Seleccion Catalana de Futbol

• Iniciador del tema Iniciador del tema 88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perineo rebuznó:
El mensaje de la plataforma es la pura y simple verdad. Una selección impide jugar a otra. Dale vueltas, que seguro que encontrarás esa maldad oculta que dicen tiene dentro.
Eso es falso, y usted lo sabe. Y me veo en la obligación de hacérselo notar. Lo que impide jugar a la selección de Cataluña es la legislación vigente en cada federación internacional. Las federaciones internacionales requieren que para que haya representación, tiene que haber país independiente reconocido por la ONU. No es que España no permita jugar a Cataluña, es que las federaciones no podrían dejarla jugar, aunque España quisiera.

Perineo rebuznó:
Que nos den plenas competencias, incluso aunque sea sin defensa y exteriores, y ya verás como no habrán más quejas.
¿Más? ¿Qué les falta aun por controlar? El Prat no me vale, que ya lo tienen pactado.

MarXito rebuznó:
Perineo rebuznó:
El mensaje de la plataforma es la pura y simple verdad. Una selección impide jugar a otra. Dale vueltas, que seguro que encontrarás esa maldad oculta que dicen tiene dentro.
Eso es falso, y usted lo sabe. Y me veo en la obligación de hacérselo notar. Lo que impide jugar a la selección de Cataluña es la legislación vigente en cada federación internacional. Las federaciones internacionales requieren que para que haya representación, tiene que haber país independiente reconocido por la ONU. No es que España no permita jugar a Cataluña, es que las federaciones no podrían dejarla jugar, aunque España quisiera.

.

Entonces qué pasa con la federación inglesa y la escocesa? el país es Reino Unido.

Yo creía que no se podrían enfrentar las selecciones catalana, etc y española porque no es como en el reino unido: una selección inglesa otra escocesa y tal pero no una pannacional...

Frikatxu rebuznó:
Entonces qué pasa con la federación inglesa y la escocesa? el país es Reino Unido.
Las federaciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte compiten por separado ya que el fútbol lo inventaron ellos, y ellos pusieron las normas. Es una excepción. ¿Ha visto usted competir a Inglaterra en unos JJ. OO. o ha visto al Reino Unido? ¿Y en baloncesto?

Frikatxu rebuznó:
Yo creía que no se podrían enfrentar las selecciones catalana, etc y española porque no es como en el reino unido: una selección inglesa otra escocesa y tal pero no una pannacional...
Se podrían enfrentar en partido no oficial.

MarXito rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Las federaciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte compiten por separado ya que el fútbol lo inventaron ellos, y ellos pusieron las normas. Es una excepción. ¿Ha visto usted competir a Inglaterra en unos JJ. OO. o ha visto al Reino Unido? ¿Y en baloncesto?

Frikatxu rebuznó:

Gracias por la aclaración, y no no he visto competir a RRUU ni en futbol ni en basket simplemente porque no suelo ver deporte
Es interesante eso de los partidos no oficiales, más madera para el foro talante :lol:

MarXito rebuznó:
Frikatxu rebuznó:

Frikatxu rebuznó:

Gracias por la aclaración, y no no he visto competir a RRUU ni en futbol ni en basket simplemente porque no suelo ver deporte
Es interesante eso de los partidos no oficiales, más madera para el foro talante :lol:

Frikatxu rebuznó:

Bien, la verdad es que la excepción no se da sólo en el fútbol. TAmbién esta el rugby y creo que el criquet. Y seguro que algún deporte más de origen británico. Pero es el único país que lo hace.

Las reglas siempre pueden cambiarse. Es necio afirmar (no se si alguien lo ha hecho) que Euskadi o CAtaluña nunca puedan jugar como selecciones. Las circustancias cambian la politica es dinamica, las fronteras tambien, la democracia rulz.

Y tal.

Arisgo rebuznó:
Las reglas siempre pueden cambiarse. Es necio afirmar (no se si alguien lo ha hecho) que Euskadi o CAtaluña nunca puedan jugar como selecciones. Las circustancias cambian la politica es dinamica, las fronteras tambien, la democracia rulz.

Y tal.

Yo no digo que nunca. Como bien dice usted, las cosas cambian. Pero con la legislación vigente, es imposible. Necesitaríamos una reforma de la Constitución, y ese es un punto en el que el PSOE no ha entrado.

Con la legislacion vigente sera imposible, pero como no es imposible cambiar la legislacion, la posibilidad sigue existiendo. Es asi de sencillo.

Arisgo rebuznó:
Con la legislacion vigente sera imposible, pero como no es imposible cambiar la legislacion, la posibilidad sigue existiendo. Es asi de sencillo.

No creo que eso se ponga en duda. El problema es que hay que cambiar la Constitución, y no creo que sea un tema prioritario de los españoles el que haya selcciones catalanas o vascas.

Pues habra que hacer que sea prioritario para ellos. Como cuando los trabajadores cortan carreteras y hacen piquetes para que su situacion laboral sea "tema prioritario" para todos los demas, usted ya me entiende.

Ademas, si Letizia posee un pito en su vientre, la constitucion se cambiara a la velocidad de la luz. Si si, esa constitucion que decian intocable, que era la mas perfecta, bla bla bla.

Aprovecharemos la coyuntura. A Letizia el no utilizar condon/DIU/pildora le va a costar un trocito de su Reino de hadas folladoras.

Hablando de Leti: dispuestos a pagar un sueldo más?

Lo de las selecciones, como me suena siempre a politiqueo y no a deporte (bueno, vale el jurgol es política y dinero), será el arma de siempre y la tonteria cotidiana.

Qué país. Cruzada anti-tonterida española ya!!

Ata__puerco rebuznó:
Observo cierto resentimiento respecto al género femenino.

Ni mucho menos, simplemente no me gusta el aire victimista de la mujer en general y que se extrapola a todos los ambitos como has hecho tu con el deporte.

Sigo buscando el hilo machista..

Subo el hilo otra vez para pone rla noticia esta:

A PELARLA

Un juez ordena suspender el 'spot' de la Plataforma pro Selecciones Catalanas

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Barcelona ha ordenado la suspensión inmediata de la emisión por televisión del anuncio de la Plataforma pro Selecciones catalanas porque podría fomentar comportamientos "discriminatorios" entre los menores, provocando así "daños y perjuicios" de "difícil restauración".

El juzgado admite en un auto la solicitud realizada por Ciutadans de Catalunya de adoptar la medida cautelar inaudita de ordenar la suspensión inmediata de la emisión del anuncio publicitario, después de que el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) desestimara la demanda. No obstante, el juez no se pronuncia sobre el fondo del recurso presentado por el partido político.

Tras el visionado en repetidas ocasiones del 'spot', el juez estima que "concurren razones de urgencia que aconsejan en este momento la suspensión de la emisión" del anuncio, principalmente por estar protagonizado por niños, lo que convierte a los menores como "principal público al que va dirigido".

Según el juez, "no se puede negar que los anuncios protagonizados por menores atraen principalmente la atención" de éstos, por lo que "es preciso ser especialmente cuidadoso y sensible en relación a los mensajes que este tipo de anuncios transmiten".

En este sentido, el juez señala que el contenido del anuncio, en el que aparece un grupo de niños -uno de ellos con la camiseta de la selección española- que no dejan jugar a otro porque lleva la camiseta de la selección catalana, "podría fomentar entre los niños comportamientos discriminatorios en cuanto a la participación en la práctica de un deporte por el hecho de portar un tipo u otro de camiseta cuando es sobradamente conocido, a poco que se sepa de fútbol, lo que el color de una y otra representan".

El juez considera que "esa es la apreciación que, de forma más o menos inmediata, puede tener la población infantil" a través del anuncio en un medio "con tanta influencia mediática como es la televisión".

Para el juez, "los daños y perjuicios que podrían causarse serían evidentes y de difícil restauración, dados los efectos que podrían producir en los destinatarios".

Una vez admitida la medida cautelar, el juez convoca a las partes a una comparecencia pública que se celebrará el lunes día 9 a las 13 horas.

https://elmundo.es/elmundo/2006/10/05/comunicacion/1160064942.html

Frikatxu rebuznó:
Hablando de Leti: dispuestos a pagar un sueldo más?

Lo de las selecciones, como me suena siempre a politiqueo y no a deporte (bueno, vale el jurgol es política y dinero), será el arma de siempre y la tonteria cotidiana.

Qué país. Cruzada anti-tonterida española ya!!

Esta puta familia cría como conejos. Esterilización para los borbones ya!!!!!!

Respecto a lo del spot publicitario.... ufff... hay que ver lo rápida que actúa la justicia para algunos casos. Apuesto que el Constitucional va a sudar la camiseta para fallar en un tiempo record respecto a lo del estatut.
Dice el auto del juez que el anuncio provoca la discriminación.... Curioso. Precisamente lo que en ese corte publicitario pretendía denunciarse.... :shock: :shock: :shock:

Oche, vosotros que sabeis de futbol, basquet, tenis, etc,...y aprovechando este hilo...

Es verdad que si Gibraltar jugase competiciones internacionales de cualquier deporte, España no podria jugar en el mismo torneo ?

kukol rebuznó:
Dice el auto del juez que el anuncio provoca la discriminación.... Curioso. Precisamente lo que en ese corte publicitario pretendía denunciarse.... :shock: :shock: :shock:

Comor????? Ahora ese spot pretendia denunciar la discriminacion :shock: :shock: :shock: :shock:

atupoi rebuznó:
Oche, vosotros que sabeis de futbol, basquet, tenis, etc,...y aprovechando este hilo...

Es verdad que si Gibraltar jugase competiciones internacionales de cualquier deporte, España no podria jugar en el mismo torneo ?

No se donde habras oido eso, pero te puedo confirmar que es una soberana gilipollez.

No se que afan hay con las selecciones catalanas o vascas. Imaginad un escenario en el que hubiesen selecciones de estas autonomias participando en el mundial pero sin independencia politica. ¿Acaso eso dejaria a alguien satisfecho? Los independentistas no se conformarian con tan poca cosa y el resto de España tampoco estaria contenta.

Ademas, si la seleccion española de futbol, con jugadores catalanes y vascos incluidos, no es capaz ni de pasar de cuartos, Catalunya o Esuskadi ni se clasificaria.

Lo mire como lo mire no me parece una buena idea.

Atupoi rebuznó:

Me lolearia hasta el infinito y mas allá.

A mi me suena a 88necedad88.

pioneer rebuznó:
No se que afan hay con las selecciones catalanas o vascas. Imaginad un escenario en el que hubiesen selecciones de estas autonomias participando en el mundial pero sin independencia politica. ¿Acaso eso dejaria a alguien satisfecho? Los independentistas no se conformarian con tan poca cosa y el resto de España tampoco estaria contenta.

Ademas, si la seleccion española de futbol, con jugadores catalanes y vascos incluidos, no es capaz ni de pasar de cuartos, Catalunya o Esuskadi ni se clasificaria.

Lo mire como lo mire no me parece una buena idea.

No sabes como me jode estar de acuerdo contigo.

Arisgo rebuznó:
Me lolearia hasta el infinito y mas allá.

A mi me suena a 88necedad88.

Arisgo intenta introducir este artilugio por tu dilatado ano, cuando lo consigas (que lo harás) me avisas.

88 rebuznó:
No sabes como me jode estar de acuerdo contigo.

No te equivoques. Yo puedo decir estas cosas porque tengo criterio propio. Tú eres la voz de tu amo. Ademas hemos llegado a la misma conclusion desde caminos muy distintos.

Atrás
Arriba Pie