¿Se acerca una crisis económica que te cagas? ZP: ¿Crisis?¿Qué crisis? España va bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues ambas castillas entán por encima de la media nacional (16%). La mancha con el 17% del PIb industrial y CyL con el 17'4%

De todas formas lo que da pasta es los servicios.

tuhalp rebuznó:
No estamos en los mundos de Yupi ni esto es Alicia en el pais de las maravillas, a ver si te enteras.

Y tu me lo dices que te informas vía LD???? :137

el ejemplo de imparcialidad y veracidad de antes
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">el presidente de Libertad Digital, Alberto Recate... </TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Más adelante, este prestigioso economista desglosa... </TD></TR></TBODY></TABLE>
Hay una situación internacional de recesión económica, agravada en nuestro pais por el pelotazo inmobiliario (que comenzó curiosamente en el 98, ¿recuerdas? ) así que estamos pringados como todos... a no ser que claro, según LD y tu me digas que EEUU y Europa están en crisis por culpa de Solbes y de ZP, claro.

También hemos tenido unos años de bonanza en los que las empresas, sobre todo las inmobiliarias, se han forrado a manos llenas ¿han repartido parte de la riqueza que han conseguido? yo no he visto que los salarios en el sector se hayan disparado, ni que hayan dado unas ventajas sociales del copón a sus empleados... ahora pintan bastos, y se echan las manos a la cabeza... existe algo que se llama PREVISIÓN, y es bastante necesario si quieres gestionar bién una empresa, si pensaban que seguirían vendiendo pisos al ritmo que se ha hecho durante éstos años es que ellos también son lectores de LD, y también viven en ese mundo paralelo tan chupi que os habeis inventado.

1. No sé si habéis oido que Caldera va a cambiar el sistema de medición del paro, a partir de ahora los parados que estén en algún cursillo de formación no contarán como parados (tócate los cojones). Así que para la próxima cifra de paro que den tendremos que añadir al menos 100.000 parados a la cifra que nos den, si queremos saber cuánto ha aumentado el paro. realmente.

2. Sobre los precios:

https://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ine/inflacion/ipc/precios/kw/noticia_1276323673.html

A la economía la ha mirado un tuerto.

1201684490_pieza.jpg

elclubdelacomediaastenagusia2005.jpg

Lo gracioso es que los marqueses de villaquiero y villapretendo siguen paseandose por las calles. Chavalillos que curran de camarero y pretenden mantener a la novia como un arquitecto o un abogado...

Y en los adultos es peor. Vas a cualquier barrio de clase media o baja, y es que es acojonante, se han debido creer que viven en el mundo de Mujeres Desesperadas...

La que nos viene encima...

Repito: ¿ Dónde cojones invertimos? Al menos nosotros que lo vemos venir, saquemos algún provecho. No cual tiburón jode-personas, sino para no estar en la misma situación de la gente que, hasta que estalle realmente esto, se seguirá gastando pastizales en cenas, coches, hipotecas...

Invertir en lo de toda la vida: alimentos, calzado y energía. Eso no fallará.

Hombre, gracias Brus, tío, el problema es que ún no ha llegado la cosa al nivel La Lista de Schindler. Vamos, que una cosa es decirle a la familia que quieres invertir un dinerillo en un determinado sector, y otra que te vean almacenando provisiones y bienes de primera necesidad, en plan Jericho :roll:.

Pero gracias. Por cierto, el dinero, ¿ mejor dentro o fuera de los bancos?

En varios bancos y moviéndose, en el momento en que la cosa estuviera tan mal como para que el dinero del banco no valga nada, el que tengas fuera tampoco va a valer...

Por que tiene que ser tan nefasto que se deplome el ladrillismo? Tampoco somos como esos pueblos que solo tienen una fabrica de ladrillos. Es mas, yo estoy deseando que caiga el ladrillo porque es el responsable del principal mal economico: retraimiento del consumo por la estafa del pisito, que consume la mayoria de recursos de muchas familias, y asi seguira siendo por decadas en sus casos, estos son cadaveres financieros pero al menos a partir de ahora se iran salvando muchos, que son los que haran florecer el consumo comprando ropas, saliendo a consumir en la hosteleria y viajando a las casas de turismo rural los puentes.

Otra cosa muy buena es que a la gente se le van a quitar las ganas de especular per secula seculorum con los pasapiseros que han quedado atrapados.

Paro y ruinas? Nuestros hamijos agentes del multiculturalismo pagaran los platos rotos y volveran a sus casas o iran a otros paises europedos(cuyos naturales nos cojeran una tirria tremenda cuando se vean invadidos por panchis, moros y negros con pasaporte español producto de las regularizaciones masivas), otros tendran que reciclarse. Yo no se vosotros, pero yo he visto a muchos meterse en la construccion al calor del boom dejando sus ocupaciones tradicionales por ser menos lucrativas, sobre todo empresarios que se metian a promotores.

En fin, que yo solo veo ventajas en la caida del ladrillo, salvo para los pepitos descerebrados y especuladores sin escrupulos, que con su pan se lo coman porque sus males se los han labrado a pulso.

Denbrough rebuznó:
Hombre, gracias Brus, tío, el problema es que ún no ha llegado la cosa al nivel La Lista de Schindler. Vamos, que una cosa es decirle a la familia que quieres invertir un dinerillo en un determinado sector, y otra que te vean almacenando provisiones y bienes de primera necesidad, en plan Jericho :roll:.

Pero gracias. Por cierto, el dinero, ¿ mejor dentro o fuera de los bancos?

En los bancos, pero ojo, NO en las cajas. Muchas de estas van a quebrar porque están sin liquidez (por ello ahora están ofreciendo una rentabilidad tan alta, para atraer nuestro ahorro). Si siguen en pie es porque el gobierno las ha dado dinero apra que aguanten hasta las elecciones y no le jodan la campaña (más aún).

Bancos... joder, es que ahora que me doy cuenta todo lo que conozco son cajas, coño. BBVA. Vale. El resto me suenan a tipo, ING DIRECT style.

¿ Y por qué coño la han tomado con las cajas?

Putos putos.

Pocerogrado

Que hacer con Pocerogrado? Yo tambien creo que acabara a medio hacer e infrahabitada. Solucion? Que el gobierno expropie y funde una colonia con gitanos llamada Nueva Egiptania, donde los zingaros se rijan conforme a sus leyes sin incordiar a los demas. Un bantustan gitano, si señor, eso seria un buen fin para ese desproposito ladrillil.

La idea, en sí misma, es tan simple como hermosa. Y como total, el gobierno está muriéndose de ganas de sacarle del problema ( Al PSOE no hay nada que le guste tanto como sacarle a los ricachones las castañas del fuego) sería una buena idea, acorde con su talante integrado.

Podríamos llamarlo experimento integrador socialmente avanzado y progresista.

tuhalp rebuznó:
Tu siempre en tu realidad paralela.Si las casualidades existieran bien pero claro.1996, legado de solbes: no se cuantos millones de parados y la economia en recesion negativa, llega el PP al poder y por una de esas casualidades que tanto os gustan la economia empieza a crecer por encima de la media europea por primera vez y se crean mas de cinco millones de empleos.2004: Vuelve solbes al gobierno y los primero tres años y medio la economia tira y de repente las cosas empiezan a ir mal de nuevo y la culpa es del marco internacional que por una de esas casualidades que tanto os gustan, justo cuando se ha de medir los efectos de la economia del PSOE, esto es pasado unos 3 años, porque antes de esto todavia se esta viviendo de la inercia del anterior gobierno, se ha puesto mal jodiendo a ZP que no tiene ninguna responsabilidad.

Solbes entró en el 93, el negativo contexto venía del hamijo Solchaga.
En cualquier caso conviene decir que la labor del PP fue fracamente buena, pero también es cierto que le tocó vivir una coyuntura económica internacional muy favorable. Esto es importantísimo.
Además, el proyecto europeo se asentaba bien, se devaluó la peseta para recuperar competitividad, y se intentó buscar estabilidad macroeconómica para incoporparse satisfactoriamente en la UEM.
Hay un crecimiento moderado en condiciones de estabilidad macro con tipos bajos, baja inflación, déficit público bajo etc. Esta estabilidad no la consigue de la nada, sino que proviene de la etapa de Solbes aunque dado el contexto, se mejore notablemente en los años subsecuentes.
Con Solbes el PIB real comenzó a espabilar y a salir del % negativo (en el 93 -1%, 94 2,1%), y también el saldo de las AAPP empezó a salir del pozo en el que se hallaba. El paro y la inflación también se estaban controlando, y ya en el 95 dejaron de arreciar. (Lo cierto es que la inflación estuvo bajo control a partir del 86 cuando pasó a un dígito).
Por tanto muchas de las mejoras comienzan en la etapa Solbes porque entonces la etapa recesiva (92-95) iba dando sus últimos coletazos, para dejar paso a la ulterior etapa expansiva vivida por Aznar.

El contexto internacional es fundamental en el desarrollo de la economía. A partir del 59 España entró en una fase de desarrollo y expansión sin precedentes, y de hecho el período 60-73 es la etapa de oro de la economía española. Nunca antes se habían obtenido cifras tan elevadas. Pero es que además de las políticas del régimen, en la economía en la que se desarrolló era imposible no lograr mejoras. Coyuntura favorable por tanto. Cuando ésta empeoró con la crisis del 73, la economía española se fue a tomar por culo. La misma coyuntura hizo que la situación fuese mejor en la expansión 86-91, y la misma jodió la marrana en el 92-95.

Becerro de oro rebuznó:
Que hacer con Pocerogrado? Yo tambien creo que acabara a medio hacer e infrahabitada. Solucion? Que el gobierno expropie y funde una colonia con gitanos llamada Nueva Egiptania, donde los zingaros se rijan conforme a sus leyes sin incordiar a los demas. Un bantustan gitano, si señor, eso seria un buen fin para ese desproposito ladrillil.

Coincido con que es una hermosa idea. Siempre lo he pensado, convendría ubicarlos en un territorio en plan reserva india para que vivan a su bola con sus normas y no toquen los huevos al respetable. Ya que existe ese atentado inmobiliario, qué mejor.

Karpov rebuznó:
También hemos tenido unos años de bonanza en los que las empresas, sobre todo las inmobiliarias, se han forrado a manos llenas ¿han repartido parte de la riqueza que han conseguido? yo no he visto que los salarios en el sector se hayan disparado, ni que hayan dado unas ventajas sociales del copón a sus empleados... ahora pintan bastos, y se echan las manos a la cabeza... existe algo que se llama PREVISIÓN, y es bastante necesario si quieres gestionar bién una empresa, si pensaban que seguirían vendiendo pisos al ritmo que se ha hecho durante éstos años es que ellos también son lectores de LD, y también viven en ese mundo paralelo tan chupi que os habeis inventado.

Bueno, ni en ese ni en ninguno. Pero qué esperar de un país que basa su competitividad en la reducción de salarios por ser manifiestamente improductivos. El coste laboral unitario cada vez es menor en Banaña, pero bueno, semos la otaba hecoñomía, gñé?.

pablis rebuznó:
En los bancos, pero ojo, NO en las cajas. Muchas de estas van a quebrar porque están sin liquidez (por ello ahora están ofreciendo una rentabilidad tan alta, para atraer nuestro ahorro). Si siguen en pie es porque el gobierno las ha dado dinero apra que aguanten hasta las elecciones y no le jodan la campaña (más aún).

Pues no sé cómo ha inyectado liquidez el gobierno a los Bancos Comerciales si en esencia no puede. Lo monetario es potestad del BCE, y a menos que haya un acuerdo entre Zp y Trichet... Más bien diría que no quieren que se les hunda el chiringuito, no creo que las elecciones influyan en la toma de decisiones a ese nivel... o quizá sí.

pablis rebuznó:

Eso no es del todo cierto, durante la búsqueda de liquidez de hace unos meses se dice que varios bancos acudieron pidiendo ayuda, no varias cajas. No digo que no puedan estar jodidas pero el primer soplido pudo tumbar a varios.

Y sobre la búsqueda de pasivo, es normal, la gente ha sacado dinero de fondos, acciones, etc y hay una guerra por pillar toda esa pasta.

Becerro de oro rebuznó:
Por que tiene que ser tan nefasto que se deplome el ladrillismo? Tampoco somos como esos pueblos que solo tienen una fabrica de ladrillos. Es mas, yo estoy deseando que caiga el ladrillo porque es el responsable del principal mal economico: retraimiento del consumo por la estafa del pisito, que consume la mayoria de recursos de muchas familias, y asi seguira siendo por decadas en sus casos, estos son cadaveres financieros pero al menos a partir de ahora se iran salvando muchos, que son los que haran florecer el consumo comprando ropas, saliendo a consumir en la hosteleria y viajando a las casas de turismo rural los puentes.

Otra cosa muy buena es que a la gente se le van a quitar las ganas de especular per secula seculorum con los pasapiseros que han quedado atrapados.

Paro y ruinas? Nuestros hamijos agentes del multiculturalismo pagaran los platos rotos y volveran a sus casas o iran a otros paises europedos(cuyos naturales nos cojeran una tirria tremenda cuando se vean invadidos por panchis, moros y negros con pasaporte español producto de las regularizaciones masivas), otros tendran que reciclarse. Yo no se vosotros, pero yo he visto a muchos meterse en la construccion al calor del boom dejando sus ocupaciones tradicionales por ser menos lucrativas, sobre todo empresarios que se metian a promotores.

En fin, que yo solo veo ventajas en la caida del ladrillo, salvo para los pepitos descerebrados y especuladores sin escrupulos, que con su pan se lo coman porque sus males se los han labrado a pulso.

Es un efecto onda expansiva no creas que es moco de pavo.

Si cae el sector inmobiliario van al paro albañiles, carpinteros, fontaneros, agentes inmobiliarios, contables, administrativos, abogados...
Que pasa con toda esa gente sin trabajo? Pues que se reduce el consumo interno con lo cual hay fábricas que tiee que reducir sus producciones y echar a trabajadores a la calle y vuelta a empezar el círculo.
Pero no sólo eso, además la gente se recorta y deja de consumir servicios con lo cual van camareros, cocineros, etc a la calle lo cual hace que el consumo interno se reduzca aun más.
Una gran masa de trabajadores de todas las profesiones y oficios buscando trabajo hace que desplomen también los salarios y hace quelas condiciones generales de los trabajadores empeoren porque el jefe tiee diez tios en la puerta que cobran menos que tú y están dispuestos a echar más horas.
En el extremo puede incrementarse la morosidad de los bancos y que estos tengan problemas de liquidez ya que pueden tener muchos pisos y casas recogidos de la gente que no paga pero no tienen forma de convertirlos en dinero. Súmale que de una forma totálmente desasrosa nos hemos deshecho de reservas de oro justo antes de que empezaran a subir y te sale un cóctel de lo más explosivo, ya que el banco de españa tendrá problemas para garantizar la liquidez de los bancos.
No creas que los afectados serán solo los inmigrantes.
Todo esto si se produce una crisis inmobiliaria rápida y los sectores restantes no son capaces de absorver el excedente de trabajadores.
De ahi que empezar a tomar medidas sea fundamental y no decir como dice el Solbes que si la gente se queda en el paro no hay problema porque cobrarán el subsidio.

deividi rebuznó:
Es un efecto onda expansiva no creas que es moco de pavo.

Si cae el sector inmobiliario van al paro albañiles, carpinteros, fontaneros, agentes inmobiliarios, contables, administrativos, abogados...
Que pasa con toda esa gente sin trabajo? Pues que se reduce el consumo interno con lo cual hay fábricas que tiee que reducir sus producciones y echar a trabajadores a la calle y vuelta a empezar el círculo.
Pero no sólo eso, además la gente se recorta y deja de consumir servicios con lo cual van camareros, cocineros, etc a la calle lo cual hace que el consumo interno se reduzca aun más.
Una gran masa de trabajadores de todas las profesiones y oficios buscando trabajo hace que desplomen también los salarios y hace quelas condiciones generales de los trabajadores empeoren porque el jefe tiee diez tios en la puerta que cobran menos que tú y están dispuestos a echar más horas.
En el extremo puede incrementarse la morosidad de los bancos y que estos tengan problemas de liquidez ya que pueden tener muchos pisos y casas recogidos de la gente que no paga pero no tienen forma de convertirlos en dinero. Súmale que de una forma totálmente desasrosa nos hemos deshecho de reservas de oro justo antes de que empezaran a subir y te sale un cóctel de lo más explosivo, ya que el banco de españa tendrá problemas para garantizar la liquidez de los bancos.
No creas que los afectados serán solo los inmigrantes.
Todo esto si se produce una crisis inmobiliaria rápida y los sectores restantes no son capaces de absorver el excedente de trabajadores.
De ahi que empezar a tomar medidas sea fundamental y no decir como dice el Solbes que si la gente se queda en el paro no hay problema porque cobrarán el subsidio.

Pero en que mundo vives? Eso ya pasaba en tiempos de bonanza burbujista. No conoces casos de pepitos que viven atrincherados en sus pisitos manteniendose a base de macarrones de marcas blancas y rezando porque no volviera a subir el Euribor?

En el caso de hamijos y conocidos es que era casarse y emparejarse y desaparecer del mercado del ocio y el consumo para vivir de un modo de vida espartano. Esa ha sido la ilusion buscada por muchos descerebrados, endeudarse por decadas.

Lo de la baja de salarios, es un mal endemico de la nostra economia agravado por la inmigracion a cascoporro que ha entrado valiendose de la singular alianza de patronal y progres. Yo tengo la esperanza de que la crisis los devuelva a casa y exista una menor proporcion de aspirantes a ocupar empleo.

En fin, que este ajuste es natural e inevitable, y no creo que vaya a ser el apocalipsis, aunque algunos lo pasen mal durante algunos años.

karpov rebuznó:
:shock:
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, por que no sigue vuestro raca-raca. El daño que la derecha está haciendo a todas las instituciones es gravísimo, y se notará con el tiempo.

Curioso pais este.:shock:

Un pais donde el que no gobierna ni tiene responsabilidad en las decisiones, es que el crea los problemas.

Demasiados complejos teneis la gente de izquierda.

El PP - ni nadie - tienen tanto poder hombre...

Pero en que mundo vives? Eso ya pasaba en tiempos de bonanza burbujista. No conoces casos de pepitos que viven atrincherados en sus pisitos manteniendose a base de macarrones de marcas blancas y rezando porque no volviera a subir el Euribor?

El retraimiento del consumo cada día es más brutal, pero tiene curiosas desviaciones. Por ejemplo, el HIPERCOR, que es carísimo, vende más que nunca. ¿Por qué?. Por que con la tarjeta de pueden pagar todas las compras a plazos. El mercadona exige efectivo...

Yo tengo la esperanza de que la crisis los devuelva a casa y exista una menor proporcion de aspirantes a ocupar empleo.

En algunos casos esto será así, sin más, pero en muchos otros casos, antes de tomar la decisión de irse, intentarán trampear un poco con algún delito. Yo creo que es casi matemático que va a haber un incremento de los indices de delincuencia, me sorprendería mucho que no fuera así.

Block rebuznó:
En algunos casos esto será así, sin más, pero en muchos otros casos, antes de tomar la decisión de irse, intentarán trampear un poco con algún delito. Yo creo que es casi matemático que va a haber un incremento de los indices de delincuencia, me sorprendería mucho que no fuera así.

Lo lamentable es que he escuchado ya en varios medios asumir que en el caso de que tengamos una crisis importante vaya a haber una subida de delincuencia por parte de los inmigrantes como si fuese algo normal, tocate los huevos.

malgusto rebuznó:
Lo lamentable es que he escuchado ya en varios medios asumir que en el caso de que tengamos una crisis importante vaya a haber una subida de delincuencia por parte de los inmigrantes como si fuese algo normal, tocate los huevos.

Pues claro, porque lo que es normal es que sino comes tres dias, haces lo imposible por hacrlo el cuarto.

Supervivencia, decia Felix Rguez. de la Fuente...:lol:

Pero no te quepa la menor duda de que los sesudos pensantes de la izquierdo gobbeliana de este pais, encontraran la manera de endosarle la culpa de tal cosa a la derechona, al PP, a los empresarios, a la iglesia y el OPUS, o tu madre a nada que rechiste...

THOR68 rebuznó:
Pero no te quepa la menor duda de que los sesudos pensantes de la izquierdo gobbeliana de este pais, encontraran la manera de endosarle la culpa de tal cosa a la derechona, al PP, a los empresarios, a la iglesia y el OPUS, o tu madre a nada que rechiste...

No hay izquierda ni derecha, sino sistema y antisistema.

El PP ha hecho la política inmigratoria de Llamazares: "Hay que transformar España en un país multicultural". Y lo mismo el PSOE.

Claro que los empresarios y el PP son responsables de la situación actual. En realidad, estos gobiernos son títeres del gobierno real en la sombra, y por eso no cambian nada en realidad, habiendo siempre continuidad, y diferenciándose solamente en que unos roban y mienten más y otros menos.

Al comienzo de la putocracia ya debieron etiquetar a España como país de servicios y en eso estamos. Empezaron con la "reconversión industrial" en los años 80 y hasta ahora.

Ojalá hubiera una revolución ya mismo para ejecutar a Aznar, Frankenstein de la Vega, zETAp, Llamazares y separatistas.

Espero y deseo que se hunda la economía, y cuanto más mejor, y no por motivos económicos para que bajen los pisos, que también, sino políticos y sociológicos. La chusma, el rebaño es culpable y debe pagar. Al rebaño nunca le ha interesado la verdad, ni los ideales, sino su puto hedonismo, su comodidad mediocre y borreguil, mirar para otro lado ante las golferías que ven cada día mientras le toquen a los demás (delincuencia, estafas, etc.). Así que al agujero todos ellos, excepto las pocas personas que valen la pena.

¡Apocalipsis, ragnarok ya!. :lol:

Seguimos en plena expansión monetaria, con lo que el dinero sigue valiendo cada vez menos, y ese dinero ni siquiera sirve ya para inflar los precios de la bolsa o de los pisos. Hay que comprar oro. El problema es cómo hacerlo. No más papelujos, oro real. Ideas quiero.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie