@Nikoro ahora que has escuchado el disco y yo he hecho lo mismo creo que es hora de diseccionarlo en condiciones.
Me parece muy bien, 11 canciones tiene, me anticipo y digo lo que me ha parecido globalmente y lo que más me ha gustado, parto diciendo que soy un ignorante como crítico, y que solo hablo de mis sensaciones al escucharlo.
Me gusta el flamenco, no soy experto, pero siempre he escuchado Lole y Manuel, como dicen los eruditos, aún se me abren las carnes con temas como Dime (Si has mentido alguna vez, y si cuando lo hiciste sentiste verguenza de ser embustero). Tu mirá, Romero Verde, etc ...
Camarón, Enrique Morente, y un tipo como Poveda, en según que momentos, me pone los pelos como escarpias, sobre todo si voy solo en el coche o me pongo los auriculares por la noche cuando llego hasta los cojones de un día de mierda.
Para mi corto entendimiento, creo que que se puede hacer análisis bastante global, me gustan unos 4 o 5 temas, el resto lo veo de relleno.
Eso sí, esos temas los encuentro buenísimos, empieza fuerte,
Malamente es una genialidad, fusiona flamenco (muy bien interpretado) con una especie de Rap, no abusa de gorgoritos, que es lo que más me chirría de su voz.
Le sigue Que no salga la luna, la que más me gusta del disco, flamenco puro, la niña llega a donde sabe que puede llegar, lo sabe y los quejíos son suaves, no pretende ser lo que no es, muy muy digna, los palmeros y los coros, lo bordan. Bestial, Puro arte.
Pienso en tu mirá creo que es un claro guiño a Lole, evidentemente, ni se le acerca, pero buen tema.
De aquí no sales, bien por las palmas, es rara, recuerda en algún momento a Omega de Morente, una paranoia de flipao.
Reniego normalita y Preso, no se puede considerar tema.
De entra las que quedan, creo que es bastante relleno, no puedo destacar ninguna por encima de otra.
Mi opinión es que es un disco notable, con temas de gran altura, ya lo dije en algún post, que hay que agradecerle que en éstos tiempos tan oscuros,
llenos de regetón, trash, y otras mierdas, les muestre a los adolescentes, y a otros que ya no lo son tanto, que hay algo más allá que no va tan Despacito.
Ojala me equivoque, pero me da que como no lo borde en el próximo y continúe con su fusión, no dejará de ser una moda pasajera y caerá en el olvido.
Sería un error que intentase entrar en flamenco puro, la juventud baila, mal, pero es lo que hay.