Viajes Rusia inédita

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kukol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una pregunta para los que habéis estado en Irkutsk. He leído en alguna web de estas que organizan viajes de "aventura" que en el Lago Baikal es posible realizar deportes de riesgo tipo kayak etc... sabéis si yendo por libre también se da esta posibilidad o eso lo deben organizar las agencias? Es decir, son empresas de allí que ofrecen este servicio o tal vez sea la agencia que montal el tinglado?

Poco riesgo tienes con el kayak en el Baikal, que es un lago más bien tranquilito. No te lo puedo asegurar al 100%, pero por lo que ví, funciona igual que aquí: vas a un chiringuito de allá, te lo alquilan y santas pascuas. En el Baikal ví ofertas de submarinismo para turistas, y por lo que recuerdo de la propaganda, si hubiera querido hacerlo no hubiera tenido ningún problema, pese a no estar planificado.
 
Block rebuznó:
Para mí, solo hay una que realmente valga mucho la pena, y es Irkutsk, como etapa para visitar el Baikal. Si hubiera que añadir alguna, tal vez Novosibirsk. Pero si solo hacen una parada, y concentran el tiempo allí y en Moscú-Suzdal, etc, ahorrarán dinero en los billetes y probablemente el tiempo esté mejor invertido. Aunque para gustos, los colores. Yo creo que depende mucho de lo que les guste ver, si paisajes o monumentos, porque en el segundo caso hay la opción de volar a Pekín y tomar el billete Pekín-Ulan-Bator; es el mismo tren, lógicamente, en sentido inverso.

En todo caso, fundamental si se deciden por el Transiberiano: que no se olviden de llevar buena lectura!

Pues muchas gracias. Sobre todo por el último apunte, porque lo cierto es que tenemos una amiga en Beijing, una china que estuvo el año pasado viviendo en nuestro edificio en plan erasmus, aunque supongo que es otro convenio. Nos escribió varias veces animandonos a ir y puede que este sea el momento, que ella les haga de Cicerone por Beijing y luego las ponga en el tren a Ulanbator
 
Tengo ganas de hacer un buen viaje a Rusia, tomaré nota de vuestros comentarios. Sólo he estado en St. Petersburgo, donde los monumentos, palacios e iglesias reflejan lo que fue la ciudad en su día. Hoy es una ciudad extrema a nivel social, vi muchísima pobreza, pero también mucha pasta.

En tan solo unos días regresé atracada de caviar y cubierta de pieles :lol: Y es que allí lo venden de estraperlo por la calle.
El Ermitage me pareció impresionante, al igual que el palacio de Peterhof, que es una copia prácticamente exacta del palacio de Versalles en Francia.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Yo tenia esta idea de recorrer el mundo sin usar aviones, para la cual habia pensado atravesar el estrecho de Bering en ferry, pero no se si haya carreteras por esa zona, incluso no se si haya tal ferry, lo mas que supe es de pasar en avion o avioneta desde el sur de Alaska a alguna parte rusa.


precisamente ahora estaba viendo una cosa sobre la linea delcambio de fecha y me encontre con esto sobre el Estrecho de Bering, el lugar más aislado del planeta.

primero nos ubicamos en el mapa, dos islas minusculas entre america y asia:

1095.gif


dio1.jpg


9k5cg8.jpg


una de ellas es Estados Unidos y la otra Rusia, por enmedio pasa la linea internacional, en una es domingo y en la otra lunes , un friki que se dedicase a ir y venir en lancha de una a otra cambiaria de día cada vez que pisara tierra.


en la Diomede yanqui esta la aldea de Ignaluk , paradojicamente esta mejor conectada en invierno cuando se hiela el mar ,fabrican cada año una pista a la que llegan hidroaviones y algunas avionetas , ademas los esquimales de la isla suelen ir a Nome, en el continente , en epoca de deshielo las corrientes y los vientos solo permiten la llegada de un helicoptero a la semana para llevar el correo , de vez en cuando pasa algun crucero con turistas a los que clavan por llegar:

diomede-coastline_4570.jpg

ld_town.jpg


la isla rusa se llama Gvozdev , no se si tiene poblacion


aqui un crucero siberia -alaska por 9000$:

Exclusive Luxury Cruises Specials: Bering Sea Cruise Special

unas foticos:

Picture Search - VirtualTourist.com

y la web de la oficina de turismo de Nome , en Alaska , ciudad a la que pertenece administrativamente la isla:

https://www.nomealaska.org/vc/


la conclusion es que en invierno se puede cruzar el estrecho por tierra (hay que echarle cojones ) guardando algo de dinero para los visados, en epoca de deshielo es cuestion de gastarse bastante en helicopteros , con el riesgo de que en la parte rusa te digan que no pasas o las historias que se tengan montadas en la frontera.
 
Madre mía, que grande es el mundo y que destinos tan inospitos.

Yo conocí a un japo-americano que dice que trabajaba para una empresa pesquera en Alaska, y me contaba lo acojonante y peligrosa que es la zona del estrecho. También me contó lo singular que era la zona de Kamchatka.

Sobre el puente/tunel o lo que sea que dicen que quieren construir par los dos continentes, lo veo una tarea bastante compleja y peligrosa. Hay un documental que habla precisamente de ello. Pero de ser así, conseguiríamos cruzar por donde los asiaticos cruzaron para ir a America.
 
Yakutsk-magadan

Hola!!

Quiero hacer la Road of Bones este próximo verano o Otoño. Alguien se apunta???
Para los que no sepáis en que consiste, supone recorrer en 4x4 los 2000 km. que distan entre las ciudades de Yakutsk y Magadan, así como, tener la ocasión durante el recorrido (zona virgen y de lo más recóndito del planeta) de visitar lo poco que queda del gulag así como una visita al Pool of cold, la zona "oficialmente" más fria del planeta.
Lo jodido es que hacerlo solo es muy caro, porque el trayecto dura unos 10 dias aproximadamente, y si vas solo apoquinas tu con el jeep y el conductor. He consultado un par de agencias y el precio era entorno a los 50000 USD$, y casi se dividía a la mitad si se apuntaba alguien más.
Hay una agencia yakuta que es la que mejor organiza viajes por la zona. Creo que era: yakutiatravel.com
A ver si alguien se anima!!
 
por unos 800-900$ hay una excursion desde Nome en Alaska (avion,hotel-traslados) a Providenya en Siberia ,tienen otros destinos polares siberianos, sumandole lo del vuelo madrid-anchorage visitar la zona sale por menos de 6000 euros.
 
Arriba Pie