Revoluciones moromierdas

El partido islamista "moderado", vencedor en las elecciones recién celebradas en Túnez, nos ofrece un avance de sus planes para la próxima primavera: oferta más libertad, más derechos, y mejoras sociales y económicas.
Las tunecinas al fin gozarán de libertad de elegir entre llevar Hiyab y ser lapidadas, por ejemplo.

El nuevo Gobierno de Túnez respetará la vestimenta de los turistas

Hijab_world2.png

¿Y que es lo sorprendente? son moros, no les da para mas, se quedaron en la edad media, no solo no han evolucionado ni lo harán, es que cada vez son mas fanáticos y retrógrados.

Para saber como piensa la morisma te propongo un sencillo ejercicio, si tienes estómago intenta leerte el corán. Y a la vez cronometra el tiempo que tardas en notar en hervirte la sangre o que el estómago se te suba a la boca.

Ya sabes, son sus costumbres y hay que deportarlos antes que nos vuelvan tan salvajes como ellos.

Por fin Libia saldrá de su miseria, mi alma llora de alegría.

Tripoli_CBD.jpg

¿qué hay de eso que es la segunda poseedora de reservas de agua dulce? parece imposible.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Por fin Libia saldrá de su miseria, mi alma llora de alegría.
Cuidado, este tipo de regímenes suele tener sus "escaparates" para crear una imagen falseada de lo que son. Pyongyang es también una ciudad limpia, ordenada y próspera que poco tiene que ver con la hambruna que ha matado a más de un millón de norcoreanos en los últimos veinte años.

wikipedia

Actualmente al país se le adjudica la esperanza de vida más alta de África continental (si se cuentan a las dependencias sólo es superada por la isla británica de Santa Elena), con 77,65 años. También cuenta con el PIB (nominal) per cápita más alto del continente africano, y el segundo puesto atendiendo al PIB per cápita en paridad de poder adquisitivo (PPA). Además, Libia ocupa el primer puesto en índice de desarrollo humano de África.

No estaban nada mal.

El nuevo régimen libio ha sido aupado por las potencias occidentales ya que sin su ayuda la rebelión habria sido aplastada en dias....

A) ¿que esperan ganar Uk/Francia/USA? (me refiero a cosas concretas no al -es por petroleo gñe.- eso ya lo se)

B) ¿Por qué Gadaffi se habia vuelto tan molesto cuando hasta hace poco le reían los chistes?

C) ¿Creeis que estan preparando una gran operción de ingenieria social en el magreb o van improvisando sobre la marcha?

D) ¿Pueden estar facilitando el advenimiento de régimenes islamicos en el norte de áfrica para despues poder justificar una WW III?

E) ninguna de las anteriores: estamos en manos de gilipollas que improvisan continuamente y que no tiene nada planificado...y nos va a pillar el toro por su culpa

Gracias de antebraso

PD: ¿Si la cosa se tuerce y tenemos un califato fundamentalista desde Afganistan hasta Casablanca aceptaran los politicastros su responsabilidad aupando a la morisma radical en nombre de la libertad?

¿Si hay matanzas de manfloros y se trata a las mujeres como muebles practicaran la autocritica por apoyar a tamaños fanáticos?

:lol:

El smiley es la mejor conclusión que podrías sacar.

De tener que elegir me tiro a por la E. De todas es la más probable.

He visto como Ana Pastor preguntaba cual generala Patton, ¿no nos habremos equivocado de aliado? y Bernardino León lo negaba muy convencido.

A mi me convence más la teoría de los bancos centrales, hay quien mete el agua en la ecuación. Yo tengo la impresión de que han encendido la mecha en países intrascendentes, como tunez, o con gobiernos a punto de caer, como Egipto(por pura inercia de la edad del dictador)para hacer estallar otros como Libia, pero yo diría que, sobre todo, Siria. No sé ahí, pero aquí casi se hablaba más de Siria que de Libia en las noticias, y constantemente preguntaban porqué Siria no es apoyada. De todas formas esta primavera mora empezó en Irán, solo que no cuajó. De Yemen se habla poco y de Baherin nada, ¿que pasa allí? nadie reclama que una minoría sunnita gobierne a una mayoría chiita, y nadie parece haberse molestado porque Arabia Saudita haya entrado a afianzarla.

Arabia Saudí envía tropas a Bahréin · ELPAÍS.com

Alomejor los gobiernos islamistas se moderan en el poder, mientras que en la oposición clandestina se radicalizaban y se nutrían como huracanes en el agua.

He visto como Ana Pastor preguntaba cual generala Patton, ¿no nos habremos equivocado de aliado? y Bernardino León lo negaba muy convencido..

No jodas que un poítico se ha atrevido a señalar que el emperador esta desnudo :lol:

Hay que tener en cuenta que dudas sobre los rebeldes y sobre la primavera del món àrab las tiene cualquiera y supongo que periolistos y politicastros no son la excepción, lo que me intriga es la razón por la cual callán y/o afirman sandeces que atentan contra el sentido común de manera completamente orwelliana ¿Qué espera ganar "ossidente"?

lo único razonable seria esto:

Alomejor los gobiernos islamistas se moderan en el poder, mientras que en la oposición clandestina se radicalizaban y se nutrían como huracanes en el agua.
:roll:

A mi me convence más la teoría de los bancos centrales, hay quien mete el agua en la ecuación. Yo tengo la impresión de que han encendido la mecha en países intrascendentes, como tunez, o con gobiernos a punto de caer, como Egipto(por pura inercia de la edad del dictador)para hacer estallar otros como Libia, pero yo diría que, sobre todo, Siria. No sé ahí, pero aquí casi se hablaba más de Siria que de Libia en las noticias, y constantemente preguntaban porqué Siria no es apoyada. De todas formas esta primavera mora empezó en Irán, solo que no cuajó. De Yemen se habla poco y de Baherin nada, ¿que pasa allí? nadie reclama que una minoría sunnita gobierne a una mayoría chiita, y nadie parece haberse molestado porque Arabia Saudita haya entrado a afianzarla.

https://www.elpais.com/articulo/int...as/Bahrein/elpepuint/20110315elpepiint_13/Tes

Te veo poco puesto como para elaborar una buena teoría conspiracionista de las que sueles pergueñar.

Trabajate un poco más el tema y vuelve con algo que se sustente y parezca cuando menos original y creativo.

Tienes un prestigio que defender. No vale cualquier cosa. Por esta vez se te permitirá el uso de orujo casero sin precinto fiscal. Porque eres tú.

A mi me convence más la teoría de los bancos centrales, hay quien mete el agua en la ecuación. Yo tengo la impresión de que han encendido la mecha en países intrascendentes, como tunez, o con gobiernos a punto de caer, como Egipto(por pura inercia de la edad del dictador)para hacer estallar otros como Libia, pero yo diría que, sobre todo, Siria. No sé ahí, pero aquí casi se hablaba más de Siria que de Libia en las noticias, y constantemente preguntaban porqué Siria no es apoyada.
Es lógico, Siria es uno de los adversarios de Israel, y su cúpula de gobierno será corrupta y sin escrúpulos. Pero es laíca, cosa que odian los sátrapas de Oriente Medio.

Mas me inclino por pensar, como ha dicho algún forero, que quisieron darle una patada a los intereses de Rusia y China aprovechando el barullo de un levantamiento generalizado. Pero que una vez, con la incompetencia y estupidez de los gobiernos occidentales, no sabían lo que podía salir de la caja de pandora, y se les ha ido de las manos.

La situación está tornándose muy peligrosa porque ahora menos Marruecos y Argelia todo el norte de África caerá en manos de los integristas. Y el amijo Mohammed no se cuanto tiempo podrá seguir en el poder a medida que pierde apoyos dentro de la policía y el ejército, sus auténticos pilares de poder, aumentando el auge de los integristas.

En occidente vamos a pagar muy cara la torpeza fascista useña de los años 50 y 60, además de la involución conservadora de Reagan de los 80. Cuando ayudó a liquidar los movimientos izquierdistas de los paises musulmanes. El anticomunismo useño sigue siendo para mi difícil de comprender, con un laico se puede dialogar, pero con un fanático religioso de una idea solo se puede pelear.

Y prefirieron a los fanáticos religiosos :face:
.
De todas formas esta primavera mora empezó en Irán, solo que no cuajó. De Yemen se habla poco y de Baherin nada, ¿que pasa allí? nadie reclama que una minoría sunnita gobierne a una mayoría chiita, y nadie parece haberse molestado porque Arabia Saudita haya entrado a afianzarla.

Arabia Saudí envía tropas a Bahréin · ELPAÍS.com
No comprendo porque les ha dado a los mongolos de la progresía hablar de primavera política, supongo que por hacer algún paralelismo con las revoluciones en Europa, pero que no tiene sentido hacer comparaciones. Son casos diferentes, en sitios diferentes, con gente completamente diferente.

En régimen de los ayatolás en Irán cuenta con el respaldo de casi el 60% de la población, controla la prensa, la policía, el ejército, y tiene un grupo paramilitar que es un estado dentro de otro estado.

La oposición nunca tuvo ninguna posibilidad, solo iban a ser borregos camino de matadero. El resultado ha sido muchos muertos, una represión terrible, ejecuciones, torturas a los opositores, y miedo como no se conocía desde la caída del Sha.

Además que parece que hay que repetirlo a todas horas, que en morolandia nunca va a haber nada parecido a las democracias europeas, joder ya. Que se rigen por un código religioso que une religión y estado, monolítico, inamovible desde hace 15 siglos, y que no se puede cambiar. A diferencia de la constitución, el código penal, y similares, como pasa en Europa.

De los radicales wahabitas del Golfo no tiene sentido esperar ningún cambio, solo que se reemplace una oligarquía por otra. Pasa lo mismo que en Irán, los Saud lo tienen todo atado y bien atado, con los americanos de mamporreros leales y vigilantes.

A lomejor los gobiernos islamistas se moderan en el poder, mientras que en la oposición clandestina se radicalizaban y se nutrían como huracanes en el agua.
Los morapios no son tontos, el terrorismo islámico puso a la gente en su contra, y fue una buena excusa para justicar las tiranias de muchos paises.

Se han fijado en el ejemplo de Erdogan en Turquía, para llegar al poder no van a asustar a la gente con la ley religiosa, matanzas, ni asesinatos, como pasaba en Argelia o Afganistán.

Ahora se han puesto la careta de "demócratas", en cuanto estén afianzados en el poder sucederá como en Irán en el mejor de los casos, o como Arabia Saudí y Afganistán en el peor.

Head_Dancer rebuznó:
Y prefirieron a los fanáticos religiosos :face:
..

Sonara a respuesta progre al uso pero las elites useñas son cristianos fundamentalistas así que veían en el comunismo laico al mismísimo Satanás...los muy incautos creían tener mas cosas en común con los mujaidines que con los soviéticos.

¿Recuerda alguien Mambo III?

No se quien fue pero un jerarca useño llego a decir que los mujaydines (o como se escriba) eran usaamericanos que habían nacido en el lugar equivocado dando a entender la profunda admiración que le causaban

PELAGIVS rebuznó:

POr lo cualo?:53

Jorgito Bush, su papa, Ronald MCReagan...todos estos son protestantes furibundos que creen ser elegidos de Diox, otra cosa es que cuando les conviene coqueteen con sarracenos sauditas...en todo caso siempre "conectaran" mejor con estos, o con la judería ortodoxa, que con un ateo-laico rojales troskista.

Aunque supongo que se refiere ustec a que la elite gringa es exclusivamente hebrea siendo los fundamentalistas baptistas meros títeres :1

1984 reload rebuznó:
Sonara a respuesta progre al uso pero las elites useñas son cristianos fundamentalistas así que veían en el comunismo laico al mismísimo Satanás...los muy incautos creían tener mas cosas en común con los mujaidines que con los soviéticos.

¿Recuerda alguien Mambo III?

No se quien fue pero un jerarca useño llego a decir que los mujaydines (o como se escriba) eran usaamericanos que habían nacido en el lugar equivocado dando a entender la profunda admiración que le causaban
Discrepo, ya se a quien se refiere con eso, fue un asesor de Reagan que era tan analfabeto, lerdo, y extremista como él.

No hace falta decir que el tipo que pronunció esas palabras jamás había salido de los USA ni sabía nada Afganistán ni de los morapios, su religión, ni su forma de pensar.

Solo vio una forma de "subcontratar" a unos tipos que les harían el trabajo sucio, cuya vida no valía nada para él, y en caso de que algo saliera mal podrían desentenderse de ellos sin problemas. O eso creían. :lol::lol:

bin_laden_n-365xXx80.jpg

No se confunda, las élites wasp son tecnócratas sin escrúpulos, que intentan teñir su falta de ideología con patina religiosa. Así pueden justificar todos sus actos con la decisión divina, al mas puro estilo protestante.

Reagan, Bush, y otros muchos descerebrados como él no son mas que títeres, que son usados precisamente por su falta de inteligencia, así es mas fácil adoctrinarlos y que hagan lo que sus titiriteros les digan sin pararse a pensar.
1984 reload rebuznó:

Jorgito Bush, su papa, Ronald MCReagan...todos estos son protestantes furibundos que creen ser elegidos de Diox, otra cosa es que cuando les conviene coqueteen con sarracenos sauditas...en todo caso siempre "conectaran" mejor con estos, o con la judería ortodoxa, que con un ateo-laico rojales troskista.

Aunque supongo que se refiere ustec a que la elite gringa es exclusivamente hebrea siendo los fundamentalistas baptistas meros títeres :1
Los americanos tienen su talón de aquiles en el petroleo, para mantener su monstruoso despilfarro necesitan cantidades ingentes de ello.

Ahora bien se conjuga una política absolutamente esquizofrénica de intereses cruzados.

• Morapios: fanáticos, intransigentes, pero sin formación para llevar la economía de sus paises. Sin petroleo no serían mas que pastores de cabras y pescadores del golfo, como lo fueron sus abuelos. Odian a los americanos pero sin ellos los integristas tomarían el poder.
  • Judens: una oligarquía muy pequeña, pero adinerada, poderosa, y que de hecho controla la economía de varios sectores useños. Odian a los morapios y también a los occidentales, no han perdonado ni olvidado el trato que en occidente se les dió a los que fueron liquidados en la GM II.
  • WASP: odian y desprecian a morapios, judens, y todo lo que no sea wasp. Son tecnócratas sin escrúpulos, racistas, clasistas, y cortoplacistas hasta el paroxismo. Pero están cogidos por los huevos por los dos grupos anteriores.
Si no fuera por las monstruosidades que se han hecho por sus intereses sería cómico.

Head_Dancer rebuznó:
Discrepo, ya se a quien se refiere con eso, fue un asesor de Reagan que era tan analfabeto, lerdo, y extremista como él..

¿Era este?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No se hasta que punto se habrá blanqueado la realidad para que el personaje caiga simpático....

La película fue un fracaso de taquilla en USA, pese a contar con dos estrellas de primera, como también lo fue "el señor de la guerra" otro documental disfrazado de película que hablaba sobre la hipocresía que tiñe la política exterior del Imperio

1984 reload rebuznó:

Jorgito Bush, su papa, Ronald MCReagan...todos estos son protestantes furibundos que creen ser elegidos de Diox

Protestantes lo eran, ¿pero "furibundos"? Suena tan absurdo como decir que los Kennedy eran "católicos furibundos".

otra cosa es que cuando les conviene coqueteen con sarracenos sauditas...en todo caso siempre "conectaran" mejor con estos, o con la judería ortodoxa, que con un ateo-laico rojales troskista.

:lol:

Eres un ingenuo. Es bien sabido que la administración de Bushito junior estaba plagada de "ex"-trotskistas. No falta quienes sospechan, con bastante fundamento, que los denostados neocon, no eran otra cosa que trotskistas camuflados como conversos al capitalismo y al "American Way of Life".

Irving Kristol, el "Padrino" de los neocon:

Irving Kristol - Wikipedia, the free encyclopedia

Irving Kristol (January 22, 1920 – September 18, 2009) was an American columnist, journalist, and writer who was dubbed the "godfather of neoconservatism".

Kristol was born in Brooklyn, New York, the son of non-observant Jewish immigrants from Eastern Europe. He received his B.A. from the City College of New York in 1940, where he majored in history and was part of a small but vocal Trotskyist anti communist group who eventually became the New York Intellectuals.

In July 2002, he received from President George W. Bush the Medal of Freedom, the nation's highest civilian honor.

Neoconservatism - Wikipedia, the free encyclopedia

Trotskyism allegation

Critics of neo-conservatism have charged that neo-conservatism is descended from Trotskyism, and that Trotskyist traits continue to characterize ideologies and practices of neo-conservatism. During the Reagan Administration, the charge that the foreign policy of the Reagan administration was being run by Trotskyists: This claim was called a "myth" by Lipset (1988, p. 34).[86] This "Trotskyist" charge has been repeated and even widened by journalist Michael Lind in 2003 to assert a takeover of the foreign policy of the George W. Bush administration by former Trotskyists;[87] Lind's "amalgamation of the defense intellectuals with the traditions and theories of 'the largely Jewish-American Trotskyist movement' [in Lind's words]" was criticized in 2003 by University of Michigan professor Alan M. Wald,[88] who had discussed Trotskyism in his history of "the New York intellectuals".[89][90]

Trotskyism is a form of Leninism. The charge that neoconservativism is related to Leninism has been raised, also. Francis Fukuyama identified neoconservatism with Leninism in 2006.[12] He wrote that neoconservatives:

…believed that history can be pushed along with the right application of power and will. Leninism was a tragedy in its Bolshevik version, and it has returned as farce when practiced by the United States. Neoconservatism, as both a political symbol and a body of thought, has evolved into something I can no longer support.[

En USA el baptismo es una religión de los negros, mayormente.

¿Acaso dudas de quienes son los que mandan?:lol:

Era Bush II:

Ari Fleischer - Wikipedia, the free encyclopedia

Paul Wolfowitz - Wikipedia, the free encyclopedia

Richard Perle - Wikipedia, the free encyclopedia

Era Obama:

David Axelrod - Wikipedia, the free encyclopedia

Rahm Emanuel - Wikipedia, the free encyclopedia

1984 reload rebuznó:
¿Era este?

No se hasta que punto se habrá blanqueado la realidad para que el personaje caiga simpático....
Puede que fuese él, no recuerdo ahora el nombre, pero cuando leí sobre el tipo se me encogió la boca del estómago.

Era responsable directo e indirecto de la financiación, entrenamiento, y proliferación de los integristas en pakistán, afganistán, y no se cuantos sitios mas. Afganistán fue la grieta por donde se derrumbo la URSS, y las consecuencias que tuvo eso hasta nuestros días, como por ejemplo el derrumbe de los estados de bienestar europeos, daría para llenar una enciclopedia. Sería interesante hablar de eso en otro momento.

Pero siguiendo con el tipo ese ni aunque lo rebozaran en azucar glass podrían blanquear a una alimaña de extrema derecha como esa, y mucho menos caer simpático.

La película fue un fracaso de taquilla en USA, pese a contar con dos estrellas de primera, como también lo fue "el señor de la guerra" otro documental disfrazado de película que hablaba sobre la hipocresía que tiñe la política exterior del Imperio
Lo primero no me extraña, por muy buen actor que sea el protagonista no hay nada que rascar.

En cambio la segunda está bastante bien, con otro actor y otro guión la cosa daría para mucho juego. Pero esa película la emplean como documental en colegios, institutos, e incluso la universidad. ¿Adivinais para que?

condrossam rebuznó:
Eres un ingenuo. Es bien sabido que la administración de Bushito junior estaba plagada de "ex"-trotskistas. No falta quienes sospechan, con bastante fundamento, que los denostados neocon, no eran otra cosa que trotskistas camuflados como conversos al capitalismo y al "American Way of Life".

:121:121:121:121:121

Lo de troskista lo he puesto para hacer la gracieta...ni idea de que los neocon eran comunistas conversos como algunos peperos españoles.

Por muy retorcida que sean mis delirios la realidad siempre los supera

Esto también esta pouesto a boleo :lol: era por nombrar una rama del protestantismo y los baptistas han sido los primeros que me han venido a la cabeza.

Head_Dancer rebuznó:
Era responsable directo e indirecto de la financiación, entrenamiento, y proliferación de los integristas en pakistán, afganistán, y no se cuantos sitios mas. Afganistán fue la grieta por donde se derrumbo la URSS, y las consecuencias que tuvo eso hasta nuestros días, como por ejemplo el derrumbe de los estados de bienestar europeos, daría para llenar una enciclopedia. Sería interesante hablar de eso en otro momento.

Quien nos iba a decir que el imperio soviético era el freno para los desmanes de patronos y banqueros :face:

En cambio la segunda está bastante bien, con otro actor y otro guión la cosa daría para mucho juego. Pero esa película la emplean como documental en colegios, institutos, e incluso la universidad. ¿Adivinais para que?
Pues no se, dependera del lugar...en la arcadia progresista en la que resido, anteriormente conocida como Cataluña, supongo que será utilizada para denunciar exclusivamente la maldac del Imperio yankee en otros sitios no se me ocurre y menos en usalandia

1984 reload rebuznó:
:121:121:121:121:121

Lo de troskista lo he puesto para hacer la gracieta...ni idea de que los neocon eran comunistas conversos como algunos peperos españoles.

Por muy retorcida que sean mis delirios la realidad siempre los supera

Es de dominio público que los neocon no eran más que hijos de Sión que se pasaron al bando "derechil-maloso" en cuanto la URSS, faro de las naciones oprimidas por el Himperialismo, dejó de apoyar a Israel y se pasó al bando árabe.

condrossam rebuznó:

¿Jimmy Carter no era baptista?

mecagoenSatán rebuznó:
Es de dominio público que los neocon no eran más que hijos de Sión que se pasaron al bando "derechil-maloso" en cuanto la URSS, faro de las naciones oprimidas por el Himperialismo, dejó de apoyar a Israel y se pasó al bando árabe.

Que yo habia puesto troskista no judio :lol: que algun rojales habrá sin circuncidar digo yo

¿Pero los WASPS pintan algo o no? es que los pintais como si fuesen subnormales al servició se Sión y algún poder tendrán aunque se dejen influenciar por consejeros y asesores judios

1984 reload rebuznó:
Quien nos iba a decir que el imperio soviético era el freno para los desmanes de patronos y banqueros :face:
Esto no viene al hilo pero me ha parecido interesante hacer un inciso antes de proseguir con la morimas.

Cuando se derrumbó el muro se nos cayó encima a todos, aunque resulte difícil de digerir, mientras el capitalismo salvaje tuvo un enemigo no le quedó mas remedio que apaciguar a las masas con prestaciones sociales y una clase media numerosa que hicera de colchón.

Ahora que el capitalismo no tiene ningún rival todas las conquistas sociales desaparecerán, o serán cepilladas hasta su mínima expresión. Que en el caso de este país de mierda nos hará volver atrás unos 30 o 40 años por lo menos.

Vamos a conocer unos niveles de miseria, precariedad, e indefensión que no se habían visto desde la posguerra.

El tonto de la ceja echó abajo la protección a los trabajadores en beneficio de los empresarios, así que todo lo demás iba a ir detrás.

Y espero que nadie sea tan iluso como para pensar que va a haber alguna revolución, aparte de la borregada de sancho panzas alcohólicos y despreocupados que forman la masa votante, tenemos unas fuerzas de seguridad y un ejército en donde una gran parte de mandos y cuadros de tropa son de derechas o extrema derecha. :face:

Por gente que conozco se que a pesar de bajadas de sueldo, precariedad de medios, y malas condiciones de trabajo en general, no dudarían lo mas mínimo en aplastar a la población igual o peor que en Gracia y demás paises donde ya las ha habido.

Lo digo y lo repito las veces que haga falta, este país no tiene solución excepto emigrar a otro.

Y ahora prosigamos con el hilo.

1984 reload rebuznó:
Que yo habia puesto troskista no judio :lol: que algun rojales habrá sin circuncidar digo yo

¿Pero los WASPS pintan algo o no? es que los pintais como si fuesen subnormales al servició se Sión y algún poder tendrán aunque se dejen influenciar por consejeros y asesores judios

Los WASP cada vez pintan menos en EEUU. Es un hecho tan evidente que los diarios más influyentes de aquel país se hacen eco de ello, con indisimulada satisfacción.
En agosto de 2010, el nombramiento de Elena Kagan como juez del Tribunal Supremo era interpretado por esos periódicos como simbólico del fin de la hegemonia de la antigua clase dirigente useña. Por primera vez en la historia, no hay ningún protestante entre los miembros del alto tribunal. Ahora lo integran seis católicos y tres judíos.
Esto es interpretado como el triunfo del "sueño americano". El imparable ascenso de los juden se debe exclusivamente a sus innegables méritos:lol:, en tanto que antes existía un monopolio injusto por parte de la oligarquía anglosajona, al que felizmente se ha puesto fin.

That Bright, Dying Star, the American WASP - WSJ.com

NYTimes: Decline of the WASP The WASP Manifesto

Atrás
Arriba Pie