¿Se acerca una crisis económica que te cagas? ZP: ¿Crisis?¿Qué crisis? España va bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
De bancos no se, pero de la CAM (la del mediterráneo) se lleva tiempo hablando.

Yo lo mas feo que he escuchado de ING es que invierten en armas y noseque historias tristes. Vamos, igual que ZP en sus fábricas Santa Bárbara y los astilleros Bazan, sólo que éste lo hace con nuestros impuestos y es si o si.

Luego lo que hay es mucha mala baba de las cajas de ahorros y bancos españoles contra ING, porque se los come con patatas fritas, sobre todo en cuestión de comisiones, y personalmente he escuchado muchas milongas; de ahí a que me crea algo, va un mundo. No están en el fondo de garantías español, es cierto, pero lo están en el de su país. Como ejemplo de éste tipo de campaña, los comentarios de este post:

https://www.elblogsalmon.com/2006/0...nbank-elevan-las-remuneraciones-hay-seguridad

A mi el supuesto "valor añadido" de los bancos físicos ha sido cobrarme comisiones y hacerme esperar colas.

Si algún dia necesito cash y me encuentro en el improbable caso de que no me funcione ninguna de las tarjetas, me dirijo a cualquier sucursal de correos (que tienen un horario un "poco" más amplio que los bancos) y saco dinerito de mi cuenta de Bancorreos, gratuita y que no me piden domiciliar nómina ni demás historias para ello.
 
Apogell rebuznó:
Pues teniendo en cuenta que es uno de los bancos más grandes del mundo... o una de dos, o se ha metido hasta la garganta de mierda USA Subprime de esas... o simplemente es una falacia.

Respecto a la crisis, no creo que la haya, pero eso si, los mas asfixiados las pasarán canutas canutas...

De hecho en breve se bajarán los tipos de interes de la zona euro, con lo que el euribor tendrá que desinflarse un poquito. Es insostenible para la economía europea que un leuro se cambie a 1,4 dolares...

Yo creo que se ha producido una paradoja y es que la crisis hipotecaria de USA ha conseguido que los tipos no suban y seguramente bajen salvando la crisis de aqui de forma momentanea. Porque para mi la crisis de España va a ser independiente, en cuanto los tipos esten 0`5 por encima de lo que hay ahora y eso dependera de lo que crezca alemania y de la crisis USA. S
EN cuanto la crisis USA remita o alemania crezca mas del 2´5% subiran los tipos aqui y empezara la crisis española.

Se trata de ponerle fecha al asunto (2008, 2009?...)

ya veremos.


Y de la CAM yo he oido que esta metida en asuntos muy turbios inmobiliarios por medio de Zaplana, pero de bancos afectados con riesgo del que mas he leido ha sido del Sabadell que esta metido en mucho de lo que de momento ha recibido muy poca liquidez.
 
divascorts rebuznó:
Y cual es el chiste segun tu friki de los cojones porque no lo entiendo la verdad ........... ENVARGAR ? , CUAL ES EL CHISTE A? , No estare en la onda de un cerebro mediocre como el tuyo , POR OTRO LADO MEJOR NO TE DIGO TODAS TUS FALTAS EN TODOS TUS MENSAJES GILIPOLLAS ES NORMAL CON LA CARA DE POLLA QUE TIENES NO TE JODE EL TIPEJO

Dibujo.jpg


:roll:
 
Querido vertigo

Este foro no es para poner tildes a saco ni na me parece a mi chaval eso son cosas normales al escribir que pueden pasar , me revienta la peña que anda jodiendo con esas cosas todo el puto dia , fijate en el contenido y deja ya tanta tonteria de faltitasy fotos de mierda , que pareceis crios de parvulos

Te dejo una frase vertiguillo de las pelotas , ala diviertete ok ....... Frase a Corregir : bamos al jaraje a coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) el cocheito que esta muy vonito y es super modenno y uminoso

Te gusta chaval ala ya te puse deberes ahora los corriges , puto friki del coño si ya se le ve en el careto joder
 
Pues en esa foto no sale tan mal, antes tenía una recién levantado y de resaca que daba miedo, el muy hijodeputa.
 
JesusChristo rebuznó:
A mi el supuesto "valor añadido" de los bancos físicos ha sido cobrarme comisiones y hacerme esperar colas.

Igual pienso yo: tengo dos cuentas y las dos en bancos de internet. Comisiones que se las cobren a su puta madre.

En cuanto a que se vaya al carajo algún banco creo que ya lo he dicho unas cuantas veces. Lo mejor es tener dinero en dos al menos y menos de 20.000 euros en cada uno, para estar así asegurado todo el dinero por el fondo de garantía.

Por cierto que no sé si ING petará o no, pero se toman bastante en serio eso de no dar hipotecas que superen el 33%, cosa que no pueden decir la mayoría de bancos españoles. Probadlo: tiene una herramienta para saber si te darían la hipoteca en su web y no hay que estar registradfo o ser cliente para usarla.
 
dinero al colchon

caco3 rebuznó:
Igual pienso yo: tengo dos cuentas y las dos en bancos de internet. Comisiones que se las cobren a su puta madre.

En cuanto a que se vaya al carajo algún banco creo que ya lo he dicho unas cuantas veces. Lo mejor es tener dinero en dos al menos y menos de 20.000 euros en cada uno, para estar así asegurado todo el dinero por el fondo de garantía.

Por cierto que no sé si ING petará o no, pero se toman bastante en serio eso de no dar hipotecas que superen el 33%, cosa que no pueden decir la mayoría de bancos españoles. Probadlo: tiene una herramienta para saber si te darían la hipoteca en su web y no hay que estar registradfo o ser cliente para usarla.








A dia de hoy ningun puto banco casi te da hipoteca y casi todos estan vendiendo sus valores hipotecarios y todooooooo proque han dado tantas y hay tal nivel de morosidad que como no pongas pegas se van todos los bancos al carajo , como decia mi abuelita , ........... NO HAY NADA MEJOR QUE EL COLCHON PARA ESCONDER EL DINERITO , JAJAJA
 
frank25 rebuznó:
Este foro no es para poner tildes a saco ni na me parece a mi chaval eso son cosas normales al escribir que pueden pasar , me revienta la peña que anda jodiendo con esas cosas todo el puto dia , fijate en el contenido y deja ya tanta tonteria de faltitasy fotos de mierda , que pareceis crios de parvulos

Te dejo una frase vertiguillo de las pelotas , ala diviertete ok ....... Frase a Corregir : bamos al jaraje a coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) el cocheito que esta muy vonito y es super modenno y uminoso

Te gusta chaval ala ya te puse deberes ahora los corriges , puto friki del coño si ya se le ve en el careto joder
En este foro se pide que se intente respetar el castellano lo máximo posible, así que yo le pido que al menos lo intente.

No se ofenda porque le recalquen una falta, nunca viene mal que nos digan donde metemos la pata para poder ponerle solución.

Y relájese, coño, que no hace falta ponerse así.

PD: Póngase avatar, a la de ya.
 
Artículo sobre vivienda

Parasitando en el foro de los burbujistas, he encontrado un artículo interesante que analiza la situación de la vivienda en España. Hago un corta y pega para vagos:

Hemos recibido un comentario de un lector de De Finanzas, que nos ha dejado impresionados por la longitud y la elaboración, por ello hemos querido rescatarlo del post original para publicarlo en forma de artículo. Os recomendamos que no os lo perdáis porque es una gran reflexión acerca del presente y futuro de la vivienda en España.

PRECIO DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA

España esta dividida en dos: los que desean que el precio de la vivienda continué ascendiendo, y los que viven con la esperanza de que descienda. En el primer grupo se encuentra los propietarios del suelo, los promotores, los constructores e industrias afines, el sistema financiero, los ayuntamientos, las personas que disponen de una vivienda en propiedad, los hipotecados con anterioridad al 2002, y las personas que han comprado una vivienda a alto precio y están pagando hipotecas desde el 2002. En el segundo grupo se encuentra “solamente” las personas que pretenden acceder a su primera vivienda.

El primer grupo sentencia continuamente alrededor de un falso principio que alude a la imposibilidad de que la vivienda baje de precio. Desde aquí quiero indicar algo: NO EXISTE NINGUN BIEN ECONOMICO QUE TENGA ASEGURADO QUE SU PRECIO NO DISMINUYA. LA VIVIENDA NO ES UN CASO ESPECIAL Y POR LO TANTO PUEDE BAJAR. Entre 1991 y 1997 la vivienda en España bajo en términos reales un 17%. Es más, ya esta bajando. Para comenzar conocemos el precio de oferta, pero no el de casación, últimamente se realiza la venta con unas buenas rebajas, (un piso de 300.000 € se acaba vendiendo en 260.000 €, y eso representa el 15%). El primer grupo negara esta realidad por miedo a una caída en cadena de los precios. Hay que tener presente que la economía tiene su inercia, y que lo mismo que el precio ha tenido unos años para multiplicarse, necesitara de un tiempo para bajar, pero posiblemente sea mucho más rápido, fundamentalmente dependerá de la actitud y expectativas de las personas.

GRUPOS DE INTERES

Primer Grupo de Interés:


  • Propietarios del suelo: El suelo es uno de los elementos necesarios para construir la vivienda, y por lo tanto uno de sus costos. La evolución del precio de la vivienda en una década se ha multiplicado prácticamente por tres (x3), mientras que el precio del suelo se ha multiplicado por diez (x10), el costo de mano de obra y materiales de construcción ha seguido una tendencia alcista que acompañaba a los niveles de inflación (similar al IPC), incluso ha decaído. Por ello el precio del suelo se ha convertido en el costo más importante para la vivienda. Existen casos de venta de casas prácticamente en ruinas que se vende a precio de vivienda habitable, cuando realmente estas vendiendo un solar (con el costo añadido de la demolición). Primera incongruencia. Hay que aclara que el valor del suelo no ha hecho que suba el valor de la vivienda, sino que el valor de la vivienda ha provocado una subida del valor del suelo, ya que el suelo es tratado como un oligopolio y han absorbido en gran medida el alza de los precios, a diferencia, por ejemplo del sueldo de los albañiles, o el costo de las puertas.
  • Promotores: Son unos de los que han hecho un gran negocio con la especulación, ya que compraban un bien (suelo, solar, vivienda en ruinas, etc) para transformar a cambio de un beneficio por el valor añadido, pero que además, y es lo más importante, se encontraban un una revalorización muy alta, en poco espacio de tiempo, por encima de los tipos de interés necesarios para la inversión, así como por encima de la inflación en ese periodo de tiempo. Un buen negocio asegurado.
  • Constructores: Al haber existir una gran demanda, ha tenido un mercado en el cual trabajar y poner sus servicio, al haber una gran margen han podido tener margen para no incurrir en perdidas ante una posible mala gestión, solo con retrasar un poco la construcción el valor de las viviendas aumenta. Recordar que muchas de ellas quedaban “señaladas” o en poder del propio promotor, con lo que la subida se repercutiría en el comprador final (a veces de “segunda mano” en cubierta).
  • Sistema Financiero: Uno de los que más han impulsado el precio de la vivienda. Para poder entrar en la promoción de viviendas, y posteriormente para adquirirla, es necesario acceder al mercado del dinero. Con unos tipos de interés bajos, y muchas facilidades (como la sobre tasación dirigida desde los bancos) se ha facilitado el acceso a hipotecas de riesgo. Se ha incurrido en lo que se conoce como “subprime” hipotecas por valor superior al del bien de garantía. Ahora quieren vender nuevos productos como renegociar hipotecas, etc. En definitiva, el capital financiero, en vez de se invertido por el sistema en fabricas, infraestructura, etc, se ha refugio en invertir en nuestras viviendas, con un beneficio a priori ya conocido (tipo de interés) durante un periodo de tiempo también establecido (plazo de amortización). Las reorganizaciones de hipotecas son un nuevo producto a sus clientes cautivos. Hay que recordar que no merece la pena aumentar el tiempo de amortización a un periodo largo. Una hipoteca de 150.000€ al 3% en 25 años (situación año 2003) tiene una mensualidad de 711€. Al pasar al 6% (escenario muy cercano, incluyendo el diferencial) el valor es de 960€, un 35% más alto por una subida del 3%. Si esta hipoteca la intentamos pagar en 50 años o más. El valor de la cuota no baja de los 850€, y multiplicamos el valor total del dinero entregado al banco. Es un nuevo negocio para los bancos. Además debemos de tener en cuenta que los impagos pueden producir unos descubiertos de garantía en aquellos casos en los que el valor del inmueble sea inferior al de la deuda en el momento de su ejecución.
  • Ayuntamientos: Los ayuntamientos se encuentran en el primer escalón de la administración pública, y por ello son los más cercanos al votante potencial. Los ayuntamientos tienen un gran abanico de competencias (desde alumbrado públicos, al acceso a la cultura, la sanidad y la educación), y unos recursos de financiación muy limitados. Pero estos disponen de la llave para poner en carga suelo para la construcción de nuevas viviendas. Es por ello que les interesa intervenir en el mercado del suelo, y que la vivienda no baje de precio, durante mucho tiempo, para poder ingresar y cubrir sus gastos.
  • Personas que disponen de vivienda en propiedad: Aquí hay que dividir entre las que se trata de vivienda habitual y de segundas residencias o inversión. Si se trata de vivienda habitual, tan sólo se trata de un efecto psicológico llamado “efecto riqueza”, pero que no tiene una mayor trascendencia (solo te facilita la obtención de un crédito de mayor importe), ya que en algún sitio hay que vivir, y al cambiar de vivienda que se ha revalorizado, lo harás por otra que se ha aumentado de precio e la mismas medida, no tiene sentido preocuparse por el valor de sus viviendas. Estas personas pueden tener la vivienda con hipoteca o sin ella. Al ser compras anteriores al 2002 los valores de tipos son superiores a los actuales, por lo que la mensualidad no superara los cálculos de los gastos familiares que en su día presupuestaron. Para las segundas viviendas o de inversión, una subida de los precios se traduce un mayor beneficio en el momento de la venta, como diferencia entre el precio vivienda en la adquisición y en la venta. Resaltar la sensación de los vendedores de que son más “listos” que su vecino, si el vende por 45 yo vendo por 50.
  • Personas que han comprado vivienda a alto precio a partir del 2002: Están pagando una hipoteca que en principio se beneficiaba de unos tipos muy bajos, como del 2% más el diferencial, y que en estos momentos se ha multiplicado por dos, aumentado la cuota en valores del 40% en algunos casos. Estas personas no quieren ver como se han hipotecado por algo que no tiene el valor que han pagado. Siempre tiene la opción de devolver el piso al banco y dejar de paga la deuda en caso de una bajada muy acusada, para comprar otra más barata.
Segundo grupo de interés:
  • Personas que buscan su primera vivienda: Se encuentran con precios muy altos de la vivienda. No permitiendo el acceso a la misma. Se supera los márgenes de seguridad que tradicionalmente se han impuesto para otorgar hipotecas, de no sobrepasar la cuota de la misma por encima del 35% de los ingresos. Es imposible ahorrar el 20% del valor de la entrada (garantía que exigían los bancos financiándote sólo el 80% de valor no hipotecado para un posible trámite de impago), más el 10% de gastos de compra-venta. Se da la paradoja que las familias en las que trabaja la pareja tienen el mismo poder adquisitivo que una familia de hace 10 años en los que solo trabajaba uno de los dos. Nos encontramos con el riesgo de que uno de los dos pueda perder el empleo, y no puedan afrontar el pago de la hipoteca. La incorporación de la mujer al mercado laboral ha despertado una sensación de liquidez en los jóvenes, pero que ha de ser cuidadosamente estudiada por los gastos extra que conlleva (como guardería, segundo vehículo, comidas fuera, contratar las tareas del hogar, etc).

RAZONES QUE HAN LLEVADO A ESTA SITUACIÓN

Son muchas, y muy diversas, pero que su coincidencia en el tiempo han llevado esta situación:
  1. La principal, la expectativa de que la vivienda iba a subir cada vez más. Ha movido a las personas a pagar más por el miedo a no conseguir en el futuro una vivienda. De igual modo ha movido a los inversores a comprar gracias a la expectativa de grandes beneficios. Esta sensación ha creado una verdadera subida de precios. Ocurre en grandes crisis, por ejemplo con los alimentos.
  2. Estabilidad económica. Desde el 2006 España ha vivido de una estabilidad económica y un ciclo positivo. La convergencia con Europa ha dado una estabilidad a la economía.
  3. Tipos de interés muy bajos. El precio del dinero es bajo, por lo que se accede a el con facilidad.
  4. Aumento de la población emigrante en España.
  5. Aumento de la demanda de primera vivienda por el “baby-boom”, que hasta el 1978 la natalidad era de 18 niños/mil habitantes, frente a los 9 niños/mil habitantes actuales. La mortalidad se ha mantenido constante en 8 fallecidos/mil habitantes.
  6. Muy bajo nivel de desempleo. Se da por pleno empleo en los hombres, y en la mitad de España también el femenino.
  7. La inflación no se ha controlado vía sistema financiero. Los precios del dinero ya no dependen del Banco de España.

PANORAMA A CORTO PLAZO

Vamos a exponer como están evolucionando las mismas que han llevado al aumento del precio:

  1. La expectativa de que la vivienda va a bajar. Con esta expectativa, se frenará de la demanda quedando descubierta la oferta. Para llegar a un nuevo equilibrio deberá bajar el precio de esta. De la esperanza a que esta bajada sea mayor o menor, dependerá que la caída de precios sea más o menos rápida. Hay que recordar que se han construido muchas vividas no vendidas en los últimos años, además de las vacías, por lo que puede estar el mercado saturado de oferta. A mayor espera, más caída de precios. Como apreciación, hace unos años se compraba sobre plano, no existía el piso piloto. En las nuevas promociones ha vuelto el cartel de “visite piso piloto”.
  2. El ciclo económico se ha agotado, ahora toca bajar, si queremos volver a subir. No habrá recursos para dirigir a la vivienda. El efecto riqueza desaparece. El aumento del precio del dinero va a contener la inflación, pero también va a retener el consumo (menos consumiciones en restaurantes, más aguantar el viejo coche, menos ropa, etc)
  3. Los tipos de interés están subiendo a valores del 1995. La revisión de la hipotecas van hacer mella a la familias con los gastos más comprometidos. Los promotores van a tener que enfrentarse a unos mayores gastos financieros, y al peligro de tener que continuar pagando la hipoteca por no subrogarla en una escritura con un cliente que no aparece.
  4. La población emigrante en España puede haber tocado techo, y posiblemente incluso disminuya en muy corto plazo. La disminución del consumo llevará a un aumento importante de paro. Quizás incluso cambien de país.
  5. La demanda por “baby-boom” ha quedado prácticamente satisfecha, por lo que la demanda de primera vivienda no se vera tan afectada por este hecho como hasta ahora.
  6. La bajada de consumo, la menor inversión por tipos de interés, la parada del sector de la construcción, y el fin del ciclo económico, puede dar con un aumento de paro. La inflación, que se esta intentado controlar por la subida de tipos, tiene como efecto un aumento del paro.
  7. La inflación se esta controlado vía subida de tipos. Nadie puede saber exactamente cuado va a para esta subida, porque dependerá de la inflación.

CONCLUSION

A muy corto plazo se puede prever una IMPORTANTE BAJADA DEL PRECIO como advierten muchos organismos internacionales, y como quieren tapar el primer grupo de interés. Si hay que tener en cuenta que estos procesos no suelen ser inmediatos, sino que lleva un tiempo, al igual que ha sido necesario un tiempo para la escalada de precios de la vivienda. Incluso los compradores potenciales pueden no ver la bajada tras el máximo, de la misma manera que no atendieron a la subida en el cambio de signo ascendente. Los procesos de bajada suelen ser más rápidos y traumáticos que los de bonanza.

La economía no implica la visión mágica del futuro, ya que se parece más al arte de la medicina, que observando los síntomas y los antecedentes pueden pronosticar una evolución de la enfermedad. Es muy posible, si no entran a escena drásticas políticas gubernamentales, o situaciones de conflicto geoestratégicos graves, que la vivienda pueda bajar más del 20%, incluso llegar a niveles del 2002, en un periodo de 3 a 5 años.
Hay algún comentario interesante también en la página original.
 
frank25 rebuznó:
A dia de hoy ningun puto banco casi te da hipoteca

Si, pero ING lleva con sus criterios desde que entró en España. Y además, nunca ha aceptado avalistas, si no te consideran solvente como para pagar el piso por ti mismo, no hay hipoteca.
 
Desde luego... cuando caco escribió que con entregarle la casa al banco ya quedaba saldada la deuda pensé que era un zoquete más tonto que Abundio... pero que ahora salga otro diciendo lo mismo, cuando ya se ha explicado en este mismo hilo que esa suposición es completamente erronea, me parece increible.
Como este foro sea representativo de la cultura financiera de los españoles, la cosa es aún peor de lo que me pensaba. La crisis que se avecina va a ser de las que hacen historia.

Joder aqui el unico zoqete eres tu cuando te compres una casa lee el contrato gilipollas y asi te enterararas de cuales son las condiciones, cada hipoteca es diferente.
 
Respecto a ING Direct, a mí me da en la nariz que hay una campaña de difamación de la competencia española. Cuando pasó lo de forum filatélico salieron un motón de preguntas por los foros sobre ING y el interés que pagaba su cuenta, que si podía pasar lo mismo... pero señores, ING es un BANCO!!! sometido al control del BCE y el Banco de España y lo otro es un chiringuito de sellos que evitaba tocar cualquier tipo de inversión que supusiera someterse al control de la autoridad monetaria... no sé, a mí tanta ignorancia no me parece casual ni desinteresada.

Es un banco que desde luego sigue a fiel a sus principios, como demuestra este artículo del año 2002:

https://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2002/0702/2207/noticias2207/noticias2207-6.htm


A mí me parece que tiene el mismo riesgo que cualquier otro banco, ni más ni menos.
 
solucionado el problema de la vivienda.

Casa de 90 metros cuadrados+mobiliario+electrodomésticos= 66000 €

alhambra-comedor.jpg
 
martim rebuznó:
Joder aqui el unico zoqete eres tu cuando te compres una casa lee el contrato gilipollas y asi te enterararas de cuales son las condiciones, cada hipoteca es diferente.

Este es de los que se enfadan cuando les explicas que están equivocados.
NINGÚN banco serio te ofrece la posiblidad de que toda tu deuda quede cancelada con solo devolver la vivienda. Un banco no es una jodida inmobiliaria. Si devuelves tu vivienda se subastará y lo que se saque se descontará de tu deuda, que puede ser o no suficiente para cancelarla.
 
Sigamos a los bancos:

- Northern Rock: sigue bajando y ya vale en bolsa el 25% de lo que valía antes de tener que pedir ayuda al bank of england...

https://es.finance.yahoo.com/q/ls?s=NRK.L


- Quiebra el banco online americano netBank, ING se hace cargo de él (qué buenos los holandeses):

https://www.milenio.com/index.php/2007/09/29/127502/

Es bueno ver qué pasa en la práctica cuando quiebra un banco, se hace cargo de él otro banco más solvente y supongo que tras un periodo de trámites y burocracia, las cosas siguen igual y aquí no ha pasado nada. El problema sería si las quiebras se generalizasen, ahí ya sí que habría un problema gordo.

De momento a seguir vigilando...
 
Es bueno ver qué pasa en la práctica cuando quiebra un banco, se hace cargo de él otro banco más solvente y supongo que tras un periodo de trámites y burocracia, las cosas siguen igual y aquí no ha pasado nada.

¿De dónde sacas eso?

El banco ING ha asumido 1.500 millones de dólares de los 2.300 millones de dólares en depósitos que tenía NetBank.

Lo que no sé es si de la otra parte se hace cargo el FDIC (el fondo de garantías en el caso yanki) o no. El artículo es escueto y no lo deja claro. Y siendo esto la banca me parece a mí muy raro que paguen todo y aquí no ha pasado nada.
 
Mitch Buchanan rebuznó:
Por lo que he leido se sospecha de Bankinter, y el Banco Popular.


Qué pensais del ING direct? el de la cuenta naranja, he oído cosas raras por ahí.

bueno y esto como puede afectar al comun de los mortales?




Pasando a otra cosa,
Como no está suficientemente mal el tema de los precios, cada vez hay mas gilipollas que estan de acuerdo en la medida de retirar las monedas de 1cent y 2 cents, lo que provocará un redondeo (al alza, fijo) inmediato hasta los 5 o 10 centimos.

Estamos tontos, o que? :53
 
Pues yo soy uno de esos que está a favor. Realmente tengo curiosidad por ver que pasará con un (pej) 3'99 de precio. ¿lo pondrán a 4?. Lo dudo porque el efecto psicológico de compra al ver el 3 desaparece. Creo que algunos productos subirian pero otros bajarian. En este caso a 3'95.
 
Pues yo soy uno de esos que está a favor. Realmente tengo curiosidad por ver que pasará con un (pej) 3'99 de precio. ¿lo pondrán a 4?. Lo dudo porque el efecto psicológico de compra al ver el 3 desaparece. Creo que algunos productos subirian pero otros bajarian. En este caso a 3'95.
Sí. O a 4,95€ directamente.
Si todo sube a velocidad de vértigo, al menos en España.
De todas formas al hilo de lo hablado, prefiero ser optimista y que antes de la renovación de mi hipoteca (dentro de 6 meses) baje un punto el interés.

El pesimismo que nos invade, provocado por políticos y banqueros a propósito, busca el pánico. Y lo está consiguiendo.
Lo único que tenemos que hacer es dejar de consumir NADA (coches, elctrodomésticos y pisos) durante un año.Echándole huevos.
Cuando la UE deje de recaudar Iva y Hacienda y los ayuntamientos dejen de cobrar las plusvalías y demás impuestos, a ver como comen los funcionarios.
¿Con multas de tráfico?
 
¿De dónde sacas eso?

https://www.netbank.com/

4. How do I access my money?
You will still be able to access your money the same way you have in the past, using your ATM card or Visa® check card, checks, online bill pay, wire transfers and standard deposits. Any automated features, such as bill payments or direct deposit, will continue as scheduled.

5. Is my money safe?
Yes, both NetBank and ING DIRECT are insured by the FDIC. Deposits are insured by the FDIC up to $100,000 per depositor. In addition, ING DIRECT is an industry leader in online security.
 
De todas formas al hilo de lo hablado, prefiero ser optimista y que antes de la renovación de mi hipoteca (dentro de 6 meses) baje un punto el interés.

¿Dentro de seis meses un punto? Demasiado optimista eres tú. Si el euribor baja, posiblemente sea circunstancialmente para luego volver a subir. Y por supuesto no un punto.

HARDLEY rebuznó:
El pesimismo que nos invade, provocado por políticos y banqueros a propósito, busca el pánico. Y lo está consiguiendo.

¿Los bancos quieren pánico a propósito? ¿Crees que los bancos pretenden que la gente se agolpe a las puertas de sus oficinas exigiendo su dinero? Nuestro sistema económico no es el capitalismo, porque ya ni siquiera existe el capital; nuestro sistema económico es el "percepcionismo", en donde ya no existe el dinero, lo que existe es la "percepción" de que tengo 50.000 euros en el banco o que el banco me ha prestado 50.000 euros. Pero en realidad ese dinero no existe (entiéndeme, no existe hecho papelitos y metal), porque nadie lo pide a la vez.

HARLEY rebuznó:
Lo único que tenemos que hacer es dejar de consumir NADA (coches, elctrodomésticos y pisos) durante un año.Echándole huevos.

Joder. ¡Vaya recetas! El sistema actual se sostiene porque la gente consume. Si la gente deja de consumir se va al garete todo. Incluso puede que tu propio empleo por efecto dominó.
 
Aquí información sobre el caso Eurobank, que tuvo lugar en el 2005. En este caso nadie quiso quedarse el banco y el FGD respondió de inmediato devolviendo a los clientes sus depósitos (con el límite de 20.000 euros) y tras año y medio se liquidaron las propiedades del banco y se recuperó casi todo.

https://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2005/02/28/117489.php

(mejor leer el artículo del enlace antes de continuar)

El caso es que en la crisis actual las autoridades monetarias estan inyectando liquidez, bajando medio punto los tipos de interés, etc... haciendo todo lo posible por beneficiar a los bancos... y fíjate qué curioso que ha quebrado un banquito y un gran banco se ha hecho cargo de él sin necesidad de que actúe el fondo de garantia... me da por pensar que los fondos de garantias de garantía tienen poco, me refiero a que en una crisis a gran escala no darían abasto, y entonces prefieren llevar la carga entre todos, acordando que los bancos más solventes arrimen el hombro y adaptando la política monetaria a los intereses de los grandes bancos a cambio. No sé si he dicho una tonteria....

Si se produce una crisis de liquidez y empiezan a quebrar banquitos aqui y allá...
1) Se agota la liquidez de los fondos de garantia lo que crea más incertidumbre
2) Se tienen que subastar cada vez más inmuebles de los propios bancos, lo que en un mercado bajista sería desastroso.

Yo sigo pensando que van a salvar el sistema, a expensas de una gran inflación y mucho paro.
 
Ayer UBS (tercer banco suizo) dio pérdidas multimillonarias.
Y hoy darán más pérdidas el resto de los bancos.

¿HACIA DONDE VAMOS?
¿CREEIS QUE ZAPATERO SABE ALGO O ES TONTO DEL CULO?
¿ESTARÁ ORGANIZADA LA COSA O NOS VAMOS A LA MIERDA TODOS MENOS LOS FUNCIONARIOS Y JUBILADOS?
 
el paro ha bajado el mes de septiembre. Parece que los nubarrones siguen ahí pero no descargan.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie