Hola a todos, me gustaría pedir consejo, y espero no despertar muchas envidias, pues no es mi intención.
Tengo un pisito, en propiedad, es decir, que esta completamente pagado y sin carga alguna. Todo ello gracias a que trabajo en el sector de la construcción.
Obviamente, como nunca me he considerado tonto, antes del año 2008 voy a usar los recursos acumulados y me paso a un nuevo sector: el transporte internacional de mercancías a nivel europeo, el cual supongo que seguirá en alza en los próximos veinte años (aquí espero ya opiniones al respecto).
Pero al lío, mi pregunta es: ¿Cuándo es el momento de comprarme un segundo piso en la nueva ciudad donde voy a residir?. Porque, evidentemente, el piso que tengo ahora, decorado a mi gusto, amueblado a mi gusto, y en un lugar que sirve de “base de operaciones” para todos los pasos que quiero dar en la vida, no lo voy a vender.
Pues eso, que mi idea es vivir de alquiler (piso compartido al estar poco tiempo en casa) hasta que sea conveniente comprar un nuevo piso en la ciudad donde pienso residir, que no es otra que MADRID.
¿Debo esperar a que el precio “se estabilice”?. ¿Seria mejor esperar a la siguiente y previsible crisis económica en los años venideros?. Y una pregunta sibilina… ¿seria mejor buscar cual buitre carroñero una buena oferta de subasta de pisos por parte de aquellos bancos que han embargado mil y una viviendas cuando dicha crisis llegue?.
Me parece un buen negocio comprar a “precio de saldo”, tirado de precio, un piso que hoy por hoy pasa de los cuarenta kilitos, aunque supongo que eso requerirá un nivel de información solo disponible para los que tengan “amigos” trabajando en dichos bancos.
Bueno, a lo que iba, ¿Qué aconsejáis a un constructor con un alto nivel de ahorro gracias a los hipotecados actuales, y que no tiene prisa por comprar?.
P.D. Pido consejo en serio, y espero no recibir respuestas de amargados que se ven con la soga al cuello: no haberos metido en la compra de una vivienda, no haberos casado, no haber tenido hijos, no haberos puesto la soga al cuello. No es mi problema, yo también estudie una carrera, pero el dinero es el que manda. Es decir, que no me echéis la culpa a mi de vuestra desgracia, y aconsejadme sanamente. ¡Gracias!.
2007 most impressive screensavers
myscreensavers.info