Room (La habitación)

En realidad no.

Suscribo.

Pues a mí me gustaría verla, pero me la han quitado de los horarios accesibles en los cines que me quedan cerca. Anyway me la apunto, en un principio me gusta lo que he leído de ella. Tengo curiosidad.
 
Si quieres nos vamos al hilo ese de las dudas gramaticales para que no nos echen los perros, pero vamos que yo no discutiría de condicionales con una vizcaína, sabido es que siempre los hacemos mal. :lol:



 
Te metía en el cobertizo como a Ma, así viene como anillo al dedo en este hilo.

¿Nadie más ha visto el film? ¿Acabará el chavalín como un Joel Osment o un Culkin de la vida?
 
O sea, que si yo os digo:
"Tengo plaza de aparcamiento en mi distrito para la zona azul"
Vosotros me diríais:
"Pues yo tuviera para todo el distrito debido a mi minusvalía"

Tanto "hubiera hecho" como "habría hecho" están bien utilizados en el contexto que plantea cáncer. Googlea un poco y verás.
 
A la pregunta de: ¿Acabará el niño-actor como un Macaulay Culkin de la vida?

Pues eso la verdad es que nunca se sabe; ya que la jugada puede salir muy bien como fue el caso de Christian Bale (El Imperio del Sol) o Sean Astin (Los Goonies), puede salir regulera como fue el caso de Will Wheaton (Cuenta Conmigo) o ser putos desastres como el caso de Jake Lloyd (el Anakin de la Amenaza Fantasma).

Lo cierto es que siempre acaba sucediendo algo, raro es el caso como el del niño del Resplandor, Danny Lloyd, que hizo una brevísima carrera (sólo una peli más), se cansó del mundillo (o sus padres no querrían) y pasó al completo anonimato. Lo último que se sabe es que es profesor de Ciencias Avanzadas en Missouri desde hace más de una década.

Yo espero que al crío le vaya bien porque su interpretación me gustó mucho.
 
Sin remontarnos a ejemplos clasicos de Shirleys Temples y Judys Garlands lo primero que necesita es un entorno con cabeza que lo sepa guiar y no lo explote en 3 o 4 mierdas para aprovechar el tiron mediatico. A partir de ahi tiene que entender que todavia le falta por aprender mucho porque el registro "niño" no es el registro "adulto" y que puede ser muy bueno en lo primero y quedarte en muy mediocre en lo segundo como le ocurrio a la la Paquin de "El piano".

Dicho esto, la clave la tiene precisamente en Di Caprio, que supo decidir que queria ser un actor serio alejado del estereotipo de "niño bonito" de los inicios de su carrera y pegarse a Scorsese a chupar de el como una esponja. Nada mas fijarse en que por mucho ego que tiene le falto tiempo para agradecerselo en su discurso de los Oscars. Bale se ha pegado a buenos directores, Natalie Portman lo mismo, Jodie Foster tambien pego el boom con Scorsese y si repasamos el patron de niños que han triunfado nos damos cuenta de que es el mismo que de adultos que han triunfado: o sea, saber pegarse a directores con talento y olvidarse de egos propios.
 
Sin remontarnos a ejemplos clasicos de Shirleys Temples y Judys Garlands lo primero que necesita es un entorno con cabeza que lo sepa guiar y no lo explote en 3 o 4 mierdas para aprovechar el tiron mediatico. A partir de ahi tiene que entender que todavia le falta por aprender mucho porque el registro "niño" no es el registro "adulto" y que puede ser muy bueno en lo primero y quedarte en muy mediocre en lo segundo como le ocurrio a la la Paquin de "El piano".

Dicho esto, la clave la tiene precisamente en Di Caprio, que supo decidir que queria ser un actor serio alejado del estereotipo de "niño bonito" de los inicios de su carrera y pegarse a Scorsese a chupar de el como una esponja. Nada mas fijarse en que por mucho ego que tiene le falto tiempo para agradecerselo en su discurso de los Oscars. Bale se ha pegado a buenos directores, Natalie Portman lo mismo, Jodie Foster tambien pego el boom con Scorsese y si repasamos el patron de niños que han triunfado nos damos cuenta de que es el mismo que de adultos que han triunfado: o sea, saber pegarse a directores con talento y olvidarse de egos propios.

La hermanas Fanning lo van petando también, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Elle que parece que está eligiendo papeles más maduros.
 
Si, ademas, nada mas que por haber hecho el doblaje de Totoro para los USA ya se merecen :121 y demuestra que sus agentes saben lo que hacen. Elle ahora mismo esta en esa epoca mas comercialoide de Spielbergs y Abrahams. La peli que hizo con la la Coppola es un poco-bastante mojon, pero ya es trabajar con otro tipo de director. Si que ha acertado bastante con la senda de Trumbo y por ahi es por donde deberia seguir, aunque a mi me da que esta un poco infladilla en cuanto a expectativas y que si bien no es mala actriz, tampoco es una maravilla.

PD: Y ahora que recuerdo, una buena oportunidad la va a tener con la proxima de Winding-Refn, que tiene que recuperar el terreno perdido con "Solo Dios perdona".
 
Última edición:
PD: Y ahora que recuerdo, una buena oportunidad la va a tener con la proxima de Winding-Refn, que tiene que recuperar el terreno perdido con "Solo Dios perdona".

Si algún día tiene a bien ver el documental "My Life Directed by Nicolas Winding Refn", encontrará el origen del pinchazo de 'Only God Forgives' que en mi opinión tenía todas las cartas para convertirse en peliculón.

Y es que Renf cometió el peor error que pudo cometer en su vida: llevarse a su mujer e hijos al curro (el rodaje en Thailandia).

El tío llegaba de rodar y planificar tropecientas mil horas y cuando llegaba al hotel le esperaba una mete-mierdas del copón, pero que tía más egoista e insoportable y es que no paraba la hijaputa con las pullitas constantes. No me extraña que el pavo entrará en depresión y la cosa quedara como quedó.

Eso sí, Ryan Gosling se descubre como un tío majísimo, diplomático y siempre dispuesto a limar asperezas.
 
Hombre, es didáctica.

De hecho dan ganas de reconvertir el bunker en una habitación así.


Me gusta lo bien que se lo toma ella, no está mal. Yo tendría un par de docenas de planes alternativos por si intentaba escapar. Le crearía un buen síndrome de estocolmo y un miedo irracional al mundo exterior.

En fin, tengo que pulir los detalles... pero esta peliculas me ha dado ideas.
 
Arriba Pie