Serie Galáctica

La verdad es que se agradece no leer sus gilipolleces.
 
Bueno, pues tercera temporada en el bote. Y como es lógico, me asaltan multitud de cosas por comentar.

Pero vaya por delante que me ha parecido la mejor temporada hasta ahora. Digamos que la primera es un 8, la segunda un 8´5 y esta tercera es un 9, con la puntualización de que el comienzo de la temporada es de un 10 redondo. Es increíble la disección de la naturaleza humana desde tantos puntos de vista pero enclavada en el argumento de la serie. Sin embargo hay situaciones que chirrían demasiado, son escasamente creíbles (lo de Baltar es pa cagarse), siendo generosos, y le restan un puntito a la serie, aunque sigo pensando que es soberbia, muy muy especial, quizá la más especial que he visto últimamente, tiene ese algo que hace encariñarse con ella y sus personajes, más allá de que te parezca mejor o peor.

- Baltar: el punto débil de la serie. Un coñazo de personaje, situaciones rocambolescas totalmente increíbles y para colmo la puñetera conciencia que no hace más que romper el ritmo de los capítulos. Pase que le dejan subir a la nave cuando va con los 3 cylon, pero una vez le dejan tirado ese no duraría ni cuatro segundos vivo, y van y le hacen un juicio. ¡Venga ya!
- Los cylon restantes: nuestro querido Culas Grijander ya me había destripado lo del coronel Tigh (menos mal que no leí el resto de mensajes), pero con el Jefe me he quedado a cuadros, y eso que alguna vez él ya había tenido la duda de si era o no cylon. Pero lo de los otros es, no se cómo decir, los guionistas no sabían a quien elegir y dijeron, venga, mete en un sobre los personajes secundarios y a ver quién sale a voleo.
- El quinto cylon: Esto sí que ha sido gñe total. ¿Es Kara, por eso ha renacido desde alguna nave resurrección? Joder, y con Viper incorporado. Pero no puede ser, por mucho que el cylon que se la quería trajinar dijera que es especial, se supone que ninguno de ellos conoce la identidad de los 5 cylon restantes. ¿Pero esto qué es? ¿Es Baltar? Una polla, como sea ese voy a Los Angeles y me cargo a los guionistas. Cagon dios, qué estres, quién coño será... :lol:
- Nueva Caprica. Impresionantes, soberbios, magníficos capítulos. Los mejores de la serie con diferencia, y ya lo del rescate por parte de las estrellas de combate es para correrse vivo e hincharse a pajas. Y todavía andan por aquí tipejos criticando las series de televisión. Les metía el último capítulo de la 2 temporada y los primeros de la tercera en bucle durante un mes. Ah, y de nuevo, qué banda sonora, cojones, que cosa más grande. El momento en que de nuevo los meten a todos en Galactica es de coger el paquete de kleenex y llorar cual maricona. Por cierto otra cosa que me gustaría comentar es los cojones del actor que hace de Lee, que se pone hecho un becerro remarcando así la dejadez de su personaje durante ese tiempo. Luego, cuando se vuelve a poner en forma, se nota que el actor insistió en hacer la coña de decir a Helo "Recuérdame que no lo vuelva a hacer", porque seguramente él mismo también se arrepintió del experimento, pero en cualquier caso, para los que hacemos deporte y sabemos lo que cuesta eso: :121

Si os habéis tragado el ladrillo, zenkius. ;)
 
Pionono rebuznó:
Bueno, pues tercera temporada en el bote. Y como es lógico, me asaltan multitud de cosas por comentar.

Pero vaya por delante que me ha parecido la mejor temporada hasta ahora. Digamos que la primera es un 8, la segunda un 8´5 y esta tercera es un 9, con la puntualización de que el comienzo de la temporada es de un 10 redondo. Es increíble la disección de la naturaleza humana desde tantos puntos de vista pero enclavada en el argumento de la serie. Sin embargo hay situaciones que chirrían demasiado, son escasamente creíbles (lo de Baltar es pa cagarse), siendo generosos, y le restan un puntito a la serie, aunque sigo pensando que es soberbia, muy muy especial, quizá la más especial que he visto últimamente, tiene ese algo que hace encariñarse con ella y sus personajes, más allá de que te parezca mejor o peor.

- Baltar: el punto débil de la serie. Un coñazo de personaje, situaciones rocambolescas totalmente increíbles y para colmo la puñetera conciencia que no hace más que romper el ritmo de los capítulos. Pase que le dejan subir a la nave cuando va con los 3 cylon, pero una vez le dejan tirado ese no duraría ni cuatro segundos vivo, y van y le hacen un juicio. ¡Venga ya!
- Los cylon restantes: nuestro querido Culas Grijander ya me había destripado lo del coronel Tigh (menos mal que no leí el resto de mensajes), pero con el Jefe me he quedado a cuadros, y eso que alguna vez él ya había tenido la duda de si era o no cylon. Pero lo de los otros es, no se cómo decir, los guionistas no sabían a quien elegir y dijeron, venga, mete en un sobre los personajes secundarios y a ver quién sale a voleo.
- El quinto cylon: Esto sí que ha sido gñe total. ¿Es Kara, por eso ha renacido desde alguna nave resurrección? Joder, y con Viper incorporado. Pero no puede ser, por mucho que el cylon que se la quería trajinar dijera que es especial, se supone que ninguno de ellos conoce la identidad de los 5 cylon restantes. ¿Pero esto qué es? ¿Es Baltar? Una polla, como sea ese voy a Los Angeles y me cargo a los guionistas. Cagon dios, qué estres, quién coño será... :lol:
- Nueva Caprica. Impresionantes, soberbios, magníficos capítulos. Los mejores de la serie con diferencia, y ya lo del rescate por parte de las estrellas de combate es para correrse vivo e hincharse a pajas. Y todavía andan por aquí tipejos criticando las series de televisión. Les metía el último capítulo de la 2 temporada y los primeros de la tercera en bucle durante un mes. Ah, y de nuevo, qué banda sonora, cojones, que cosa más grande. El momento en que de nuevo los meten a todos en Galactica es de coger el paquete de kleenex y llorar cual maricona. Por cierto otra cosa que me gustaría comentar es los cojones del actor que hace de Lee, que se pone hecho un becerro remarcando así la dejadez de su personaje durante ese tiempo. Luego, cuando se vuelve a poner en forma, se nota que el actor insistió en hacer la coña de decir a Helo "Recuérdame que no lo vuelva a hacer", porque seguramente él mismo también se arrepintió del experimento, pero en cualquier caso, para los que hacemos deporte y sabemos lo que cuesta eso: :121

Si os habéis tragado el ladrillo, zenkius. ;)
Pues qué te voy a decir que no pienses tú mismo ya, es una seriaza del copón que pocos conocen, lo malo es que (y es mi humilde opinión) lo mejor lo has visto ya, no sé por qué cojones la 4 temporada siendo la última no la hicieron redonda, hubiese sido posiblemente una serie perfecta de no ser por eso porque creo que la cagaron en la 4 temporada, pero bueno espero ansioso que la veas y comentes ojo que a lo mejor a ti te encanta, me siento como cuando tu habías visto The Shield y yo no y no paraba de tragarme capítulos, es lo que tiene descubrir algo que te llena de verdad, series que valen más que todo un año viendo películas de mierda de las que se hacen hoy en día.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Pues qué te voy a decir que no pienses tú mismo ya, es una seriaza del copón que pocos conocen, lo malo es que (y es mi humilde opinión) lo mejor lo has visto ya, no sé por qué cojones la 4 temporada siendo la última no la hicieron redonda, hubiese sido posiblemente una serie perfecta de no ser por eso porque creo que la cagaron en la 4 temporada, pero bueno espero ansioso que la veas y comentes ojo que a lo mejor a ti te encanta, me siento como cuando tu habías visto The Shield y yo no y no paraba de tragarme capítulos, es lo que tiene descubrir algo que te llena de verdad, series que valen más que todo un año viendo películas de mierda de las que se hacen hoy en día.

Efectivamente y no.

Ciertamente la 4ª es la temporada, no peor, pero sí la más distinta a las demás. Más oscura, más cruda, pero resbalones argumentales no tiene tantos como por ejemplo le pasó a Prison Break, serie que empezó del copón y que no llegué ni a terminar por el ascopena que me dio. Disculpen el sacrilegio de comparar Galáctica con PB.
 
Yo estoy viendo la serie ahora tras llevar mucho tiempo detrás de ella y me parece un auténtico serión.

De lo mejorcito que he podido ver desde la primera temporada de Prison Break y de Mad Men. Éste en general.

A ver si consigo tener un poco más de tiempo, y espacio, en mi ordenador y puedo ver Caprica.

PD: Stargate Atlantis la ponen en .neox a las 14 horas, creo recordar...
 
Freddie Mercury rebuznó:
me siento como cuando tu habías visto The Shield y yo no y no paraba de tragarme capítulos, es lo que tiene descubrir algo que te llena de verdad, series que valen más que todo un año viendo películas de mierda de las que se hacen hoy en día.

No me negarás que contrariamente a lo que dices de Galactica, lo mejor de The Shield todavía estaba por venir... ;)

Acabo de ver el 4x11 y no he tenido más remedio que postear. Aquí hay tomate, como decía aquel.

A ver, todo el tema del descubrimiento de la Tierra devastada y tal está de puta madre, es un owned que te deja por los suelos pero es una opción legítima. Sospecho que a muchos de nuestros queridos gafapastas este momento particularmente se la pondría dura, por aquello de que suelen ser amantes del sufrimiento en el cine y esas cosas.

Pero a mí hay algo que me escama desde cierto momento de la serie y por ahora se acrecenta esa sensación de que de las cagadillas de guión que había detectado hasta ahora esta puede ser gorda de verdad: Kobol. Coño, que es una putada lo de la Tierra, si, que se les había metido en la cabeza vivir allí, vale, pero joder que no es tan absolutamente grave, que ya había encontrado un planeta para vivir, que Kobol estaba perfectamente, hostias. Está muy bien el "patapum palante" de Adama al final de este 4x11, pero me cago en Dios, ¿nadie se acuerda de Kobol, y sobre todo ahora que son amiguitos de los cylon?

De la temporada en general ya hablaremos cuando la termine, que será en un par de días. Pero si puedo adelantar que aunque no me esté pareciendo mala, ni mucho menos, sí que es verdad que es inferior al resto, y por favor, a qué inútil de guionista se le ocurrió lo de Baltar en plan Jesucristo y sus ninfómanas. :93
 
Pionono rebuznó:
No me negarás que contrariamente a lo que dices de Galactica, lo mejor de The Shield todavía estaba por venir... ;)

Acabo de ver el 4x11 y no he tenido más remedio que postear. Aquí hay tomate, como decía aquel.

A ver, todo el tema del descubrimiento de la Tierra devastada y tal está de puta madre, es un owned que te deja por los suelos pero es una opción legítima. Sospecho que a muchos de nuestros queridos gafapastas este momento particularmente se la pondría dura, por aquello de que suelen ser amantes del sufrimiento en el cine y esas cosas.

Pero a mí hay algo que me escama desde cierto momento de la serie y por ahora se acrecenta esa sensación de que de las cagadillas de guión que había detectado hasta ahora esta puede ser gorda de verdad: Kobol. Coño, que es una putada lo de la Tierra, si, que se les había metido en la cabeza vivir allí, vale, pero joder que no es tan absolutamente grave, que ya había encontrado un planeta para vivir, que Kobol estaba perfectamente, hostias. Está muy bien el "patapum palante" de Adama al final de este 4x11, pero me cago en Dios, ¿nadie se acuerda de Kobol, y sobre todo ahora que son amiguitos de los cylon?

De la temporada en general ya hablaremos cuando la termine, que será en un par de días. Pero si puedo adelantar que aunque no me esté pareciendo mala, ni mucho menos, sí que es verdad que es inferior al resto, y por favor, a qué inútil de guionista se le ocurrió lo de Baltar en plan Jesucristo y sus ninfómanas. :93

lo de kobol, creo recordar que mas de una vez se medio insinuo que de alli se tuvo que salir por patas en plan evacuacion masiva sin mencionar exactamente el porque, igual algun cataclismo o vete a saber. por lo tanto no parece una opcion viable de buscar el planeta ese.
 
celebruil rebuznó:
lo de kobol, creo recordar que mas de una vez se medio insinuo que de alli se tuvo que salir por patas en plan evacuacion masiva sin mencionar exactamente el porque, igual algun cataclismo o vete a saber. por lo tanto no parece una opcion viable de buscar el planeta ese.

Claro, se tuvo que salir pitando porque se echaron encima los cylon, pero ahora que son colegas de toda la vida, pues tos pa'ya y hala, a vivir que son dos días.
 
Pionono rebuznó:
No me negarás que contrariamente a lo que dices de Galactica, lo mejor de The Shield todavía estaba por venir... ;)

Acabo de ver el 4x11 y no he tenido más remedio que postear. Aquí hay tomate, como decía aquel.

A ver, todo el tema del descubrimiento de la Tierra devastada y tal está de puta madre, es un owned que te deja por los suelos pero es una opción legítima. Sospecho que a muchos de nuestros queridos gafapastas este momento particularmente se la pondría dura, por aquello de que suelen ser amantes del sufrimiento en el cine y esas cosas.

Pero a mí hay algo que me escama desde cierto momento de la serie y por ahora se acrecenta esa sensación de que de las cagadillas de guión que había detectado hasta ahora esta puede ser gorda de verdad: Kobol. Coño, que es una putada lo de la Tierra, si, que se les había metido en la cabeza vivir allí, vale, pero joder que no es tan absolutamente grave, que ya había encontrado un planeta para vivir, que Kobol estaba perfectamente, hostias. Está muy bien el "patapum palante" de Adama al final de este 4x11, pero me cago en Dios, ¿nadie se acuerda de Kobol, y sobre todo ahora que son amiguitos de los cylon?

De la temporada en general ya hablaremos cuando la termine, que será en un par de días. Pero si puedo adelantar que aunque no me esté pareciendo mala, ni mucho menos, sí que es verdad que es inferior al resto, y por favor, a qué inútil de guionista se le ocurrió lo de Baltar en plan Jesucristo y sus ninfómanas. :93

Se supone que los refugiados básicamente vuelven al estado de desesperanza que tenían antes de que Adama les vendiera la moto de la Tierra, moto que ahora se han encontrado rota. Un pelín forzado ver ese salto de la euforia y esperanza a convertir la flota en una convención de suicidas, pero medianamente coherente.

Imagínatelo desde este punto de vista: "X años corriendo de un lado al otro, huyendo de un enemigo numérica y tecnológicamente superior, buscando un planeta que ni siquiera todos creen que exista... y al final, cuando lo encontramos, resulta ser un cementerio nuclear"

Eso sí, estás a puntico de llegar a lo mejorcito, mejorcito de la temporada y posiblemente de la serie. Blood on the scales.

Aún así, la 4ª temporada sin duda es la más polémica, por muchísimas razones, las principales:

-La serie adopta un tono mucho más oscuro.
-La famosa huelga de guionistas golpeó de lleno a Galactica.
-Es la temporada que resuelve la serie, y el final, os gustará más o menos, pero a nadie le dejó 100% satisfecho.

PD.- No está de más que eches un vistazo a los webisodes que publicaron entre el 4x11 (en que hubo un parón de un año) y el resto de la temporada, si no, hay un par de cosas que no entenderás de la reanudación de la serie.
 
Pionono rebuznó:
No me negarás que contrariamente a lo que dices de Galactica, lo mejor de The Shield todavía estaba por venir... ;)
Joder es que el final de The Shield es lo mejor que se ha hecho en series, si hubiese sido la mitad de bueno el de Galáctica la serie hubiese ganado muchísimo más, a ver si el final de Lost está a la altura del final de The Shield aunque lo veo complicado, aún así mantengo la esperanza.
 
Pionono rebuznó:
Claro, se tuvo que salir pitando porque se echaron encima los cylon, pero ahora que son colegas de toda la vida, pues tos pa'ya y hala, a vivir que son dos días.

eso de que de kobol se tuvieron que largar por que se les hecharon encima los cylon, ya veras al final de la serie que no es cierto. cuando la hayas finalizado ya me comentaras. algo supongo ya podras intuir con lo que han encontrado en la tierra kaput de este episodio.
 
Me cago en mi vida, si es que es imposible no postear. :lol:

Pope Amunike rebuznó:
Eso sí, estás a puntico de llegar a lo mejorcito, mejorcito de la temporada y posiblemente de la serie. Blood on the scales.

Amigo, sólo te digo una cosa:

:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121

La hostia puta qué maravilla de capítulo, qué intensidad, qué puesta en escena, qué todo...

:115:115:115:115:115:115

Coincido plenamente contigo, si no el mejor, de lo más maravilloso de toda la serie.

PD: Esta noche caen los seis capítulos restantes, voy a ir haciendo acopio de cocacola. ;)
 
Pionono rebuznó:
PD: Esta noche caen los seis capítulos restantes, voy a ir haciendo acopio de cocacola. ;)

Unos cleenex tampoco te vendrán mal, porque te va a dar mucha pena que termine, porque el final te va a dar para pajas, o las dos cosas.
 
¿Pero por dónde vas, Pionono? Si eso cuéntame en dos líneas qué pasaba en el último capítulo. Que hace un huevo que la vi y no me doy cuenta de lo que habláis sólo diciendo temporada y número de episodio, joder :lol:.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Pero por dónde vas, Pionono? Si eso cuéntame en dos líneas qué pasaba en el último capítulo. Que hace un huevo que la vi y no me doy cuenta de lo que habláis sólo diciendo temporada y número de episodio, joder :lol:.

Por el 4x16, pero en cuanto me duche y cene algo me jinco del tirón los últimos, termine a la hora que termine.

Son los que narran el megamotín encabezado por Gaetta y el vicepresidente Zarek, en los que se arma la marimorena partiendo de que Adama y la presidente deciden tomar la única opción que les queda, aliarse con los cylon "buenos" y aprovecharse de tu tecnología. No me creo que no te acuerdes de estos dos episodios, son la repolla en verso. :lol:

Impresionantes las escenas de la masacre del quórum (y eso que me la veía venir, pero joder... :121) y cuando Adama retoma el control y va directo al CYC seguido de todos los tripulantes que quedan en la nave.
 
Pionono rebuznó:
Por el 4x16, pero en cuanto me duche y cene algo me jinco del tirón los últimos, termine a la hora que termine.

Son los que narran el megamotín encabezado por Gaetta y el vicepresidente Zarek, en los que se arma la marimorena partiendo de que Adama y la presidente deciden tomar la única opción que les queda, aliarse con los cylon "buenos" y aprovecharse de tu tecnología. No me creo que no te acuerdes de estos dos episodios, son la repolla en verso. :lol:

Impresionantes las escenas de la masacre del quórum (y eso que me la veía venir, pero joder... :121) y cuando Adama retoma el control y va directo al CYC seguido de todos los tripulantes que quedan en la nave.
Para que te va a dar algo y mañana hay capítulo de Lost, vaya tute te vas a pegar, quién pudiera :lol:
 
Es lo que decía Bellísima persona, que ganas de que me la borren de la cabeza para volver a verla.
 
Pionono rebuznó:
Amigo, sólo te digo una cosa:

:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121

La hostia puta qué maravilla de capítulo, qué intensidad, qué puesta en escena, qué todo...

:115:115:115:115:115:115

Coincido plenamente contigo, si no el mejor, de lo más maravilloso de toda la serie.

¿Verdad? ¿No se te ha puesto palote con el momento Churchill de Laura Roslin? Joder, qué bien que lo hace esa actriz. Creo que Galactica tiene un póker de actorazos que son Adama, Roslin, Starbuck y Baltar, el cual puede gustarte más o menos el personaje, pero el actor es un maestro. El resto del reparto son caras bonitas con mayor o menor talento.

Con el final llorarás. Yo lo critico, pero me pasé un mes haciéndome pajas con él hasta que, en frío, comencé a analizarlo y le encontré las pegas.

Yo me quedo despierto para ver el capítulo de Lost, espero que antes de irme a dormir nos narres la experiencia.

Es lo que decía Bellísima persona, que ganas de que me la borren de la cabeza para volver a verla.

+1
 
Pope Amunike rebuznó:
¿Verdad? ¿No se te ha puesto palote con el momento Churchill de Laura Roslin? Joder, qué bien que lo hace esa actriz. Creo que Galactica tiene un póker de actorazos que son Adama, Roslin, Starbuck y Baltar, el cual puede gustarte más o menos el personaje, pero el actor es un maestro. El resto del reparto son caras bonitas con mayor o menor talento.

Si por supuesto, lo de Baltar es una jodienda contínua, pero el actor lo clava permanentemente.

Ya lo dije alguna vez, los actores están tremebundos. Y añadiría a ese póker a Tricia Helfer, que se come el marrón de un personaje/s dificilísimo.

Pope Amunike rebuznó:
Yo me quedo despierto para ver el capítulo de Lost, espero que antes de irme a dormir nos narres la experiencia.

Ni lo dudes que aquí estaré, acabo de terminar el 4x18, ¡me quedan 3!

Me veo venir el final de la protagonista absoluta de la serie, parece que la suerte está echada. :(
 
Tricia Helfer lo hace bastante bien para no ser actriz (era modelo cuando la pillaron para la serie) otros que se lucen son Tight, Tyrol, Gaeta o incluso Apollo y Zarek (interpretado por el actor que hacía de Apollo en la serie original y creo que productor ejecutivo de la serie) tienen sus momentos.

Joder, si es que es una serie cojonuda. Pocas series me podéis echar a la cara con mejor trabajo de los actores que esa.
 
Pope Amunike rebuznó:

Pues para mí ha sido un personaje cojonudo, y muy bien interpretado (es la versión primeriza de su padre, con su integridad intacta al tener menos recorrido). De hecho es muy valorable la transformación física del actor al comienzo de la tercera temporada.
 
Apollo, siempre que no haga de boy scout espacial o de aspirante a político lo hace de puta madre, lo malo es que se pasa media serie haciendo lo primero, lo segundo o las dos cosas al mismo tiempo. Es en sus conflictos sentimentales cuando da lo mejor de sí mismo (sea con su padre, con Starbuck o con Dualla).

Y 10 minutos para Lost. Nos vemos al otro lado.
 
Tacháaaaaaaan, se acabó lo que se daba.

Me cagon en la puta de oros cómo he disfrutado con esta serie. Tras ver el último capítulo me he quedado un rato rememorando tal virguería de historia.

A ver, que quiero decir muchas cosas y me tengo que centrar: :lol:

- El final es más bien un epílogo que otra cosa, para mí el final como tal tiene lugar durante el ataque a la nave colonial cylon, con dos momentazos de esos que hacen historia en la TV; el montaje paralelo del puto teatro de la ópera con los pasillos de Galactica y cuando el Jefe se cepilla a la india. :121 A partir de ahí, el epílogo es muy bonito y tengo que reconocer que he derramado alguna lágrima, sobre todo en el momento de la muerte de la protagonista absoluta de la serie... y no me estoy refiriendo a la presidenta. El problema es que pasada la emoción, te das cuenta que en el epílogo hay tal cantidad de cosas incongruentes que vamos, porque lo he gosado de lo lindo con la serie, pero coño reacciones como la de Adama (¿a qué coño viene irte pa no volver y vivir solo teniendo un hijo alli?) o lo de "a tomar por culo la tecnología" son para mear y no echar gota.

- Kara/Starbuck. A ver, eso lo han dejado un poco al estilo Lost; como no sabemos cómo cojones explicar lo que hemos inventao, no lo hacemos y que cada uno se haga la paja mental que quiera. Meeeeek, error. Eso no tiene mérito, hostias. Es precisamente lo que no me gusta de Lost, plantear paridas al libre albedrío de cualquiera. Para mí Kara es un enviado del ser supremo, que seguramente estaba viendo el paisaje pero se dijo "Estos putos inútiles se van a matar y no van a llegar a ningún sitio como no les eche un cable." Cagon Dios, pa eso no hacía falta matarla, se le "ilumina" o algo así y hala, el mismo efecto pero sin el "Chato, que me piro que ya he cumplido. Que os follen". Joder que todos estábamos esperando que por fin se quedara con Lee a jartarse de follar.

- Hablando de follar. Magnífico el renacimiento de "Helicópteros" Ellen, que está presa de un ataque de nervios durante un par de minutos, lo que tarda en procesar y "activarse", que dicho sea de paso se activa con todos sus recuerdos echando hostias, porque los otros 4 ni a tiros, eh. Durante un capítulo Ellen parece ser la cabecilla creadora de los cylon, sobria, seria e inteligente. Pero es llegar a la Galactica y ver a Saul y se le hace el chocho pepsicola y se le sube al cerebro. Eso en inglés se llama "Toas putas". :137

- El resto queda bastante explicadito, aunque haya cosas que no me convenzan. El follón padre que se monta con el tema de los híbridos, por no hablar de que por trepanar la cabeza a un cylon ya está, híbrido al canto. Wtf?

- La Presidenta. Pedazo de efecto dramático su decadencia y enfermedad a lo Tierras de Penumbra con Adama. Vital su participación con lo de los sueños compartidos. Qué ovarios la tía para enfrentarse a todo Si. Vale. Pero... esto... ejem... en la primera ocasión le curan el cáncer con sangre de la niña. ¿Puede alguien explicarme por qué cojones no le hacen otra transfusión? ¿Me he perdido algo o son todos gilipollas?

- Y por último. Ya lo he dicho, pedazo de momento cuando el Jefe mata a la india. Impactante. Tanto, que el jefe se queda sentado ahí hecho polvo, y... y... y... ¿y? ¿Oiga? ¿Y qué pasa con el jefeeeeeeeee?

La serie es la puta polla, dicho ya sin cortapisas. Tiene algo especial. Pero especial de verdad. No es la mejor serie que he visto, no son los mejores personajes, no es la mejor historia... pero posiblemente es de las series a la que más le he cogido cariño. Quizá sea porque, al igual que su discurso sobre los seres humanos, sus imperfecciones la hacen perfecta. Esa irregularidad manifiesta sobre todo en la 4 temporada (hay que tener mala leche para meter tantos capítulos de relleno en la temporada final de una serie) también hace que se tenga una ansia desmedida y se disfruten más los momentazos, que son mayoría. Incluso hay capítulos considerados menores que me encantan, así a bote pronto me quedaría con el de la creación del Pájaro Negro y el del boxeo.

Pero lo que de verdad hace grande a esta serie es la parte del final de la segunda temporada e inicio de la tercera. Eso es de lo mejor que he visto en TV en todas las series, y con la cantidad de series que he visto que en el año 2010 descubra algo que me impacte así... canela fina, oiga.

Por cierto algo del destino si que mueve ciertos hilos, porque me he dado cuenta que llevo como varios años disfrutando de las mejores series siempre en estas fechas, y quiero pensar que por cura casualidad. En 2007 me corrí de gusto con Six Feet Under. En 2008, Los Soprano. En 2009, The Shield. Y ahora Battlestar Galactica. :shock:

Una última cosa; he visto anunciada una película para 2011 dirigida por Bryan Singer. Sólo puedo decir... :115

Gracias a los que hayáis leido entero semejante ladrillaco, pero al lado de los de Pervertman esto es pecata minuta. ;)
 
Arriba Pie