Series vs. películas

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
o le das de 7 para arriba o de 2 para abajo [...] Voy a ver qué le has dado.

:lol:

Y sí, la serie podría haber sido de muchas otras formas, podría haber hecho más énfasis en esto o menos énfasis en aquello. Pero repito que me ha molado como experiencia de seis años, que es una de mis series favoritas y que la guardaré en mi coraçao.

Pues yo estaría muy cabreado con el final de Lost si no me hubiera apeado de esta serie hacia la mitad de la segunda temporada. ¿Iglesias ecuménicas?¿Trasuntos de jesucristo que se apellidan "pastor"?¿Purgatorios?¿"Caminemos juntos hacia la luz"? Pfff...

Es un final que sólo puede gustar a los que han tenido las tragaderas de aceptar las casi cien horas que ha durado la serie, gente cuya actitud a veces parece más propia de los adeptos a una secta que los aficionados a la ciencia ficción. Y es que esta serie me parece más interesante desde el aspecto sociológico que el puramente cinematográfico. Al fin y al cabo en el aspecto técnico deja mucho que desear, con malas actuaciones, factura chapucera y un desarrollo del guión tramposo y con grandes lagunas.

Dejemos hablar a un gran fan de la serie, Popy B, para valorar en su justa medida todos estos elementos:

Hará aproximadamente un año, en Delft, Holanda, estábamos JAIME y yo en la cama, desnudos y abrazados. Me dijo una cosa que me hizo llorar…
“POPY, cuando seamos muy viejos y nos muramos, yo creo que el cielo será exactamente así. Estaremos juntos, así, jóvenes, como somos ahora, y estaremos en esta misma cama”.

Eso es LOST.

Joder, qué bonito. Dejemos hablar un poco más a este adepto de la secta:

El final de LOST no ha sido el capítulo final de una serie: ha sido UN PREMIO.
Un premio para los personajes y un premio para nosotros, los losties, los fans de la serie, que hemos sentido y padecido junto a ellos durante estos inolvidables 6 años de amor, misterio, aventura y ansiedad que el pasado domingo llegaron a su fin.
Me he emocionado con muchas series en los últimos años (con BUFFY, con A DOS METROS BAJO TIERRA, con la primera temporada de TRUE BLOOD, con el piloto de GLEE…), pero hacía mucho, desde TWIN PEAKS, que no sentía una emoción tan viva y tan real con una serie de televisión como con LOST.
La serie de los doble 0, de la era internet.
La serie post 11S.
Ese thriller espiritual… Esa ciencia-ficción… Mucho tiempo tendrá que pasar hasta que una serie logre volver a introducirnos en una mitología propia similar, surgida de la nada.
Muchos espectadores pobres de espíritu buscan explicaciones. Se creen con derecho a exigirlas… Siento lástima por todos ellos. Lástima de que sean incapaces de disfrutar del MISTERIO con mayúsculas, lástima de que no sepan disfrutar una obra de arte desde la emoción en lugar de desde la razón.
El arte no necesita explicación.

Y ya para rematar, la interpretación de esta serie que pasó de ser "ciencia ficción" a, tócate los huevos, "thriller espiritual" :lol:

La realidad paralela es un espacio que ellos han creado para encontrarse en la otra vida. Da igual que unos hayan muerto ya o que vayan a morir dentro de 50 años. Los que han muerto pueden reencontrarse ahí con quien aman.
Como yo, si muriese, con JAIME, en la cama de Delft.
El amor siempre ha sido la constante de LOST.
Fin.

A mí es que me confirma mi teoría ad-hoc de la temporada y media, esto es, toda serie hollywoodiense aguanta bien más o menos ese tiempo, que corresponde a unas doce horas de metraje. Si nos fijamos, ese es el tiempo que aguantan ejemplos de obras maestras seriales cerradas en sí mismas como Fanny y Alexander, Berlin Alexanderplatz o los Smileys de la BBC, o narraciones de aliento largo como Satantango o Shoah. Twin Peaks es otro buen ejemplo: después del bajón a mitad de la segunda temporada Lynch hizo bien en cerrarla decentemente, con un excelente final que contrasta tristemente con el de Lost.

Pero es que no es así, coño. La serie es como es. No podría haber sido de ninguna otra forma. Entonces, o le das de 7 para arriba o de 2 para abajo. A eso me refiero. Los análisis fríos no van mucho con este tipo de producto. Coño, éste es un ejemplo perfecto de ODN required. Voy a ver qué le has dado.

Pues no estoy de acuerdo, pese a ser una serie cuyo resultado final me desagrada profundamente, acepto que tiene grandes virtudes. La primera de ellas y más importante a mi juicio es llevar la serie B a horario de máxima audiencia, y durante una temporada, conseguir hacerlo con muy buenos resultados. Otra es enseñar el camino de lo que serán las narraciones cinematográficas en la era de internet. Yo le daría un 4 o un 5.

A que entonces solo has visto unos cuantos capitulos?

Ya empezamos :lol:

Sí, vi más de una decena de horas de metraje de la serie. Imagino que tú no hablas de una película si no la has visto entera, o mejor aún, si no la has visto varias veces, y sobre todo, consultado los foros de internet acerca de su significado.

patterson12ref rebuznó:
Ya empezamos :lol:

Sí, vi más de una decena de horas de metraje de la serie. Imagino que tú no hablas de una película si no la has visto entera, o mejor aún, si no la has visto varias veces, y sobre todo, consultado los foros de internet acerca de su significado.

Lo digo por lo que decias de la mierda de final de perdidos, y que ahora resulta que no lo has visto :lol:

De todas formas si de una pelicula de 2 horas veo los primeros 20 minutos, pues no, no entro en los foros a decir que ha sido un timo de pelicula. Si acaso diré que vi 20 minutos y la quité porque me parecia una mierda.

En ningún momento he dado a entender que hubiera visto el final. Y el que no lo haya visto es independiente de que sea una mierda. ¿O acaso es mentira que la resolución tiene todos esos elementos sacados de un manual 1ero de licenciatura de Religión New-Age?

Piobobo puede decir que Satantango es una mierda habiendo visto sólo las primeras dos horas de metraje, yo reclamo para mí ese mismo derecho :lol: Me lo merezco mucho más, habiendo visto más de diez horas y leído una síntesis del final con todas las pajas mentales de los losties incluidas.

patterson12ref rebuznó:
En ningún momento he dado a entender que hubiera visto el final. Y el que no lo haya visto es independiente de que sea una mierda. ¿O acaso es mentira que la resolución tiene todos esos elementos sacados de un manual 1ero de licenciatura de Religión New-Age?

La resolucion de que? La de la serie si que es mentira que sea New age, la de los flashsideways de la sexta temporada no.

Pero coño, que si dejaste la serie a mitad de la segunda temporada no conoces a este:

lost_daniel_faraday_tahta4.jpg

Segun donde te hayas quedado apenas conoceras a este, o directamente no sabras quien es:

ben-in-tunisa-2.jpg

De este solo sabras que vive en una escotilla:

y1ptjrRiHGyPg4HESJhb9VXrRUNE4TUzJGgHpK-bsnXzPXALK5WxtMvNvC3kPrrCZjEsQz7IsW2MCM

No tendras ni puta idea de quien es este, que es el mas amo en su pasotismo absoluto:

270px-FrankLapidus.jpg

Y estos dos mucho menos:

jacob-perdidos-6-temporada.jpg

Ni sabras quien vive aqui dentro:

Foot-statue.jpg

Y ya de este ni hablamos:

alpert1.jpg

Coño, que casi se podria decir que no has visto Lost!

Uf, sí, perdona, no puedo opinar de una serie de la que he visto un Satantango de metraje, del mismo modo que tú no puedes opinar de esta serie si no me identificas correctamente a estos personajes

Dallas.jpg

dallas01.jpg

Vamos hombre no me jodas. Precisamente si he seguido ojeando de vez en cuando los foros sobre Lost es porque la temporada y media que vi no me desagradó, para ver si la serie tomaba giros interesantes que hicieran que mereciera la pena retomarla, del mismo modo que te fías más o menos de las opiniones de ciertos amigos para darle una oportunidad a historias que a priori no te interesan, o que has visto y te han desagradado.

Pero por lo que he leído, Lost no ha hecho más que reforzar sus defectos, y lo peor de todo, se ha cerrado con una explicación mística y amorosa de los más lamentable, cuando los creadores de la serie perjuraban en las entrevistas que iban a mantenerse en la ciencia ficción pura. En ese sentido el final de Expediente X me parece mucho más honesto con sus fans. Y sí, tampoco lo he visto :lol:

Lo peor de todo es aguantar la cantinela de la mejor serie de la historia. Algo que por cierto también decían los fans de Expediente X hace unos años.

patterson12ref rebuznó:
Pero por lo que he leído, Lost no ha hecho más que reforzar sus defectos, y lo peor de todo, se ha cerrado con una explicación mística y amorosa de los más lamentable, cuando los creadores de la serie perjuraban en las entrevistas que iban a mantenerse en la ciencia ficción pura. En ese sentido el final de Expediente X me parece mucho más honesto con sus fans. Y sí, tampoco lo he visto :lol:

Y que explicacion es esa con la que han cerrado la serie?

PD. Efectivamente no se quienes son los de la foto, pero huelen a pufa todos ellos

No me respondas con preguntas, que ni siquiera eres gallego, eres un valenciano yonki de mierda. Lo que más me preocupa es que a tí también te hayan lavado el cerebro los de esta secta, estoy viendo las mejores mentes de mi generación caer una tras otra, destruidas por esta locura.

A todo esto, con mi temporada y media no habré visto algunas incorporaciones culebriles al casting de la serie, pero sí que he tenido tiempo a ver un gran número de los misterios supuestamente sci-fi que con este cierre cumbayá se han dejado sin explicar. Caca.

patterson12ref rebuznó:
No me respondas con preguntas, que ni siquiera eres gallego, eres un valenciano yonki de mierda. Lo que más me preocupa es que a tí también te hayan lavado el cerebro los de esta secta, estoy viendo las mejores mentes de mi generación caer una tras otra, destruidas por esta locura.

A todo esto, con mi temporada y media no habré visto algunas incorporaciones culebriles al casting de la serie, pero sí que he tenido tiempo a ver un gran número de los misterios supuestamente sci-fi que con este cierre cumbayá se han dejado sin explicar. Caca.

Ahi, lavandose las manos :lol:
A mi me parece que viste la tertulia aquella de Cuatro sobre el ultimo capitulo donde nadie se habia enterado de nada, y te quedaste con eso. Por mi parte lo unico que puedo decirte es que durante las primeras temporadas le puse un 7 en Filmaffinity, luego cuando lo de los viajes en el tiempo le puse un 8 y ahora con la conclusion de la serie lo he subido a un 9.

Que vamos, misterios de la primera, segunda o tercera temporada se han ido resolviendo, pero no en el ultimo capitulo.

Sí, claro, no tengo nada mejor que hacer que ponerme la tele a las 6 de la madrugada para tragarme un episodio de una serie que ni me va ni me viene, y peor aún, escuchar lo que unos subnormales comentaristas españoles tienen que decir acerca de lo que acaban de ver.

No, mi información proviene hamijos del feisbuk y de diversos foros de la internet, entre ellos este, en cuyo correspondiente hilo he votado la opción de que eres un hijo de puta, por supuesto.

Y lo que digo es eso, que esos misterios que me presentaron al principio de la serie no se han resuelto ni durante la serie ni ahora con el final. Es trampa, es romper las reglas del juego narrativo de la sci-fi. Es peor aún que lo que hace Cameron en sus guiones.

Es cansino hablar con los fans de lost, es parecido a hablar de aparatejos electrónicos con un fan de Mac. Os pueden dar mucho por culo a ambos.

patterson12ref rebuznó:
Sí, claro, no tengo nada mejor que hacer que ponerme la tele a las 6 de la madrugada para tragarme un episodio de una serie que ni me va ni me viene, y peor aún, escuchar lo que unos subnormales comentaristas españoles tienen que decir acerca de lo que acaban de ver.

No, mi información proviene hamijos del feisbuk y de diversos foros de la internet, entre ellos este, en cuyo correspondiente hilo he votado la opción de que eres un hijo de puta, por supuesto.

Es cansino hablar con los fans de lost, es parecido a hablar de aparatejos electrónicos con un fan de Mac. Os pueden dar mucho por culo a ambos.

Resumiendo, que la serie te parece un timo porque a un amigo de feisbuc le parece una chorrada que "al final la isla sea el purgatorio" o algo de eso.
Si, yo tambien tengo contactos que se han puesto el anagrama de Dharma tuneado con un lazo negro.

Resumiendo, que te gusta follar con ancianos por el morbo de tener su miembro fláccido bien adentro en la garganta. Dime algo que no supiera ya.

Bueno, pues al fin lo he visto. A diferencia de Patterson, yo sí que he seguido la serie capítulo a capítulo, más por un interés meramente técnico que otra cosa. Y coincido con él, el fan medio de la serie debería de estar muy mosqueado. Voy a leerme el hilo y tal, y ya si eso lo hablamos.

Patterson, llevo todo el dia desolado. Por favor pordename que yo noqueria hacerlo, sacame de este infierno en el que me has sumido, yo te daria un besito en la mejilla si no fuera porque estas hecho de unos y ceros y puedo electrocutarme

Visto que sigo indignado con el final de Lost, paso a dejar a aquí tambien mi crítica, para que todos los foreros sepan mi opinion, aunque en realidad les importe una mierda:

Puta mierda de final. ¡Gñe!

Patterson, llevo todo el dia desolado. Por favor pordename que yo noqueria hacerlo, sacame de este infierno en el que me has sumido, yo te daria un besito en la mejilla si no fuera porque estas hecho de unos y ceros y puedo electrocutarme

Yeims, tu acto de contrición, aún con nocturnidad y apestando a alcohol, te honra.

Hijos míos, aquí tenéis un lugar seguro para expresar con total libertad vuestro arrepentimiento pecador. A diferencia del hilo del foro culebrones, aquí nadie os acosará si renunciáis a las pompas del maligno creador de esta serie, si abjuráis públicamente de la secta, si os declaráis en rebeldía y formuláis una frase tan bella como "puta mierda de final".

Al final, Lost simboliza perfectamente la década que dejamos atrás: su argumento ha sido una burbuja especulativa de enormes dimensiones, y el cierre no ha hecho más que pincharla, dejando nada más tras de sí que la cara de tontos de todos aquellos que habían apostado por ella.

Abrams y Lindelof son el Madoff del mundo audivisual. Han creado el mayor esquema Ponzi narrativo de la historia, donde cada misterio se alimentaba de dos nuevos misterios, una pirámide para incautos sustentada únicamente por la promesa de grandes revelaciones.

Como su colega de religión, estos dos judíos deberían estar ya en la cárcel. Invito cordialmente a Bailaré sobre tu rabo a que exponga alguna de sus delirantes teorías conspirativas, todo lo que sea echar mierda sobre Lost es bienvenido en este hilo :lol:

patterson12ref rebuznó:
Abrams y Lindelof son el Madoff del mundo audivisual. Han creado el mayor esquema Ponzi narrativo de la historia, donde cada misterio se alimentaba de dos nuevos misterios, una pirámide para incautos sustentada únicamente por la promesa de grandes revelaciones.
Y en el camino te lo pasas de puta madre. Obviando ese pequeño detalle se erige el único y absurdo argumento de los que intentáis acusar a Lost de fail sólo por un final discutible (para mí no es ni discutible siquiera), que no fallido. Pero claro, al acecho estábais. Ah, que tú ni la has visto, vale.

Kavafis, insisto.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Ahora que caigo, Pionono ni siquiera votó Satantango...

Hombre en conciencia no pude votar una película que no he visto entera. Joder bastante mérito tuve con aguantar casi 3 horas, qué poco mérito dais a ese esfuerzo, me cago en la hostia. :sad:

Una Bellísima Persona rebuznó:
Y en el camino te lo pasas de puta madre. Obviando ese pequeño detalle se erige el único y absurdo argumento de los que intentáis acusar a Lost de fail sólo por un final discutible (para mí no es ni discutible siquiera), que no fallido. Pero claro, al acecho estábais. Ah, que tú ni la has visto, vale.

Kavafis, insisto.

UBP, no acabo de entender este estéril debate sobre series con alguien que no las ve. :53

Pionono rebuznó:
UBP, no acabo de entender este estéril debate sobre series con alguien que no las ve. :53
Pues no sé, es que me aburría y he quoteado lo primero que he visto, en este hilo que tan abandonado tengo y en el cual Patterson se cree que pinta algo :lol:

Por cierto, prefería el antiguo pionono; éste es demasiado grande y tentador, coño.

Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Atrás
Arriba Pie