Rise of Emule

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me lo instalé el otro día y no me conectaba. Decían en una página no sé qué de abrir puertos pero yo vivo tierra adentro.

Con el emule de hace 20 años no pasaban estas cosas. :sad:
 
Me lo instalé el otro día y no me conectaba. Decían en una página no sé qué de abrir puertos pero yo vivo tierra adentro.

Con el emule de hace 20 años no pasaban estas cosas. :sad:
Vete a la primera página del hilo, viene el listado actualizado de servidores y de filtros IP. Si tienes un modem relativamente moderno activas Upnp y luego en conexión de Emule lo activas también no tienes que hacer la movida de abrir puertos específicos.
 
¿Merece el pene bajarse la nueva versión, quicir, si lleva novedades megaguays y eso?
Lo digo porque la anterior me va bastante bien y me acojona que se me desconfigure todo.
 
¿Merece el pene bajarse la nueva versión, quicir, si lleva novedades megaguays y eso?
Lo digo porque la anterior me va bastante bien y me acojona que se me desconfigure todo.
No se desconfigura, respeta todos los parámetros.
Sobre las novedades la importante es esta.

Using I/O completion ports for disk operations.

Esto sí está bien, porque básicamente le dice a Windows que complete él las operaciones sobre el disco, evitando cuelgues que tenía la gente con discos mecánicos.
En teoría se mejora la descarga y el funcionamiento.

Yo no lo noto tanto porque la carpeta TEMP (donde se va bajando el archivo mientras se completa) la tengo en un SSD, con lo que le ayudo a eMule a que la tarea sea rápida, (el cuello de botella no viene por ahí), y la carpeta incoming en un HDD grande, para que el mecánico sólo tenga que leer y no escribir, que lo hace bastante más rápido. El único momento en el que escribe es cuando termina de bajar un archivo y tras codificar el hash, lo copia a incoming en el mecánico, pero son apenas 5 segundos como mucho.
Podría usar dos SSDs, el segundo grande, pero para compartir la diferencia no es tan grande y sí la cantidad de espacio que puedes tener con el mecánico, o al menos el precio del almacenamiento de uno y otro.
 
Me puse la nueva versión y va bien. Al principio iba despacio pero en cuanto le quité el límite de descarga empezó a chutar rápido. Sin problemas.
 
Nunca dejé eMule, sólo le di un descanso durante la época de Taringa + Megaupload.
Llevo varios años con el servidor Security, que tiene prácticamente de todo, y ahí he descargado desde las obras de música clásica más rebuscadas hasta películas que ni recordaba.
Todo Kurosawa en FullHD, por ejemplo, o cualquier movida que está en una plataforma de streaming a la que no me suscribiría ni borracho, como 'Prehistoric Planet' de Apple TV.
 
@miliu

Holas tío bueno, llevo un par de días que el emule 64 me va como el culo:
- errores de "encountered an invalid argument" a cholones.
- fallos con los servers (uso el emule security que a veces me aparece y a veces no, pero es el que iba mejor).
- pincho en un ed2K de hispamula y ni se me agrega ni pollas, se queda ahí vapeando.

Una solución quiero... o alforfones. Unos putos alforfones.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@miliu

Holas tío bueno, llevo un par de días que el emule 64 me va como el culo:
- errores de "encountered an invalid argument" a cholones.
- fallos con los servers (uso el emule security que a veces me aparece y a veces no, pero es el que iba mejor).
- pincho en un ed2K de hispamula y ni se me agrega ni pollas, se queda ahí vapeando.

Una solución quiero... o alforfones. Unos putos alforfones.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Qué versión usas de emule? Lo del ed2k de hispamula tiene toda la pinta de ser del navegador, prueba a actualizarlo o entra en hispamula desde firefox y prueba a ver si te lo hace también. Chrome a veces me da problemas (se cierra la página cuando carga el ed2k o si seleccionas varios sólo te agrega el primero).

Prueba a actualizar el emule a la 0.70a
 
@miliu

Holas tío bueno, llevo un par de días que el emule 64 me va como el culo:
- errores de "encountered an invalid argument" a cholones.
- fallos con los servers (uso el emule security que a veces me aparece y a veces no, pero es el que iba mejor).
- pincho en un ed2K de hispamula y ni se me agrega ni pollas, se queda ahí vapeando.

Una solución quiero... o alforfones. Unos putos alforfones.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

emule security está fallando últimamente, es cosa del servidor.

¿Tienes id alta? Porque con id baja el servidor es esencial, pero con ID alta funcionas perfectamente sin él para descargar y compartir.
 
Uso Emule 0.70a x64 instalado en SSD 500 gigas.
Mozilla Firefox actualizado.
Windows 10 actualizado y compatible con W11 que ni de blax.
16 GBs RAM DDR4
Fibra 1 GB Simétrica Orange con 200 MBits mínimos constantes y latencia de unos 7 ms. (No tengo tarjeta Gigabit EtherNet, pero paso).
Espacio de sobra en los HDDs (en el temporal y en el de descarga).
Desde hace como un mes, el emule no me responde y se arregla y se vuelve a colgar cuando toco algo.
Lo más raro es que al cargar los servers con el enlace que pusiste es que me casca cosas como 7 servidores borrados y 2 añadidos... pero siempre me salen los de siempre: sharing devils, security, emule series...

No sé, a finales de 2023 me iba como un jodido tiro y ahora no para de darme porculo.

PS: ¿Cómo se mira lo de la ID alta o baja?
 
Uso Emule 0.70a x64 instalado en SSD 500 gigas.
Mozilla Firefox actualizado.
Windows 10 actualizado y compatible con W11 que ni de blax.
16 GBs RAM DDR4
Fibra 1 GB Simétrica Orange con 200 MBits mínimos constantes y latencia de unos 7 ms. (No tengo tarjeta Gigabit EtherNet, pero paso).
Espacio de sobra en los HDDs (en el temporal y en el de descarga).
Desde hace como un mes, el emule no me responde y se arregla y se vuelve a colgar cuando toco algo.
Lo más raro es que al cargar los servers con el enlace que pusiste es que me casca cosas como 7 servidores borrados y 2 añadidos... pero siempre me salen los de siempre: sharing devils, security, emule series...

No sé, a finales de 2023 me iba como un jodido tiro y ahora no para de darme porculo.

PS: ¿Cómo se mira lo de la ID alta o baja?
Esta noche te lo digo, pero si tienes las flechas en verde debajo a la derecha tienes id alta.
 
Uso Emule 0.70a x64 instalado en SSD 500 gigas.
Mozilla Firefox actualizado.
Windows 10 actualizado y compatible con W11 que ni de blax.
16 GBs RAM DDR4
Fibra 1 GB Simétrica Orange con 200 MBits mínimos constantes y latencia de unos 7 ms. (No tengo tarjeta Gigabit EtherNet, pero paso).
Espacio de sobra en los HDDs (en el temporal y en el de descarga).
Desde hace como un mes, el emule no me responde y se arregla y se vuelve a colgar cuando toco algo.
Lo más raro es que al cargar los servers con el enlace que pusiste es que me casca cosas como 7 servidores borrados y 2 añadidos... pero siempre me salen los de siempre: sharing devils, security, emule series...

No sé, a finales de 2023 me iba como un jodido tiro y ahora no para de darme porculo.

PS: ¿Cómo se mira lo de la ID alta o baja?
Firefox 122 está dando problemas con los enlaces ed2k, o pasas al 121 o te esperas al 123.

Por otro lado, emule security lleva un tiempo de lo más raro, se cae unos días, vuelve... y siempre así.

Si tienes id alta no es ningún problema, te conectas a cualquier servidor, pero para descargar o para compartir no necesitas al servidor para nada, cosa que con id baja sí. Si la gente no se preocupa por tener la id alta es una problema que acabará con emule, que se basa en una filosofía de descargar pero también guardar y compartir, por eso es bastante mejor que torrent para encontrar material.

Con id alta este icono se muestra así:

1706182271191.png


Si por el contrario el icono de emule te aparece con los ojos tapados con un pañuelo negro o ese icono que te he puesto te sale con las flechas amarillas es que andas con idbaja. Tienes que abrir los puertos manualmente de tu router o en Preferencias -> conexión marcar el check de UPnP (tienes que ver si tu router permite UPnP, que seguramente sí)

1706182420574.png

Si no sabes abrir puertos manualmente activa ese check

También depende de tu conexión de internet. Si estás con Masmovil, Digi o alguna más estarás tras CG-Nat. En general en casi todas te sacan gratis si lo pides, excepto Digi que te cobra un euro al mes.
 
Tienes ID Baja. Vete al hilo de emule y soluciónalo.

No sabes la pereza que me da trastear con el emule macho. Creo que no he tocado nada de lo que viene standard. Para cuatro cosas que me bajo es que ni me preocupo, encima que ahora es rapidísimo ni de coña. Bórrame de tus foreros prefes/follables si quieres.
 
No sabes la pereza que me da trastear con el emule macho. Creo que no he tocado nada de lo que viene standard. Para cuatro cosas que me bajo es que ni me preocupo, encima que ahora es rapidísimo ni de coña. Bórrame de tus foreros prefes/follables si quieres.

Pues muy mal, precisamente la filosofía del emule o las redes p2p consiste en compartir. Con ID Alta no dependes de los pocos servidores que hay hoy en día; de hecho se piensa en dejar de dar acceso o al menos prioridad de cálculo a los que tienen ID baja. Tienes la opción uPnP en la parte de conexión para no tener que abrir puertos en el router, como mucho debes activar UPnP en el router si ya no lo está.
 
Me lo instalé el otro día y no me conectaba. Decían en una página no sé qué de abrir puertos pero yo vivo tierra adentro.

Con el emule de hace 20 años no pasaban estas cosas. :sad:


Ando yo igual, parece ser que los de telecable (Euskaltel) me tienen en CG-NAT. Mañana llamo a ver si me sacan o qué.
 
Arriba Pie