¿Se ve venir al tío que va a ser un maltratador?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Niandra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seguramente te pasaría eso en la época del instituto, siendo muy joven. Es muy típico lo de la adolescente que se enamora del chulo del barrio. Tal vez porque buscáis inconscientemente el poder del líder del grupo.

Aunque luego con el tiempo ya maduráis y aprendéis elegir mejor. Iba a decir que a base de palos, pero en este tema sería desafortunado usar esta expresión :lol:. Lamentablemente no lo hacen todas las mujeres maduran, y algunas acaban como tu amiga... eligiendo al malote :face:
 
Seguramente te pasaría eso en la época del instituto, siendo muy joven. Es muy típico lo de la adolescente que se enamora del chulo del barrio. Tal vez porque buscáis inconscientemente el poder del líder del grupo.

Aunque luego con el tiempo ya maduráis y aprendéis elegir mejor. Iba a decir que a base de palos, pero en este tema sería desafortunado usar esta expresión :lol:. Lamentablemente no lo hacen todas las mujeres maduran, y algunas acaban como tu amiga... eligiendo al malote :face:

Evidentemente, eramos los dos unos críos, y ha sido mi única experiencia de salir medio en serio con un cani/garrulo/quinqui.

Ojo, mi amiga no eligió al malote. El chaval era diseñador web, trabajaba en una importante empresa de Internet, tenía un cargo bastante notorio, tocaba la guitarra, era culto en cine clásico y amante de la filosofia. Pero a ella la sometió a un acoso y/o maltrato psicológico y más tarde físico que acabó con ella en el hospital varias veces, una por crisis de ansiedad, otra por intento de suicidio por ingestión de pastillas. El tío, cuando saliamos todos, era el gracioso del grupo, el que imitaba a el Rey y a Nuñez y todos se reían con él, el alma de la fiesta. Nadie se podía imaginar lo que habái detrás hasta que la vimos a ella consumirse en vida.

¿Qué porque no lo dejaba? Porque era tonta, y tenía miedo, y no se veía capaz. A fuerza de repetirle cada día que era tonta, inútil e imbécil, se lo creyó. En fin, historias para no dormir.
 
Hace meses, hablando con un antiguo compi de la pandilla de cada verano, me enteré que mi primer amor, el hombre al que le entregué mi flor, estaba preso en una carcel de Canarias por tráfico de drogas, y que había dejado preñada a una de la panda, que le había seguido a Canarias y que allí le esperaba a que saliera. No parecía tan quinqui cuando me pasaba a buscar con la Bultaco. :face:

Nos gustaría tener más detalles sobre las tundas, porque después de un título tan prometedor, no has dicho nada de cuántas órdenes de alejamiento tiene ese primer amor tuyo, el que no parecía macarra con una bultaco (ay, Señor...).

Y no te equivoques, si te engañan las apariencias es porque no has prestado suficiente atención. Un maltrato es como una neumonía, suele venir precedida de un catarro mal resuelto y afecta especialmente a inmunodeprimidos. Cuando la capacidad de diálogo es limitada e interviene además una necesidad de notoriedad, o miedo a ser tratado como menos, más de un individuo saca el guante a pasear para acabar la discusión con la razón, para tener la capacidad de poner punto y final y sentirse escuchado. La que recibe suele ser una persona que al principio estaba entusiasmada con ese aire de "persona especial" que tenía él, pero le pasó como al ciervo que se queda deslumbrado por las luces del camión y el hostiazo era inevitable. En esta descripción encaja perfectamente el típico progre que cree que todo lo sabe y se escuda en pseudocultura para dárselas de importante, asustado constantemente de que alguien se entere de su ignorancia y buscando parejas que no le superen en intelecto, así que no te sorprendas de que muchos condenados por maltrato sean gente normal, porque hay más maltratadores en potencia en un concierto de Bebe que en la Fabrik.



Edito para lamerme el escroto a mí mismo, ya que no había leído el masuno de Niandra por estar escribiendo otra de mis profecías. A veces me maravillo conmigo, como ayer, que levanté la cabeza y me di cuenta de que no sólo era el que mejor llevaba el examen a falta de media hora, es que además era el que más bueno estaba de los 500 presentes.

Qué sobrado estoy hoy.
 
Aunque luego con el tiempo ya maduráis y aprendéis elegir mejor.

No estoy de acuerdo con el hecho de que "elegir mejor" sea inherente a la virtud, sino mas bien algo puramente estocastico. Es practicamente imposible conocer a una persona en toda su amplitud y plenitud a lo largo de un corto espacio de tiempo, ergo las elecciones que realizamos, no estan sujetas a ningun hecho probabilistico, sino mas bien a la sospecha de que en un futuro no muy lejano, esa persona sea la adecuada, y no una pesima eleccion. Aparentemente, todos tenemos un cariz que proyecta nuestra persona al resto, y en base a eso, y siempre aderezado con ciertos rasgos y comportamientos sociales, se fomenta la eleccion; este si, este no, esta si, esta no.

Como han esgrimido mas arriba, lo que aparentemente puede parecer una soberana eleccion, puede acabar siendo un maltratador de tomo y lomo, mientras que el tipo duro y "malhumorado", con un caracter terrible, puede acabar tapando esos agujeros amorosos.

No se elige bien, el tiempo dictamina si se ha elegido bien.
 
iskariote rebuznó:
Nos gustaría tener más detalles sobre las tundas, porque después de un título tan prometedor, no has dicho nada de cuántas órdenes de alejamiento tiene ese primer amor tuyo, el que no parecía macarra con una bultaco (ay, Señor...).

Y no te equivoques, si te engañan las apariencias es porque no has prestado suficiente atención. Un maltrato es como una neumonía, suele venir precedida de un catarro mal resuelto y afecta especialmente a inmunodeprimidos. Cuando la capacidad de diálogo es limitada e interviene además una necesidad de notoriedad, o miedo a ser tratado como menos, más de un individuo saca el guante a pasear para acabar la discusión con la razón, para tener la capacidad de poner punto y final y sentirse escuchado. La que recibe suele ser una persona que al principio estaba entusiasmada con ese aire de "persona especial" que tenía él, pero le pasó como al ciervo que se queda deslumbrado por las luces del camión y el hostiazo era inevitable. En esta descripción encaja perfectamente el típico progre que cree que todo lo sabe y se escuda en pseudocultura para dárselas de importante, asustado constantemente de que alguien se entere de su ignorancia y buscando parejas que no le superen en intelecto, así que no te sorprendas de que muchos condenados por maltrato sean gente normal, porque hay más maltratadores en potencia en un concierto de Bebe que en la Fabrik.

Respecto a lo primero, no tengo ni idea. No indagué más en como le había ido la vida, y no sé si tenía ordenes de alejamiento. Solo puedo hablar por el tiempo que yo le conocí y le traté, y no era de los que se metía en líos de violencia de la pandilla. Era más bien de talante depresivo, y se tiraba días sin salir haciendo vete a saber qué, pero de hostias nunca le vi meterse con nadie. Y lo que es a mi, me trató bien. Ignoro como ha tratado a la que va a ser madre de su hijo.

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero en esta vida se aprende habiendo tratado con gente de toda calaña, desde supuestos quinquis que parece que te van a arrear una tunda en cuanto les lleves la contraria pero luego son mucho más pacíficos que el chico progre, intelectual y tranquilo que sale con tu amiga pero que en casa le jode la vida en todos los sentidos.

Yo también era de las que juzgaba alegremente, y pensaba que si era un garrulo sin estudios tenías más probabilidad que de que te hostiara si la escudella no estaba en la mesa a la hora de cenar, pero las cosas no son tan sencillas, por desgracia.
 
creampie rebuznó:
¿ Saldrías con un ex-convicto ?

Depende del delito. No saldría con un asesino, violador y/o pedófilo.

Con alguien que ha robado, o incluso que ha traficado... puede que sí, si lo veo reformado. Me gusta pensar que hay un pequeño porcentaje de presos que rehacen su vida y que realmente quieren cambiar.
 
Yo en una tarde cometí al menos 7 delitos informáticos y aquí estoy, vivito y coleando. Ahi lo dejo.
 
Pero es que las tías aparte de putas sois masocas, todas siempre decis que quereis tios que os den caña, contra peor se os trata más os colgais, y luego el chico que de verdad vale la pena y que os trata como una princesa pasa a ser el consejero, mientras que vosotras preferís lamerle el glande a medio barrio mientras él es testigo... Os mereceis lo que teneis, zorras.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
...me enteré que mi primer amor, el hombre al que le entregué mi flor, estaba preso en una carcel de Canarias por tráfico de drogas, y que había dejado preñada a una de la panda, que le había seguido a Canarias y que allí le esperaba a que saliera. No parecía tan quinqui cuando me pasaba a buscar con la Bultaco. :face:


A ver si te enteras muñeca... que recibir una condena privación de libertad no es tan dificil. Sólo hace falta un relato bien preparado y un par de testigos falsos. En la cárcel te garantizo que también hay gente inocente, especialmente desde que el mierdecilla de ZP llegó al poder y promovió las denuncias falsas contra los hombres.

Preguntale a cualquiera de lo numerosos abogados hijos de puta foreros que se meten por aquí como es facilísimo acabar entre rejas firmando cuatro papelotes.


No lo dejo para provocar, ¿que culpa tengo yo que sea un convicto mi primer amor?


Eso no era amor, eso era que te metió rel rabo y descubriste un mundo nuevo sin apellidarte Colón.



Niandra rebuznó:
No me pegaba. Era un poco quinqui, es cierto, iba al Pont Aeri y hacía trial con la moto, pero no sé, a mi me pareció tener un fondo bueno. Escuchaba baladas de Scorpions y eso me enamoró.


Reconoce que era genial que te llevara en moto gratis y te pagara las birras. El dinero que te ahorrabas te lo podías gastar en porretes y pilas para el vibrador que compraste en el Mercadona de oferta...



Niandra rebuznó:
Sé que os encantaria que me hubiera pegado, eso confirmaria vuestras teorías acerca del maltrato y bla bla bla... pero jamás me pegó. Siento decepcionaros.:lol:


Si algún día te animas, yo te meto un repaso gratis.



Niandra rebuznó:
¿Que dius? Siento decepcionarte de nuevo, pero me dejó él a mi. :lol:


¿Te jodió mucho o poco? :1



Niandra rebuznó:
...pero os sorprenderia saber que hay muchos que van por ahí con cara de cordero degollado, proclamadores de ideas chupi-progres y luego resultan ser peores maltratadores físicos y psíquicos que el quinqui de peor aspecto de La Mina. No es oro todo lo que reluce.



Niandrita, que no te enteras, que es una tendencia muy natural la practica del sadomasoquismo... No es nada malo y relaja bastante...



Niandra rebuznó:
:De hecho, la mayoría de violadores o pedófilos no tienen aspecto de perturbados mentales ni de delincuentes, al contrario. Por eso son aun más peligrosos, porque no te lo ves venir.


Las violadoras, las pedófilas y las que denuncian en falso a sus maridos en una comisaría, tampoco destacan por llevarlo escrito en la cara


Niandra rebuznó:
¿Qué porque no lo dejaba? Porque era tonta, y tenía miedo, y no se veía capaz. A fuerza de repetirle cada día que era tonta, inútil e imbécil, se lo creyó. En fin, historias para no dormir.


Efectivamente era tonta, inútil e imbécil. A una familiar mía también le salió un pedorro maltatratador psicológico y fué tan fácil librarse de él como el sencillo acto de no cogerle el teléfono nunca más.


Niandra rebuznó:
Depende del delito. No saldría con un asesino, violador y/o pedófilo.


¿Ves como tus neuronas están atrofiadas?. Ellos nunca te informarían de su pasado...



Niandra rebuznó:
Me gusta pensar que hay un pequeño porcentaje de presos que rehacen su vida y que realmente quieren cambiar.


SI están deseando conocerte a tí para que les "recicles" la vida :lol:




:0)
 
Lo más cerca que he estado del maltrato fue cuando estuve saliendo de jovencito un mes con una chica cuyo anterior novio era un tanto violento. Si solo la intimidaba verbalmente o la zumbaba ya no lo sé.

Él me conocía a mí y yo a él del instituto, así que miedo no me daba porque físicamente al lado mío era un mierdas y aparte era un cobarde (como suelen ser muchos de estos personajes).

Por un lado ella lo había dejado recientemente con él, lo cual ya tendría que haberme hecho saltar la primera alarma.

Por el otro su "fantasma" revoloteaba a menudo en nuestras conversaciones. Segunda mala señal.

Por último, yo intentaba tratarla cortésmente cual kavayero vascongado, pero cada vez que lo intentaba, ella se burlaba de mí. Tercera mala señal, eso es que le iban "malotes".

Al final la cosa acabó como tenía que acabar: ella volvió con él dejándome con un palmo de narices y posiblemente con alguna cornamenta. Bien es cierto que la lección me fue muy útil, ya que aparte de librarme de ese bicho, aprendí mil lecciones que me han sido de gran utilidad en lo sucesivo.

Por aquel entonces recuerdo que el hecho de que me dejara me sentó fatal. Para consolarme y "animarme" a mis hamijos se les ocurrió la brillante idea de emborracharme y llevarme a un concierto de Antonio Vega :face:

De ella solo me queda el imborrable recuerdo de las estupendas pajas que sabía hacer con los pies.
 
MIP rebuznó:
De ella solo me queda el imborrable recuerdo de las estupendas pajas que sabía hacer con los pies.



Una vasca con tal de no follar, hace lo que sea. Por cierto ¿Tenía el detalle de cortarse las uñas? :lol:





:0)
 
zeke_069 rebuznó:
Pero es que las tías aparte de putas sois masocas, todas siempre decis que quereis tios que os den caña, contra peor se os trata más os colgais, y luego el chico que de verdad vale la pena y que os trata como una princesa pasa a ser el consejero, mientras que vosotras preferís lamerle el glande a medio barrio mientras él es testigo... Os mereceis lo que teneis, zorras.


http://www.youtube.com/watch?v=dDAaexS9wFo

I'm a goddess on my knees
ENVIDIOSO
 
iskariote rebuznó:
Di la verdad. ¿Te gustaría haberle calzado alguna hostia a tu ex ahora que te ves solo?

Me gustaría haberle calzado más fuerte. Es lo único bueno que tenía en la cama.
 
Siento decirte que eso no cuenta, sigues teniendo saldo negativo.
 
Eso de que el maltrato es común intelectuales afiliados a Attac es mentira, eh. Está estudiado que un nivel cultural mayor conlleva un nivel de violencia menor, sobre todo ante personas más débiles. A la gente que pega a su mujer se la cala inmediatamente, llevan señales luminosas de advertencia en su comportamiento. Pero claro, el amor es ciego.

En cuanto al maltrato psicológico, no quiero echar leña al fuego porque es un tema serio y tal, pero el 100% de los casos que conozco que podrían entrar son de mujeres hacia hombres. No representativo y blao, pero el 100% es un porcentaje muy alto que hay que explicar. Nada, os dejo con un buen debate.
 
mister4 rebuznó:
Eso de que el maltrato es común intelectuales afiliados a Attac es mentira, eh. Está estudiado que un nivel cultural mayor conlleva un nivel de violencia menor, sobre todo ante personas más débiles. A la gente que pega a su mujer se la cala inmediatamente, llevan señales luminosas de advertencia en su comportamiento. Pero claro, el amor es ciego.

Si va por lo que yo he dicho, hay que distinguir qué usamos para medir la "cultura" de alguien. Yo tengo muy claro en qué pienso cuando hablo del estereotipo de persona que va de culta por la vida y necesita rodearse de otras que le admiren por ello. Cóctel que siempre da entretenidos episodios, porque ni unos ni otros tienen luz alguna.

No tiene por qué ser el caso más frecuente, pero te cito 3 ahora mismo y, en una oficina común, según se entra, ves a un par fijo. La violencia conyugal no se origina sólo por proceder de un entorno violento, la frustración es un motor muy poderoso y hoy en día es difícil encontrar a alguien que no se sienta frustrado a cada vistazo que echa a su alrededor.
 
Depende de por donde te pegue la hostia, si te la da por donde te dio ayer y te dejó el ojo morao, no ves nada
 
iskariote rebuznó:
hay más maltratadores en potencia en un concierto de Bebe que en la Fabrik.

Niandra rebuznó:
Estoy de acuerdo con lo que dices.

Y una reputísima mierda.

Iskariote, tio, que eso lo diga Niandra que políticamente como mujer se ve obligada a apoyar esa falacia, tiene un pase, pero que lo digas tú...

El maltratador es este:

29863-la-fiesta-continua-bakala62by.jpg


No es este:

images



Tenlo claro.

Que a las pedorras estas les interese que se crea lo contrario para que su subnormalidad parezca menos acentuada es otro asunto.

La mujer maltratada busca a un chulo. Y reconoce al chulo en, y solo en, esos tipos tan básicos amantes del kick boxing y de afeitarse al cero la parte inferior de su cabeza. Esos altaneros que cuando les da el punto te dicen en la discoteca eso de "no me mires mal si no quieres piñas". Esos que deciden si se puede poner una falda que consideran demasiado corta o que les dicen que el sábado noche se queden en casa a diferencia ellos.

Un nerdie, un pamplinas o un "toli" que agacha la cabeza en la calle nunca atraería a este tipo de mujeres que buscan una protección animal en el hombre.

Un nerdie, un pamplinas o un toli que en la calle sea un media mierda que agacha la cabeza ante cualquier tio que mida más de 1,60 aunque después en casa sea capaz de correr a hostias a su mujer no le vale a ese tipo de mujeres porque no cumplirían la función que ellas reclaman, del mismo modo que a un cocainómano no le vale un gramo de gelocatil machacado por muy blanco y polvoroso que sea: él quiere verdadera cocaína.

Este tipo de mujeres selecciona expresamente a tios bordes y bravos con todo y todos.

Las demás fantasías que podáis contarnos, las más ficticias de las peliculas de Disney o el más desfasado de los discursos que Lidia Falcón pueda marcarse quedan solo en eso: en fantasía.
 
Slowhand rebuznó:
No estoy de acuerdo con el hecho de que "elegir mejor" sea inherente a la virtud, sino mas bien algo puramente estocastico. Es practicamente imposible conocer a una persona en toda su amplitud y plenitud a lo largo de un corto espacio de tiempo, ergo las elecciones que realizamos, no estan sujetas a ningun hecho probabilistico, sino mas bien a la sospecha de que en un futuro no muy lejano, esa persona sea la adecuada, y no una pesima eleccion.

Me refería al hecho de que muchas adolescentes se montan la película con el chico rebelde, pensando que hasta tiene su lado bueno e incluso pueden cambiarlo. No obstante con el tiempo, a base de experiencia, muchas acaban bajándose de esa nube y siendo más realistas a la hora de elegir pareja. Otras en cambio no aprenden la lección y son las que tienen lamentablemente más papeletas para acabar con el maltratador de turno por las razones que sean (baja auto-estima, hogares , bajo nivel cultural, étc).

No hablo de probabilidades de elegir mejor, sino de vamos a llamarlo elegir con sensatez (al menos a priori).

Otra cosa es lo que comentas de, vamos a llamarlo, "tasas de acierto". Ahí estoy contigo que es una lotería. Nos basamos en indicios totalmente subjetivos para elegir pareja y obviamente, muchas veces nos vamos a equivocar. Porque hasta que no se conoce una persona a fondo hay muchos aspectos que nos pueden pasar desapercibidos. Pero ahí no existen recetas mágicas, es tener suerte.
 
Yo no sé en qué momento he hablado de nerds. A ver, voy a empezar por algo en lo que estamos de acuerdo:

Slk el manflorita rebuznó:
La mujer maltratada busca a un chulo.

Efectivamente, busca a un chulo. Alguien que le impresione de alguna manera.

Lo que pasa es que hay chulos de muchas clases y en muchas disciplinas. Que el mundillo de los canis esté repleto de inseguros que se disfrazan de gitanos para parecer más importantes no significa que no haya más gente con el mismo problema psicológico subyacente entre otras tribus urbanas o, mira por dónde, entre la gente más corriente que te puedas cruzar por la calle.

Está el catalán resabiado que se deja barba y habla de películas que a nadie le importan una mierda; está el que no tiene nada destacable, por eso fue un medianías en el instituto y ahora se empeña en que parezca que cada cosa que dice es importante o el que mide 1.69, oposita para bombero y se siente menos que los toros que van con él a la academia, y quiere resarcirse menospreciando a su novia que, para empezar, sí cumple los requisitos de estatura en cualquier puesto de ese tipo.

El caso del que tú hablas no lo voy a negar, porque está ahí y es tan cierto como los que yo te comento, pero en cada marco social hay un tipo de chulo y siempre habrá alguna que se deje engañar.

Ahora, lo que sí tengo claro y, si no he entendido mal, confundes por completo, es que quien tiene que pegar a su mujer para demostrarle quién manda, no tiene ni la mitad de huevos que tú le atribuyes. Son perros ladradores que muerden la pierna de quien en realidad es su dueño. Este párrafo seugro que me va a tocar explicarlo, pero me duele la cabeza hoy.
 
Yo siempre lo he dicho, no me dan ninguna pena aquellas mujeres que las asesinan o la dejan la cara como el Google Earth. Eso se ve venir de lejos, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, al igual que nosotros podemos identificar que tipo de tias nos van a joder la vida porque se las ve, ellas tambien saben con que tipo se esta jugando los cuartos.

Ademas como han apuntado ahi arriba, el perfil de maltratador suele ser un garrulo, sin estudios, ni educacion, ni nada que se le parezca aunque curiosamente el perfil que mas ponen cachondas a las tias.

Con su pan se lo coman.
 
iskariote rebuznó:
Si va por lo que yo he dicho, hay que distinguir qué usamos para medir la "cultura" de alguien. Yo tengo muy claro en qué pienso cuando hablo del estereotipo de persona que va de culta por la vida y necesita rodearse de otras que le admiren por ello. Cóctel que siempre da entretenidos episodios, porque ni unos ni otros tienen luz alguna.

No tiene por qué ser el caso más frecuente, pero te cito 3 ahora mismo y, en una oficina común, según se entra, ves a un par fijo. La violencia conyugal no se origina sólo por proceder de un entorno violento, la frustración es un motor muy poderoso y hoy en día es difícil encontrar a alguien que no se sienta frustrado a cada vistazo que echa a su alrededor.

El estudio que cito sin citar (qué conveniente eh, :lol:) creo que lo medía a través de un examen de conocimientos generales. Después les sometían a una serie de estímulos o no sé que movidas y la conclusión era que la gente que aprobaba era menos violenta.

Pero vamos, que sin estudios que sospechosamente no puedo encontrar en internet, he tenido la "suerte" de criarme en un barrio obrero, ensanche para acoger "inmigrantes" rurales, en una ciudad intermedia española. Te quiero decir con esto que he crecido en lo que viene siendo el caldo de cultivo perfecto para los malos tratos y así lo he vivido. No en casa, por supuesto, pero sí en conocidos directos y sobre todo en conocidos indirectos. Conozco decenas de casos incluso en gente de mi generación, y te puedo decir que sólo me he sorprendido una vez. Y viéndolo con retrospectiva, ahora no me hubiera sorprendido ese caso tampoco (sólo pensaba que no era violento porque no tenía ni media hostia, contra su novia era todo un valiente).

Estoy de acuerdo en que la causa del maltrato es la frustración, pero en sí frustrados todos hemos estado en mayor o menor medida. La causa puede estar ahí pero hace falta un catalizador para saltarle los dientes a la persona que quieres. La cultura del odio crece mejor donde no hay nada sembrado, pero esto ya son conjeturas mías.
 
Arriba Pie