[RETARDS] Saludos desde L'Hospitalet de yoplait

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En el fondo son bastante normies. Esta mañana en el desayuno estábamos viendo la reposición de "Got Talent" y se divertían mucho. También se lo pasan bomba con "First Dates". Los enfermos mentales no son tan excéntricos como puede pensarse.

Hay un par de yonkis incorregibles que llevan meses dentro y se las saben todas. Después hay un par de anoréxicas en proceso de recuperación, un alcohólico, varias personas que no hablan de sus patologías y hay tres a los que les dan electroshock, dos de ellos ancianos.

No creas que hay mucha tela que cortar.
Si eso es cierto (troleo merecido si no, sorry), cómo se siente uno sabiendo que por mal que esté tiene lucidez y ve las cosas como realmente son, y no es como los compañeros (el del delirium, el de las alucinaciones, la de los 27 kg...)

Yo estuve de acompañante de otra persona en las urgencias de psiquiatría, y sólo abrió la boca para decirme: sácame de aquí, por favor. Yo estoy cuerdo, aunque esté mal. Esto es para otro tipo de personas.
 
:lol:Se trataba de eso, no? A que viene romper la baraja. No me iras a decir que tu historia es de verdad. Como van a querer encerrar a alguien que va a consulta voluntariamente por un problema de ansiedad?
Yo fui una vez de Urgencias para que me pusieran un tranquilizante y tras pincharme me dijeron "espere aquí "
Cuando volvió la enfermera llevaba un papel de ingreso diciendo que firmara que era lo mejor para mi, acompañada de un guardia de seguridad.
Le dije que no , que sin orden judicial no podían obligarme a nada y si intentaban retenerme ahí en el pasillo ,les iba a denunciar por retención ilegal.
Llamó al jefe de planta por teléfono , le contestó que tenía razón y me fui libre como un gorrión.
En casos como los de @spizo ( intento de suicidio ) o que te pillen en la calle hablando solo y molestando a la gente puedes acabar dentro , aún así un forense judicial tiene que visitarte en 48 horas.
En otros casos si no te andas con ojo sí pueden meterte al loco-torio por la cara .
 
¿Os acordáis cuando en El equipo A tenían que sacar a Murdok del psicriatico e iva Fenix con una bata blanca y un portafolios, aka @THORNDIKE, como doctor, la fémina aquella que hacía de enfermera, aka @dakilla, y M.A. Barracus, aka @Faraón Hijodeputh IV, como auxiliar de enfermería para empujar la silla de ruedas y poner cara de tener prisa por haber aparcado mal la ambulancia?
¿A qué esperamos?
 
¿Os acordáis cuando en El equipo A tenían que sacar a Murdok del psicriatico e iva Fenix con una bata blanca y un portafolios, aka @THORNDIKE, como doctor, la fémina aquella que hacía de enfermera, aka @dakilla, y M.A. Barracus, aka @Faraón Hijodeputh IV, como auxiliar de enfermería para empujar la silla de ruedas y poner cara de tener prisa por haber aparcado mal la ambulancia?
¿A qué esperamos?
TerrificMealyAsp-size_restricted.gif
 
A que nos diga en qué psiquiátrico está realmente.

Pero cuando llegáramos nos encontraríamos conque no se quiere marchar.
 
Va, lo voy a explicar.

Agarraos al sillón porque es lo más heavy que me ha ocurrido en toda mi vida.


Básicamente hace unos cuantos meses yo acabé de baja médica denunciando a mi ya ex empresa por acoso laboral.

No vamos a profundizar en esto. Yo que soy un caballo salvaje para estas cosas y para otras, que le echo huevos, que por muy superior que seas mío te digo las cosas a la cara, y en fin, lo que tiene enfrentarse a una multinacional tras sacarle mierda por un tubo en el juzgado de lo social.

Lo fundamental aquí de la historia es que psicologicamente era duro, y a escasas semanas del juicio pues uno sentía como malestar general, un poco de ansiedad y en el ojo de vez en cuando un poco de malestar.

Yo lo que hago es ir al hospital al que llamaré X.

En el hospital X me dicen que vaya al hospital Z que tienen oftalmologia y si revisan el ojo y no hay nada si quiero vuelvo al hospital X.

Voy al Z, oftalmologia me mira la vista, dice que todo correcto, y EN VEZ DE PIRARME PARA MI PUTA CASA, vuelvo al hospital X.

Porque ahí empieza el día más horrible que conocí, visité la casa de la bruja.

Entonces vuelvo, y me dicen vale pues si quieres ve a la planta tal.


A la planta tal llevan el tema de psiquiatría.

Yo ahí entro libremente, la puta puerta blindada cuando entro no estaba como sí cuando intento pirarme de allí, con lo cual entiendo que la pusieron para mi.

Son las 2 y media de la tarde.

Me atiende una enfermera enana gorda. Le explico por encima el tema del ojo.

Me atiende bien, todo bien, me mira la tensión, y en unos minutos me hace pasar con una médico.

La verdad es que el mobiliario era ochentero, era todo como muy sombrío, poca luz. Pero ella, es que encajaba con esa imagen tétrica.

Una andaluza de estas de mediana edad, tirando para 50 años, con un collar de Jesús.

Le digo por encima eso. Simplificando. Un poco de nervios por un tema personal, en lo laboral.

Me pregunta por antecedentes de depresión en mi familia, por si había consumido drogas alguna vez, y bla bla.

Le digo a todo no, tajante, porque es que entiendo que son preguntas de rigor que en este caso tan simple no influyen.

Entonces pregunta sobre el proceso de ese acoso laboral.

Le digo pues que es un poco lo típico en estos casos. Irte detrás, querer dejarte en evidencia, agravios comparativos de manual, no darte un turno que llevas mil pidiendo y se lo dan a otros, y en fin, cómo hacen ciertas empresas.

Pero ella quiere que le detalle todo. Desde el principio, hasta cuando cojo la baja. Ponme un ejemplo, Slk. Pues mira, esto. Y otro. Todo. Quiero que me lo expliques todo.

Hay que decir que, desde el primer momento que entro, en ningún puto momento estoy sacando espuma por la boca ni subiendo por las paredes. Es un estado controlado pero algo agobiado. Esto es imprescindible para entender algo que a día de hoy aún no puedo entender.

Yo tomo la baja en el momento en que me tiro 48 horas sin dormir de la presión. Le digo que yo cada día de siempre he dormido 8 horas, y entonces tras esas 48 horas sin dormir voy al medico, pillo la baja, y ya recupero el volver a dormir 8 horas como siempre.

Es decir, vosotros lo entendéis no? Siempre dormi 8 horas, solo hubo esas 48 horas en donde no dormi, y luego volví a como siempre dormir 8 horas.

O sea, toda mi vida he dormido bien excepto esos dos días.

Se entiende no?

Pues esta gilipollas no lo entendía. Ella entendía que yo ya no duermo nunca.

Total, que ahora viene la bomba. Escuchad a la pregunta, la pregunta estrella:

- Una consulta. Y tú, Slk, crees que alguien de tu empresa puede haberte metido micrófonos en tu casa?


Ahí me quedo de piedra. Ahí pienso "mmm....eres gilipollas?".


Entonces con total claridad le digo, textual "No. Lo que me estas diciendo es inverosímil. Las cosas no funcionan así y lo que dices no tiene sentido".

Así. Así de claro y contundente. Con calma pero muy vocalizado. Sin ningún género de dudas.

Me pide el teléfono de un familiar. Le doy el de mi hermana. Porque insiste y si no colaboras te jodera, y porque ya es evidente que es retrasada, y quiere ingresarme en un manicomio situado en Hospitalet como instantes después me decía mi hermana, que estaba FLIPANDO.

Cuando ella desaparece para ir a llamar a mi hermana (a ella ya no vuelvo a verla más), salgo de la habitación e inmediatamente le digo a la gorda enfermera "me ha hecho tal pregunta extraña y le he respondido que lo que dice es absurdo, que te quede claro", ella me responde lo esperado, su superior es ella bla bla, y que espere.

Lo que hago en la habitación esta, en la que no estaba ni encerrado ni pollas, sino solo estar, permanecer, porque el relato es "ahora ahora luego te decimos algo", es llamar a mi hermana.

En esas entran y me dicen que no puedo usar el teléfono.

Aquí la ley se la han pasado por el forro de los huevos. Quitármelo sería hasta más serio que decirme que no use el teléfono, aunque ambas son ilegales.

Pero lo que sucede aquí es que la autoridad son ellos y yo no lo soy. Y yo no nací ayer, y puedo imaginar que como te pongas tonto, para abajo, camisa de fuerza, y tarari que te vi.

A los 20 minutos llamo a mi abogada del disimulo. "Me puedo pirar de aquí legalmente?". Me dice "si".

Entonces me levanto, doy unos pasos por donde juraría, es que juraría que es donde entre y esa puerta no estaba pasada (era corredera), y aquello es una puerta blindada, que luego cuando apartaron a la idiota esta de mi caso para liberarme, vi que además era doble puerta.

Puerta que no la puedes abrir ni pa Dios. Por eso la gorda ni se inmutaba al verme tratar salir de allí.

Ella me dice que no puedo salir. "Sé que es violento, pero este departamento no es como el resto, aquí no se puede salir sin autorización".

Vuelvo a mi habitación y el plan es tan sencillo como espera a que le hagan el relevo a esta tia. Estate tranquilo, no fuerces nada, que habrá un momento en que esta se vaya y llegue otro/a psiquiatra en condiciones que pare este despropósito, que es lo que sucedió.

Horas y horas. Entraron dos veces, una a sacarme sangre y otra a hacerme la prueba del palo ese del covid.

Wasap de mi hermana alucinando diciendo que la tía le está diciendo lo de ingresarme en un psiquiátrico de Hospitalet.

A partir de ahí tomo la misma táctica del principio pero más radical. Ya ni toques el teléfono, porque lo mismo les tocas los huevos. Olvida el teléfono, olvida a tu hermana, a seguir con la calma. Y a esperar a que alguien le ponga cordura a esto.

Ni pedir fumar, hasta que eso sí, a las 9 después de casi 7 horas ahí, salgo y muy en plan tranqui les digo "una cosa aquí se puede fumar?". La gorda me dice no, tenemos chicles de nicotina eso si te puedo dar. Y yo "no, merci, ya me espero".

Todo muy seguro. Muy de dar como todas esas horas la impresión de control y estabilidad siendo un actor. Porque por dentro evidentemente tenía los cojones por corbata. Pero decías mantener la compostura porque como te pusieras nervioso peor.

Casi a las 10 de la noche me viene la psiquiatra del turno noche, con la cena.

No tiene nada que ver con la anterior. Alta, esbelta, bonita, de apellidos de buena familia según leí después de hacerme el alta.

Y entonces cierra la puerta y me dice:

- Bueno Slk, sabes lo de Hospitalet?


Yo quiero entender que te está entrando. Que la decisión ya se sabe cuál es. Es Hospitalet. Pero quizá puedas convencerme de algo. No sé, Slk. Aquí estoy yo con la cena, y he cerrado la puerta. La decisión es la que es y hasta decía que la ambulancia estaba ya esperándome, pero he cerrado la puerta, la de verdad, y puede que te abra la puerta simbólica de la oportunidad.

Mi repuesta es "dime tu nombre". Me dijo me llamo "tal".

Entonces le digo "mira tal. Estoy completamente seguro de que no crees que tenga que ir a Hospitalet.

Lo primero que tengo que decirte es que HACIENDO USO DE MI LIBERTAD AMBULATORIA Y POR MI PROPIO PIE HE ENTRADO A HACER UNA CONSULTA, y tú compañera no entiende las cosas.

Y lo que le he dicho es que es inverosímil que mi empresa entre a mi casa a perseguirme. Y que la postura que ellos han tenido durante este tiempo de conflicto ha sido justo la contraria a la persecución. Ha sido una postura de irresponsabilidad, indiferencia, nulo diálogo y incomunicación. Si existe algún antónimo de "sentirse perseguido" pues esa es la palabra. El antónimo de "sentirse perseguido" es como me siento.

Tú esto lo entiendes?".

Entonces ella me responde "acabate la comida y ahora vengo".

En 10 minutos entra, con el alta, que sujetaba con las dos manos y me enseñaba con orgullo. "Mira Slk, el alta", similar a cuando esos niños de 4 años te enseñan su primer dibujo y aseguran que lo han hecho ellos.

Los dos caminamos para la puerta, ella la abre, nos situamos en los escasos dos metros de espacio entre la primera y la segunda puerta que ella tiene que también abrirme para pirarme de allí, y en ese espacio nos miramos con complicidad, le digo que no me voy a chivatear, ella no dice nada con palabras pero si con su tenso y triste gesto facial, que quería decir algo así como "joder, en que marrones me mete esta pedazo de retrasada".


Si es cierto aquello de cualquier persona normal hoy día puede acabar en prisión, os diría que con esto andad con ojo.

Me dijo la abogada que siempre que habléis con un médico digais lo menos posible, y si es del tema psiquiatras todavía más, y si algún día andáis con algún problema emocional psíquico etc, acordaos de esto.

Yo mientras bajaba las escaleras después de que la pivonazo pija esa me liberara hasta el día de hoy me estoy preguntado "como es posible que semejante mongola sea médico?", y a día de hoy no puedo hallar respuesta.

Y mira que siempre he hallado respuesta para todas mis preguntas, pero para esa no.

VjWjzk.gif
 
Me he hecho una paja
¿Os acordáis cuando en El equipo A tenían que sacar a Murdok del psicriatico e iva Fenix con una bata blanca y un portafolios, aka @THORNDIKE, como doctor, la fémina aquella que hacía de enfermera, aka @dakilla, y M.A. Barracus, aka @Faraón Hijodeputh IV, como auxiliar de enfermería para empujar la silla de ruedas y poner cara de tener prisa por haber aparcado mal la ambulancia?
¿A qué esperamos?
A que aprendas a escribir.
 
Es lo bonito de idiomas, gentes y pueblos. Diferencias en el hablar que hacen que lo que en un sitio sea guay en otro cacofónico.
 
Supongo que estará terminando de comer y los celadores metiendo prisa para que cada uno se vaya a su habitación a dormir la siesta.
 
¿Como lo llevará su madre no poder verle ni hablar con el?, me imagino que llorando mientras pela las patatas y se pone Salvame Limón.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya me han dado el alta. He estado dos semanas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Estoy un poco trickster y apático, lamento no poder ser el jovial y zascandil Demian al que os tengo acostumbrados. Me siento como si hubiera engañado a los médicos o como si hubiera sido mandado al carrer, pero me alegro de volver a mi casa y dejar atrás ese lóbrego lugar.

Gracias a todos.
 
Ya me han dado el alta. He estado dos semanas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Estoy un poco trickster y apático, lamento no poder ser el jovial y zascandil Demian al que os tengo acostumbrados. Me siento como si hubiera engañado a los médicos o como si hubiera sido mandado al carrer, pero me alegro de volver a mi casa y dejar atrás ese lóbrego lugar.

Gracias a todos.

Nada como volver a casa, y hacer una buena limpieza general para recuperar el tono físico.
Otra opción es pillarte un buen portátil gaming
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie