Seguimiento de la gran turra cacalana [Referendum, juicio, disturbios]

  • Iniciador del tema Iniciador del tema topbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo suyo sería leer la sentencia en directo, pero dicen que Marchena no quiere. Una pena.
Yo creo que van a ir a por todas, vamos, que les van a caer unos cuantos años.
 
Pues en alguna emisora he oído yo que lo que se empieza a rumorear en los corrillos de las togas es que les van a dar lo mínimo minimísimo. Cuatro años y pico, por no sé qué. Y como ya llevan dos...
 
Última edición:
Leer la sentencia completa en directo serian miles de folios, es inviable a no ser que se limite a la parte dispositiva y aun asi seria una letania.

Eso si esta gente pide saber la sentencia antes de hacerse publica "por intimidad y respeto a sus familias"

Los presos del 'procés' quieren el fallo horas antes que la prensa por "respeto a su familia"

Que poca vergüenza y aun asi seguramente lo consigan. Dicho esto a ver si a Torra se le va la cabeza del todo y abre las carceles inmediatamente despues de la sentencia.
 
Leer la sentencia completa en directo serian miles de folios, es inviable a no ser que se limite a la parte dispositiva y aun asi seria una letania.

Eso si esta gente pide saber la sentencia antes de hacerse publica "por intimidad y respeto a sus familias"

Los presos del 'procés' quieren el fallo horas antes que la prensa por "respeto a su familia"

Que poca vergüenza y aun asi seguramente lo consigan. Dicho esto a ver si a Torra se le va la cabeza del todo y abre las carceles inmediatamente despues de la sentencia.
Si tú fueras la juez y pudieras dictar la sentencia que te diera la gana basada no en la ley sino en lo que te saliera de los ovarios, ¿qué pena les pondrías?
 
Me da la impresión como si hubiera perdido gas esto, por el momento, esperando a que alguien lo vuelva a agitar. No vivo allí así que solo es una sensación sacada de lo que nos llega. Hace 2 años es como si la mitad de Cataluña hubiera pillado el mal de las vacas locas, una mitad ruidosa, absurda, ridícula. La doctrina Rajoy (y la actuación impecable de los cuerpos de seguridad del Estado) parece que funcionó a pesar de la Unión Europea. Porque por mucho ruido que hicieran, por mucha proclama en ingles, por mucho opinologo "de renombre" previo pago, hicieron el ridículo de forma tan espantosa que se convirtieron en un chiste ante un occidente siempre dispuesto a tragarse el cuento de fascistas y demócratas.

Pero lo fundamental han sido estos años sin que se forme Gobierno, a quien iban a pedirle cuentas ahora? estos años con el Psoe con un pie dentro y otro fuera, un partido que siempre ha sacado 5 veces mas votos que el PP, en Cataluña, les iban apretar a estos? No mucho mejor al PP que son fachas. facha el comodín que justifica todo, y si no ha saldo el comodín nos lo sacamos de la manga



Pasarlo
 
Última edición:
No es tu impresión, es que es así. La cosa está parada porque faltan días para que se dicte sentencia. Puestos a hacer nuevamente de las suyas (manifestaciones, cortes de carreteras y demás protestas), que sean con una razón de ser, según su punto de vista.

Los indepes están todos en sus madrigueras inventando escaramuzas según sean las condenas. Hacerlas ahora sería como gastar munición. Su modo de proceder es tan corto que ya necesitan un estímulo exterior para justificarse. El catalanismo este insostenible ha dejado de ser una reclama a sus ideales para ser una respuesta a todo lo que no encaje con sus ideas.

Como ya han adelantado por aquí, creo que habrá condenas para todos, pero de pocos años, y más por delitos de malversación y abuso de poder que por sedición. Tendremos dos semanas cargaditas de estelada y revuelta callejera, que coincidirán con la campaña electoral y vuelta a empezar.
 
Han convocado el acto supremo de autodeterminacion:El suicidio.
Pues mira,esto si.Y no hace falta referendum.
Quemarse todos juntos a los bonzo seria lo que tendria mas repercusion internacional.

cdr33.webp
 
¶iooutas¶
Parten una palabra por el medio sin ni siquiera poner el guioncico -
No tienen perdón, ya vendrá don @Foreando Lázaro Carreter a atizarles con su látigo ORTOgráfico.

Ka®ma y ni en el fondo, ni en las formas
 
Más chorradas para el esperpento. Quién se supone que organiza tan magno evento? Los CDR?
 
Más chorradas para el esperpento. Quién se supone que organiza tan magno evento? Los CDR?
Hombre, dudo mucho que se trate de algo real, tiene pinta de fake. Y eso siendo generoso.

Ahora bien, yo apoyo la iniciativa y me encantaría que fuera una cosa MASIVA.
 
Yo lo veo de otro modo: convocatoria, cartel y acto real, pero simbólico, tal cual fue la proclama de independencia hace dos años. Por eso me gustaría ver algún emblema o sigla en el panfleto, para saber a qué idiota/lumbreras atribuirle la soplapollez.

De todas formas, creo que esta es la única iniciativa de lucha que apoyo y animo con fervor. Ojalá todos los indepes y demás porculeros se quiten del mapa, con un medio tan efectista como económico. A ver si encima nos cuesta el dinero limpiar el destrozo.
 
Faltas ortográficas imperdonables y palabras que no existen en catalan, traducción literal del castellano forzado al catalán.

Es evidente de quien viene la gracieta.
 
Última edición:
Si tú fueras la juez y pudieras dictar la sentencia que te diera la gana basada no en la ley sino en lo que te saliera de los ovarios, ¿qué pena les pondrías?

Creo que bastante pena tienen ya ellos mismos, el procés esta más muerto que vivo a día de hoy, el otro día había 18.000 personas manifestándose en el aniversario según los mossos y ya se sabe que barren para casa, lo cual quiere decir más de 100.000 personas menos que el año pasado, dicho esto supongo que cuando salga la sentencia habrá un repunte tanto de manifestaciones como de desordenes a costa de los CDR, no de la gente en general.

Ni idea sobre las condenas, supongo que por malversación pringaran casi todos, por desobediencia algunos y por sedición 2 o 3. Creo que los que más van a pringar son los Jordis y después Oriol y Forcadell. Los 3 que están ya en la calle seguirán en la calle y del resto algunos accederán al tercer grado rápidamente con el tiempo que ya llevan en prisión, el que la competencia penitenciaria este transferida en Cataluña va a ayudar mucho a que cuanto antes accedan a una serie de privilegios penitenciarios, más de los que ahora tienen comparados con el resto de los reclusos.

Yo, respondiendo a tu pregunta la pena que les pondría es que lo que les caiga lo cumplan en la prisión del Salto del Negro en Canarias, donde solían enviar a los etarras mas asquerosos para putearles un poquito más con las distancias para las visitas, además que por lo visto desde las celdas solo se ve el océano y eso unido al viento constante acaba trastornando a la mayoría con el tiempo.
 
Yo, respondiendo a tu pregunta la pena que les pondría es que lo que les caiga lo cumplan en la prisión del Salto del Negro en Canarias, donde solían enviar a los etarras mas asquerosos para putearles un poquito más con las distancias para las visitas, además que por lo visto desde las celdas solo se ve el océano y eso unido al viento constante acaba trastornando a la mayoría con el tiempo.
No.
 
Parece que lo que dijo aquel ruski hará dos añitos, se esta cumpliendo milimétricamente.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No llegará la sangre al río, por mucho que algún sector lo pretenda o lo insinúe. España no es Rusia, como tampoco Catalonia es Kosovo. Para que alguna de las dos partes involucradas en este tomate político absurdo tomara una postura armamentística, ya hubo un momento, que fue el de la salida a escena de Pugdemonguer a leer el dictado de la República Catalana y su consiguiente ruptura con el estado español.

Pero no es que los catalinos independentistas no salieran a defender su República provistos de armas, ejército y policía, como habría que hacerlo; es que ni siquiera leyeron nada. Del mismo modo, España tampoco se preparó ante la posibilidad de un ataque secesionista con tanques rodeando el Congreso catalufo, como hubiera sido de esperar cuando se va en serio. Ahí se vio que los primeros iban de farol y que los segundos no se lo tomaban en serio. "Fue simbólico", como dijo aquella.

Todo esto es una enorme parida, un pataleo de niño pequeño que seguirá siendo así. Los catalanes sólo saben marear y porculear con sus chorradas y su politiqueo llorón. De aquellos barros, estos lodos: lo de hoy es consecuencia del reconocimiento como "nación", debate que recordaréis hace años a colación de la reforma de la Constitución. Desde entonces no han parado de dar por culo, y así seguiremos un buen tiempo.

No habrá bombas, ni tiros, ni revueltas callejeras sangrientas. El Parlament seguirá con sus lazos amarillos en escaños vacíos, los independentistas con sus ideas de bombero, los encarcelados tendrán una condena mínima y ya antes de salir de la trena estarán planeando cómo organizar un referéndum legal a través del prófugo Puigdemonguer. Y España, cuando al fin tenga presidente (sea quien sea), no volverá a aplicar el 155, porque bien se cuidarán los indepes de cuidar de su bastión.

Si queréis armaros, que sea de paciencia. Nos espera una legislatura cargadita de deseos de referéndum legal.
 
Al Oriol le caerá casi toda la gorda. A él y a la forcadel por ser la presidenta del congreso y pq el fanegas era el principal instigador en la luz y en la sombra.a ese 10años más(13 en total)y a la forquis 7 años más(10 totales)
En un país serio puigdemont sería juzgado y condenado en ausencia, así ya sabe lo que le caería si tiene cojones a poner un pie fuera de ese país de piratas y traidores llamado Bélgica.
 
Como no les dispersen a cárceles alejadas de Cataluña, van a pasar la condena haciendo servicios sociales en un Spa...
 
Como no les dispersen a cárceles alejadas de Cataluña, van a pasar la condena haciendo servicios sociales en un Spa...
Eso no lo pueden hacer.
Hoy han publicado que les va a caer sedición,solo Marchena quiere meter la conspiración para rebelión pero está solo en eso.
Así que de 10 a 15 años. Lo que no sé es la malversación si se suma o no,o ya van a meter ese delito en la sedición o que pollas.
Vamos,una mierda,en dos años y medio todos en tercer grado dando charlitas por ahi
 
Me parece a mí que todo lo que publican sobre qué tipos penales y cuántos años les van a caer es puritita invención. A fuerza de hacer como los periódicos deportivos en verano, esto es, sacar cada día una portada con un jugador nuevo como fichaje inminente, alguno acertará, pero es eso, puritita especulación. Y entonces, el que se haya inventado lo que sea y haya tenido la suerte de acertar saldrá, igual que hacen los periódicos deportivos cuando el Madrid anuncia el fichaje de un jugador, diciendo "Ya lo adelantó este periódico", cuando resulta que ese periódico había adelantado ese fichaje y doscientos más que no existieron nunca. Y eso que en lo deportivo hay más filtraciones que en este asunto concreto.
 
A modo de anécdota, porque no lo sabía, Lorena Roldán, la nueva de Cs en Cataluña que está todo el día echando pestes de los indepes y ha presentado la (fracasada) moción de censura a Torra de hoy, no pensaba lo mismo en la Diada de 2013.

lorena-roldan-cs.jpg


Dice que la obligaron por ser funcionaria, pero a saber.
 
Está como torcida para un lado...¿sacó la plaza de funcionaria por la tanda de minusválidos?
O tiene una pierna más larga que la otra, o escoliosis en la columna.
Y aún así sonríe aunque está para el desguace. Bendito optimismo vital...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie