Series vs. películas

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
patterson12ref rebuznó:
Aprovecho el interesante mensaje de Sir Ano para intentar reconducir un poco esto. Es cierto que el nivel de calidad de las series ha subido muchísimo en los últimos años, debido sobre todo a la aparición en USA de cadenas especializadas en su producción. Eso es innegable. Ahora bien, decir eso queda muy lejos del clásico "las series actuales son mejores que el cine actual" algo que ni siquiera ubp se atreve ya a defender abiertamente.

En realidad, lo que el mensaje de Sir Ano transmite es esperanza en un futuro en el que se cumplan sus expectativas de un nuevo Kubrick surgido de las series. Pero no que ese Kubrick ya exista.

Si. Pienso que lo mejor está por llegar, pero ya existen a mi parecer productos con el mismo grado de excelencia que el mejor largometraje de autor, y es aquí donde siempre se cita a mis amadísimas The Sopranos y The Wire. Son ejemplos de que cuando una serie es tomada de un modo adulto, supera muchas barreras de las que presenta una película, creando subtramas, que, lejos de ser un fallo como se dijo antes, le añaden una mayor profundidad -100 años de soledad es lo que es gracias a las subtramas-. Dicho esto, considero a los creadores de mis series favoritas al mismo nivel que los de películas.

A lo mejor un Kubrick todavía no, pero un Hitchcock puede que si haya salido :lol:

Una Bellísima Persona rebuznó:
Yeims, tengo que dominar todo lo que siento acerca de la adaptación de Canción... por aquello de no fallecer de un aneurisma cerebral en minutos. Total, aún falta más de un año, así que relax. Pero joder, me muero por saber cómo recrearán Invernalia o Desembarco de Rey, o la movida con Drogo, la bruja, Daeneris y los dragones, Dios, siento una punzada en el pecho...

¿Un año :cry::cry:? No jodas, yo tenía entendido que después del verano

Por cierto, ya han salido un par de imágenes de Invernalia y del rodaje. Las vi en Asshai

Yo lo que he visto son nuevas ilustraciones de Ted Nasmith

TN-Castle_Black_and_The_Wall.jpg

TN-Pyke.jpg

TN-Dragonstone.jpg

TN-The_Twins.jpg

Lo que más me preocupa de mi amada Lost es lo que pueda ir envejeciendo. Pienso que por lo general las series que han sido más importantes y que más nos han gustado envejecen muchísimo peor que los clásicos cinematográficos. Quizá ahí esté el reto verdadero para los autores de series, conseguir un producto que alcance ese status de clásico, ese cielo por llamarlo de alguna manera.

Si bien hay series como El Prisionero que aún pueden verse hoy en día a mi entender, no suelen darse casos así, siendo más común el caso de series que de niño vimos fascinantemente y que actualmente no superan la prueba del algodón y además son incapaces de atraer público joven mayoritario y fuera de núcleos frikis como el nuestro.

vinchen rebuznó:
Lo que más me preocupa de mi amada Lost es lo que pueda ir envejeciendo. Pienso que por lo general las series que han sido más importantes y que más nos han gustado envejecen muchísimo peor que los clásicos cinematográficos. Quizá ahí esté el reto verdadero para los autores de series, conseguir un producto que alcance ese status de clásico, ese cielo por llamarlo de alguna manera.

Si bien hay series como El Prisionero que aún pueden verse hoy en día a mi entender, no suelen darse casos así, siendo más común el caso de series que de niño vimos fascinantemente y que actualmente no superan la prueba del algodón y además son incapaces de atraer público joven mayoritario y fuera de núcleos frikis como el nuestro.

Aunque sea de animación, Dragon Ball sí que cumple lo que comentas al final del segundo párrafo.

Yo ultimamente he visto malcom, y la verdad es que se deja ver bastante bien, ni que decir de buffy. Aunque viejas viejas tampoco son.

Tambien estan otras, como Allo Allo, que si que se pueden ver perfectamente, aunque puede que requiera algo de fuerza de voluntad para la mayoria.

Quizas sean las series mas profundas o con un argumento mas complejo las que envejecen siempre peor, mientras que cualquier otra serie meramente entretenida se veran como el que come pipas.

El tiempo dira.

Estoy bajándome John Adams, miniserie de la HBO con Paul Giamatti encabezando un notable casting, que igual a Patterson le apetece ver y luego comentar aquí. Pedidme enlaces si eso. Poco hemos hablado de las "miniseries", poco honroso nombre, por cierto.

https://www.filmaffinity.com/es/film602465.html

patterson12ref rebuznó:
Ahora bien, decir eso queda muy lejos del clásico "las series actuales son mejores que el cine actual" algo que ni siquiera ubp se atreve ya a defender abiertamente.
A ver, pocos posts antes del tuyo he recapitulado someramente, y me mantengo en que el cine que se hacía en los 70 era mejor en general que el actual, ya que no se hacía tanta mierda como se hace hoy y, fundamentalmente, las pelis que la gente iba a ver masivamente, muchas veces bajo el aval del Oscar, tenían una calidad que hoy no tiene el cine consumido mayoritariamente. Imaginemos El Padrino en los multicines del centro comercial. Ah, no podemos, bien. Y mientras el cine ha experimentado ese declive creativo -hablo de declive, no de que no se hagan películas cojonudas actualmente-, el formato de serie ha sufrido, de una década para aquí, una evolución gigantesca, haciendo lógico que alberguemos todo tipo de esperanzas al respecto, y que ya algunos podamos disfrutar de una significativa parte de la producción de estos últimos años sin los prejuicios y absurdos parámetros de juicio que exhibe nuestro querido Patterson, por ejemplo.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Yo lo que he visto son nuevas ilustraciones de Ted Nasmith
Una flipada la ilustración del Muro, aunque la polea y la escalera no me gustan demasiado. He estado echándole un vistazo a la página de Nasmith -al que conocía por las ilustraciones de ESDLA- y mola, pero yo me imagino todo menos simétrico, menos definido, más oscuro, no sé bien cómo explicarme ahora. Y bueno, por ejemplo El Nido de Águilas se me parece algo al castillo de Neuschwanstein...

TN-The_Eyrie.jpg

neuschwanstein_castle_germany.jpg

Lebrom rebuznó:
¿Un año :cry::cry:? No jodas, yo tenía entendido que después del verano
Lo que dicen en Asshai es esto:

"La producción comenzará en Belfast (Irlanda del norte) el mes de junio de 2010.

La serie de 10 episodios podría estrenarse en HBO en la primavera de 2011, aunque no se ha anunciado ninguna fecha."

Llevo 5 capitulos de Galactica y no me esta causando especialmente. Ahora que hago? Empieza a pasar algo en el sexto, o habra otra rebelion de presos?
Ademas todos los actores me dan grimilla, si acaso el unico que se salva es Eduardo Jaime Olmos pese a su perpetua cara de preocupacion responsable.

Llevo 5 capitulos de Galactica y no me esta causando especialmente. Ahora que hago?
Pues vete a tomar por el culo, por ejemplo.

Llevo 5 capitulos de Galactica y no me esta causando especialmente. Ahora que hago? Empieza a pasar algo en el sexto, o habra otra rebelion de presos?
Ademas todos los actores me dan grimilla, si acaso el unico que se salva es Eduardo Jaime Olmos pese a su perpetua cara de preocupacion responsable.

Nah, a veces no se entra en una historia y no se entra, no le des más vueltas, a todos nos ha ocurrido alguna vez.

No te esfuerces más, mira a ver si algún húngaro de esos que te la ponen dura como el mármol ha rodado algo nuevo y apasionante y métetelo en vena.

El nivel actoral en Galactica es desigual, hasta ahí estoy de acuerdo aunque pasa lo mismo en el 90% de las obras cinematográficas, pero como lo importante es la historia y los personajes no pasa nada, ¿verdad?

Ah no, que eso es sólo cuando conviene...

Como se pican :lol:

Pero lo de los actores no me referia a como actuan, sino sus caras, que son muy de pelicula erotica de tele 5.

Ah vale, las caras de los actores.

Vete a tomar por el culo.

Lo que quiero decir, o mas bien preguntar, es que si estos 5 capitulos son representativos de todas las temporadas. Se pasan 5 años de emision escapando de robots mientras los tripulantes de la nave echan de menos a sus novios muertos, o la trama avanza?

Coño, tu te imaginas Blade Runner protagonizada por DiCaprio? Pues eso digo

Pues claro que avanza, pedazo de gilipollas.

En Hijos de los hombres, ¿se pasan el rato escapando de los malos y echando de menos a sus novias muertas o la trama avanza?

En Hijos de los hombres, ¿se pasan el rato escapando de los malos y echando de menos a sus novias muertas o la trama avanza?
La trama avanza mientras escapan de los malos, claro.

Coño, que por ahora en la serie "escapar de los malos" equivale a darle a un boton y aparecer en otro lugar del espacio parecido al anterior, y si acaso al final del capitulo los vuelven a encontrar, hay una pelea de naves y vuelven a darle al boton y a aparecer en otro sitio igual que el anterior pero sin naves enemigas.

Coño, tu te imaginas Blade Runner protagonizada por DiCaprio? Pues eso digo
Es que me niego a ponerme a defender decenas de rostros de personas; sería bastante absurdo. Pero si a ti te parece normal criticar las putas caras de los actores pues vale. Extrapolas probablemente al resto del casting que los rasgos de Apolo te habrán parecido como de maniquí o algo, pero es curiosa tu extraña crítica porque precisamente me parece un casting muy heterogéneo a ese respecto. A mí me parece que por ejemplo con Starbuck se la jugaron, porque no es la típica cachonda, y sin embargo con el paso de los capítulos ves hasta qué punto acertaron con ella y cómo lo vive y lo transmite la jodía. Imagino que no pensarás que el cuerpo de la cylon nº 6 es el denominador común de Galactica, porque precisamente ahí buscan presentar un tipo idealizado, pero ya me contarás qué trío se montaría la 6 con Gaeta o Tight, por ejemplo.

Lo mismo te habría molado que llamaran para la serie al casting completo de El nombre de la rosa, no sé.

La trama avanza mientras escapan de los malos, claro.

Coño, que por ahora en la serie "escapar de los malos" equivale a darle a un boton y aparecer en otro lugar del espacio parecido al anterior, y si acaso al final del capitulo los vuelven a encontrar, hay una pelea de naves y vuelven a darle al boton y a aparecer en otro sitio igual que el anterior pero sin naves enemigas.
Sabes que este tipo de comentarios chorras se pueden hacer perfectamente respecto a Lost, pero multiplicados por 1000.

Es que me niego a ponerme a defender decenas de rostros de personas; sería bastante absurdo. Pero si a ti te parece normal criticar las putas caras de los actores pues vale. Extrapolas probablemente al resto del casting que los rasgos de Apolo te habrán parecido como de maniquí o algo, pero es curiosa tu extraña crítica porque precisamente me parece un casting muy heterogéneo a ese respecto. A mí me parece que por ejemplo con Starbuck se la jugaron, porque no es la típica cachonda, y sin embargo con el paso de los capítulos ves hasta qué punto acertaron con ella y cómo lo vive y lo transmite la jodía. Imagino que no pensarás que el cuerpo de la cylon nº 6 es el denominador común de Galactica, porque precisamente ahí buscan presentar un tipo idealizado, pero ya me contarás qué trío se montaría la 6 con Gaeta o Tight, por ejemplo.

Lo mismo te habría molado que llamaran para la serie al casting completo de El nombre de la rosa, no sé.

Pero la numero 6 es un ejemplo de lo que digo, me parece la tipica actriz de pelicula erotica que la ponen como buenorra pero tampoco es para tanto, como muy de segunda fila.

De todas formas mi critica no se basaba en las caras de los actores, era un extra, como indicaba el "Además" que iba antes de "los actores me dan grimilla".

Yo que entro aqui con toda mi ilusion esperando respuestas sobre el desarrollo de la serie y solo encuentro insultos. Creo que voy a bajarle un punto a la miniserie y subirselo a Satantango.

Sabes que este tipo de comentarios chorras se pueden hacer perfectamente respecto a Lost, pero multiplicados por 1000.

Rotundamente no. Si acaso a los capitulos chorras de cuando quisieron alargar la serie, pero no a los 5 primeros.

No me daba cuenta de que era un troleo. Mi santa inocencia siempre me juega estas pasadas.

Pero entonces estas ofendido porque estos 5 primeros capitulos que no me han gustado resumen bien la serie? Si de hecho creo que fuiste tu quien dijo que hasta el cuarto o el quinto no te empezó a gustar la serie.

Pues claro que avanza, pedazo de gilipollas.

Pionono rebuznó:
No te esfuerces más, mira a ver si algún húngaro de esos que te la ponen dura como el mármol ha rodado algo nuevo y apasionante y métetelo en vena.

Pues vete a tomar por el culo, por ejemplo.

Detecto cierto rencor :lol:

Yeims, ya sabes que hasta que no la hayas visto toda no puedes decir ni mu. Venga, ya sólo te quedan setenta capítulos más y ya podrás comentar tus impresiones.

Pues coño, entonces no te pongas a criticar a cuchillo lo de las persecuciones habiendo visto tan poco, porque es como si te hablo de los 298837 lugares comunes, rutinas y tics de Perdidos, joder; parece que ya tienes ganas de condenarla. Es evidente que cada serie tiene su desarrollo; algunas buscan la explosividad, otras la regularidad, otras van en progresión de calidad ascendente o descendente...

Pero lo de las caras no me jodas.

patterson12ref rebuznó:
Yeims, ya sabes que hasta que no la hayas visto toda no puedes decir ni mu. Venga, ya sólo te quedan setenta capítulos más y ya podrás comentar tus impresiones.

Yo estoy opinando de los capitulos que he visto, no he dicho nada de que el final sea un timo. Incluso he preguntado si la serie va a mas como Lost, pero o no me leen o no quieren decirmelo.

Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Atrás
Arriba Pie