¿Se acerca una crisis económica que te cagas? ZP: ¿Crisis?¿Qué crisis? España va bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
caco3 rebuznó:
A mí no me cuadra: resulta que, según el FMI, creceremos este año un 1,8%. Como a principios de año hemos crecido bastante más, eso significa que a finales de año vamos a crecer bastante por debajo del 1,8%. Hasta ahí bien. Pero, si a finales de este año crecemos bastante por debajo del 1,8%, ¿cómo es posible que en el 2009 crezcamos un 1,7%? ¿Eso qué significa? ¿Que ya en 2009 vamos a empezar a recuperarnos? ¿Un sólo añito de crisis con la que está cayendo? Yo no me lo creo.

El FMI no ha acertado ninguna previsión de todas las que ha hecho para la economía española desde hace 10 años, el Banco de España suele dar cifras más fiables.
 
gabarre rebuznó:
He citado de memoria, es posible que no sea esa la cifra. En el último año, el petróleo ha subido el 10.64%, mientras el euro se ha revalorizado frente al dólar más del 16%, lejos de repercutir esa bajada de precios real en euros, el gasóleo auto ha subido en los últimos 12 meses nada menos que un 24%.

El consumidor paga las subidas de petróleo, euro y tipos de interés - Público.es

El precio del gasoil sube un 25% en un año - BITACORA DEL POLIMALO

Al margen de los datos, creo que debemos quedarnos con el concepto. Con el hecho de que se nos encubre una recaudación injusta por lo indiscriminada vistiéndola de coyuntural.

A mí me parece un timo.


Ahora supongamos que los demócratas ganan las elecciones en EEUU y que la economía empieza a manejarse al estilo Clinton, que como recordareis cogió el pais con tremendo déficit despues de la era crisis-guerra del golfo de Bush(deja-vu), Y supongamos que con el tiempo vuelve a alcanzar el superavit y el dolar se revalua hasta la paridad con el euro...¿cuanto nos costaria el combustible en ese escenario?
 
Ahora supongamos que los demócratas ganan las elecciones en EEUU y que la economía empieza a manejarse al estilo Clinton, que como recordareis cogió el pais con tremendo déficit despues de la era crisis-guerra del golfo de Bush(deja-vu), Y supongamos que con el tiempo vuelve a alcanzar el superavit y el dolar se revalua hasta la paridad con el euro...¿cuanto nos costaria el combustible en ese escenario?

supongo que lo mismo, ya lo han subido como si éso sucediera.
 
¿Camarón vive?.

gabarre rebuznó:
pero me revienta veros nadar en el lujo mientras más de la mitad de España no puede comer.

No, si comer puede comer. Eso sí, arroz y macarrones, con pan de molde y bebiendo agua de grifo.

¿Igual que hay analfabetos funcionales no debería inventarse una categoría nueva?.

¿Comer todos los días arroz a la cubana o macarrones sin salsa no es una nueva forma de hambre en los paises avanzados?.
 
Solbes ha anunciado que se inyectarán 10.000 millones de euros para paliar o suavizar la crisis en la que estamos inmersos.

Pregunto yo:

¿De donde sale esa pasta? ¿De su bolsillo, de los ahorros que tiene el Banco de España, del superavit de las administraciones públicas, o de los impuestos (sueldo) de los asalariados de la clase media/baja de este puto pais?

Al final creo que pagamos el pato los de siempre, osea la opción número tres, que nos van a freir de impuestos más de lo que estamos.

Corríjanme si me equivoco.


.


.
 
Lasputasonbaratas rebuznó:
Solbes ha anunciado que se inyectarán 10.000 millones de euros para paliar o suavizar la crisis en la que estamos inmersos.

Pregunto yo:

¿De donde sale esa pasta?

¿De dónde sale? ¡Qué mas da! El dinero público no es de nadie.
 
Lasputasonbaratas rebuznó:
Solbes ha anunciado que se inyectarán 10.000 millones de euros para paliar o suavizar la crisis en la que estamos inmersos.

Pregunto yo:

¿De donde sale esa pasta? ¿De su bolsillo, de los ahorros que tiene el Banco de España, del superávit de las administraciones públicas, o de los impuestos (sueldo) de los asalariados de la clase media/baja de este puto pais?

.

La pregunta es.. ¿Dónde y/o a quién la inyectarán?

Porque yo no veo muy claro que pongan a la gente de a pie una paga para poder llegar mejor a fin de mes.

Y por cierto, tocamos más o menos a unos 200 Ecus por cabeza.
 
paraiso fiscal

Bradley rebuznó:

Putos vikingos, que se jodan. Cuando me enteré que Bárbaro, el negrata de la casa de tu vida, tenía un hijo islandés me dí cuenta de que ese país caminaba recto hacia el fracaso.

Por otro lado, pocas novedades, un país que caminaba a pasos agigantados hacia el mestizaje racial no podía prosperar...Aparte del absurdo de pretender crear otro paraiso fiscal de la nada.

Había leído hacía poco que Islandia estaba especializándose en absorciones bancarias...ahora los bancos la van a absorver a ella.
 
wolfenstein rebuznó:
Por otro lado, pocas novedades, un país que caminaba a pasos agigantados hacia el mestizaje racial no podía prosperar...

.

¿Y eso? yo tenía entendido que era una de las poblaciones más homogeneas del mundo, ¿con quien se estan mezclando?¿con los esquimales?.
 
Mestizaje

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Y eso? yo tenía entendido que era una de las poblaciones más homogeneas del mundo, ¿con quien se estan mezclando?¿con los esquimales?.

No sabía que los hubiese en Islandia.

ERA una de las poblaciones más homogeneas del mundo. Ahora el dinero les ha vuelto viajeros y codiciosos. Desde los 80, con lo de que el inglés es la lengua en que reciben la enseñanza, se han vuelto viajeros empedernidos, y como el estado paga buenas ayudas por hijo nacido, sobre todo si son hijos fuera del matrimonio, guarderias 24 horas, y demás chorreces...casi todas las islandesas que se van a estudiar fuera ( Les encanta estudiar en los USA) vuelven con un pastel en el horno.

De todas formas era una chiste malo, este es un fenomeno de los últimos 15 años, a lo sumo.
 
No sabía que los hubiese en Islandia.

.

bjork1.gif
 
Hace poco vi un reportaje sobre Islandia y la verdad es que me dececpionó la cantidad de inmigrantes que vi, curiosamente una de ellas, sudamericana y de unos 18-20 años, se estaba calzando ya las zapatillas para sacar la basura.

Aún así, sigue siendo un país racialmente muy homogéneo y de mayoría blanca y nórdica. Pero eso de que el 99% de los habitantes son blancos creo que es un dato actualmente irreal. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) teniendo en cuenta que hoy en día se da por blanco a cualquiera que tiene la piel blanquita, aunque tenga claros rasgos mongoloides como Bjork.
 
Que decepción con Islandia. Y yo que pensaba en robar un velero y navegar rumbo a tierras de Arkne Sakknusem si las cosas se ponían muy feas....
 
ESta crisis puede afectar a ING

Bueas,

Que España y el mundo esta en crisis es obvio hasta para el que no tenga ni puta idea de economia (como yo), pero la pregunta es, si yo tengo un dinero ahorrado en un banco (BBVA, La Caixa...) y cierran (quiebra), ese dinero lo pierdo o hay algun seguro estatal que me lo abone???

Como creeis que puede afectar la crisis a la banca online (mas concretamente a ING Direct)??

Gracias.
 
Si tienes dinero en ING, tranquilo... cuenta con grandes depósitos a nivel internacional, es un holding que apuesta más por los activos que por los pasivos (más por hacer fondos que hipotecas).

Eso sí, esto os lo juro... el que tenga algo en Caixa Penedés que lo saque echando hostias!! No va a perder dinero ni nada, pero sí está Caput y va a haber un cambio de manos -confirmado por director de oficina-.
 
fondos publicos

Bradley rebuznó:
Esta el fondo de garantia de depositos, que cubre hasta 20000 lerus, creo.

Pero digo yo que en caso de que llegue a quebrar la caixa o BBVA, la situacion estara tan sumamente jodida que de poco valdran los euros que puedas tener.

Si quiebra la Caixa, lo siguiente será matarnos por las calles en busca de los cada vez más escasos recursos.

Si quieres seguridad, alguna caja autonómica respaldada por instancias oficiales, estilo Cajosol o CajaDuero.

No dan un duro de intereses y su clientela son viejos que tienen allí sus ahorros por que es un banco "de aquí", pero si van a la quiebra siempre interviene la CCAA de turno para sostenerla con fondos públicos.
 
Hay bancos que deben estar más jodidos que ING, de hecho circula el rumor que en el interbancario se están forrando a costa de otros bancos...
 
Franz Ferdinand rebuznó:
Hay bancos que deben estar más jodidos que ING, de hecho circula el rumor que en el interbancario se están forrando a costa de otros bancos...

Y tanto, elñ tipo oficial del dinero está fijado en el 4% y el euribor ya ha pasado los 4,85%. Debe de haber bancos que no tienen ni para bolígrafos.
 
Perdon por anticipado por si a alguien le parece que este post no deberia de venir en este tema, pero parece que abrir un hilo aposta abiendo este es tonteria.
Voy al grano. Estoy apunto de terminar la carrera, en concreto ingeniero tecnico. Estoy pensando ya en buscar mi primer trabajo serio, pero viendo la que se nos cae, ¿encontrare curro?. Me comentaron que trabajo a nivel de ingenieros no me iba a faltar, que el problema de la crisis iba a afectar sobre todo a los peones que se iban a ir a la calle en un plis plas. Pero me temo que no podre encontrar trabajo, y me veo con el tractor de mi padre labrando para poder comerme 4 patatas.
La otra duda que tengo es si merece realmente la pena ir a trabajar a Madrid o cualquier otra capital. Lo digo por el echo de que si mi cuesta el alquiler de una casa la mitad del salario, entonces casi mejor quedarme en mi casa trabajando en cualquier mierda por casi el mismo dinero. Porque no creo que haya nadie que sea capaz de bajar el precio del alquiler de su segunda casa, aunque no tenga ni pa comprarse la barra de pan.

Todo esto lo pregunto ya que en este foro aunque haya una multitud de retardeds e hijos de puta (incluido algun trabajador de la sexta), tambien se encuentran mentes lucidas capaces de sorprender a cualquiera.
 
Un piso en madrid no te va a bajar de 600 pavos al mes, ahora bien, si te decides a compartir piso la cosa te puede salir mucho más económica.

Obviamente, si quieres un trabajo con perspectivas, te hace falta una gran capital, aunque no sea Madrid. Una vez allí, está claro que tu empresa te mandará a provincias, con lo que los gastos en vivienda bajarán sensiblemente.
 
Perdon por anticipado por si a alguien le parece que este post no deberia de venir en este tema, pero parece que abrir un hilo aposta abiendo este es tonteria.
Voy al grano. Estoy apunto de terminar la carrera, en concreto ingeniero tecnico. Estoy pensando ya en buscar mi primer trabajo serio, pero viendo la que se nos cae, ¿encontrare curro?. Me comentaron que trabajo a nivel de ingenieros no me iba a faltar, que el problema de la crisis iba a afectar sobre todo a los peones que se iban a ir a la calle en un plis plas. Pero me temo que no podre encontrar trabajo, y me veo con el tractor de mi padre labrando para poder comerme 4 patatas.
La otra duda que tengo es si merece realmente la pena ir a trabajar a Madrid o cualquier otra capital. Lo digo por el echo de que si mi cuesta el alquiler de una casa la mitad del salario, entonces casi mejor quedarme en mi casa trabajando en cualquier mierda por casi el mismo dinero. Porque no creo que haya nadie que sea capaz de bajar el precio del alquiler de su segunda casa, aunque no tenga ni pa comprarse la barra de pan.

Todo esto lo pregunto ya que en este foro aunque haya una multitud de retardeds e hijos de puta (incluido algun trabajador de la sexta), tambien se encuentran mentes lucidas capaces de sorprender a cualquiera.

No tienes futuro Melametes. Estás jodido por el ano como tu nombre indica.:taca
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie