Capitán neurona rebuznó:
Cuantos prejuicios he escuchado en estas páginas, pero bueno parece que la gran parte de los sudamericanos que van a Europa lo hacen para robar y burlar con "picardía" al ingenuo Ibérico en este caso, pero les aseguro que yo aquí no me como ningún rosco con esas estupendas, fogosas y ardientes latinas de las que hablan y estoy enfrascado en una relación con una inteligentísima mujer feminista que se paga sus entradas al cine y todo, lo cual me viene bien y me tiene bastante contento.
Pero es que eso que comentas no tiene nada que ver con el caso que estamos comentando aquí.
Es un hecho que en todas partes se producen muchas parejas de conveniencia entre nacional-extranjero, algunas de ellas son meras relaciones comerciales donde ni siquiera hay contacto sexual o sentimental real, sino que se paga una cantidad de dinero al nativo para que se case contigo y a cambio te proporcione papeles. Si se hace por dinero y ambos tienen claro lo que es su relación pues no hay problema.
En otros casos la persona inmigrante es utilizada como "prostituta de uso personal" a cambio de darle los papeles, si esto también lo tienen claro ambos, tampoco tiene porque ser problema.
Pero lo desagradable es cuando hay sentimientos de por medio y alguien sale engañado. Y te digo una cosa, yo creo que en la mayoría de estos casos en los que la cosa sale mal la culpa real la tiene el español que cae en ese engaño por estúpido e inocente. Cada vez se ven más parejas formadas por vejestorios españoles o tipos extrañísimos casados con una espectacular joven hembra del Este europeo o de Sudamérica.
Me cuesta mucho creer que haya tipos tan idiotas que crean que en parejas así no puede haber un interés oculto de por medio. No en todas por supuesto, pero sí en muchas. El que se deja robar o estafar casi siempre tiene parte de culpa porque él también ha ido a sacar su tajada aprovechando la situación de inferioridad de la persona inmigrante.
O bien es muy tonto y se engaña a sí mismo, porque vamos, no hace falta ser muy listo para que te resulte raro que un tipo que nunca en su jodida vida ha tenido éxito con las mujeres de repente se empareje con una tía buenísima extranjera que casualmente quiere establecerse legalmente en el país.
En ese tema yo creo que tengo una situación muy neutral, pues tengo un pie en cada parte, yo mismo soy un inmigrante y tengo relación estrecha con ambos "bandos", lo cual me ha hecho ver un montón de casos de este tipo en persona. Algunos de ellos salieron bien, pero otros salieron fatal, y cuando salen mal es un desastre completo.
Por eso yo lo único que digo es que en estos casos hace falta un sentido común extra porque hay unos condicionamientos extra que así lo demandan.