Sir Ano de Bergerac
La becaria de Aramís Fuster.
- Registro
- 10 Abr 2007
- Reacciones
- 11.530
patterson12ref rebuznó:Aprovecho el interesante mensaje de Sir Ano para intentar reconducir un poco esto. Es cierto que el nivel de calidad de las series ha subido muchísimo en los últimos años, debido sobre todo a la aparición en USA de cadenas especializadas en su producción. Eso es innegable. Ahora bien, decir eso queda muy lejos del clásico "las series actuales son mejores que el cine actual" algo que ni siquiera ubp se atreve ya a defender abiertamente.
En realidad, lo que el mensaje de Sir Ano transmite es esperanza en un futuro en el que se cumplan sus expectativas de un nuevo Kubrick surgido de las series. Pero no que ese Kubrick ya exista.
Si. Pienso que lo mejor está por llegar, pero ya existen a mi parecer productos con el mismo grado de excelencia que el mejor largometraje de autor, y es aquí donde siempre se cita a mis amadísimas The Sopranos y The Wire. Son ejemplos de que cuando una serie es tomada de un modo adulto, supera muchas barreras de las que presenta una película, creando subtramas, que, lejos de ser un fallo como se dijo antes, le añaden una mayor profundidad -100 años de soledad es lo que es gracias a las subtramas-. Dicho esto, considero a los creadores de mis series favoritas al mismo nivel que los de películas.
A lo mejor un Kubrick todavía no, pero un Hitchcock puede que si haya salido