Seguimiento de la gran turra cacalana [Referendum, juicio, disturbios]

  • Iniciador del tema Iniciador del tema topbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El del vídeo es un soplapollas. Supongo que el soplapollismo (el suyo) llama al soplapollismo (el tuyo), y de ahí que le lamas el arrugado escroto a semejante carcamal medio gagá. Dice tres cosas:

-Que la gentileza con el delincuente es un agravio para la víctima. No es un argumento jurídico por el que los hechos cometidos deban calificarse como rebelión y no como sedición. En realidad no es más que una opinión de mierda, humo sin sustancia. ¿Qué entiende por gentileza y qué relevancia penal tiene?
-Se sorprende de que no se les haya aumentado la pena en un grado a los condenados teniendo en cuenta que cuando ejercieron su derecho a la última palabra dijeron que lo volverían a hacer. Los motivos por los que la pena puede incrementarse en un grado son los que establece el Código Penal y no los que les salga al Tribunal del perineo: cuando hay reincidencia, cuando en un concreto delito se recoge tal posibilidad en ciertos casos (no pasa con la sedición ni con la rebelión) o cuando concurren agravantes. Que Junqueras haya dicho "lo volvería a hacer" no es motivo jurídico para la imposición de la pena en un grado superior, en definitiva. La comparación con violadores y asesinos es repugnante, miserable, falaz y profundamente ignorante. Más o menos como tú, wynns, montón de guano.
-Que la sentencia trata a los españoles de alucinados porque lo que se vio en televisión no pasó. No, lo que dice la sentencia es que en ningún momento tuvieron posibilidad real de declarar la independencia. Ser independiente no consiste en salir a un balcón y decirlo sino en tener el control real, efectivo, de un territorio y de la población que en ella reside. Puigdemont y compañía jamás estuvieron ni tan siquiera cerca de conseguir tal cosa, esa es la realidad. Lo sabían, otra realidad. Iban de farol y pretendían echar un pulso al Estado, forzar una negociación, tercera realidad. Eso es lo que dice la sentencia y así fue. Lo demás, cuentos tremendistas de pollavieja.

"Destacado intelectual", dice. Pero qué puto gilipollas retrasado que eres.
Haznos una valoración de la sentencia y luego, aparte, dinos, como sabeor de la materia, qué hubieras dictado tú basándote en lo puramente legal.
 
Haznos una valoración de la sentencia y luego, aparte, dinos, como sabeor de la materia, qué hubieras dictado tú basándote en lo puramente legal.
Mucho pides tú. Lo que solicitas me viene grande. Y el mero hecho de intentarlo me llevaría horas de lectura (la propia sentencia, jurisprudencia) y más horas aún de torpe intento de hacer mi propia calificación de los hechos. Voy a tener que pasar.

No obstante, por si te sirve de algo, la rebelión se me atraganta. En su día dije que habría que ver qué interpretación se hace de la violencia que requiere ese delito, que era posible que fueran condenados por ello, pero creo que hace falta más que vandalizar dos o tres Nissan Patrol de la Guardia Civil. Creo que la violencia que exije el tipo penal es algo más directo e intenso que episodios concretos de violencia tumultuaria causados por gente políticamente afín al independentismo.

Hay un concepto penal que es la idoneidad de la acción. Idóneo = adecuado, medios correctos. Por ejemplo, para que se me condene por tentativa de homicidio debo haber intentado matar a alguien con un arma (cuchillo, arma de fuego, objeto contundente) idóneo (adecuado) para tal fin. Si intento apuñalarlo con un cuchillo de goma, de juguete, o aporrearle en la nunca con una barra de pan difícilmente podrá considerarse tentativa de homicidio por más que en mi mente quisiera cargármelo de esa manera.

Pues tal vez lo que hicieron (una declaración ficticia, humo) no es un medio idóneo para lograr el fin (Declarar la independencia de una parte del territorio nacional, apartado 5º del delito de rebelión) que se supone que pretendían. A mí me sigue pareciendo, lo dije dos años atrás y la sentencia del TS va en esa línea, que eran conscientes de que no tenían capacidad alguna de lograr una independencia real, de facto, y que todo era un teatro para forzar una negociación.
 
Última edición:
Pero ellos, hoy mismo, siguen insistiendo en que de teatro nada, que era real.
 
Pero ellos, hoy mismo, siguen insistiendo en que de teatro nada, que era real.
Creo que en el juicio admitieron ser conscientes de cuál era la realidad. Siempre jugando en esa difusa frontera para evitar que sus votantes sientan que les han tomado el pelo, que les han estafado, pero eso. Tiro de (mala) memoria, con la misma no fue así.

En cualquier caso da igual, que ellos (todos o alguno) insistan en que la declaración era real no la hace real ni efectiva ni idónea.
 
Hay que reconocer que la rebelión,tal cómo está redactada en nuestro putapenicos código penil estaba muy pillada por los pelos.

Las penas no serían del todo malas si se cumplieran integras o casi integras.lo triste del tema este es que tíos condenados a 9 años van a salir de la cárcel antes de haber cumplido 3.
Cárcel en la que están casi en plan Pablo escobar .
 
Veo hilo cago video

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Veo noticia edito respuesta
 
Última edición:
A mí me llama la atención que ya desde antes del juicio, con los ahora sentenciados ya encarcelados, saliera a relucir la palabra violencia antes que la de fuerza. Con los tumultos del 1O no se quería ver más allá, como sucede ahora con las barricadas de esta semana pasada, porque es la información que interesa que se mande.

Bajo mi punto de vista, lo que le faltó a la declaración de independencia fue la toma por la fuerza de todos los instrumentos necesarios para instaurar la tal republiqueta. A saber: territorio, infraestructuras, organismos, personal, etc. Y no necesariamente tenía que ser por la vía de la violencia. Se podían haber apropiado de ellos, arrebatándolo y apropiándose de ello. Sin tiros, ni muertos ni gaitas. Un golpe de estado, pero fino, fino. Pero claro, para eso tienes que contar con una total mayoría de ciudadanos, jueces, policías y militares adeptos a la causa, cosa que el Puigdemonguer (y sucesores) saben que no tienen.

Por eso sigo pensando que todo esto es un montaje irrisorio para tapar el desfalco de los Pujol y seguir sonsacando pasta. Nunca los independentistas que tenemos en el trullo quisieron hacerse con el control de la Comunidad, como bien manda una independencia unilateral con cojones. Todo a base de papelitos y manifestaciones culturas, que para eso son catalanes.

Cuando días antes del referéndum chorra del 1O ya se decía que se hacían con colegios electorales a la fuerza, creía que iban en serio, pero a partir de ahí todo ha sido un puro patetismo. El Puigdemon reculando y huyendo (¿de qué si era ficticio?), la Forcadell meándose en las bragas porque fue simbólico, y fuegos con pasacalles para protestar porque se ha hecho un juicio conforme a la ley. Menuda puta mierda de independansia.
 
Bajo mi punto de vista, lo que le faltó a la declaración de independencia fue la toma por la fuerza de todos los instrumentos necesarios para instaurar la tal republiqueta. A saber: territorio, infraestructuras, organismos, personal, etc. Y no necesariamente tenía que ser por la vía de la violencia
Pero qué toma de los instrumentos, si ya los tienen tomados porque son los que mandan en ellos. Es como si me dices que me falta tomar por la fuerza mi propia casa de la que soy dueño, qué coño fuerza, si saco la llave y ya entro en MI casa. Se toma lo que no es tuyo, y su se toma por la fuerza es porque alguien lo sujeta para que no lo tomes. ¿Pero lo que ya controlas?
 
Pero qué toma de los instrumentos, si ya los tienen tomados porque son los que mandan en ellos.

No todos. Las Comunidades no tienen pleno derecho sobre todo lo que hay en su territorio. No son gobiernos soberanos, son de segunda fila y se someten a la Constitución y al Estado Español (de ahí el 155). Tienen granadas competencias, pero no el derecho absoluto a administrar el territorio al completo, con todo lo que hay en él, porque no es de ellos sino de España. ¿Instrumentos? Telecomunicaciones y ejército son fundamentales en una sublevación, y eso no lo controla ninguna Comunidad Autónoma. Tampoco a sus principales funcionarios, como policía y y jueces, ya que son funcionarios públicos del estado español cedidos a las comunidades.

Si me pones el ejemplo de mandar en una casa, es lo mismo a que te pongas a hacer obras, cambiar cerraduras y atrincherarte en un piso de alquiler. Puedes meter dentro cuadros de Picasso si quieres, pero las paredes no son tuyas. Tarde o temprano vendrá el dueño a darte la patada.
 
No todos. Las Comunidades no tienen pleno derecho sobre todo lo que hay en su territorio. No son gobiernos soberanos, son de segunda fila y se someten a la Constitución y al Estado Español (de ahí el 155). Tienen granadas competencias, pero no el derecho absoluto a administrar el territorio al completo, con todo lo que hay en él, porque no es de ellos sino de España. ¿Instrumentos? Telecomunicaciones y ejército son fundamentales en una sublevación, y eso no lo controla ninguna Comunidad Autónoma. Tampoco a sus principales funcionarios, como policía y y jueces, ya que son funcionarios públicos del estado español cedidos a las comunidades.

Si me pones el ejemplo de mandar en una casa, es lo mismo a que te pongas a hacer obras, cambiar cerraduras y atrincherarte en un piso de alquiler. Puedes meter dentro cuadros de Picasso si quieres, pero las paredes no son tuyas. Tarde o temprano vendrá el dueño a darte la patada.
Los jueces y la policía (nacional) no están cedidos a nadie.
 
No todos. Las Comunidades no tienen pleno derecho sobre todo lo que hay en su territorio. No son gobiernos soberanos, son de segunda fila y se someten a la Constitución y al Estado Español (de ahí el 155). Tienen granadas competencias, pero no el derecho absoluto a administrar el territorio al completo, con todo lo que hay en él, porque no es de ellos sino de España. ¿Instrumentos? Telecomunicaciones y ejército son fundamentales en una sublevación, y eso no lo controla ninguna Comunidad Autónoma. Tampoco a sus principales funcionarios, como policía y y jueces, ya que son funcionarios públicos del estado español cedidos a las comunidades.

Si me pones el ejemplo de mandar en una casa, es lo mismo a que te pongas a hacer obras, cambiar cerraduras y atrincherarte en un piso de alquiler. Puedes meter dentro cuadros de Picasso si quieres, pero las paredes no son tuyas. Tarde o temprano vendrá el dueño a darte la patada.
Claro, pero la gracia es que aprovechando que los tienes en usufructo no te hace falta tomarlos por la fuerza, y si te los quedas y el dueño no lo reclama, él sí por la fuerza, ya son tuyos para siempre.
 
Última edición:
Veo hilo cago video

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Veo noticia edito respuesta

El Rius este acabará por convertirse en el independentista más odiado por los independentistas. Está como una gaita, pero sabe mucho del panorama político catalán y no hay video en el que no les dé estopa. A la gente, a los políticos, a TV3, a los periodicos, y a su puta madre. Está bien para seguir un poco la actualidad del tema.

Ojo que empezó hace meses y está sumando seguidores exponencialmente.
 
No todos. Las Comunidades no tienen pleno derecho sobre todo lo que hay en su territorio. No son gobiernos soberanos, son de segunda fila y se someten a la Constitución y al Estado Español (de ahí el 155). Tienen granadas competencias, pero no el derecho absoluto a administrar el territorio al completo, con todo lo que hay en él, porque no es de ellos sino de España. ¿Instrumentos? Telecomunicaciones y ejército son fundamentales en una sublevación, y eso no lo controla ninguna Comunidad Autónoma. Tampoco a sus principales funcionarios, como policía y y jueces, ya que son funcionarios públicos del estado español cedidos a las comunidades.

Si me pones el ejemplo de mandar en una casa, es lo mismo a que te pongas a hacer obras, cambiar cerraduras y atrincherarte en un piso de alquiler. Puedes meter dentro cuadros de Picasso si quieres, pero las paredes no son tuyas. Tarde o temprano vendrá el dueño a darte la patada.

Los mozos entonces que son? Antes del 155 no tenían el control de estos? Quién puso al gitano aquél, el mayor de los mozos?

Aún después del 155 tienen todas las instituciones secuestradas. Muchos años metiendo a los suyos y expulsando a los no afines a la causa.
Solo les hace falta decir que ya son independientes. No se que mas tienen que hacer.
 
No todos. Las Comunidades no tienen pleno derecho sobre todo lo que hay en su territorio. No son gobiernos soberanos, son de segunda fila y se someten a la Constitución y al Estado Español (de ahí el 155). Tienen granadas competencias, pero no el derecho absoluto a administrar el territorio al completo, con todo lo que hay en él, porque no es de ellos sino de España. ¿Instrumentos? Telecomunicaciones y ejército son fundamentales en una sublevación, y eso no lo controla ninguna Comunidad Autónoma. Tampoco a sus principales funcionarios, como policía y y jueces, ya que son funcionarios públicos del estado español cedidos a las comunidades.

Si me pones el ejemplo de mandar en una casa, es lo mismo a que te pongas a hacer obras, cambiar cerraduras y atrincherarte en un piso de alquiler. Puedes meter dentro cuadros de Picasso si quieres, pero las paredes no son tuyas. Tarde o temprano vendrá el dueño a darte la patada.

Te recuerdo que son una banda de cobardes de salir en el libro Guinnes de los récords: Declaran la independencia y el nacimiento de la república y la suspenden al segundo siguiente dejando defraudados al 100% de los españoles, tanto los que querían la independencia como los que no.

Firman todos los diputados afines a la independencia en unos papeles extraoficiales a la vista de todos los medios de comunicación, pero en un anexo a la cámara legislativa, no quitan la bandera de España que estaba en la azotea del edificio...

Para colmo dicen que era todo simbólico que era un farol, una broma, pero en los sótanos y cuartos oscuros al estilo más sórdido como si fueran locales homosexuales invitan a los CDR para que la líen, aleccionan en colegios, señalan y apalean a los no independentistas y sus negocios, ponen vídeos en internet para hacer efectiva la república e incluso llamamientos a coger las armas.

Todo muy extraño, Da la sensación de que fueran unos bocazas que desearan que alguien les hiciera el trabajo sucio, algo así como unidades del ejército rebelándose en los cuarteles y policía autonómica también pegando tiros, y por supuesto; poniendo los muertos y heridos, para aparecer luego ellos indemnes en sus despachos como héroes si la rebelión sale bien... pero sin dar la cara si las cosas salen mal.

Todo preparado con mucha malicia, con un doble lenguaje y todo preparado como Puchi... si las cosas salen mal, todos al exilio ha gozar de la vida haciéndose las víctimas con el bolsillo lleno de dinero; y si sale bien, se monta la república y se quedan también con el bolsillo lleno. De las dos maneras van a ganar, si hay muertos les da igual porque los muertos no son ellos ni sus familiares, LOS MUERTOS LOS VAN A PONER LOS TONTOS.

Pero estar así no merece la pena, para eso que en 2017 no hubieran suspendido su república independiente y que se hubieran amotinado en plan valiente con su ejército, sus aviones, sus blindados, sus barcos de guerra, sus puestos de control fronterizos en carreteras, puertos y aeropuertos. ¿Que ha ocurrido? Que han sido unos cobardes de campeonato, el personal armado no se amotina y como mucho han conseguido unos miles de gilipollas que han roto y robado lo que han podido en las calles hasta que se han ido a las fascistas casas de sus padres a descansar en sus fascistas camas y comer su fascista comida porque ya se han desahogado.

Todo muy raro, retorcido, oscuro y perturbador. Difícil de entender y difícil de explicar, porque yo no veo la república catalana por ningún lado, pero si veo un aleccionamiento y un afán de hacerse el malote y con esa excusa de que son víctimas del fascismo español, pedir más de lo que tienen, seguir robando y salir a todas horas en los medios de comunicación.

Una cosa tengo clara, el ambiente es un caldo de cultivo tipo años 60 en el norte, una batasunización que va a generar en pocos meses o años unos grupos armados que van a practicar el terrorismo. Y entonces si habrá muertos de verdad.
 
Última edición:
Todo muy a la catalana. Los catalanes son así desde hace siglos, desagradecidos, avaros, egoístas...

Hay que ser muy muy subnormal para ser catalán independentista con más de 40, y no ver que todos sus políticos indepes son de la peor calaña que hay, de 40 para abajo, simplemente sucumben al lavado de cerebro.

Pero si hay algo más subnormal aún son los Romevas de la vida, o la basura izquierdosa como el Boniato, que mas subnormal no puede ser.

Con el tiempo se verá donde acaba Llarena y demás, por los servicios prestados al actual gobierno, que en eso tienen razón los indepes, el juicio no es justo, es una pantomima. Esperaba más siguiendo el juicio, las penas ridículas, el intento de rebelión es obvio, y no se ha materializado porque se hizo lo justo y necesario para que no pudieran llevar adelante su declarada república.

En el juicio con los testigos se ha visto como montaban una estructura de gobierno paralela, como han estado engañando, desviando fondos para crear su hacienda, su sistema de censo, buscando a los afines para defenderse con violencia, la cantidad de gente en puestos de responsabilidad que estaba dispuesta a saltarse la legislación española, la creación de su propia constitución para declararla, el control del sistema educativo y el profesorado, la actuación de los mossos el 1 de octubre fue una fantasía? Fue divertido ver a los testigos cagarse la pata abajo, decir no me acuerdo de nada, ese dinero lo devolví, y algunos haciéndose los chungos, sabiendo que no les iba a pasar nada, etc.

Tras la sentencia se ve un teatrillo de segunda, con una sentencia de diseño, que ha fallado, porque no esperaban estos disturbios, de la parte más asesina del independentismo. Los indepes son tan subnormales, tan mesías que siguen con la cantinela de la no violencia, y los niños ilusos que saben que sin hostias no se gana nada, se han creído más de lo que son. En definitiva tras 5 días de policía aguantando en la inacción solo han conseguido reventar unas calles por el centro y algunas ciudades, y heridos. Lo justo para que Sánchez quede como un gilipollas para todos. El español votante de izquierdas, con lo del helicóptero de Franco se irá olvidando, a ver a cuantos peperos detienen de aquí al día 10, o se reabren causas contra Camps y Fabra para arañar unos votos perdidos por retrasado.

Pero los catalanes como parte involucrada tiene perdón, pero alguien que se considere español no puede estar contento con esta sentencia que deja libres en nada a unos cerdos que deberían pasar 50 años en la cárcel, así se ganarían esos apodos que les gusta ponerse gratuitamente de Gandhi, Mandela o Martin Luther King. Pues los izquierdosos de mierda como Boniato, sois simplemente antiespañoles, como buenos mermados intelectuales, odiáis España, porque es lo que habéis aprendido en vuestras escuelas, en vuestras facultades, da igual que digáis que sois españoles, sois mierda pura si no deseáis que se encierre de por vida a cualquiera que intente romper la nación a la que pertenecéis, PUNTO.

Anteayer la Carme Forcadell tuvo una buena frase, ya que es la única que se vio el pastel con la detención y reculó, dijo que quizás no habían pensado en los catalanes no independentistas. Por contra tienes a la basura de los Jordis o el Junquera, diciendo por escrito con un libro que lo volverán a hacer o que España es una dictadura, una venganza y mierdas similares, cuando les queda apenas un año de colegio mayor. Porque esa es otra, no están en la cárcel, están en una residencia de estudiantes pagada por todos los españoles.
 
Los jueces y la policía (nacional) no están cedidos a nadie.

Más a mi favor para lo que pretendo comentar. Sobre el personal estatutario sólo conozco el caso de los médicos y enfermeros: pertenecen al estado español, pero quien gestiona sus plazas y sus sueldos son las respectivas comunidades autónomas. Hay quien piensa, por este hecho, que son funcionarios de las comunidades, no estatutarios, pero no es así. No conozco a jueces o policías para preguntarles por quién les abona la nómina, si es el ministerio o una consejería. De cualquier modo, son funcionarios que están trabajando con destino en un territorio que se pretende escindir del resto.

Claro, pero la gracia es que aprovechando que los tienes en usufructo no te hace falta tomarlos por la fuerza, y si te los quedas y el dueño no lo reclama, él sí por la fuerza, ya son tuyos para siempre.

Sí, en efecto tienen toda la infraestructura en usufructo, pero el caso es que nunca han intentado tomarla. Han mangoneado y manipulado, pero hasta ahora no han hecho efectiva una toma de las instituciones. Gestionar una infraestructura o disfrutar de ella en usufructo dista mucho de hacerla tuya mediante apropiación por la fuerza.

Los mozos entonces que son? Antes del 155 no tenían el control de estos? Quién puso al gitano aquél, el mayor de los mozos?

Aún después del 155 tienen todas las instituciones secuestradas. Muchos años metiendo a los suyos y expulsando a los no afines a la causa.
Solo les hace falta decir que ya son independientes. No se que mas tienen que hacer.

Los Mossos sí son funcionariado intrínseco y propio de la Comunidad Catalana, que es quien crea el cuerpo y les paga, pero ya se ha visto que aún así están supeditados a órdenes superiores a la Generalitat, y que en mejor o peor medida acudieron el 1 de octubre a los colegios electorales fantasma. De haber seguido las directrices del independentismo, se habrían aliado con el referéndum. En la incongruencia de su actitud (es decir, acudo pero no hago nada) se ve esa diferencia estructural que comento entre el que paga y el que manda.

Y qué más tienen que hacer, me preguntas? Yo creo que todo. Salir en televisión diciendo que son independientes es un pedo en la inmensidad del cosmos. Si luego no efectúas ese dictado, no queda en nada. Independizarse supone llevar a cabo toda una serie de actuaciones que van mucho más allá de la lectura o la publicación de la carta de independencia en un boletín. Ten en cuenta que, para ejecutarlo, tienes que hacerte con el control de todo un territorio, con todo lo que hay en él. TO-DO. Tienes que hacerte hasta con el último salón de un centro cívico de un pueblo de chichinabo. Y por mucho que los independientes controlen los pagos y a los funcionarios, eso no lo tienen atado. Ni de coña. Hablan de independencia de una manera pueril, como si de verdad consistiera en lo que han hecho hasta ahora. Venga ya.

Ayudadme si no a buscar fórmulas de independencia de un territorio, al margen de su extensión y las claves histórico-sociales que lo sustenten. Como decía el tipo del vídeo que hay en páginas más atrás, a mí sólo se me ocurren dos supuestos:

1. Mediante acuerdo con el Estado. Con o sin referéndum, Estado y territorio independentista están de acuerdo en la separación, y esta se lleva a cabo en los términos que se acuerden mutuamente. Ahí tenéis el ejemplo de las colonias que se han emancipado en las últimas décadas, dejando al margen lo que les haya pasado después. Que a Hong Kong no le guste el rollito chino es otro asunto, no me vengáis con eso.

2. Independencia sin acuerdo, mediante creación de un nuevo Estado. Aquí hago un inciso para preguntarme por qué están empeñados los catalanes en formar república, cuando lo más acorde a sus orígenes sería un Condado. Pero da igual, el territorio independiente se nomina a sí mismo soberano, como hacían los reyes en la alta Edad Media y se hace con todos los poderes, legislativo, ejecutivo, y militar. Se tendrá que enfrentar a la Nación patria de la que ha tomado esos poderes, mediante un conflicto separatista, puesto que es evidente que la Nación no se va a quedar de brazos cruzados. Es cuando puede aparecer la necesidad de la violencia de la que hablan nuestras leyes para que suceda el caso de rebelión, aunque en este supuesto la iniciara España y no Cataluña.

Pero hay un tercer caso que planteo, para que se vea que desde un principio esta gentuza no tenía nada que hacer y que todo han sido escenitas pobres y ridículas. Es la toma previa por la fuerza, sin violencia, de todos los poderes. La violencia podría venir luego, en una segunda fase, en la lucha contra el dueño de la casa de la que habla ILG. Y ahí estoy de acuerdo, pero lo que digo es que la fase inicial, el hacerse con el territorio en todos sus ámbitos, nunca se produjo. Puigdemonguer nunca salió a la palestra con las espaldas cubiertas por un 90% de la población y con el mando efectivo de policías, guardias civiles, militares, jueces, profesores, ayuntamientos, diputaciones, servicios de correos y telégrafos...

El escenario que yo planteo es el de la usurpación de los poderes. Para ello, es necesario que todos los mandos estén de tu lado. Se produce un levantamiento unánime y común, puesto que la inmensa mayoría de la población está contigo, incluyendo cargos civiles y militares. Y con todo tu territorio bajo control, incluyendo mar y aire, declaras tu nuevo estado (republicano en este caso) y esperas a ver cómo reacciona el Gobierno español y la ciudadanía española. Y lo que sigo manteniendo es que esa fase previa nunca se produjo. Los independentistas sólo dominan los despachos y papelitos en el congreso, lo cual es más que irrisorio cuando se piensa en algo tan grande como una declaración de independencia. Recuerdo que cuando salió el Puigdemón al atril a leer la cosa esa insustancial, estaba yo en una cafetería y nadie le hizo ni el más mínimo caso. Lo que hubiera dado por estar en un acuartelamiento de tierra y verle la cara a un coronel.

El Turra este sigue pensado en hacerse independiente. Pues bien, espero que cuando lo haga, sea con carreteras cortadas, puertos y aeropuertos tomados, los jueces disidentes y afines a la causa española expulsados o encarcelados, con carros de combate listos para actuar bajo su mando. Fíjate si tiene cosas que hacer, viejo. Pero hará otra fantochada con papelitos en los que salgan las siglas de la UE, hablando de Estrasburgo y la Haya para darle empaque, porque saben que no tienen más de un 40% del respaldo social y un CERO POR CIENTO de apoyo de los estamentos militar y jurídico.

Que no, que una declaración de independencia es mucho más que un papelito o una rueda de prensa. Hacen falta estrategia y cojones.
 
...Anteayer la Carme Forcadell tuvo una buena frase, ya que es la única que se vio el pastel con la detención y reculó, dijo que quizás no habían pensado en los catalanes no independentistas. Por contra tienes a la basura de los Jordis o el Junquera, diciendo por escrito con un libro que lo volverán a hacer o que España es una dictadura, una venganza y mierdas similares, cuando les queda apenas un año de colegio mayor. Porque esa es otra, no están en la cárcel, están en una residencia de estudiantes pagada por todos los españoles.

Lo tienen todo bien organizado, con la vía Urdangarín todos a la calle en dos meses que para eso está el Reglamento de Régimen Penitenciario, para aplicar cada artículo a quien interesa y cuando interesa.

Me gustaría saber cuantos funcionarios de prisiones participaron en preparar ese reglamento, yo te lo digo, ninguno. Otro reglamento malicioso preparado por políticos y para políticos si un día hay un tropiezo... y si lo hay no pasa nada, a la calle en cuatro días y a seguir montando escándalos; que si les despiden de una oficina con un par de llamadas aparecen en otra o se inventan un puesto de trabajo y a seguir cobrando de los españoles; los pobres 421 pavos, los obreros con su sueldo de obreros, y ellos el quíntuple que un obrero porque para eso son secesionistas y seres superiores.

Aquí os dejo un vídeo delirante, lo malo es su duración (1:37:54).
Es como un mundo paralelo, una película de ciencia ficción, pero está muy bien montado y con voz e imágenes de alta calidad

Resumen si no lo queréis ver:
Hablan de Escocia para rellenar minutos.
España sigue un manual para engañar a la gente.
España invadió hace 300 años Cataluña.
España roba 300 años seguidos su dinero.
Gabriel Rufían, Puchi, Forcadell, Artur Más, Torra y otros son agentes del CNI infiltrados al servicio de España.
La independencia la quieren el 97% de los catalanes.
El atentado de Barcelona con 16 muertos no fue yihadista fue montado por agentes españoles.
Una abuela wuarrilla catalana destacada (no me acuerdo como se llama), la mataron con una bicicleta.
Otro tío destacado (que me la suda como se llama) lo metieron en un psiquiátrico y lo drogaron para quitarlo del medio.

Lo dicho... un delirio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Screenshot_20191023-122304.webp


Hijos de puta todos.


Si, tengo que cargar el móvil.
 
Pero hay un tercer caso que planteo, para que se vea que desde un principio esta gentuza no tenía nada que hacer y que todo han sido escenitas pobres y ridículas. Es la toma previa por la fuerza, sin violencia, de todos los poderes.
Pero es que ese tercer escenario es irreal. Te puedes independizar sólo de dos maneras, que son, más o menos, las que has planteado tú:

-De iure: De Derecho, respetando el ordenamiento del país del que te desgajas. Aquí, en España, haría falta una reforma constitucional votada por todos los españoles y por eso el independentismo ha renunciado a ese camino, porque la decisión va más allá de Cataluña y nos corresponde a todos.

-De facto: A través de la fuerza. Fuerza que quizás no tengas que ejercer, tal vez no te veas en la necesidad de pegar tiros, pero que sí has de poseer.

Eso de la "toma sin violencia" es, perdóname, una gilipollez. O si lo prefieres puedes tomar sin violencia, momentáneamente, pero no mantener ese control. Un estado es estado en la medida en la que se tiene el control de un territorio y una población, y ese control se ejecuta en último término mediante el monopolio de la fuerza. Y todos los mecanismos de coacción, salvo las policías autonómicas y locales, están en manos del Estado, fundamentalmente el Ejército y el Poder Judicial. De nada sirve tomar pacíficamente si esa toma es un bluff que puede ser revertido mediante el uso de la fuerza por el Estado. Incluso las policías autonómicas y locales en último término están bajo control, o pueden estarlo, del Gobierno central.

También pensar que toda la gente residente en Cataluña, funcionarios y demás, vayan a colaborar como una mente colmena y adherirse a la causa es ridículo. La gente normal es gente normal y mayoritariamente no querrá perder su puesto de trabajador público ni ser acusados de prevaricar o algo más grave.

Y luego que, por mucho nivel de autonomía del que gocen, muchas competencias esenciales para ser un país siguen en manos del Estado: Estado civil, Defensa, Justicia, moneda, política exterior, legislación mercantil, penal, procesal y laboral, Fomento, Hacienda, bases de la Sanidad y Seguridad Social, etc. Defensa, Justicia y Hacienda (los dineros y el reparto de hostias a rodabrazo) son fundamentales, no vas a ningún lado sin eso. No es realista tomar el camino de la ilegalidad sin controlar la pasta y la fuerza/violencia última.

Ah, y por último el reconocimiento internacional. Si el resto del mundo no te reconoce mal vas. Tus documentos de identidad (DNI, Pasaporte) son papel mojado, no sirven. Tu moneda, la que puedas emitir, tampoco. Relacionarte con otros estados (acuerdos aduaneros y demás), una utopía. Aunque tengas tanques y fusiles para mantener tu independencia de facto te conviertes en un estado paria y me atrevería a decir que ser una especie de Transnistria, Abjasia u Osetia no es una opción ni para el propio independentismo, por las terribles consecuencias que tendría.

Todo esto lo sabían. Lo del 1-O fue el mayor farol de la historia.
 
Última edición:
Ah, y por último el reconocimiento internacional. Si el resto del mundo no te reconoce mal vas. Tus documentos de identidad (DNI, Pasaporte) son papel mojado, no sirven. Tu moneda, la que puedas emitir, tampoco. Relacionarte con otros estados (acuerdos aduaneros y demás), una utopía. Aunque tengas tanques y fusiles para mantener tu independencia de facto te conviertes en un estado paria y me atrevería a decir que convertirse en una especie de Transnistria, Abjasia u Osetia no es una opción para el propio independentismo, por las terribles consecuencias que tendría.

Todo esto lo sabían. Lo del 1-O fue el mayor farol de la historia.

Nadie en su sano juicio iba a apoyar una declaracion que viola la Resolucion 1514 de las Naciones Unidas:

6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

por eso solo dos paises (casi imaginarios) apoyaron la indapandansia, Abjasia y Osetia del Sur. El resto, nanay.
 
Nadie en su sano juicio iba a apoyar una declaracion que viola la Resolucion 1514 de las Naciones Unidas:



por eso solo dos paises (casi imaginarios) apoyaron la indapandansia, Abjasia y Osetia del Sur. El resto, nanay.
Para independizarte a las bravas has de tener poder (control) judicial, bélico y policial, cosa que el independentismo catalán no ha tenido nunca. Falla la premisa. Y económico. Que les han intervenido las cuentas desde Madrid y han tenido que joderse.

Luego viene eso que tú dices. Y es que aunque pensaran que poco a poco podrían ir logrando el reconocimiento del resto del mundo (creencia ilusa), tan solo un lustro como estado paria tendría unas consecuencias sociales y económicas terribles, Cataluña retrocedería décadas en todos los sentidos. Y eso, salvo quizás para algunos tronados muy tronados, es inasumible incluso para el independentismo.
 
Bueno, pero se trata de seguir construyendo un relato de opresión y violencia. MIL FERITS! el 1 de Octubre. Imágenes elegidas, propaganda esparcida a través de medios subvencionados y de quid pro quo con otros grupos con similares intereses. Bilis por la boca y tietas de 92 años nacidas en la provincia de Huesca diciendo que "Es que los catalanes seríamos más ricos si no tuviésemos que mantener al resto de España". Críos a los que se les mete en la cabeza que el fascismo del Estado Central es el culpable de la falta de oportunidades y de futuro.

Lo del 1-O sólo era otro movimiento para reforzar esos mantras y esperaban que la pulisía les midiese el lomo. MIL FERITS! De ahí la actuación extremadamente cautelosa que han tenido estos días las FCSE, mucho más comedida que aquel día. La maquinaria propagandística esperaba con hambre.

Es tensar la cuerda y esperar a que el Estado se mueva en falso para seguir construyendo el relato.

Los que tenemos relación diaria con Cataluña sabemos cómo se ha acelerado el proceso en los últimos diez años, pero llevamos veinte viendo el cambio. Antes los independentistas eran unos frikis, unos románticos agarrados a un acervo cultural propio y con la idea de crear un estado utópico con sus castellets, sus sardanas y sus cosas molonas.

Ahora el independentista sólo suelta soflamas, emite quejidos y... más bilis.

Al respecto de la maquinaria propagandística, les ha quedado tan potente que hasta se les ha vuelto en contra:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Yo creo que aquello fue una cámara oculta, y no conozco ningún país civilizado donde se encarcele por eso. España estat feixiste

Los Mossos sí son funcionariado intrínseco y propio de la Comunidad Catalana, que es quien crea el cuerpo y les paga, pero ya se ha visto que aún así están supeditados a órdenes superiores a la Generalitat, y que en mejor o peor medida acudieron el 1 de octubre a los colegios electorales fantasma. De haber seguido las directrices del independentismo,


Los mozos aquel día, no solo no colaboraron con GC o PN, si no que obstaculizaron su labor.

De haber seguido las directrices del independentismo, que debieron hacer mas?
Un enfrentamiento armado? No, no pueden contrarrestar la fuerza del Estado.
Es decir en aquel momento las instituciones catalanas si podían ejercer el poder coercitivo sobre la población (que luego aquello no se sostuviera ya es otra cosa) y solo una intervención del E, utilizando la fuerza, podría restituir la legalidad. Es decir, obligaron al E a utilizar la fuerza
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie