso, pero y Madrid que es? La cuarta provincia vasca?

Vamos, que seguis teniendo las sartén por el mango.

La falta de peso castellana es como la opresión vasca, que los demás mataríamos por tenerla.

Mapa oficial del proyecto:

Mapa-castellano.jpg

Y lo de meter a Murcia? Murcia de ser otra cosa seria mas Andaluza que otra cosa.

Hammer rebuznó:
La teoria es muy bonita, hamijo Brus, pero vayamos a su aplicacion practica. ¿Por donde habría que empezar?

La primera pieza que hay que mover es la repoblación, una operación retorno de grandes proporciones con viviendas gratuitas si hiciese falta para jóvenes locales y para hijos de castellanos y leoneses emigrados.

Lo segundo traer los centros de producción a Castilla de todas las empresas que tienen sede social (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en Madrid) aquí pero producen fuera para dar mano de obra. Traer empresas que estan en el país vasco por sus ventajas, con una política fiscal muy agresiva, si fuere necesario con acoso.

Y luego crear una red de infraestructuras que necesitamos en vista a dos polos fundamtales: la salida al Mar, indudablemente Santander es la prioridad máxima, Murcia la segunda, despues los puertos de valencia y asturias.

El Margrave rebuznó:
Desgraciadamente en este país esa vida más allá del bipartidismo basa su ideología política en ignorar el resto de comunidades autónomas mientras se exigen medidas para la propia. Intentáis combatir al "enemigo" con sus mismas armas, pero en realidad solo estáis acelerando la creación de un estado federal insolidario donde las desigualdades de las que os venís quejando se harán pan nuestro de cada día. Es un grave error fomentado, a mi parecer y pido perdón, por el victimismo y el autodesprecio de algunos castellanos.

El estado federal insolidario ya existe y precisamente asturias, galicia, canarias, baleares, andalucía y extremadura son las que fanáticamente han aprovado que el estado federal insolidario total salga adelante con el estatuto de cataluña. Los hay que quieren que el pagador de todo este desaguisado sea Madrid, pero de eso nada, que muevan el culo las CCAA afectadas. Mietras esto siga así el dinero de Madrid para castilla y para nadie más, no se puede financiar a quien te menosprecia y quien te hace perder capacidad competitiva.

Se ve que la mención al centralismo le tocó dentro. Saqué tal término a la palestra para definir otro de los problemas teóricos de la hipercomunidad Castellana a la hora de hacerse realidad. ¿Cuál será su capital? ¿Se darán más fondos a la capital que a otras ciudades como ocurre en Cataluña? Cataluña dentro de lo que cabe es un sitio pequeño, al igual que el país vasco, y aún así hay ciudades de primera, de segunda y de tercera. ¿Se hace usted una idea de lo que significaría eso a un nivel tan monumental como el que usted plantea? No importa el dinero que el resto del Estado bombee a Castilla, la mayor parte de este se perderá entre los engranajes de la compleja burocracia que Castilla necesitaría. Pero como ya comenté antes, nuestra discusión no va de esto. Va de la reunificación de Castilla.

Se tocó mucho la fibra porque a uno ya le cansa el rollo ese del centralismo y de usas a Madrid como palabra escudo para esconder a "españa" o "gobierno de españa" o incluso "andalucía" según el caso. Ya lo he dicho claramente la capital NUNCA ha de ser Madrid, ¿cual ha de ser la capital de una castilla unificada? pues no lo se, por mi como si es una intinerante, se puede hacer porque ya hay multitud de parlamentitos repartidos por toda la geografía.
Siempre he sido un gran defensor del déficit fiscal. Madrid ha de financiar al reto de castilla, primero porque puede, y segundo porque es lo que hace falta para que el resto crezca. Toda la castilla Unida sería beneficiada. Pasando de nada a algo siempre se mejora.

Por otro lado me alegra que usted admite que Castilla es quien mantiene unido a este "país", aún con la circustancia de que es un sacrificio no reconocido ni recompensado ni ventajoso en parte alguna, pero este país es como un matrimonio, si todas las partes no están implicadas el proyecto fracasa, no puede sacrificarse hasta la humillación una sola de las partes porque está condenado a quedarse en la ruina y a perder el proyecto. Si se quiere luchar por la unidad de españa que se haga fuera de castilla. No se ve que se haga mucho por ahí fuera.

Económicamente discrepo mucho de usted, tomadas las medidas adecuadas dudo que empresas se fuesen de aquí, muy al contrario vendrían acabando y hostigando al chanchullo vasco o al expolio catalán. Un tereno yermo no tiene nada que perder.

El BNG es un nacionalismo de mentirijillas comparado con el de grupos como ERC o similares. Me permito recordarle además que la situación en Galicia no es similar en absoluto a la de otros nacionalismos periféricos. Galicia es una región pobre donde el partido nacionalista de siempre ha sido el PP con Fraga a la cabeza. El PSOE-BNG estará gobernando, pero allí las cosas siempre se han tomado con calma, si eso es lo que le preocupa.

De mentirijillas nada, es bien serio, lo que pasa que Galicia recibie un chorrazo de pasta del resto del estado, (pasando por castilla) que hace que su nacionalismo no tenga mucho sentido ahora. Si fuesen de los que pagaban a los gallegos no les aguantaba ni dios. Son tan tercos como la pinza vasco-catalana y hacen sus mismas "chorradas". Por lo menos piensan en clave propia y están todo el rato con "galicia" "galicia" galicia" en la boca, a ver si ponemos en la nuestra el "castilla", "castilla" "castilla" y les financia su puta madre.

Pregunte a los Ourense qué tal les va. Por aquí creo que algunos andan cerca o son de la misma urbe. Lo demás es bastante dramático, pero la miseria, la humillación y el insulto solo lo ven ustedes, que Soria es un sitio cojonudo. Ya me gustaría a mí verles a ustedes subsistiendo con un sueldo medio como los de Andalucía o de Canarias. En todos lados cuecen habas, y no toda la culpa es de Barcelona o Gasteiz, lo lamento.

Oiga que soria tiene 39.000!!!!!! habitantes ahora mismo, que Galicia, Canarias y andalucía por lo menos tienen población. ¿como va a ser soria un sitio cojonudo si todos los sorianos están fuera de soria?. Si tan cojonudo fuese la gente iría allí, no saldría. Barcelona y Vitoria tienen muchíscima culpa, pero hay que reconcer errores propios. Y el error propio está en haber pensado más en esos dos sitios que en la propia Soria.

Becerro de oro rebuznó:
Estos castellanos lloriquean porque dicen que no tienen peso, pero y Madrid que es? La cuarta provincia vasca?

Vamos, que seguis teniendo las sartén por el mango.

Madrid pinta mucho menos de lo que el toca. Somos la CCAA más infrarrepresentada en el parlamento español de forma escandalosa, pagamos un pastizal a cambio de insultos y odios y tenemos las provincias limítrofes sin absolutamente nada. Quien tiene la sartén por el mando sois vosotros y cataluña, se que lo sabes, igual que se que teneis unos políticos lamentables que os están hundiendo.

La falta de peso castellana es como la opresión vasca, que los demás mataríamos por tenerla.

Mira: Zamora, Salamanca, Burgos, Palencia, Albacete, Ciudad real, Toledo ¿que pintan en españa?. en serio. ¿Esa gente oprime? Creo que estás equivocado

malgusto rebuznó:
Y lo de meter a Murcia? Murcia de ser otra cosa seria mas Andaluza que otra cosa.

Murcia, es difícil saber que querrían ellos. Sería bueno que algunos murcianos se pasasen por aquí y dijesen algo.

Yo no lo digo por imponer nada, lo digo por afinidad, por lo menos es lo que a mi me parece.

Pero vamos, que a estas alturas... No se, yo no encuentro diferencia entre un malagueño (yo mismo) y un tio de Leon, de Valencia o de yo que se donde... Salvo algunos pequeños detalles como la gastronomia y chuminadas por el estilo...

brus lee rebuznó:
El estado federal insolidario ya existe y precisamente asturias, galicia, canarias, baleares, andalucía y extremadura son las que fanáticamente han aprovado que el estado federal insolidario total salga adelante con el estatuto de cataluña.
A día de hoy Cataluña sigue siendo de las primeras contribuidoras a las arcas del Estado, y pese a que podría decirse con bastante razón que a día de hoy España es federal, lo cierto es que hay un abismo del dicho al hecho. La solidaridad intercomunitaria sigue existiendo y funciona la mar de bien, no me podría imaginar la situación actual en ciertas zonas de Andalucía de no ser así. Olvida usted también que cuando los nacionalistas hablan de Madrid se refieren al gobierno de España, no literalmente a Madrid o a territorios adyacentes. Es como en muchos sitios de los Estados Unidos cuando hablan de Washington.

brus lee rebuznó:
¿cual ha de ser la capital de una castilla unificada? pues no lo se, por mi como si es una intinerante, se puede hacer porque ya hay multitud de parlamentitos repartidos por toda la geografía.
En Canarias ocurre lo mismo y no vea, según tengo entendido, la de hostias que se meten entre unas islas y otras a causa de la financiación que viene desde la península.

brus lee rebuznó:
Por otro lado me alegra que usted admite que Castilla es quien mantiene unido a este "país", aún con la circustancia de que es un sacrificio no reconocido ni recompensado ni ventajoso en parte alguna, pero este país es como un matrimonio, si todas las partes no están implicadas el proyecto fracasa, no puede sacrificarse hasta la humillación una sola de las partes porque está condenado a quedarse en la ruina y a perder el proyecto. Si se quiere luchar por la unidad de españa que se haga fuera de castilla. No se ve que se haga mucho por ahí fuera.
Por supuesto que Castilla es el corazón de este país, así es. De hecho siempre he pensado que tal situación debería de ser motivo de orgullo para los nacidos en ambas castillas. Acerca del símil con el matrimonio, lo cierto es que la única comunidad donde creo que existe un mayor número nacionalistas que de españolistas es el País Vasco. En Cataluña hemos podido ver la caída del ERC (aunque es debatible sobre si esto es debido a un cambio en la mentalidad de las masas o a los errores del propio partido) y el auge del PSOE hasta el punto de haber sido Cataluña quien le entregó el gobierno central a los socialistas.

brus lee rebuznó:
De mentirijillas nada, es bien serio, lo que pasa que Galicia recibie un chorrazo de pasta del resto del estado, (pasando por castilla) que hace que su nacionalismo no tenga mucho sentido ahora. Si fuesen de los que pagaban a los gallegos no les aguantaba ni dios. Son tan tercos como la pinza vasco-catalana y hacen sus mismas "chorradas".
Así es, un chorrazo de pasta porque es una de las comunidades más pobres del estado y como bien comenta usted, tocarle las narices al resto del país para presumir de galeguidade no es beneficioso para nadie. Y ni ahora ni nunca, si usted nunca se ha dado un paseo por la Galicia profunda le invito a ello.

brus lee" rebuznó:
Oiga que soria tiene 39.000!!!!!! habitantes ahora mismo, que Galicia, Canarias y andalucía por lo menos tienen población. ¿como va a ser soria un sitio cojonudo si todos los sorianos están fuera de soria?. Si tan cojonudo fuese la gente iría allí, no saldría. Barcelona y Vitoria tienen muchíscima culpa, pero hay que reconcer errores propios. Y el error propio está en haber pensado más en esos dos sitios que en la propia Soria.
Galicia se anda quedando sin interior, y en cuanto a Canarias y Andalucía, la legión de quinceañeras madres de trillizos no salva a ambas comunidades de ser sumideros de dinero estatal. Más sangrante es el caso de Canarias, que encima recibe ayudas europeas que ya quisiera para sí el resto de España. Habla usted de habitantes cuando de lo que tendría que hablar es de bienestar. Lo dicho, cambie un sueldo en Soria por un sueldo en Málaga. No hay color.

Como ya he dicho, entiendo muchas de sus preocupaciones, pero si el resto del Estado se está lucrando a costa de su comunidad autónoma yo al menos no estoy viendo el dinero en ninguna parte.

malgusto rebuznó:
No se, yo no encuentro diferencia entre un malagueño (yo mismo) y un tio de Leon, de Valencia o de yo que se donde... Salvo algunos pequeños detalles como la gastronomia y chuminadas por el estilo...
No es usted solo, caballero, no se preocupe.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Variaci%C3%B3n_de_la_poblaci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_entre_1981_y_2005.svg

De entrada un enlace para ver quien está perdiendo población en el último cuarto de siglo y quien no. Desde luego no castilla la Mancha.

La primera pieza que hay que mover es la repoblación, una operación retorno de grandes proporciones con viviendas gratuitas si hiciese falta para jóvenes locales y para hijos de castellanos y leoneses emigrados..

Eso es antinatural, regalarle casas a la gente para que venga de manera artificial cuando se fueron de manera natural. Y a ver de donde se saca la pasta...

Lo segundo traer los centros de producción a Castilla de todas las empresas que tienen sede social (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en Madrid) aquí pero producen fuera para dar mano de obra. Traer empresas que estan en el país vasco por sus ventajas, con una política fiscal muy agresiva, si fuere necesario con acoso..

¿Cuales son esas empresas castellanas que se fueron a la periferia española?

Y luego crear una red de infraestructuras que necesitamos en vista a dos polos fundamtales: la salida al Mar, indudablemente Santander es la prioridad máxima, Murcia la segunda, despues los puertos de valencia y asturias..

Las infraestructuras ya se han creado en buena medida, solo China se iguala a España en creacion de carreteras en el ultimo cuarto de siglo.

El estado federal insolidario ya existe y precisamente asturias, galicia, canarias, baleares, andalucía y extremadura son las que fanáticamente han aprovado que el estado federal insolidario total salga adelante con el estatuto de cataluña. Los hay que quieren que el pagador de todo este desaguisado sea Madrid, pero de eso nada, que muevan el culo las CCAA afectadas. Mietras esto siga así el dinero de Madrid para castilla y para nadie más, no se puede financiar a quien te menosprecia y quien te hace perder capacidad competitiva..

Pero es que el dinero de "Madrid" no es dinero de Castilla, es de toda España.

Un soriano no tiene más derecho que un turolense a él.

Oiga que soria tiene 39.000!!!!!! habitantes ahora mismo, que Galicia, Canarias y andalucía por lo menos tienen población. ¿como va a ser soria un sitio cojonudo si todos los sorianos están fuera de soria?. Si tan cojonudo fuese la gente iría allí, no saldría. Barcelona y Vitoria tienen muchíscima culpa, pero hay que reconcer errores propios. Y el error propio está en haber pensado más en esos dos sitios que en la propia Soria..

La población de Soria empieza a recuperarse:

Plantilla:Demografía/Soria (España) - Wikipedia, la enciclopedia libre

La de Ourense no:

Plantilla:Demografía/Orense (España) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ni la de Lugo:

Plantilla:Demografía/Lugo (España) - Wikipedia, la enciclopedia libre

EDITADO POR MOD: Arreglados todos los enlaces. Procure comprobarlos antes de publicar el mensaje, por favor.

Pero en Galicia ya piensan únicamente en Galicia, siendo además una de las CCAA que más dinero per cápita recibe. Además que 2 millones y medio de habitantes es una buena población, ya quisiera lo mismo para castilla, aunque solo fuese con dinero de Madrid ya que las demás no van a poner ni un duro.

¿Qué tiene España contra Castilla?

Estoy de vacaciones, paso las horas viajando entre Tierra de Campos y la montaña palentina, visitando pequeños pueblos escondidos en la inmensidad de la llanura o en la falda de cualquier montaña.

Hoy he visitado Támara de Campos, un recogido y silencioso pueblo de calles muy limpias y muy cuidadas. Sus cincuenta habitantes han sabido remozar todo el espacio urbano con acierto y cariño, utilizando con gran criterio las subvenciones públicas para proteger y promocionar su enorme patrimonio. Aquí nació Sinesio Delgado, fundador de la, ahora, polémica Sociedad General de Autores.

Aunque sus orígenes son muy anteriores, Támara de Campos pasó a los libros porque junto a ella tuvo lugar en el año 1037 la batalla por la que el reino de León pasó a formar parte de Castilla por vez primera. Se trata pues de un pequeño lugar lleno de Historia que a partir de esa fecha fue favorecido por los reyes de Castilla. En el centro del lugar, en lo alto de un pequeño cerro, una iglesia románica, que fue hospital de peregrinos y ahora museo etnográfico y casa consistorial, preside el pueblo.

La mayoría de sus casas están cerradas y deshabitadas, pero al final de su calle principal enseguida destaca la enorme mole de su parroquia. San Hipólito es una auténtica catedral, si multiplicáramos por cien los habitantes de Támara aún sobraría sitio en su interior. A los lectores que no lo conozcan les llamo la atención sobre su púlpito en piedra policromada, su maravilloso órgano excepcionalmente emplazado y su pila bautismal. De su grandioso retablo churrigueresco o de la reja que lo protege no quiero añadir nada pues las mejores palabras que yo pudiera escribir quedarían siempre pobres ante su magnificencia. Reto al lector a que busque información, especialmente gráfica, en Internet.

Pero tan espléndido pasado y tan gloriosa Historia contrastan dolorosa e irónicamente con el futuro de un pueblo condenado al mal que asola a toda Castilla: envejecimiento, emigración y desindustrialización. Támara tiene difícil porvenir, sólo hay un par de niños y muchos viejos entre sus cincuenta habitantes y no hay más trabajo que el que proporciona la inmensa llanura cerealista de Tierra de Campos. El panorama es descorazonador pese al empeño que sus habitantes ponen en perseverar y progresar. Todo esto lleva años ocurriendo y no hay quien lo pare. Por la Junta de Castilla y León y por el gobierno de Madrid han pasado multitud de gobiernos de los dos principales partidos sin que nadie haya hecho nada.

Nuestros diputados, nuestros senadores, ¿cuántos han pasado por los escaños en tantos años de democracia?, siguen asistiendo a los plenos y a las comisiones sin que hasta el momento hayan conseguido detener esta sangría que afecta a casi toda Castilla. Jamás se ha tenido noticia de que uno solo de ellos se haya rebelado ante esta injusticia, jamás ninguno ha levantado la voz en el congreso para hablar de Támara de Campos. O de Villarmentero, de Olmos de Ojeda o Revilla de Santullán, por nombrar comarcas bien alejadas y diversas. Jamás ni uno solo de nuestros representantes políticos ha presentado ante su partido, sus líderes y sus múltiples comités, comisiones y burós una sola exigencia, una protesta ante el permanente deterioro de los pueblos y regiones de Castilla. Jamás ni uno de ellos osó oponerse a los designios supremos de sus líderes, jamás nadie defendió al pueblo, jamás nadie se enfrentó a las sacrosantas decisiones de Aznar o Zapatero. Acatamiento, sumisión, obediencia. Todo por el partido, todo para el partido.

Ahora llega la hora de discutir la financiación autonómica. José Montilla, ya ha puesto en un brete a Zapatero, le ha amenazado, le ha exigido y le ha coaccionado. Los ricos quieren más de la tarta común, los socialistas ricos exigen más de los socialistas pobres, a la mierda la justicia social, viva el desequilibrio territorial, ay si Marx levantara la cabeza. Y Zapa sonreía. La sonrisa de Zapa, qué poema.

Nadie ha hablado en nombre de los castellanos, nadie nos ha defendido, no pintamos nada en una España volcada en otros. Nosotros apenas existimos, carecemos de fuerza, de poder, de importancia. ¿Qué queda de aquella Castilla en esta España? Ni uno solo de nuestros diputados socialistas, silentes cobardes, responderá media palabra a Montilla como no la dijeron los otros cuando la aznarada. Siempre por delante está el partido. ¿Se supone que están llamados a defender… a quién? Yo quiero ser catalán, que me defiendan Montilla y los suyos.

Silencio es nuestro mal; Sumisión, el de nuestros representantes. Resignación y mansedumbre, los de nuestros votantes.

brus lee rebuznó:
Pero en Galicia ya piensan únicamente en Galicia, siendo además una de las CCAA que más dinero per cápita recibe. Además que 2 millones y medio de habitantes es una buena población, ya quisiera lo mismo para castilla, aunque solo fuese con dinero de Madrid ya que las demás no van a poner ni un duro.
En Galicia lo que tenemos es a un partido minoritario gobernando, el BNG, que no deja de dar por culo. Si a eso le sumamos la incompetencia supina Socialista, y su afán de conseguir la poltrona a toda costa, da como resultado broncas entre el bipartito que riase usted de la del tripartito catalán.

Atrás
Arriba Pie