Sherlock Holmes

Visionada ayer (esos enlaces son crema) y coño, tampoco es tan mala.

Evidentemente se pasa las obras y el personaje de Conan Doyle por el forro de los cojones, pero el resultado es entretenido y bastante bien realizado.

Si acaso es para partirle las piernas a Ritchie o a su hijo nigga, pero tampoco para matarlo :99

Si quiereis Holmes de verdad, acudid a Peter Cushing o a la excelente revisión que hizo Billy Wilder.

Putos gafapastas...

No tiene porque ser fiel a las obras. Es una versión del personaje, y yo si creo, que ha respetado lo que son los dos personajes.
Cabe recordar que Sherlock es el personaje que más veces ha sido llevado a la pantalla.
 
SH según Doyle era depresivo, misógino, drojadicto; el perfecto forero.

Igualito que Tony Stark, que parece que va hasta las cejas de farlopa.

No me joda...
 
SH según Doyle era depresivo, misógino, drojadicto; el perfecto forero.

Igualito que Tony Stark, que parece que va hasta las cejas de farlopa.

No me joda...

Irene adler aparece en la primera aventura de Sherlock en "un escándalo en bohemia". Era el amor de Sherlock. Solo amo a una mujer y fue a esa, que le trajo por la calle de la amargura. Y ya sabe, que para odiar primero tiene que haber amado. Ya sabes que del amor al odio hay un paso.

Holmes, pasaba por etapas de gran actividad a otros de completa dejadez, como bien se ve, despues de detener a lord Blackwood. En la escena, en la que está escribiendo con balas VR -Victoria regina-. y espanta a un cliente de Watson, se ve ese estado de dejadez de inactividad que le embargaba despues de terminar un caso.
Y si, era adicto a la morfina. Es lo único que no aparece en la película.
 
Y también era un perfecto caballero incapaz de ofender a una dama.

Es tontería que sigan discutiendo si es una adaptación fiel o no, está claro que toma gran parte de los detalles del personaje (algunos que me han sorprendido muy gratamente, como los disfraces, Mycroft o el inspector Lestrade indican que no se ha usado al personaje como mera excusa) y también que los reinventa de acuerdo a lo que se supone que la gente quiere ver hoy. A partir de ahí uno dirá que es más o menos fiel en función de cuanto le halla gustado.

No me ha parecido una mala película, pero no entiendo porqué cuando pretenden presentar a un personaje e iniciar una posible saga cojen un argumento de actividades paranormales tan alejado de los casos característicos de Holmes. Que sí, en las novelas hay algunos casos extraños y tal, pero son más bien excepciones, no la regla. Tampoco entiendo que en la primera película Holmes y Watson no solo ya se conocen, sino que dejan de convivir (sin pretenden hacer la secuela, han perdido un filón) o que Irene Adler, personaje bastante anecdótico (sólo aparece en un relato corto, aunque deje huella) aparezca ya en esta primera.

Lo de Moriarty sí lo encuentro más lógico, presentan al personaje (sin cara, tampoco iban a pagar a la estrella que lo vaya a interpretar por dos escenas) y ya lo retomarán si conviene. Aunque...

Main man rebuznó:
...el papel de Moriarty queda completamente embarruntado en todo el tejemaneje conspirativo y seguro que más de un espectador despistado se habrá pensado al salir que es la misma persona que Blackwood.

...incluso sabiendolo de antemano llegué a dudarlo. Es lo que tiene meter a los malos en abrigos negros, que luego no los conoces.
 
A mi me ha dejado la película que "Ni fú ni fá". Los personajes molan, tienen cierta química, el Iron Man lo hace bien y le han dado el papel de siempre con su clásico humor. Londres está ambientado de cojones, los malosos molan, etc.. Vamos, que tienen todos los ingredientes para una buena película.

Sin embargo luego hacen una pizza precocinada. La historia es plana de cojones, muy simplona y vive demasiado del super poder deductivo de Homes, copiado descaradamente de Psych o el Mentalista.

En resumen: Un peldaño por encima de cualquier adaptación de mierda, pero muy bajuna. Palomitas para tarde de domingo y listo.
 
Yo me lo he pasado muy bien con esta versión comiquera a lo In Hell del clásico. Lástima que sea demasiado larga para al final acabar trastabillándose con todos los detalles que quieren contar de cara a la próxima entrega. Si no fuera por eso, esta renovación del mito hubiera sido más que correcta.

Por cierto muy bien sacada la referencia a El secreto de la pirámide, película muy reivindicable que por edad no me extrañaría que Guy Ritchie tuviera en mente al hacer esta.
 
Fuckduck rebuznó:
Como Holmesiano que soy, la peli me ha encantado. Ni traiciona el personaje ni aburre.
Andate a cagar.

Pues no se que le veis al Downey, si siempre hace de si mismo en todas las peliculas.

Totalmente deacuerdo contigo ,alomejor me he perdido la peli en la que sale
su interpretación magistral...




Esta peli es una mierda y un despropósito porque no cumple como adaptación medianamente fiel ni como peli taquillera para retras.

-En las novelas no se dedican a repartir mamporros a diestro y siniestro sino que como mucho reducen al sospechoso tirandose encima de él o dandole un certero puñetazo antes, pero mayormente suele ser que Holmes se tira encima de él para reducirle y Watson saca el revolver y encañona al sospechoso.

Holmes tiene conocimientos de boxeo y esgrima por ello puede llegara soltar un certero puñetazo medianamente fuerte pero estamos hablando de un peso pluma no exageremos, porque en la peli parece que hace muay thai.

-Watson es mas soso que la madre que le parió y llega a ser más cabrón de lo que es el personaje en las novelas y no es que quiera criticar los personajes pero esque están todos metidos con calzador. Lo de Moriarty no es que sea una invitación a una secuela sino una especie de guiño al personaje
Recordemos que Moriarty en la novela tenía un artilujio tipo Bardem en ''No es país para viejos'' (aire comprimido a tope de caca)

Conclusión: la peli no es una adaptación fiel de la novela pero tampoco da para paja como peli original ni de acción

ni Avatar hoyga
 
Yo a Holmes siempre me lo imaginé como un viejuno escuchimizado y cuya virtud era la inteligencia y observación, no que fuera un Rocky Balboa en potencia.

Y Watson como un tonto que va detrás de Holmes y hace lo que al otro le sale de los huevos
 
Yo me imaginaba a Holmes como un perro marron y a Watson como un perro gris con bigote.
 
Yo pensaba ver a Watson mas faldero, pero en la peli tiene una imagen mas independiente, mas pasota, aunque a veces tiene que ir detras de él, pero no es tan faldero como aparentaba. ¿Por cierto que coño pinta Holmes en el club de la lucha?
 
Becario de ILG rebuznó:
Yo pensaba ver a Watson mas faldero, pero en la peli tiene una imagen mas independiente, mas pasota, aunque a veces tiene que ir detras de él, pero no es tan faldero como aparentaba. ¿Por cierto que coño pinta Holmes en el club de la lucha?

No sé tío. Aparte, me parece una puta mierda el enemigo con tanta mariconada
 
A mi tampoco me gustó el enemigo, empezó bien con los asesinatos y eso, y creí que iba a seguir destripando putas, pero cuando empezó
con sus muchos supuestos poderes, mucha magia, mucha mierda, pero no se carga a nadie en toda la película, solo al pobre desdentao pelirrojo que aparece en su tumba y ni siquiera se ve como se lo ventilan, al menos dejan un final abierto al coger un nuevo caso, a ver si mejoran la proxima entrega, que lo dudo.

Es una película para verla un domingo de resaca con 2 litros de coca cola, un barreño de palomita y un sandwich de nocilla.
 
Becario de ILG rebuznó:
]

Es una película para verla un domingo de resaca con 2 litros de coca cola, un barreño de palomita y un sandwich de nocilla.

Pues menuda morterada saldrá luego por el anus :lol:
 
Marv34 yo de crío atascaba el bater de mis abuelos con mis zurullos y mi abuelo tenia que coger un trozo de hierro para partir el mojón, no te digo na, ahora que el crío se ha hecho hombre, o eso dice el dni. La nocilla es porque despues de lo salado, siempre se me apetece algo dulce, y la coca cola para que vaya bajando, esta todo pensado.:oops:
 
Becario de ILG rebuznó:
A mi tampoco me gustó el enemigo, empezó bien con los asesinatos y eso, y creí que iba a seguir destripando putas, pero cuando empezó
con sus muchos supuestos poderes, mucha magia, mucha mierda, pero no se carga a nadie en toda la película, solo al pobre desdentao pelirrojo que aparece en su tumba y ni siquiera se ve como se lo ventilan, al menos dejan un final abierto al coger un nuevo caso, a ver si mejoran la proxima entrega, que lo dudo.

Es una película para verla un domingo de resaca con 2 litros de coca cola, un barreño de palomita y un sandwich de nocilla.


Que memoria de pez que tienes, si se carga a 4 personajes.
 
Ah ostia sí, tengo que tomar mas fosforo joder. Bueno aun así, fite como los mata el mariconazo que ni me llamó la atencion.
 
La lección del villano la dió Nolan con Batman Begins.

En la primera entrega de una saga, en la peli en la que presentas al prota que llevará la franquicia a hombros, el villano no debe eclipsarlo, la presencia del antagonista no debe ser tan interesante y carismática que te olvides de quien es el protagonista.

Por eso el Joker no salía en Batman Begins, porque si metes al Joker el tio se come la película y Batman parece un triste fraca de mierda.
Ves la de Tim Burton y es que te olvidas de Michael Keaton, el Jack Nicholson es la película, el origen del Joker es la película, Batman no es mas que un tipejo que le corta el rollo al Joker.

Lord Blackwood es el Ras Al Ghul/Espantapájaros de este Holmes, un villano menor, un tipejo al que derrotar mientras el marco, el tono y los personajes se definen.

Luego, para la presumible secuela ficharán a alguna estrella para hacer de Moriarty.
 
Pero a ver ¿se mete coca en la peli o no? porque eso es importante (si no se mete rayas al menos que se tome la solución esa al 7%, que menos)

A los que les sorprenda que luche; en la primera novela de SH (Estudio en Escarlata) menciona que es un perfecto esgrimidor de palo y espada, así que el hecho de que boxee no me parece una licencia tan descabellada...
 
Lo único que se bebe en la peli es un líquido que se utiliza en las intervenciones ocular. Pero es que no es boxeo, lo que practica, eso es una pelea callejera de toda la vida, en la que ni Kimbo se atrevería a entrar.
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
La trama es una puta mierda, llena de cosas gratuitas y que tras haberla visto te das cuenta que son innecesarias,
como el suicidio fake del malo
A ver si es que el tonto es el que ve la película y no la entiende...
El malo no se suicida, sino que es ejecutado y vuelve de la muerte, teniendo en cuenta que eso no lo ha conseguido nadie, la gente le teme y eso le da PODER

Sin embargo luego hacen una pizza precocinada. La historia es plana de cojones, muy simplona y vive demasiado del super poder deductivo de Homes, copiado descaradamente de Psych o el Mentalista.
Curioso, una película que se llama Sherlock Holmes y vive del poder deductivo de su protagonista que, se caracteriza precisamente por eso.
Vaya, es como quejarse de que en Superman los superpoderes son los que tejen la historia.
¿Qué cojones se esperaba? ¿Una de amor?

Becario de ILG rebuznó:
y creí que iba a seguir destripando putas, pero cuando empezó
con sus muchos supuestos poderes, mucha magia, mucha mierda, pero no se carga a nadie en toda la película, solo al pobre desdentao pelirrojo que aparece en su tumba y ni siquiera se ve como se lo ventilan
Este malo no es un navajero cualquiera, ni un psicópata. Es del estilo "soy maligno y quiero dominar el mundo" y esos siempre tienen secuaces para hacerles el trabajo sucio.

Dicho lo cual, a mí la película me encantó. Me importa un bledo si es buena o mala adaptación, ya que no he leído mas que una novela. Lo esencial para mí es que me tuvo muy entretenido durante las dos horas, me sorprendió con la trama enrevesada y me pareció una gozada visual (la escena de la explosión del matedero de cerdos es sublime) con buenas escenas de acción y unas interpretaciones muy razonables (salvo Jude Law, as usual). Hasta la música está bien elegida.

Será que me encantan estas películas de entretenimiento puro (como Van Helsing) y que no necesito que reinventen el átomo para entretenerme...

Mucho mejor que avatar, a mí en el cine me daban ganas de irme con ellos a correr aventuras, eso es lo importante.

Hay algo que no entendí en la trama
¿por qué el inspector, perteneciendo a la orden del malo y teniéndole tirria, confía en él y le da la llave de las esposas para que se fugue?
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Hay algo que no entendí en la trama
¿por qué el inspector, perteneciendo a la orden del malo y teniéndole tirria, confía en él y le da la llave de las esposas para que se fugue?


Porque el comisario es torpe pero bueno, patriota y fiel servidor de la Corona Inglesa y sólo ha estado interpretando un papel. Era lógico.
 
Porque sabe perfectamente que si no tiene a Holmes el 90% de sus casos no serán resueltos, y claro si no esta Holmes quien le salvará las castañas del fuego
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Hay algo que no entendí en la trama
¿por qué el inspector, perteneciendo a la orden del malo y teniéndole tirria, confía en él y le da la llave de las esposas para que se fugue?

La orden no es del malo, se acaba de apropiar de ella matando a varios de sus dirigentes, y tiene sentido que algunos miembros no confíen demasiado de su nuevo líder. Más aún en el caso del inspector, que conoce bien a Holmes de otros casos y por tanto es probable que confíe más en él que en Blackwood.
 
Ya sé que sois todos unos gafapasts de mierda (patterson, esto va por ti) que la habeis visto en VO o en uzbeco, pero ¿no os parece que el doblaje de Blackwood al español es putapénico?

:roll:
 
Tus prejuicios te traicionan de nuevo, Roque. La vi en un ripeo muy bueno que corre por ahí, en Español imperial. Y sí, el doblaje del malo es bastante malo, valga la redundancia.
 
Atrás
Arriba Pie