Seguimiento de como se me está muriendo el PC

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.696
Reacciones
8.333
Pues eso, hace unos días que el PC empezó a hacerme análisis de disco al iniciar, todo muy raro, recuperaba archivos y todo iba bien.

Siguiente día: el pc me notifica que no encuentra o no puede leer archivos dll que son importantes para el sistema, todo va mal y se cuelga, aquí empiezo a sospechar que es el disco duro, en mi caso un disco HDD de 1TB, no hace ruidos raros ni nada parecido.

Tras eso el sistema se vuelve intratable, se empiezan a cerrar procesos y me notifica que no se pueden leer o tienen errores de escritura, tras lo cual decido formatear por si es un error de Windows.

Despues del formateo el sistema va bien durante unas horas y tras eso vuelve a saltarme con errores de escritura e incluso se congela una vez, lo mantengo encendido unas horas con un test de disco y me da todo en verde, aquí me descuadra los planes pues estoy convencido al 90% que es un fallo mecanico del disco, sectores dañados o que se yo.

Actualmente si lo uso poco para navegar y poco más el ordenador va bien, no perfecto, bien, pero si abro cosas como photoshop o programas de audio directamente va lento y me vuelve a tirar los mismo errores. Tambien las cargas son más largas y algunos programas de inicio no se cargan como deberian.

Cada vez que lo inicio me salta con un chequeo de disco, recupera datos e inicia el sistema.

¿Voy preparando dinero para un disco nuevo o es algo peor? se puede hacer porra.
 
Última edición:
Haz un formateo de bajo nivel, a veces hacen milagros, creo que el cabesa @ignaciofdez tenía algún tutorial por el foro.
 
Haz un formateo de bajo nivel, a veces hacen milagros, creo que el cabesa @ignaciofdez tenía algún tutorial por el foro.

Ya he formateado una vez y me sigue tirando los mismos errores, me tiré dos horas para instalar todo bien creyendo que era que había petado el sistema, tambien intenté pasar de 7 a 10 por el instalador de microsoft y no te digo lo lento que era y me dió error también

¿puede ser daño en el disco?
 
El mismo defragger, de la ganadería de ccleaner, te dice si el disco está muriendo. Prueba.

Pero vamos, que va a durar menos que la pila del sudaca y por ahí por ahí va a andar con las contracturas del jevi en el cuello.
 
El mismo defragger, de la ganadería de ccleaner, te dice si el disco está muriendo. Prueba.

Pero vamos, que va a durar menos que la pila del sudaca y por ahí por ahí va a andar con las contracturas del jevi en el cuello.

He pasado ya HDtune y el de scandisk y ambos me están diciendo que está bien de salud, por eso me extraña tanto.
 
Cambia el disco. Guarda toda la información que puedas antes, se está muriendo. Lo ideal es un ssd en el que instalar S.O. y programas, y un segundo HDD de más capacidad. Pero cámbialo porque te está avisando.
 
¿puede ser daño en el disco?
Casi seguro, sin descartar en principio nada (marditos PCs)

Ya te contestó el Cabesa.Pero lelo bien
Haz un formateo de bajo nivel, a veces hacen milagros, creo que el cabesa @ignaciofdez tenía algún tutorial por el foro.
Hazle un formato a bajo nivel
- Lo recomendable sería extraer el rígido de ese PC, conectarlo como secundario en otro PC y operar. Lo que recomiendan los expertos es utilizar el software del fabricante del disco duro.
- Ahora bien, a mi me han dado excelente resultados los softwares digamos "generícos" HDD GURÚ y KILL DISK

- Si no puedes extraer el rígido, ó no tienes otro PC a mano habrás de utilizar un pendrive booteable con programas y utilidades para estos menesteres. En este caso el famoso HIRENS BOOT CD va de lujo. Es también antiguo, pero se puede utilizar a dia de hoy, resuelve.

Mira un poco estas tristes experiencias de mi, son un de hace bastante tiempo, pero para un disco duro de HDD (de los que giran con su agujita y todo) las soluciones siguen siendo vigentes, y la mayoría de los enlaces también:

-----

Prueba, hazle un FORMATO A BAJO NIVEL, pero bien, a conciencia.
Luego reinstala el sistema operativo.
Nada más reinstalar el sistema hay un truquito que va muy bien, que es desfragmentar el disco duro antes de cargar programas y actualizaciones.

Ya nos cuentas.

K♂rma rígida.
 
Offtopic:
A mi con esto de los cambios de avatares me estais volviendo lelo (más)
Tras postear, recién me percato que el conforero del problema en su rígido es el caro mod de nombre rrrrraro.

Karme voy a matarrrrrr.
 
Cambia el disco. Guarda toda la información que puedas antes, se está muriendo. Lo ideal es un ssd en el que instalar S.O. y programas, y un segundo HDD de más capacidad. Pero cámbialo porque te está avisando.

Tenía pensado comprar uno de 128gb para el S.O y programas e intentar salvar este para datos o comprar otro.
 
Ya he formateado una vez y me sigue tirando los mismos errores, me tiré dos horas para instalar todo bien creyendo que era que había petado el sistema, tambien intenté pasar de 7 a 10 por el instalador de microsoft y no te digo lo lento que era y me dió error también

¿puede ser daño en el disco?

Ya te han contestado abajo, pero eso, tiene toda la pinta de ser el disco. Un formateo a bajo nivel tarda un buen rato pero muchas veces no vuelve a fallar.
 
Uno de 240 si usas windows 10 mínimo. Ese lo tiras y pones otro nuevo. Un formateo a bajo nivel es una solución parcial pero no definitiva en mi modesta experiencia.
 
Ya te han contestado abajo, pero eso, tiene toda la pinta de ser el disco. Un formateo a bajo nivel tarda un buen rato pero muchas veces no vuelve a fallar.

Pinta tiene. Dos años ha durado el cabrón, me cago en su estampa.

Uno de 240 si usas windows 10 mínimo. Ese lo tiras y pones otro nuevo. Un formateo a bajo nivel es una solución parcial pero no definitiva en mi modesta experiencia.

Estoy con 7 por tema de compatibilidades con programas y drivers, no sé si cambiar a 10.
 
El mejor programa que he usado es uno de un ruso llamado HDD Regenerator o algo así, pero cuando un disco duro comienza a fallar puede haber algo más que una serie de sectores inservibles. Sólo con que un cabezal haya rozado suelta partículas que van a ir fastidiando a otros sectores. Lo mejor es guardar lo que puedas y poner uno nuevo. Ahora es un buen momento por precio. Y la mejora de un SSD respecto un HDD en un ordenador un poco viejo es abismal.
 
El mejor programa que he usado es uno de un ruso llamado HDD Regenerator o algo así, pero cuando un disco duro comienza a fallar puede haber algo más que una serie de sectores inservibles. Sólo con que un cabezal haya rozado suelta partículas que van a ir fastidiando a otros sectores. Lo mejor es guardar lo que puedas y poner uno nuevo. Ahora es un buen momento por precio. Y la mejora de un SSD respecto un HDD en un ordenador un poco viejo es abismal.

Lo compré hace dos años, 8GB de Ram, 4,1Ghz...etc, para trabajar con sonido y tal, pero estos días de baja intensidad me empezó a pasar esto sin aviso y hoy ya estoy usando firefox como mucho.
 
Por 70 pavetes tienes un ssd+hdd, no le des más vueltas.
 
En cualquier caso caro mod de nombre rrrraro @Häskelärk , si te vas a comprar un SSD ó no, la recomendación es que le hagas un buen FORMATO A BAJO NIVEL, sin prisas, a conciencia, a tu viejo disco HDD.

Ya en este punto lo masmejor que puedes hacer es comprarte un rígido SSD, gloria bendita:
- Notarás una mejoría en las prestaciones de tu cacharro coxonuderrríma.
- A dia de hoy han bajado mucho de precio los SSD.
- Por poca pasta mejoras tu PC sea de la antiguedad que sea.

- No hace falta que sea de a 240Gb, con 120Gb (para sistema operativo y programas) va más que de sobra.
Ahora mismo estoy con la laptop de la nena, al cual hace unos meses le coloqué un SSD de a 120GB, reinstalé windows 10 y tengo de sobra.
De echo le hice dos particiones: Una de 50 Gb para el sistema operativo y programas y otra por el resto para colocar la backup de sistema y algunos archivos de software por si hay que reinstalar.


- Sigo en desacuerdo, sepa disculpar pana @miliu , el viejo HDD del caro mod pienso que todavía se le puede dar utilidad, de seguro que aguantará unos cuantos años más de vida:
No suena y los programas de salud de discos duros le indican que está bueno.
Seguramente , por el mucho uso que le ha dado, tenga archivos enredados, una madeja de datos y de sectores del disco, un embrollo. Eso se suele curar las más de las veces con un tratamiento a conciencia. Ese tratamiento, como indicon en el post que detallé arriba, se basa en aplicarle tres programas, cada uno de los cuales tarda lo suyo, horas muchas horas, pero luego te queda como nuevo-
Vamos aplicando uno tras otro, estos tres programas , be patient:
- HDD GURU
- KILL DISK
- HDD REGENERATOR.

¿Puede ser otra cosa que no sea el HDD? yo creo que no, porque el resto va perfecto.
Todo apunta a fallo en ell rígido.
Pero en esto de los marditos PCs no se puede descartar nada:
- Un simple mal contacto, un cablecito flojo (fíjate que tontería)
- La fuente de poder que quizá ya tenga muchos km.
- Algún módulo RAM que esté deteriorado y ande dando polculo.
- y alguna cosilla que ahora no se me ocurre (poco más)

K♂rma sólida
 
Si te hace pantallazos o no carga el S.O. es el HDD. Si te hiciese cosas raras como apagarse de repente la fuente de alimentación. Placas base o memoria suelen tener fallos muy dispares y extraños, sparte de que no suelen cascar casi. Yo te diría disco al 99,99%
 
Tengo un portátil de hace como 8 años, le amplié la memoria a todo lo que podía, le puse ssd y al ser de 17 le pude poner segundo disco duro, formateé el que llevaba. Corre windows 10 con la actualización de mayo y trabaja con illustrator y photoshop a una velocidad a la que no doy crédito. Eso sí, desmonté entero, limpieza y nueva pasta térmica de la buena, y una base de calidad, más un tuneado que le hice para que refrigerase aún más. Rara vez sube de 50, y se mantiene en unos 38 a 42 grados de media, muy poco para ser un AMD de entonces.
 
El SSD en ordenadores que no chutaban es la noche y el día, y un chute de RAM que nunca va mal
 
En cualquier caso caro mod de nombre rrrraro @Häskelärk , si te vas a comprar un SSD ó no, la recomendación es que le hagas un buen FORMATO A BAJO NIVEL, sin prisas, a conciencia, a tu viejo disco HDD.

Ya en este punto lo masmejor que puedes hacer es comprarte un rígido SSD, gloria bendita:
- Notarás una mejoría en las prestaciones de tu cacharro coxonuderrríma.
- A dia de hoy han bajado mucho de precio los SSD.
- Por poca pasta mejoras tu PC sea de la antiguedad que sea.

- No hace falta que sea de a 240Gb, con 120Gb (para sistema operativo y programas) va más que de sobra.
Ahora mismo estoy con la laptop de la nena, al cual hace unos meses le coloqué un SSD de a 120GB, reinstalé windows 10 y tengo de sobra.
De echo le hice dos particiones: Una de 50 Gb para el sistema operativo y programas y otra por el resto para colocar la backup de sistema y algunos archivos de software por si hay que reinstalar.


- Sigo en desacuerdo, sepa disculpar pana @miliu , el viejo HDD del caro mod pienso que todavía se le puede dar utilidad, de seguro que aguantará unos cuantos años más de vida:
No suena y los programas de salud de discos duros le indican que está bueno.
Seguramente , por el mucho uso que le ha dado, tenga archivos enredados, una madeja de datos y de sectores del disco, un embrollo. Eso se suele curar las más de las veces con un tratamiento a conciencia. Ese tratamiento, como indicon en el post que detallé arriba, se basa en aplicarle tres programas, cada uno de los cuales tarda lo suyo, horas muchas horas, pero luego te queda como nuevo-
Vamos aplicando uno tras otro, estos tres programas , be patient:
- HDD GURU
- KILL DISK
- HDD REGENERATOR.


Todo apunta a fallo en ell rígido.
Pero en esto de los marditos PCs no se puede descartar nada:
- Un simple mal contacto, un cablecito flojo (fíjate que tontería)
- La fuente de poder que quizá ya tenga muchos km.
- Algún módulo RAM que esté deteriorado y ande dando polculo.
- y alguna cosilla que ahora no se me ocurre (poco más)

K♂rma sólida

Como segundo disco no pierde nada en intentarlo. Aún así, yo no soy partidario, aunque le puede sacar otro tiempecito más con mucha suerte. Pero ni de coña como disco primario.
 
Lo compré hace dos años, 8GB de Ram, 4,1Ghz...etc, para trabajar con sonido y tal, pero estos días de baja intensidad me empezó a pasar esto sin aviso y hoy ya estoy usando firefox como mucho.

Pues vaya malo te ha salido. Si tiene menos de dos años aún tendrás garantía, ¿no?
 
Si te hace pantallazos o no carga el S.O. es el HDD. Si te hiciese cosas raras como apagarse de repente la fuente de alimentación. Placas base o memoria suelen tener fallos muy dispares y extraños, sparte de que no suelen cascar casi. Yo te diría disco al 99,99%

Los fallos son que cuando le das mucho tute al pc empieza a no ir a toda velocidad, dice que hay "errores de escritura" o "errores de lectura" de archivos DLL, algunos programas dice que no se encuentran los archivos o están corruptos...etc.


Pues vaya malo te ha salido. Si tiene menos de dos años aún tendrás garantía, ¿no?

Lo voy a mirar, fué montado por piezas hace dos años y poco, creo que estará pasada la garantia por meses.
 
Lo voy a mirar, fué montado por piezas hace dos años y poco, creo que estará pasada la garantia por meses.

Antes de meterle mano, mira lo de la garantía. En mi portátil le cambiaron algunas cosas y me dieron una garantía de dos años desde que se las pusieron.
 
Atrás
Arriba Pie