¿Se acerca una crisis económica que te cagas? ZP: ¿Crisis?¿Qué crisis? España va bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Menudo tochazo de post. ¿No le bastaba con llamarme hijo de puta o algo así?

Me reuniré con mi equipo de crisis para darle una respuesta demoledora.

Que tenga un buen día.
 
crisis total

acabo de encontrar trabajo, y llevaba en paro 4 meses, la verdad es que la situacion es ta fatal y los politicos que estan hiper-forrados y no paran de dar pelotazos se piran de vacaciones a gastar como dios y a montarselo de lujo, vamos que esto es un cachondeo. lo que me gustaria saber es cuanto me durara este curro porque cubri una baja pero la actividad de la empresa esta baja.....por si estais interesados consultar en SPAM
 
calder7 rebuznó:
acabo de encontrar trabajo, y llevaba en paro 4 meses, la verdad es que la situacion es ta fatal y los politicos que estan hiper-forrados y no paran de dar pelotazos se piran de vacaciones a gastar como dios y a montarselo de lujo, vamos que esto es un cachondeo. lo que me gustaria saber es cuanto me durara este curro porque cubri una baja pero la actividad de la empresa esta baja.....por si estais interesados consultar en SPAM
No aprendemos, ¿eh?

A tomar por culo, hombre.
 
No sé si habréis leído la noticia sobre el descenso de la producción industrial, con una media del 9% y en algunas comunidades superior al 14%. Esto se veía venir y no entiendo como desde el gobierno se decía que la industria iba a crear puestos de trabajo y no se que chorradas.
Está más claro que el agua que no saben que hacer ni que decir, y dicen lo primero que se les ocurre a cada momento para intentar salir del paso.
 
moonraker rebuznó:
el paro ha vuelto a aumentar
Qué menos que extenderse en la noticia, y poner algún enlace a algún medio, ¿verdad?

Me cago en Satán, al banquillo.
 
consumo de los españoles

No sé si será cierto el dato,pero una senadora del PP afirma que "solo los
hogares letones consumen menos que los españoles".
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado este miércoles de "muy alarmante" la existencia de 650.000 nuevos parados en el último año y el hecho de que el índice de consumo de los hogares españoles haya caído un seis por ciento y sólo supere a Letonia en Europa. Ante estos malos datos, ha afirmado que el ministro de Economía, Pedro Solbes, carece ya de toda “credibilidad” cuando prevé que “el paro va a dejar de crecer o que la inflación va a dejar de subir”.
 
sí que hay crisis sí
1218218644_0.jpg


:121
 
datos y cifras

La situación es pavorosa, pero la sociedad española está anestesiada. Creo que si queremos salir adelante es necesario que cambiemos el chip mental empezando por la supresión del Estado de las Autonomías, que es el más caro del mundo. Lo que viene a continuación no es mío pero es cierto. LA TRAGICA Y FRIA REALIDAD DE UNAS CIFRAS. Año 1978 Salarios Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 28000 Pts -168 €- mensuales Salario mínimo interprofesional: -18000 Pts - 108 €. Mensuales. Valor inmueble Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 400.000 y 600.000 Pts. -2400 a 3600 €- Carburantes Litro de gasolina 24 Pts. -14 Cts. De Euro- Varios Periódico 8 Pts. -5 Cts. De Euro- Transporte público. 5 Pts. -3 Cts. De Euro- Barra de pan 9 Pts. -5.5 Cts. de Euro- Año 2007 Salarios Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 872 € mensuales Salario mínimo interprofesional: 570 €. Mensuales. Valor inmueble Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 220.000 y 350.000 € Carburantes Litro de gasolina 1.10 € Varios Periódico 1 € Transporte público. 1 € Barra de pan 55 Cts. Con estos datos se puede asegurar lo siguiente: Un trabajador medio podía comprar en 1978…. 1 Piso con 17 mensualidades 1166 Litros de gasolina con 1 mensualidad 3500 Periódicos con 1 mensualidad 5600 Billetes de autobús con 1 mensualidad 3111 Barras de pan con 1 mensualidad Un trabajador medio puede comprar en 2007… 1 Piso con 320 mensualidades 792 Litros de gasolina con1 mensualidad 872 periódicos con 1 mensualidad 872 billetes de autobús con 1 mensualidad 1585 Barras de pan con 1 mensualidad Esto es un reflejo del fracaso del Estado de Bienestar que esta hipertrofiado. Como ejemplo un dato: en 1981 la presión fiscal en España era del 13,8%, en 2006 estaba en torno a 36%. Y sigue la fiesta: ahora va camino del 38%.
Esto demuestra hasta qué punto la clase trabajadora,la clase media,se
ve en una situación cada vez peor en lo referente a su capacidad para
mantener su nivel de vida.Eso sí,habrá más libertades y más derechos,
pero estamos más hundidos,ya que con la misma cantidad de dinero se
tiene acceso a menos bienes.:cry:
 
17/320...

Joder, el triunfalismo de ZP tiene motivos, no cabe duda.

Un calculo parecido ya lo había hecho Forges en defensa de su amado líder...sí, curioso, un razonamiento tan perfecto y solo le llevaba a que Aznar era malo, maloso, no a que ZP también es directamente responsable.
 
cachondo mental rebuznó:
Esto demuestra hasta qué punto la clase trabajadora,la clase media,se
ve en una situación cada vez peor .:cry:

La clase media ya no existe, eso era cuando se podia mantener una familia con un sueldo, y se vivia de manera mas o menos holgada. Ahora hay clase media baja, que vive para pagar la hipoteca, comer y poco mas (y encima trabajan los dos) y clase media alta. Hoy en dia hay cantidad de familias que si un mes no cobran no tiene para comer, porque viven totalmente al día, y no porque derrochen.

Antes cualquier hogar donde trabajaba la mujer y el hombre eran de clase media-alta, pues normalmente se podian permitir, ademas de su vivienda habitual, un buen aparteamento en la playa, un buen coche, ropita de marca y colegio de paga para los niños, esto hoy en dia es impensable con 2 sueldos normales.
 
Si hacéis copypaste, por lo menos hacedlo bien para que se puedan leer los datos. E indicad la fuente.

El problema de la clase media es la extinción: hace más de veinte años que no se la engrosan individuos. Ahora mismo, la clase media está constituida por gentes que tienen más de 40-45 años, que en su tiempo compraron casa y formaron familia. Entre las nuevas generaciones, la clase media, simplemente, no existe..
 
Eso es cierto, la idea de una clase media con profesionales de menos de 40 años que mantengan a una familia completa...rien de rien.

Existen, sin duda, parejas donde trabajan los dos conyuges y se pueden permitir un crio...a veces hasta dos.

¿Pero donde quedan los profesionales bien pagados con mujeres-florero y 3 o 4 hijos?.

Un síntoma claro del fracaso de nuestro modelo económico.
 
wolfenstein rebuznó:
¿Pero donde quedan los profesionales bien pagados con mujeres-florero y 3 o 4 hijos?

El mayor problema, en realidad, es que esto ha ocurrido en periodo de bonanza económica. Digo tal cosa por seguirle al juego al político. Ahora llega una crisis y en las crisis el pato lo paga precisamente la clase media otra vez. Dentro de diez años, esto será aún peor.

Además si observamos la pirámide que puse en otro hilo:

626px-Pir%C3%A1mide_de_poblaci%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_%282007%29.png


Resulta que la no-clase media (la generación del baby-boom) es precisamente la generación endeudada que dificilmente llega a fin de mes. En esas condiciones imagino que muy pocos tendrán planes de pensiones (o los tendrán, pero aportando cantidades ínfimas) y no hay muchas perpectivas de que los suscriban en muchos años, ya que sus hipotecas son muy, muy largas; tanto que a muchísimos se les solapa con la jubilación. Precisamente estos, con nula capacidad de ahorro, son (somos) los primeros a los que la Seguridad Social, cuando viejos, los va a mandar a tomar por culo, porque no va a haber suficiente población activa para pagarles pensión. O sea que ahora a duras penas viven y, cuando viejos, directamente vivirán en la indigencia.

Menudo timo: yo cada vez que veo que me descuentan el dinero de la Seguridad Social de la nómina, estoy que me subo por las paredes, porque sé que a mí nadie me pagará nada.
 
No tan solo es que la clase media no aumente. Es que disminuye. Son los primeros que las empresas intentan liquidar en las regulaciones de empleo para reducir costes.

Además muchos de ellos mantienen indirectamente a hijos semiindependizados ( con ayuditas , o pagando parte de hipotecas, etc)

Me refiero a que si la crisis toca a este tipo de gente se llevará por delante también a todos estos descendientes medio subvencionados por asi decirlo y habrá un efecto multiplicador
 
caco3 rebuznó:
Menudo timo: yo cada vez que veo que me descuentan el dinero de la Seguridad Social de la nómina, estoy que me subo por las paredes, porque sé que a mí nadie me pagará nada.
No seas alarmista, los inmigrantes pagarán nuestras pensiones igual que ahora pagan las de nuestros mayores muahaha
Efectivamente es un timo en toda regla. Con todo, lo peor es que sabemos a ciencia cierta que mejor que ahora no vamos a estar y pone los pelos de punta pensar en lo que puede ser esto de aquí a 20 años.
Sólo queda una salida: hacernos millonarios de una puta vez, por lo civil o por lo criminal.
 
Imagino que ninguno sigue los debates de burbuja.info

Todas las opciones que se barajan (quedarnos en el euro, nacionalizar la deuda, salir del euro y a continuación subir o bajar tipos) dan como resultado que España se va a convertir a corto plazo tanto si nos gusta como si no en un país con salarios portugueses (eso los que tengan empleo), deuda lationamericana y miseria ucraniana.

Y no os merecéis otra cosa hijos de puta. El comportamiento antisocial y autodestructivo del que hace gala el típico españolito lo habéis llevado demasiado lejos.
 
Yo sólo espero que aquéllos que votaron al indecente de la Moncloa estén con el agua al cuello hasta el punto de arrepentirse de no haberse metido la papeleta en el culo el 9-M.

Espero que todas aquellas risas sobre el PP, la Iglesia, la COPE y etc se queden en un rictus de esquizofrénico como el que luce su amado líder
 
Yo sí que sigo ese foro, Bacterio, y tengo que decir que lo que empezó siendo una fuente de información interesante se está convirtiendo en una conversación de bar abierta a todo tipo de conspiranoias y otras paranoias.

Mucho catastrofismo y paletismo veo yo en ese foro últimamente, EMHO.
 
Yo sólo espero que aquéllos que votaron al indecente de la Moncloa estén con el agua al cuello hasta el punto de arrepentirse de no haberse metido la papeleta en el culo el 9-M.

Espero que todas aquellas risas sobre el PP, la Iglesia, la COPE y etc se queden en un rictus de esquizofrénico como el que luce su amado líder

Pero vamos a ver imbécil, que la política económica del PP y el PSOE es practicamente la misma, que sus diferencias son mínimas y la libertad de movimientos que tienen sujetos a todo tipo de límites y restricciones que surgen desde Bruselas reducen mucho sus políticas fiscales o económicas a aplicar, que a algunos se les llena la boca sin tener ni puta idea de lo que dicen.



patterson12ref rebuznó:
Yo sí que sigo ese foro, Bacterio, y tengo que decir que lo que empezó siendo una fuente de información interesante se está convirtiendo en una conversación de bar abierta a todo tipo de conspiranoias y otras paranoias.

Mucho catastrofismo y paletismo veo yo en ese foro últimamente, EMHO.


Cierto, de ser un foro interesante donde informarte y aprender datos y leer cosas que te pdían servir, se ha convertido en el foro de Iker Jiménez donde parece que se compite para ver quien la echa mas gorda y apostar a ver cuando comienza la época de Mad Max.
 
Plas, plas, plas (traduzco, son aplausos) a los comentarios de LAbordeta y Patterson.
 
Políticas iguales pero gestión peor. Subvencionar chorradas y regalar el dinero no es la misma política. No veo yo al PP regalando 120 millones de euros en una gira de lucimiento de su vice más feminazi.

No son iguales, si lo fuesen daría igual la victoria de uno o de otro pero hay una pelea BRUTAL porque unos no salgan. Por algo será y no precisamente por hacer lo mismo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie