Ser jefe de mierda. ¿merece la pena?

THORNDIKE

Cojones de fogueo
Registro
13 Jun 2010
Reacciones
22.712
Llevo tiempo macerando esta hez, para que al cagarla, sea lo suficientemente sólida, y así la podáis comer con cubiertos, o que al menos resulte más lúdico el acto de refregarla en vuestro pecho, pero al final es una diarrea líquida y viscosa, perdonadme.

Llevo currando doce años en el mismo lugar, en el mismo servicio, en el mismo departamento, en la misma puta mesa. A mi alrededor las caras y los culos han ido yendo y viniendo, he tenido que tratar con todo tipo de perfiles, psicóticos, neuróticos, y muchos loros (loro->hembra de mediana edad con el pelo corto y teñido de color chillón, gafas de pasta, maquillaje recargado ,oropel del rastro y una incontinencia verbal irracional)...lo normal:face:.
Del novato de mierda, del que hoy en día (ya conociendo los entresijos del cotarro) me doy cuenta que se aprovecharon los veteranos, endosándome curro de más, he pasado, a ser el puto decano de la oficina, aunque en edad, el que menos, me saca la década.
Con los años fui asumiendo responsabilidades hasta que hace dos años, desde las altas esferas decidieron ponerme al frente de todos los indios, algo así como a los juden de confianza que ponían los nazis para controlar a otros juden en los campos de concentración. Controlo sus vacaciones, sus días de permiso, su trabajo, horario.....en fin, un puto infierno.
Estoy situado en tierra de nadie, en un lugar incómodo de la jerarquía, donde, desde abajo me insinúan que les exploto (simplemente reparto el trabajo que hay) y desde arriba me exigen que les saque más rendimiento a los empleados, que pueden producir más, como robocs.
Hay que añadir que se han formado coaliciones y existe una guerra interna entre ellos, una oficina de perros y gatos,y yo ahí en medio intentando que el curro salga adelante.
Para complicar más el asunto, el trabajo se basa en plazos, y hay mucha pasta por medio, el sabotaje para que algo se pase es muy sencillo, así que si a alguien le da por putear no sería cazado ni de coña, y la única cabeza visible para cortar es la mía, así que tampoco puedo empezar a soltar ostias.

En este puesto cobro 600 pavos más, pero se me está yendo la vida, antes llegaba a la oficina, hacía mi parte, sin apenas tener que dirigirle la palabra a nadie, y al final de la jornada volvía a mi casa y desconectaba, ahora eso es imposible.
¿Hay más jefes de mierda en este foro? Contadme hamijos, ¿merece la pena esto? ¿Cómo coño aguantáis el burnout?
Estoy a punto de mandarlo todo al carajo.

THORNDIKE rebuznó:

Mala situacion , amigo Thorndike:

Conozco un poco lo que es la responsabilidad y esa responsabilidad sin poder controlar , poner a la gente firme , cortar cabezas si es necesario y un sobre sueldo decente, más posibilidad de mejorar y convertirse en oficial (de los que mandan más , cobran más , viven mejor y trabajan menos ; no un suboficial como es usted ahora) es ingrata y no se acaba nunca.

Espero que mejore su situación o al menos que las vacaciones lleguen pronto. Un saludo y mucho ánimo , las guerras las ganan los suboficiales.

Jefe? no eres más que un encargado de mierda. Aunque reconozco que te pagan bien el puesto, la mayoría de empresas que conozco (2) pagan una miseria de más al encargado de turno que de tan quemado que está, siempre acaba ahorcandose en la oficina.

Si merece la pena sólo lo sabes tú que has pasado por las dos etapas, yo seguiría de encargado. Con el tiempo aprenderás a delegar trabajo y vivirás mejor.

Mirmidón_69 rebuznó:
Aunque reconozco que te pagan bien el puesto

Ah, Si? Y cuánto dices que cobra? Porque 1000 + 600 es una mierda pinchada en un palo por el panorama estresador que comenta este señor.

Si resulta que el sueldo de partida eran 1700, pues 2300 y empieza a sonar diferente. También depende de tuis espectavtivas, preparación, etc, claro.

Si Thorndike fuera tan amable de, respaldado por el anonimato del foro, decir lo que cobra por cargarse esta movida en la espalda...

Sin ambigüedades, por favor. O bruto al año o sueldo neto x 14 pagas con todos los IRPF's y demás descontados. Que si no vienen las confusiones.

Si merece la pena sólo lo sabes tú que has pasado por las dos etapas, yo seguiría de encargado. Con el tiempo aprenderás a delegar trabajo y vivirás mejor.

Esa es otra, aprender a lidiar con lo que tienes, y ser más cabrón que ellos.

THORNDIKE rebuznó:
¿Hay más jefes de mierda en este foro? Contadme hamijos, ¿merece la pena esto? ¿Cómo coño aguantáis el burnout?
Estoy a punto de mandarlo todo al carajo.

¿En serio se considera un jefe por desempeñar esa tarea? :?

En el mundo laboral sólo hay dos clases de personas: los que son emprendedores y los que no lo son.

Son los primeros los que llegan a convertirse en jefes, y no todos sirven para ello. Usted desde luego ya ha demostrado en nosecuantos años trabajando ahí no tener iniciativa para ser jefe, sino de sumisión a sus jefes, asumiendo responsabilidades extra por un sobresueldo.

Eso te pasa por gilipollas. Jefe dice... tu lo que eres es un perro guardian, y además comes la mierda que otros deberian comer por querer trepar dentro de una empresa.

A saber cuantos kilómetros de polla habrás comido y puñaladas a tus compañeros habras clavado para "llegar" al puesto en el que estás. Ahora a joderse toca, mientras tus "subordinados" salen a su hora y se olvidan de todo, tu en cambio tendrás que estar mas rato para planificar llevandote la faena a casa en forma de preocupaciones. Te lo vuelvo a decir, JÓDETE.

edito: mundele se me ha adelantado por segundos, pero ha dicho básicamente lo mismo. Ah si, JÓDETE OTRA VEZ.

Mirmidón_69 rebuznó:
Jefe? no eres más que un encargado de mierda. Aunque reconozco que te pagan bien el puesto, la mayoría de empresas que conozco (2) pagan una miseria de más al encargado de turno que de tan quemado que está, siempre acaba ahorcandose en la oficina.

Cobraba 1800, con el recorte 1700, curro de 8:00-15:00H
Tienes razón Cannabis, no es demasiada pasta para el estrés que soporto. A mí la pasta me la suda, como si paso a cobrar 900, esto me está consumiendo
¿¿Delegarías prepararte una raya a Michael J.Fox?? Yo no he elegido a la peña con la que cuento, son los que hay, y con esos tengo que tirar.
Y ahora me dirás "Pues al incompetente que lo echen" Estoy hablando del ámbito público, sí hamijo, funcionarios.
¿Sabes que pasa en la pública cuando alguien es incapaz de hacer el trabajo?
Se le deja de dar trabajo, y se sobrecarga al que sí sabe hacerlo, de hecho, por ahí vienen las rencillas internas. Es alucinante, pero es así como funcionan las cosas.

Realmente, en el organigrama oficial, subordinadas a mi puesto hay dos jefaturas más, que son las que en teoría se tendrían que comer la mierda. El problema es que una no la cubren por falta de pasta y porque ya la estuve con esa plaza antes de este ascenso, así que la estoy ejerciendo yo también tapándoles ese agujero, y la otra es de un sindicalista al que no puedo apretar las tuercas, y el pasa de apretárselas al personal alegando que yo soy el responsable de todos. Realmente si yo tuviera a dos tíos competentes en esos puestos no me estallaría la bomba de mierda.

En mi curro no hay puesto de encargado, la escala es esta:

DIRECTOR GENERAL
JEFE DE SERVICIO
JEFE DE SECCIÓN
JEFE DE NEGOCIADO
AUXILIAR DE GESTIÓN
ADMINISTRATIVO
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
ORDENANZA
FORERO DE PUTA LOCURA
MUNDELE

Pero hijos de puta no me metáis caña con vuestras mierdas, no he pegado una puñalada a nadie en mi puta vida, aunque reconozco que apretar el culo e intentar hacer las cosas mejor de lo que sería suficiente para agradar a los jefazos, sí, que queréis que diga.Y lo de "jefe" no lo he puesto con esa puta connotación de orgullo ni ostias, han tardado en saltar las putas hienas, jodidos desgraciados "es que así se denomina la plaza"
Lo de perro guardian es accesorio a la gestión que hago, pero no me queda otra que hacerla y es lo que me está quemando.

mundele rebuznó:
¿En serio se considera un jefe por desempeñar esa tarea? :?

En el mundo laboral sólo hay dos clases de personas: los que son emprendedores y los que no lo son.

Son los primeros los que llegan a convertirse en jefes, y no todos sirven para ello. Usted desde luego ya ha demostrado en nosecuantos años trabajando ahí no tener iniciativa para ser jefe, sino de sumisión a sus jefes, asumiendo responsabilidades extra por un sobresueldo.

Qué diría el gran Avelino de esto?

dwight-schrute-233561.jpeg

¿Jefe de funcionarios? ¿Usted tiene que hacer que los funcionarios trabajen?

Lo lleva usted crudo. Aprenda a sobrevivir en su puesto sin agobiarse. Hay mucho jefe incompetente en la función pública. No debe ser muy difícil ... salvo para aquellos que cogen los puestos con ganas de comerse el mundo. Acaban quemados al año y adictos a los antidepresivos. No future.

Si no recuerdo mal este forero se dedicaba a la abogacía. Puede que estemos ante un fiscal jefe. Nunca pensé que esa gente avinagrada y rancia pudiera participar en un foro como este :pringui

Ful_de_estambul rebuznó:
¿Jefe de funcionarios? ¿Usted tiene que hacer que los funcionarios trabajen?

Lo lleva usted crudo. Aprenda a sobrevivir en su puesto sin agobiarse. Hay mucho jefe incompetente en la función pública. No debe ser muy difícil ... salvo para aquellos que cogen los puestos con ganas de comerse el mundo. Acaban quemados al año y adictos a los antidepresivos. No future.

Dios....."comprensión", gracias tío.

:54

Pco puedo aportar desde la experiencia ya que solo tengo cierta autoridad con algunos freelance a los que tengo que abofetear desde la cómoda distancia del correo electrónico.

Pero en lo referente a joderse la vida por unos euros mas...

Ignoro la edad que tiene ustec, pero la vida es muy larga y si su trabajo le agobia, no es plan de joderse la existencia por cuatro duros. 600€ es una cantidad de MIERDA.

Conozco a un profesor de secundaria que prefiere hacer media jornada y cobrar como un mileurista mas, que cobrar como un privilegiado y tener menos tiempo para vivir la vida. Hablo de un tio de esos que de verdad saben sacarle provecho a su tiempo, no un tristec.

Al final se trata de saber sobrellevar esta carrera de fondo que es la vida, no es un sprint. A usted nadie le va a agradecer el desgaste que le supone asumir mas responsabilidad por 4 duros. 600 euros es muy poco incentivo si eso le supone amargarse la vida, se los pueden meter en el culo. Por 600 euros un americano USA no se levanta de la mesa.

Si tengo que elegir entre un trabajo que me gusta y saco 1000€ y uno que me amarga la vida y me agobia la cabeza que me da 1600€, elijo el primero sin pensar, que al final son 8 horas al día en las que también necesito calidad de vida, cojones.

20000409-204342-g.jpg

-"Quiero la menor cantidad posible de responsabilidad."

pai-mei rebuznó:
Qué diría el gran Avelino de esto?

Avelino ya no dice, Avelino está dedicado a su particular diáspora de caca alrededor del mundo.

Trashumante rebuznó:
Mundele, ¿cuánto te paga Torbe? :lol:

Miren, uno que se equivoca.

Muy gracioso, Thorndike. Muy gracioso.

mundele rebuznó:
Muy gracioso, Thorndike. Muy gracioso.

Macho, yo que venía a pedir consejo y una palmada en la espalda, y me habéis desollado como un conejo.

:sad:

THORNDIKE rebuznó:
Macho, yo que venía a pedir consejo y una palmada en la espalda, y me habéis desollado como un conejo.
:sad:

A quién se le ocurre pedir comprensión y ánimo en este lodazal.

Dice que lleva dos años en este puesto ¿Cómo fueron los comienzos? ¿Por qué está usted quemado ahora?

¿Abogacía? Pensé que era usted psicólogo.

kopra rebuznó:
Si no te gusta tu trabajo busca otro,solo se vive una vez.

Yo pienso que menos el fotógrafo de Play Boy nadie se levanta feliz para ir a trabajar. Por cierto , me encanta su avatar, buen gusto.

THORNDIKE rebuznó:
¿Hay más jefes de mierda en este foro?

Tú no eres jefe imbécil, sigues siendo un empleado con más atribuciones, nada más. O lo tomas o te haces tu propio jefe de verdad.

Ful_de_estambul rebuznó:
A quién se le ocurre pedir comprensión y ánimo en este lodazal.

Dice que lleva dos años en este puesto ¿Cómo fueron los comienzos? ¿Por qué está usted quemado ahora?

¿Abogacía? Pensé que era usted psicólogo.

Bueno, no soy psicólogo, me puse a estudiar psicología por curiosidad y este año termino, adelanto que no me ha servido para nada, y a los hechos me remito.

Pues la persona que estaba en ese puesto, acabó ardiendo después de tres años, pidió otra plaza, y como tenía mucha antigüedad se la dieron y se piró, dejando aquello descabezado, la gente de arriba no había previsto esto, y durante unos días el trabajo seguía entrando pero no se sacaba nada (trámites con plazos acumulando polvo). Ante esta situación vino el jefe de servicio y me pidió el favor de que me hiciera yo cargo de la sección hasta que viniera alguien de fuera, dos semanas de estrés brutal sacando todo lo atrasado y sin mucha idea de qué hacer en algunos casos, sin nadie a quien preguntar, el personal receloso y hostil..en fin:face:.
Y llegó el sustituto, una señora bastante maja a la que le estuve explicando de que iba la película y también presenté al resto de los compañeros, al día siguiente no vino. Por lo visto llamó a mi jefe y le dijo que prefería que la reubicaran en otro destino menos exigente:shock:.
Y nada, con la desesperación me pillaron y me dijeron "¿quieres el puesto? si no lo quieres se lo damos a otro" Pues tuve que decir que sí, me olía el percal de que podría venir un tipo con perfil vago al que yo, por mi experiencia en la casa, tendría que hacer el trabajo sucio, y esa idea me ponía malo de cojones.
Es normal pensar que esto lo hice por la miseria de más que me pagan, pero yo soy un triscte que no sale de casa, así que sigo gastando lo mismo de siempre, comunidad, agua, gas, electricidad, comida, la internec y un hondureño que tengo apadrinado.

El comienzo fue muy duro, porque hubo que reorganizarlo todo, que me aceptaran como boss, e ir aprendiendo cosas que no controlaba, además todavía no tenía en mi repertorio estrategias para solucionar problemas que surgen a lo largo del día o afrontar momentos de sobrecarga. Hay muchísimo papeleo.

Estoy quemado ahora porque el estrés, entendido como reacción ante la sobrecarga, es una respuesta adaptativa que te ayuda a afrontar demandas que van más allá de tu capacidad en condiciones normales.
Ese estrés es positivo, a corto plazo, pero a largo plazo se entra en una fase de agotamiento que te puede destrozar el cuerpo, el cortisol corre por mis venas hamijo.

kopra rebuznó:
Si no te gusta tu trabajo busca otro,solo se vive una vez.

Psss, el problema es que nunca me apasionó nada, el ejercicio quizás, pero no creo que haya un trabajo con el que se pudiera sobrevivir que me reconfortara.
Yo me preparé las oposiciones para salir de casa, y al menos tener un habitáculo propio donde dormitar, hacerme las pajas y forear tranquilo en calzoncillos, he intentando hacer la vida que hacen todos los monguers, salir por ahí, ir al gimnasio a ver pollas, intentar tener novia, comprarme un coche chulo, pero nada ha funcionado, a partir de ahí lo único que quiero es que pasen los años y me pueda jubilar con la suficiente pasta como para comprarme un casa en un pueblo de estos de 30 habitantes y esperar a morirme tranquilo. Eso, o que por fin se desate una gran guerra y pueda ver como nos desintegramos todos de una puta vez.

Cierres metálicos rebuznó:
Tú no eres jefe imbécil, sigues siendo un empleado con más atribuciones, nada más. O lo tomas o te haces tu propio jefe de verdad.

Pero macho, ¿otra vez? que yo no le he dado al hilo aires de grandeza, orgullos absurdos, ni mierdas, no os montéis películas. Si precisamente lo que viene a decir mi mensaje es que soy un puto DESGRACIADO.
Un poco de nivel, joder.

Atrás
Arriba Pie