¿Sana rutina o adicción? Cuando el deporte te focka.

El deporte debe estar enfocado a dos cosas:

- Disfrutar practicandolo.
- Mejorar la salud (física y mental).

El problema viene cuando uno se toma el deporte como una obligación o una obsesión.

Es verdad que puedes hacer del deporte y de la vida sana un modo de vida, pero el límite entre eso y obsesionarte tiene una línea a veces demasiado delgada (fina como el coral que dirían algunos).

Yo he tratado con varios deportistas de élite retirados y da un poco de grima escuchar como es su día a día, donde el simplemente levantarse de la cama les supone un calvario después de excesivos entrenamientos, excesivas infiltraciones y demás excesos. En el caso de un deportista de élite podríamos entender que tiene una razón de ser, ya que su vida deportiva es siempre corta y deben maximizar sus logros como sea, pero en el caso de una persona normal, que no vive de competir, el listón debe de estar muchos escalones por debajo de eso.

Yo me río mucho cuando hablo con alguno de estos flipados que comentais y que se cree un superatleta moderno, con un trabajo de 8 a 20 y quitando tiempo de sueño para poder hacer sus 2 horas de carrera o bici diarias. Luego duermen 5 horas, viven al borde de la lesión y con un estrés de caballo. Por supuesto morirán jóvenes y entre horribles sufrimientos.

Todo en la vida tiene su medida, pero muchos se han metido en una vorágine de vigorexia unida a una necesidad de reconocimiento en redes sociales que da hasta miedo.
 
Mi entrenador (triatleta de élite) siempre decía que sabías que estabas entrenando bien cuando te levantabas más cansado de lo que estabas cuando entrenabas.

:53:
 
Bueno, pues ya nos han dejado encerrados.
He cogido un saco de pienso de gatos de 7 kg y mañana me lo pongo en la espalda para hacer flexiones.
Me mato.
 
Creo que esta mañana ha sido la primera vez que he echado de menos el rodillo que compré hace 4 años, vendí hace tres y que había usado una vez.

Penis.
 
Ayer me hice esa rutina del Tarrako y hoy me he matado a mamadas a mi vecino, peso muerto y presses con mis birriosas mancuernas de 10 kg y a series de 50 repes. Pero necesito sudar, coño, tengo mono.
 
Ayer me hice esa rutina del Tarrako y hoy me he matado a mamadas a mi vecino, peso muerto y presses con mis birriosas mancuernas de 10 kg y a series de 50 repes. Pero necesito sudar, coño, tengo mono.

Yo me voy a preparar una rutina de squats, abs, flexiones, plancha y demàs como la que hago ahora pero mas intensa.

No sé, supongo que todo al fallo.

Por lo menos maññana podré ir a correr.....o eso creo.
 
Atrás
Arriba Pie