Se acabó el ser un parásito. Empiezo a currar

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Filimbi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy en día acabas en la uni, y al menos con mis estudios, y con muchos otros, es imposible acceder a una beca para coger experiencia. Para un puesto se apuntan 100 y siempre hay alguien que tiene un contacto en alguna de las becas.

Sin experiencia no te cogen en ningún lado salvo que te vean la cara y yo paso. Hace unos meses me ofrecieron trabajar 40 horas semanales por 200 euros al mes. Todo esto como becario de RRHH haciendo entrevistas y demás. Los mandé a tomar por culo.


:face::face::face::face:


Es imposible pero te lo ofrecen y lo rechazas. Dices lo contrario, lo mismo y lo contrario cada dos frases. Es intrigante.

Tengo miedo :lol:
 
:face::face::face::face:


Es imposible pero te lo ofrecen y lo rechazas. Dices lo contrario, lo mismo y lo contrario cada dos frases. Es intrigante.

Tengo miedo :lol:

¿Tú crees que puedes aceptar 200 euros por 160 horas al mes? ¿De verdad me lo dices? Que no me pagan ni a euro y media la hora.

Una cosa es aprender y otra que te exploten. En las becas normalmente se pagan 400 - 600 euros. Además, por ley es así, pero esos son unos trampas.
 
Lo que habría dado yo por doscientos pavos cuando estaba de aprendiz, ni un duro vi, nada de nada.
 
Lo que habría dado yo por doscientos pavos cuando estaba de aprendiz, ni un duro vi, nada de nada.

Bueno, eso ya es cuestión de amor propio o no. Teniendo que coger 4 autobuses al día, realmente pagaba por ir a trabajar, y creo que no es la idea. Más aún cuando ese contrato era contrario a la ley.
 
¿Tú crees que puedes aceptar 200 euros por 160 horas al mes? ¿De verdad me lo dices? Que no me pagan ni a euro y media la hora.

Una cosa es aprender y otra que te exploten. En las becas normalmente se pagan 400 - 600 euros. Además, por ley es así, pero esos son unos trampas.

Cualquier empleo que te paguen menos de 4000 oros no merece la pena.
 
¿27 y es tu primer curro?

Yo tengo un amigo imaginario que su primer curro serio lo ha tenido a los 36.

Me encanta ver qué quien vienen detrás no son tan vagos.
 
Mi primer consejo ha sido que ahorres. Que ahorres mucho. No te lo gastes en cubatas y en salir.

Mi segundo consejo es que es preferible mamar cobrando cuatro duros trabajando "de lo tuyo" que estar haciendo el mongolo por poco más dinero.

Y te explico por qué. Algún día, el mes que viene o dentro de 6 años querrás dedicarte a lo que has estudiado. Y claro, no tendrás experiencia en ese sector y tendrás ya una edad, y no tendrás experiencia porque no mamaste cuando debías (AHORA) y no te contratará N-A-D-I-E.

Estás montando cosas en un centro comercial media jornada por 500 pavos ahora mismo, luego te ofreceran 800 euros por jornada completa y dirás que si. NUNCA sumarás experiencia en lo que has estudiado, que es donde verdaderamente puedes progresar por tu cualificación, acumular experiencia para saltar a un puesto de trabajo mejor y que se supone que es de lo que te gustaría trabajar.

Tú mismo lo has dicho, si no tienes experiencia no te cogen "de lo tuyo". Pero no quieres empezar por abajo, ser becario y el puto mongolo de la oficina como todos (o casi) hemos empezado por ahí.

Ya me explicarás cómo vas a coger experiencia.
 
Última edición:
Bueno, eso ya es cuestión de amor propio o no. Teniendo que coger 4 autobuses al día, realmente pagaba por ir a trabajar, y creo que no es la idea. Más aún cuando ese contrato era contrario a la ley.

No es amor propio o no, cuando estas empezando prácticamente es lo que hay. Si tienes que pasar por eso al menos aprende y se bueno para que el día de mañana te paguen por lo que puedes y sabes hacer.
 
Mi primer consejo ha sido que ahorres. Que ahorres mucho. No te lo gastes en cubatas y en salir.

Mi segundo consejo es que es preferible mamar cobrando cuatro duros trabajando "de lo tuyo" que estar haciendo el mongolo por poco más dinero.

Y te explico por qué. Algún día, el mes que viene o dentro de 6 años querrás dedicarte a lo que has estudiado. Y claro, no tendrás experiencia en ese sector y tendrás ya una edad, y no tendrás experiencia porque no mamaste cuando debías (AHORA) y no te contratará N-A-D-I-E.

Estás montando cosas en un centro comercial media jornada por 500 pavos ahora mismo, luego te ofreceran 800 euros por jornada completa y dirás que si. NUNCA sumarás experiencia en lo que has estudiado, que es donde verdaderamente puedes progresar por tu cualificación, acumular experiencia para saltar a un puesto de trabajo mejor y que se supone que es de lo que te gustaría trabajar.

Tú mismo lo has dicho, si no tienes experiencia no te cogen "de lo tuyo". Pero no quieres empezar por abajo, ser becario y el puto mongolo de la oficina como todos (o casi) hemos empezado por ahí.

Ya me explicarás cómo vas a coger experiencia.

Por 3 meses haciendo el mongolo no creo que me vaya a contratar Microsoft. Llevo años buscando becas y demás y no sale nada, todas las que había eran de 500 - 600 euros, excepto esa. Me informé y el contrato en prácticas debía ir de 400 euros en adelante, por eso rehusé.

La vida da muchas vueltas, yo ahora mismo voy a hacer esto, quién sabe si saldrá algo. A fin de cuentas, todos mis ex compañeros están trabajando de cosas que nada tienen que ver.
 
Si llevas AÑOS buscando becas algo estás haciendo mal. Y no bromeo.
 
Pero qué puta mierda de consejos son esos, ni puto caso.

No hijo no, fúndetelo todo lo más deprisa posible, fóllatelas a todas sin condón ni corazón, declárate insolvente cuando vengan a por ti.

Reaparece dentro de 20 años para recuperar el tiempo perdido y que se hagan cargo de tu diálisis. Vive la vida al límite.
 
Última edición:
Si llevas AÑOS buscando becas algo estás haciendo mal. Y no bromeo.

De lo mío salen muy pocas y hay mucha gente. Para RRHH hoy día cogen gente de ADE, económicas, psicología, derecho ... Sale una beca, se apuntan 200 y es imposible, sobre todo aquí en Asturias, que hay muy poco empleo.

Y salir de aquí es imposible con los salarios que ofrecen.

Mientras me de para pagar el abono del Oviedo y salir a beber vodka me vale.
 
Filimbi, yo he dejado trabajos fijos bien pagados para ir a otros sitios donde he podido aprender más pero sin cobrar un euro, a modo de practicas. "Te pagamos en forma de conocimientos" me han llegado a decir, y verdad que es. Yo lo veo a modo de inversión, me jodo unos meses, aprendo mucho más y desde ahí voy consiguiendo mejores trabajos. Lo veo como una inversión. Lo que te ha dicho conchudo, básicamente.
 
Mientras me de para pagar el abono del Oviedo y salir a beber vodka me vale.

Pues adéntrate en el maravilloso círculo vicioso de no adquirir experiencia en el sector donde te quieres colocar (que es el que has estudiado) que te auguro un futuro maravilloso tocando los 30 años :lol:
 
Tranquilo después de las elecciones te harán un contrato indefinido y de lo tuyo. Qué has estudiado si se puede saber? Por qué esa fijación en lo de RRHH? No tienes más salidas?
 
¿No tienes la deliciosa sensación de deja vú, pero cambiando el gims por el trabajo/prácticas?

No, en absoluto.


Se lo diré de nuevo, si procede, sólo para tocarte los huevos.

El señor @Morzhilla le ha comentado lo mismo que yo. Pero tus chupi-consejos son mucho mejores, sin duda :face:

Morzhilla es catedrático vitalicio en el Consejo de la Porra. Puede y debe aconsejar cuanto y como quiera.
 
Mi nuevo trabajo es montando expositores en los centros comerciales o decorándolos cuando haga falta. Es vía ETT

Hace años trabajé de lo mismo y también por ETT. Montábamos los stand de ferias, recuerdo una que hubo en Pastrana sobre la miel y los derivados, otra en Don Benido sobre construcción, otra en Valdepeñas sobre vino, y otras ferias sobre stock y cosas por el estilo. Lo malo de ese trabajo es que si te necesitaban para tres días te contrataban para eso tres días y después te tirabas una semana sin nada y luego te llamaban para una tarde y la mañana del día siguiente y luego otras dos semanas sin nada y así.

Nos pagaban jornales normales, con la pensión y la comida por cuenta de la empresa. Los de la ETT lo que hacíamos era descargar y cargar los paneles de aglomerado y las estructuras de aluminio, no nos dejaban ni montarlos ni siquiera cortar la moqueta de los pasillos, no fuese que nos equivocásemos al cortar y luego no hubiese remedio.

En ese curro conocí a verdaderos desechos humanos, uno era como una especie del padre apeles pero aún más estirado. A los ricachones les llamaba pijus magnificus y acto seguido se reía siempre. No se me olvidará. Otro se movía a la misma velocidad que un perezoso, era desesperante verle moverse, iba siempre todo fumado y era de esos que cuando fuman se amodorran.

Hay que agarrarse a lo que haya, no queda otra. Mírame a mí, yo empecé con cosas de esas y ahora soy autónomo y dueño de una empresa en continua expansión.
 
No me estreseis al chico, no vaya a tener que cogerse la baja.
 
Yo seguramente también empiezo esta semana en Mercadona :benitooo: aunque yo ya tengo unos añitos cotizados a pesar de mi juventuc.
 
Atrás
Arriba Pie