Sentido y sensibilidad

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Feverish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero aún así los que de verdad son capaces de ver esos videos sin sentir nada son sociópatas
Cualquier médico podría ver ese video sin inmutarse.
Y por el mismo motivo que una vez esgrimió Rubén sobre los foreros de PL. Que el foro (o el habituarse a estas cosas) no nos vuelve peores personas, pero sí menos humanos.

He visto sólo el principio, porque no tengo ganas de casquería ahora, pero igualmente podría verlo entero.
 
Rechargeable rebuznó:
¿que cojones haría yo?

Por lo menos ponerlo dificil y luchar, no quedarte quieto como un subnormal esperando a que te perdonen mientras ves como le cortan el puto cuello a un colega.

Si te dan un tiro, pues nada, pero almenos haz el intento de llevarte la yugular de alguno de esos mierdas a base de mordiscos.


Veo tanta pasividad en ese video que no me extrañaría que fuera un fake.
 
Por lo menos ponerlo dificil y luchar, no quedarte quieto como un subnormal esperando a que te perdonen mientras ves como le cortan el puto cuello a un colega.

Si te dan un tiro, pues nada, pero almenos haz el intento de llevarte la yugular de alguno de esos mierdas a base de mordiscos.


Veo tanta pasividad en ese video que no me extrañaría que fuera un fake.

El terror paraliza, intentar correr y que te peguen un tiro sería una buena salida, pero igual la toman contigo y te hacen sufrir el triple.

El video no es fake, no hace falta que lo sea, los vídeos de los rusos vs chechenos fueron famosos a finales de los 90 en las redacciones de los periódicos, fueron de los primeros en documentar así las matanzas. Luego los enviaban a periodistas rusos.
 
No he visto el video, lo reconozco. Estas cosas son superior a mis fuerzas.

Tampoco considero que verlo o no verlo me haga mas fuerte. Lo que si creo es que nuestro cerebro se nutre de experiencias e imagenes. Nosotros la alimentamos con condicionamientos al someterlo a visiones e ideas. Si lo llenamos de gore y de mierdas al final tendremos un caracter deprimente y nihilista.

O quizas estoy hablando por mi mismo. Quiero decir que yo estoy convencido que si dia si dia tambien entrase en Ogrish o paginas de esas a ver decapitaciones, desmembraciones, accidentes de coche, atropellamientos de trenes, etc, no seria el mismo y eso que no es que ahora sea la alegria de la huerta, ni mucho menos, pero tendria el ceño aun mas fruncido y la vida me pareceria aun mas asquerosa de lo que ya me parece.

No creo que la fortaleza se demuestre en esos terminos. La fuerza seria mas bien dureza de espiritu a la hora de afrontar la vida. Nuestra vida. No tiene nada que ver con aguantar la mirada en imagenes impactantes naranja mecanica style.

PD. Y por lo que decis a mi me llama mucho mas la atencion la actitud de los verdugos que no de las victimas. Me cuesta entender como alguien puede llegar a convertirse en un monstruo de ese calibre y degollar a sangre fria a otro ser humano.
 
Yo lo único que me puedo imaginar ante tanta pasividad es que tengan a las familias encañonadas y les digan, si chillais u os rebotais, los degollamos delante vuestra.

Pero esque ni aún asi, fíjate.
 
Grissom rebuznó:
a mi me llama mucho mas la atencion la actitud de los verdugos que no de las victimas. Me cuesta entender como alguien puede llegar a convertirse en un monstruo de ese calibre y degollar a sangre fria a otro ser humano.
Para entender eso puedes leerte Las Benévolas, de Jonathan Littell.
Te pongo tres fragmentos.

Cerca de mí traían a otro grupo: se me cruzó la mirada con la de una chica joven y guapa, casi desnuda, pero muy elegante, tranquila, con los ojos llenos de una inmensa tristeza. Me alejé. Cuando volví, todavía vivía, medio caída de espaldas; una bala le había salido del cuerpo, debajo de un pecho, y jadeaba, petrificada; le temblaban los lindos labios, que parecían querer articular una palabra; me miraba fijamente con aquellos ojos grandes, sorprendidos e incrédulos, unos ojos de pájaro herido; y aquella mirada se me clavó, me abrió de arriba abajo el vientre y dejó salir un chorro de serrín; yo era un vulgar muñeco y no sentía nada y, al tiempo, quería con toda el alma inclinarme y limpiarle la mezcla de tierra y sudor de la frente, acariciarle la mejilla y decirle que no pasaba nada, que todo saldría de la mejor forma posible; pero, en vez de eso, le metí compulsivamente una bala en la cabeza, lo que, en última instancia, venía a ser lo mismo, en lo que a ella se refería en cualquier caso, aunque no para mí, pues a mí, al pensar en aquel despilfarro humano insensato, me invadía una rabia inmensa, desmedida; seguía disparándole y la cabeza le había reventado, como una fruta; entonces, se me desprendió el brazo y se fue solo por el barranco, disparando a todos lados; yo lo perseguía, haciéndole señas con el otro brazo para que me esperase, pero no quería, se burlaba de mí y les disparaba él solo a los heridos, prescindiendo de mí; al fin, sin resuello, me detuve y me eché a llorar. Se acabó, pensaba; mi brazo no volverá nunca, pero, para mayor sorpresa mía, allí estaba otra vez, en su sitio, sólidamente unido al hombro; y Häfner se acercaba y me decía: "Déjelo ya, Obersturmführer. Yo lo sustituyo".


"¿Y qué notabas cuando disparabas sobre esa gente?" Respondí sin titubear: "Lo mismo que cuando veía disparar a los demás. Desde el momento en que hay que hacerlo, poco importa quién lo hace".


"He llegado a la conclusión de que un guardia SS no se vuelve violento o sádico porque opine que el preso no es un ser humano; al contrario, la rabia que siente es cada vez mayor y se convierte en sadismo cuando se da cuenta de que el preso no sólo es un hombre inferior, como le han dicho, sino, precisamente y a fin de cuentas, un hombre como él, en el fondo, y, mire, lo que al guardia le parece insoportable es esa resistencia, esa persistencia callada del otro, y, en consecuencia, el guardia le da una paliza para intentar que desaparezca esa humanidad común. Por supuesto, no funciona: cuanto más pega el guardia, más se da cuenta de que el preso se niega a considerarse a sí mismo como no humano. Al final, no le queda ya más solución que matarlo, lo cual es admitir el fracaso de forma definitiva".
 
LLorando con la garganta abierta, aaaaugrrlrl, aaaahgrlrlrlr

Ciertamente maravilloso.
 
Cualquier médico podría ver ese video sin inmutarse.
Y por el mismo motivo que una vez esgrimió Rubén sobre los foreros de PL. Que el foro (o el habituarse a estas cosas) no nos vuelve peores personas, pero sí menos humanos.

He visto sólo el principio, porque no tengo ganas de casquería ahora, pero igualmente podría verlo entero.

Un médico no vería ese video sin inmutarse, estás limitándolo a la casquería y eso es lo de menos, lo que te hace sentir algo es, además de la casquería, la situación.

Y no se trata de poder verlo entero, yo lo he visto entero, se trata de si lo puedes ver entero sin sentir nada, ni empatizar, que es lo que define, en parte a un sociópata.


Por lo menos ponerlo dificil y luchar, no quedarte quieto como un subnormal ...

Que fácil se ven los toros desde la barrera, debería hacer esto o lo otro, si no te has visto en esas, "lo que tú dices que bebería hacer" no vale una mierda.
 
El terror paraliza.

A algunas personas sí, a otras las pone como motos, otras agudizan los sentidos, hay de todo. Sin embargo veo 4 o 5 pringados ahí totalmente quietos, algunos incluso desatados, que no hacen nada por evitar que les corten el cuello.

Yo siento el filo y del brinco que pego nos caemos los dos de espaldas, puro reflejo.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Que fácil se ven los toros desde la barrera, debería hacer esto o lo otro, si no te has visto en esas, "lo que tú dices que bebería hacer" no vale una mierda.

Venga hombre, hasta una niñata de 12 años siendo violada a punta de navaja o pistola opone más resistencia.
 
Sólo ha habido un vídeo que me ha tumbado, literalmente. Era una zorra adolescente cortándose las venas en la bañera. Ni siquiera sé si era fake, pero me pilló de noche, con el estómago vacío y tomándome una cerveza. Me dió un bajón de tensión que casi me voy al suelo de cabeza.

Blanco como el papel me puse. La tipa se cogía los brazos con gomas elásticas y cuando tenía las venas hinchadas se metía la cuchilla. La explosión de sangre contra los azulejos blancos y el hecho de que por alguna razón me horrorize la idea de abrirme las venas hizo el resto.

Acabé en mister roca tratando de potar.
 
Venga hombre, hasta una niñata de 12 años siendo violada a punta de navaja o pistola opone más resistencia.


Esto que dices no es cierto, hay muchos casos de violación en los que la victima está paralizada por el terror.

Pero la verdad, es qué no se que hago contestandote está obviedad, ni tan siquiera creo que pienses en serio lo que escribes.
 
A mi lo que me sorprende después de ver el vídeo y los comentarios del hilo, es que parece que pocos, por no decir ninguno de los cabestros aquí presentes se ha molestado en leer el texto que lo acompaña.

Texto donde explican el cómo, cuándo y por qué de la burrada esta. Si hasta he leído a algún mamotreto diciendo que son rusos, cuando se trata de chechenos.

Vaya, que debo ser el único que cuando ve un video como este, piensa: vale, cómo coño ha llegado a pasar esto?
 
Miles de vídeos de ejecuciones de guerra nos demuestran que, esta vez, Mopor está equivocado.

Creo que, salvo en las pelis, todo ser humano se queda paralizado cuando sus verdugos sostienen ya no fusiles de asalto, sino una simple pistola. La posibilidad de la muerte está ahí y nadie quiere acelerar el proceso. Un segundo más de vida es un segundo más de esperanza. Por eso los arrodillados en el suelo no se levantan y echan a correr.

Creo que es así de simple y triste.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Esto que dices no es cierto, hay muchos casos de violación en los que la victima está paralizada por el terror..

Por cosas de la vida, conozco a dos chavalas que han sido violadas (No por mi, que todo hay que decirlo) y ya te digo que no siempre es así.

La estadística me dice que no es normal que 6-7 hombres, posiblemente con entrenamiento militar, se queden como pasmarotes mientras les meten un cuchillo por el cuello. Ya no porque no te puedas quedar absolutamente agarrotado, sino porque el propio cuerpo reacciona a una puta puñalada.
 
En una violación, vale porque sabes que aunque sea algo horrible, no deja de ser un polvo, una situación pasajera, que te marcará de por vida pero que pasará a lo sumo en 5 minutos, y eso te puede paralizar.

Pero una muerte segura, joder eso no te puede dejar quieto.


Tengo la solución: Los han drojado antes de darles matarife, el dato viene porque en todas las decapitaciones que he visto chillan como cerdos y estos no.

Vale los drojan, fin de la discusión, sigamos con los lacrimógenos comentarios manfloros de nuestros queridos gaylords foriles.
 
Este tipo de videos es necesario verlos, sin duda alguno de ustedes sentirá con más intensidad el próximo abrazo que le den a su esposa, madre, u osito de peluche.
 
Nunca me ha hecho falta comer mierda para apreciar un buen entrecot.


Uno no ve esos videos por ver morir a alguien, los ve porque a la mayoría de nosotros le cuesta pensar que estas cosas pasen, a diario y en muchos lugares distintos del mundo. Uno ve estos videos para saber hasta dónde es capaz de llegar el hombre, o sea, hasta dónde sería capaz de llegar él mismo si la situación lo demandara.
 
ruben_clv rebuznó:
Uno ve estos videos para saber hasta dónde es capaz de llegar el hombre


Sí, claro.
Eso me recuerda a "experimento sociológico".

mercedes-mila-b.jpg
 
A mí estos vídeos me afectan, pero en sentido "positivo". Nadie me quita de imaginarme que la víctima es un cani de mierda, o alguna suerte de personaje por la que tanto odio proceso. Después de un tiempo llego a pensar que quizás yo no fuera tan cerdo como para hacer tal sangría.
Imagino que los mónguers agresores están ya flotando en cualquier océano con la cabeza destrozada, que ya sabemos todos que ese mundillo mafioso es muy NikoBellicano :lol:

Me daba más pena el del vagabundo, que al fin y al cabo era un inocente real. Este tiene más pinta de "algo haría". Por cierto que aquel sí que era brutal, le hurgaban en el ojo con un destornillador y la de mi madre.
 
Mejor que ver cualquiera de estos vídeos es que la gente sepa que los ves. Así pueden salir de dudas contigo y empezar a medir sus palabras delante tuyo. La mejor defensa es un buen ataque. Recordad. Putas.
 
Lo más curioso de estos casos de ejecución es que las víctimas no escapan por miedo a que los maten mientras están pendientes de perder la vida por no escapar.

Las atrocidades que puede cometer un ser humano parecen no tener límite. Tampoco las bondades, claro, pero eso no vende igual.
 
Arriba Pie