Satisfactory v1.1 - TDAH y explotación laboral

John McClane

I ❤ Alfonso
Registro
12 May 2009
Mensajes
15.800
Reacciones
9.786
Esta vaina merece hilo propio.

unironically-i-think-satisfactory-was-my-awakening-lol-v0-nyg8c6gggltd1.jpeg

CONSTRUIR - AUTOMATIZAR - EXPLORAR... son las premisas del juego de simulación industrial que acerca factorio al gamer casual.
Satisfactory es un juego de construcción de fábricas en primera persona,de mundo abierto y con toques de exploración -y combate-. El jueguito de la maquinita consiste en lanzar aros y explorar un planeta alienígena, explotar sus recursos (hierro, cobre, caliza, carbón...), crear fábricas pequeñas, medianas, grandes, enormes, masivas, colosales... unirlo todo con kilómetros de cintas transportadoras y, como guinda del pastel, consiste en hacer todo eso de manera en la que la eficacia y la eficiencia se den besos y abrazos y se quieran muchísimo. Se amen.

Le he echado treinta horas en ratitos de dos u ocho. El juego, consciente de su adicción, te avisa cada dos horas para que te de el aire. Lo que me ha llevado a leerme también 4 o 5 hilos en reddit sobre el trastorno de déficit de atención y el obsesivo compulsivo y su relación con este tipo videojuegos.

c5ygf5advdq71.png

interior de una fábrica random, usuario de reddit
De toda la vida de dios los frikis con autismo hemos estado en los videojuegos horas y horas siguiendo una exclamación y una interrogación amarillas por vastos mapas. Al final se puede entender como una lista de tareas infinitas, mucho tiempo libre y poquísimas ganas de interactuar con el resto de seres humanos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Abrid hilos. Creo que todo el mundo que tenga una maquinita o un mínimo interés por los videojuegos debería probar Satisfactory. Tiene una dificultad exponencial pero el comienzo es muy cordial. Con mando es una mierda pero en consolas también está. Pongo unas capturas de mi partida de veinte horitas; reinicié para "empezar" mejor y la verdad es que se agradece hacer el tutorial dos veces para enterarte bien de las mecánicas.

satisfactory 1.webp
así lucen las primeras 20 horas para hacer el primer objeto especial y alguna pieza suelta. ni un tier 1
(las torres altas se utilizan para tener más visibilidad y comodidad a la hora de construir)
He ido con la calma, eso sí, pegando saltos por todo el mapa. Vemos unas cuantas cintas, unos cuantos productores, un par de pares de hornos, algún triturador y 4 grandes taladros. Todo de nivel 1 y una cinta de nivel 2. Lo que veis a la izquierda es el ascensor espacial por el que mandas piezas especiales para la tierra y así salvar a la humanidad y a todos los perritos y gatitos de la tierra. Ese ascensor es tu jefe o PATRÓN como acostumbráis los tiesos. FICSIT Inc. es la empresa que te pide continuamente piezas y que completes hitos. Esta irónica parte, endulzada con una IA a lo Glados muy ácida, me ha parecido exquisita pues el juego es muy serio y da gusto escuchar gilipolleces con doble sentido y crítica al capitalismo cada cierto tiempo. Gráficamente no está nada mal. La miga de satisfactory es que las máquinas piden una determinada cantidad de comida y a cambio sueltan una determinada cantidad de kaka:
satisfactory 2.webp
Esta, p. eje., se come 15 barras de hierro por minuto y caga 60 tornillos por minuto. Al final, consiste en sacar el mínimo común múltipo de las máquinas, ajustar el terreno, y que las gallinas que salen sean las que entran. Cuando tienes una máquina que hace 4 productos, fetén, cuando avanzas y la dificultad sube, una máquina da una pieza y pide otras dos que vienen de otra productora diferente. Todo esto mientras mantienes la energía y el orden.
Este productor de arriba está overclockeado para producir un poquito más, de serie, al 100%, da 40 tornillos por minuto y consume 4MW. Al 150% consume 6.8MW.

satisfactory 3.webp
esto es lo que he explorado en dos paseos largos (modo pacífico)
Por último la exploración está cojonuda. No contaré más porque encierra muchas sorpresas. El mapa es enorme puesto que el juego quiere que hagas las cosas a lo jodidamente grande. Quiere que construyas y destruyas con libertad con la misma filosofía de minecraft; verticalidad, horizontalidad y creatividad. Juego para adultos retrasaos con autismo ¡es perfecto para vosotros! Corre y pruébalo, maricón, correeee coooooOOOOOORRREEEEEE!!
 
Editado cobardemente:

Temas similares

Atrás
Arriba Pie