wolfenstein rebuznó:
En cuanto a lo de los funcionarios: Me he partido el culo leyéndolo. Vaya montón de basura. Y Hammer lo ha calado nada más leerlo: Simplemente se trata de contratar más funcionarios, y con criterios más discreccionales.
Hace unos días saltó la noticia en Asturias: Una opositora obtuvo 3 dieces en la prueba de acceso a profesor de secundaria de biologia...y se quedó sin plaza.
¿Por qué?. Por que los "méritos objetivos", "los cursos" y "la experiencia" de otros tarugos, que habían hecho examenes de mierda, pesaron más que el conocimiento objetivo de la materia.
Lo mejor de todo esto es que por experiencia, es decir por cada año de clases impartido en un colegio público, creo que te dan un punto. Pero sí es un colegio concertado o privado te dan medio -donde casi seguro se trabaja más-.
Luego, los cursillos esos del Cefire, también dan puntos. A mí, un curso de 30 horas, gratuito, me da 0'22 puntos.
Luego hay otros cursos, en los que básicamente compras los puntos, por 150 euros, creo que consigues 0'4 o algo así. Vamos, no es que los compres, pero el "trabajo" que tienes que hacer es una mierdecilla.
Pero he aquí lo gracioso: En los cursos, quien tiene prioridad para hacerlos (y suelen haber pocas plazas por curso) son los que ya están trabajando o los que ya tienen un mejor currículo. Parece casi como si buscases trabajo.
El no poder hacer cursos, empobrece a tu currículo, de cara a colegios privados, concertados y públicos (en estos últimos, no es porque sirva el currículo, sino porque da puntos), así que no te llaman en los dos primeros casos (privados y concertados) y estás en desventaja en el último caso (públicos).
Intentando aclararlo, un tío que está trabajando ya de maestro, tiene puntos por experiencia y encima tiene mucho más fácil el acceso a los cursos que a su vez dan puntos, ergo lo tiene más fácil para seguir trabajando.
Un tío que no está trabajando, vamos, que ha salido de la mierda carrera sin enchufes, no puede conseguir puntos por experiencia lo cual le pone en desventaja tanto en la oferta pública como privada/concertada y lo tiene más difícil para acceder a los cursos que también dan puntos y medallitas en el currículo, por lo que todavía lo tiene más difícil a la hora de encontrar trabajo. Es un bucle :53
Puta mierda de funcionariado.